Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Havana Club Profundo, nuevo producto que dinamiza la tradición de rones blancos cubanos

Por: Redacción Cubadebate
| 52 |

HCI incorpora a su portafolio permanente Havana Club Profundo, nuevo ron añejo blanco. Foto: Cubadebate.

Havana Club Internacional S.A. (HCI) suma un nuevo e innovador producto a su portafolio permanente que dinamiza la tradición de rones blancos cubanos. Se nombra Havana Club Profundo, un ron blanco añejo Súper Premium que a partir de hoy se comercializará en Cuba.

Esta novedosa entrega, aseveró el director general de la compañía, Christian Barré, llega para transformar la categoría de rones blancos con una oferta “muy distinta, por su sabor y calidad”.

A la vez, hace “un guiño al pasado”, porque se exhibe en la icónica botella de Havana Club 7 años en su versión  transparente, mientras el color azul resalta en su presentación, en referencia a la destilería que le vio nacer: Santa Cruz del Norte, donde las aguas del océano Atlántico bañan sus costas.

“En la etiqueta se combina ese azul característico con refinados detalles en dorado, luciendo elegante y contemporáneo al mismo tiempo”.

Su creador, el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González Delgado, destacó que Havana Club Profundo rompe esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías dentro de los rones blancos, entre otras razones, porque es una combinación de productos en procesos de añejamiento.

“Tiene un aroma intenso, pero a la vez suave, bien equilibrado, que lo separa de la norma de los rones de carta blanca y su contenido de azúcar es muy pequeño, aunque puede identificarse el origen de la caña de azúcar, con aromas frutales en equilibrio con notas de madera por el añejamiento”.

Havana Club Profundo.

Se trata, resumió González Delgado, de una combinación de bases añejas no usuales en los rones blancos, al mezclar bases de productos de mucho más añejamiento con las que tradicionalmente se utilizan para elaborar los rones blancos.

El director de Ventas y Marketing Cuba, Amed Álvarez, señaló que este nuevo ron se comercializará a partir de hoy —y en un primer momento solo en Cuba— en tiendas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible, por un valor de 227 CUP, al tiempo que también podrá encontrarse en la gastronomía hotelera y extra-hotelera.

“Con el eslogan Vive Profundo, el ron viene a satisfacer los paladares más exigentes y constituye una herramienta útil para los bartenders en el afán de reinventar cócteles clásicos como el daiquirí”.

Sergio Valdés, director Internacional, explicó que en el mundo del ron las innovaciones se realizan fundamentalmente con los “oscuros”, de ahí que la elaboración de Havana Club Profundo resultara un reto, pero “posible gracias a las bases de la industria, la tecnología, el saber hacer de los maestros roneros y el compromiso de los trabajadores de la empresa por sumar productos nuevos”.

Sobre el desempeño de la compañía, comentó que no escapa de los efectos de la pandemia, que ha provocado la casi paralización del turismo internacional y el cierre de bares, hoteles y centros recreativos donde fundamentalmente se venden los rones.

Sin embargo, abundó, “la marca se comporta relativamente bien dentro de este contexto, con un desempeño aceptable”, sobre todo debido al crecimiento de las ventas en supermercados y las llamadas tiendas de conveniencia, lugares donde antes no estaban listados los productos de HCI.

El director Internacional también subrayó la participación en el comercio electrónico, convirtiéndose este periodo de pandemia “en una oportunidad para ganar terreno en lugares donde la compañía no estaba”.

HCI exporta a más de 120 países; su principal mercado es Alemania —el más grande desde hace muchísimos años— y entre los históricos aparece Francia, en tanto Reino Unido presenta un buen desempeño en los últimos tiempos.

Valdés añadió que otros países como Bélgica, Rusia y China se suman de manera positiva y adelantó que todos los mercados de HCI prevén crecimiento para el nuevo período fiscal que empieza el próximo 1ro de julio.

HCI, fruto de la unión entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, es la tercera marca de ron internacional en el mundo, excluyendo a Estados Unidos debido al bloqueo.

Vea además:

Havana Club Internacional: Números positivos pese a la COVID-19 y el regreso a las tiendas en CUP

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila el Huno dijo:

    Cuando empecé a leer la noticia pensé que le habían cambiado el nombre y la etiqueta al añejo blanco, pero ya veo que no, debe ser un ron de calidad superior, a pesar de ser blanco tiene mezclas de otros añejos superiores, espero probarlo ponto, mas allá de su precio excesivo para ser blanco, y compararlo con el Santiago carta Blanca, a ver quién sale mejor parado.

  • LeyCar dijo:

    Mi respeto para Havana Club por el buen ron que producen, pero esta es la tercera publicación sobre el suministro de ron a las tiendas este año y la realidad en Las Tunas es que no hay ni 7 años en las tiendas.

    Cuando llega algo (una o dos veces al mes en algunas tiendas) no dura 2 horas, me gusta mas el ron que el agua y en el 2021 no he podido comprar ni una botella.

    En el mercado El Oriente de CIMEX en el Aguilera, Las Tunas solo han vendido una vez en el 2021.

    Conclusiones: mucha propaganda y muy poca oferta

    • Yaser dijo:

      Hermano busque bien que de seguro los revendedores tienen todo ese ron que no hay en las tiendas.

    • REVISAR dijo:

      Mientras el país no apueste por encadenar con la industria nacional los insumos de Havana Club (botellas, tapas, etiquetas, etc) que no tengan que importarse; entonces tendremos màs ofertas en nuestra red....

    • Ricardo dijo:

      Amigo tiene Ud toda la razón, no sólo el ron,también la cerveza y el cigarro q aunque no son productos d 1ra necesidad,están desaparecidos en casi todo el país. Claro hay mil productos más perdidos,pero q hasta cierto punto tienen la justificación d materia prima y demás

    • Enrique dijo:

      Es inaudito que los particulares tenga toda la familia de estos rones en sus vitrinas a sobre precio (+120 pesos) y los establecimientos estales sólo agua. Claro ejemplo en Sancti Spiritus, La Vallita de Plamares sin nada y tan solo al lado una paladar con todas y más. Llamó a que las autoridades pertinentes vean esto.

  • ernesto3to dijo:

    A decir verdad, lo novedoso es el precio pues la botella de a litro de Añejo 7 años cuesta 227 pesos y ahora sacan este ron que todo el mundo sabe que el blanco es de menor calidad y que en general se consume más, no acabo de entender la relación precio-producto pues van a vender algo más simple de fabricar y con menor tiempo de fabricación que un añejo a lo mismitico…saquen sus propias conclusiones

    • EMAC dijo:

      La que vale 227 es el Añejo Especial de 1 litro....reserva de 750 ml vale 230....7 años vale 486.

  • Alexei R. dijo:

    Creo que ese precio es excesivo para el mercado nacional. 227 CUP, unos 11 USD, a menos que esta empresa esté usando la tasa de cambio informal.

    El anterior añejo blanco aún se comercializa? y a qué precio?

  • alexis dijo:

    Excelente noticia para los amantes del buen ron cubano y original. Por supuesto que los precios deben de ajustarse al nuevo contexto de ordenamiento, amén de la calidad de las bases que se utilizan en este producto. Es un nuevo ron blanco para que los bartender sigan innovando bebidas. Felicidades HCI

  • tosh dijo:

    Tiene muy buena pinta, pero quisiera saber cuando se va a poder encontrar un ron Habana Club (no pido que sea de calidad superior) un añejo blanco aunque sea en un Ditu o en cualquier otro punto de venta con los precios correctos, donde único se puede encontrar una botella es en el mercado informal ( que de 350 pesos no baja ninguna)

  • jorge oliva dijo:

    la realidad es que en municipio la lisa,en la habana donde vivo, no hay en ninguna tienda ron havana club ni de ninguno.por lo que esta noticia no me impacta por su ausencia.las tiendas solo venden aseo y viveres.no se puede entrar para comprar otros articulos. me estoy refiriendo a tiendas en CUP.favor revisar distribucion. gracias

  • Catalejo dijo:

    Con los precios actuales no se puede degustar un buen ron. Además de que hay muy poca ofertas.

  • a camisa quitá dijo:

    El ron lo acapara la gente para después revenderlo a un precio superior, si en todos los lugares vendieran ron los revendedores no tuvieran más remedio que ponerse a trabajar, y esto pasa con todas las cosas cuando escasean. No sé desde cuando no me tomo una cerveza, porque los particulares la tienen en la calle , la cerveza de latica no importa la marca a $80 cup.

    • jose07 dijo:

      Compra el dólar a 24 en el banco y la compras en las tiendas que vale 1 usd, y te sale barata. No le des el gusto a los particulares abusadores esos.

    • Mariel Vilacha Laffita dijo:

      Le aclaro la cerveza la estan vendiendo a 80 cup los particulares y otros que no son tan particulares

    • Mariel Vilacha Laffita dijo:

      Si el ron es un producto nacional. Que si tiene algun elemento de importación es solo debido a la incompetencia. Como se va a permitir que se se comercialice dentro de frontera en MLC. Eso debe ser faltar a las leyes. Las empresas siguen haciendo lo que les da la real gana. Y el gobierno con los ojos cerrados.

  • Mnadal dijo:

    Esperemos que con esta propaganda y precio se pueda encontrar en el mercado, pues por el momento estos se encuentran vacíos.

  • Vecino dijo:

    Y donde hay Ron en CUP ???

  • Marcel Hidalgo dijo:

    Veo muy positiva la idea,ahora,una pregunta ,en las tiendas de holguin,no hay ron,donde estan?????

  • Carlos Alberto dijo:

    Leycar, vivo en Las Tunas tambien, iba a conentar lo mismo pero usted lo ha dejado bien claro todo, bla bla bla pero el ron aca por lo menos no se ve.

  • Eduardo Romero dijo:

    Espero que la calidad esté acorde al alto precio con que se oferta, superior al añejo especial de 700ml, el 3 años de 1L, e incluso el ritual.

  • Carlosf dijo:

    Muy bien por Habana Club por crear nuevos productos pero hay que concentrarse más en el abastecimiento en las tiendas de todos sus productos. Es una incognita cómo Cuba que es gran productor de Ron, sus nacionales no puedan tener fácil acceso a estos productos. Lleva como 1 año em deficit y todavia no han dado una respuesta a la situación

  • Et dijo:

    Cuando lo Cate les comentare. Si el precio vale la pena.

  • leiseca dijo:

    Cierto es que aquí en Las Tunas el ron es como si lo fabricaran en Japón, en ninguna tienda estatal se encuentra, en cambio en varios puntos de la ciudad los privados lo ofertan a precios insultantes, las autoriaddes no ven según parece o no les importa lo que reclama el pueblo, ah en ese tren de la infamia también va montado el cigarro

  • capricornio dijo:

    Espero que ese llamado mercado MN, llegue a ver alguna vez ese ron en la escala de que la mayoría de la población alcance.
    Creo que se ha creado una competencia entre los mercados MN y MLC, valla!!! MN no, MLC y revendedores, pues claro!!!!
    Todos los productos que se comercializan en ambas cadenas, los revendedores terminan acaparando los productos de la MN y revendiendolo al precio que tiene en MLC multipicado por 60 que es el precio que tiene el dolar en el mercado blanco!!!
    Si mercado blanco, porque mercado negro se llamase si hubiese esa moneda en otro mercado en el país, pero el unico mercado que tiene MLC es la CALLE!!!! En fin, espero poder adquirir una botella en un establecimiento por ese precio...Gracias HAvana Club!!

  • El Observador dijo:

    Buenas tardes.
    Hace unos meses anunciaron que el desabastecimiento del ron se resolveria en 15 dias y el cuartico está igualito.
    Otra manera mas de busqueda para los revendedores.

  • Luisi dijo:

    Tan malo para la salud y para la sociedad ,sin embargo de publicita y se promueve , y además nos sentimos orgullosos de algo que destruye familias , y provoca accidentes sin contar la cirrosis más gastos de salud para el país , innovación , vamos bien.

    • Nicolay dijo:

      Lo perjudicial es el exceso, que crea la adicción. Además, no es obligado ser bebedor. La mayor parte de las familias destruidas y de los accidentes no ocurren por el consumo de alcohol, aunque su ingestión ocasional o frecuente juegue un papel importante en las conductas sociales desajustadas, Además, no creo que a alguien se alcance el salario para hacerse adicto con un ron de 227 CUP.

    • fjglez dijo:

      Es verdad Tanta Publicidad a Algo tan Dañino...

    • Ariel dijo:

      Me disculpa el ron no es el culpable. El q no sabe bailar no le puede echar la culpa al piso.

  • Yoel Díaz Pérez dijo:

    Estoy seguro que como siempre la marca nos tiene acostumbrado a la mejor calidad del ron cubano al paladar no solo nacional también el internacional. Considero que el precio es justo por la calidad del producto y que debe llegar a las capas mas bajas de la sociedad, que también desean deleitar este producto tan bueno, por otro lado la distribución debería ser pareja al mismo tiempo en todos los comercios para que no exista el acaparamiento y la reventa del producto por algunos elementos inescrupulosos que se enriquecen con el sudor de otros que por el trabajo no tienen el tiempo para comprar el producto por situaciones laborales. En fin espero poder disfrutar de este producto que sé que será del buen gusto de todos los cubanos Gracias a la marca por tan buena noticia.

  • Tunero de Hoy dijo:

    Es muy bajo el nivel de oferta de rones de cualquier tipo en Las Tunas, provoca acaparamiento y reventas en diferentes lugares, el Habana Club 3 años se vende a 160 cup y lo revenden en Paladares y Comercios particulares a 380 cup, a ojo vista de todos, no es posibles con tanta Resoluciones, Regulaciones, Decretos, Decretos Ley etc. etc. etc se permita esto en detrimento a la protección de la población... Calle 7, Paladar OroSol, un buen ejemplo de maltrato en precios abusivos..Hasta cuando

  • jav dijo:

    se comercializará a partir de hoy —y en un primer momento solo en Cuba— en tiendas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible, por un valor de 227 CUP....

    ASI QUE SE COMERCIALIZARA A PARTIR DE HOY!!!!!!!, Y A QUE PRECIO UN CARTA BLANCA!!!!....
    TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS QUE SE COMENZARIAN A DISTRIBUIR EN TODAS LAS TIENDAS A PARTIR DEL 13 DE MARZO.

  • Geovanny dijo:

    Está baratito, imagina el litro de 3 años cuesta 198 cup, vamos a ver si aumenta la calidad a la vez que aumentan los precios

  • yovi dijo:

    Otra Variedad de nuestro Ron, la gran pregunta donde lo vamos a comprar?, porque en nuestras queridas tiendas de CUP, solo agua mineral, y cuando sacan a la venta, la mafia que ahi entre revendedores y personal de la tienda, lo acapara para despues revender, asi es imposible

  • Lecomo dijo:

    Ya sabemos las necesidades que presenta la isla y también las medidas de ventas para llevar, pero mi pregunta es dónde están los rones de esta isla, que solo por lo menos en Santiago de Cuba cuna del ron ligero lo venden en las tiendas MLC, y si lo encuentras en la calle es solo gracias a los revendedores que venden al doble y triple del precio, el Ron es parte de nuestra cultura de nuestra cubania, y no he visto una mejora ni en las ventas, ni en el surtido de este producto.

  • El de hoy dijo:

    Si como es normal hoy en dia dos cajas cada trimestre a las tiendas en MN mientras que para la MLC contenedores enteros por tiendas

  • Idalberto dijo:

    En Mayabeque, San José de las Lajas para ser más exactos, con la fábrica al lado no se ve ron de ningún tipo en las tiendas. Ni Havana Club ni ningún otro. Solo en algunos lugares que lo expenden por tragos aparece alguno de vez en cuando y, como es lógico, en los establecimientos de los cuentapropistas, pero con los precios por las nubes, como siempre.

  • Gricel dijo:

    Muy bueno y Felicidades a mi personamente el Ron me gusta mucho pero en algun momento podre tomarlo ? Porque en cuanto este aqui en la Habana Vieja en el Mercado los revevendedores seran los primeros y asi sera su precio.

  • Icenberg dijo:

    La cultura del curda 100
    La cultura alimenticia 0

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también