Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Ministro de Salud recorre hospitales en Pinar del Río, uno de los epicentros de la pandemia en Cuba

| 13 |

Foto: TelePinar / Twitter.

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, recorrió este sábado instalaciones sanitarias de Pinar del Río, una de las provincias con mayor complejidad epidemiológica en el país.

En el León Cuervo Rubio, hospital que durante un año y medio ha asumido la atención de los pacientes confirmados a la covid-19, el titular constató el manejo de las consultas en el cuerpo de guardia e intercambió con el personal presente.

Más adelante, visitó también el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado. Allí se interesó por el estado de salud de las embarazadas y puérperas positivas a la enfermedad y verificó los protocolos que se implementan para su atención.

(Con información de TelePinar)

De Ciego a Pinar cooperantes cubanos en Venezuela

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benneton dijo:

    URGE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA A PINAR DEL RÍO, POR ASÍ DECIRLO. EL VIRUS ESTÁ REPLICANDO MUYY FUERTE Y ALGO ESTÁ FALLANDO, SOBRE TODO EN LA CIUDAD CAPITAL UNA INCIDENCIA DE 4200,8 POR CADA 100,000 HABITANTES EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS.
    PINAR NECESITA HOY UNA ATENCIÓN COMO SE HIZO EN MATANZAS. HAY UNA ALTA TRASMISIÓN DEL VIRUS,

  • Rodiles dijo:

    Y cuales son las conclusiones de esa visita ? Que vio que noto porque se disparan los casos el es pinareño y médico de familia…allá es más útil que en Habana

  • Teresa g dijo:

    Si esto lo Lee alguien para transmitir lo planteado. Pueden decir que lo que sucede en Pinar del Río se debe:
    Dictan muchas medidas que en su concepto su concepto limitarian la movilidad, pero no se cumplen,
    1. sólo hay personal de Covid y policía en las tiendas en MLC, en las farmacias, bodegas, carnicerías,
    panaderias y placitas, ocurren molotes.
    2. Se entregaron Targeta de movilidad, que no se piden por las administraciones, y vemos muchos limitados físicos comprando, y personas que de seguro ni la tienen por sus riesgo de estar en la calle. Sólo la piden en tiendas MLC
    3.Los positivos a Covid realizando compras, así como sospechosos.
    4. Por no existir kit para pruebas Covid, los enfermos con síntomas, están en sus casa sin confirmar, los positivos por pruebas, que están en la casa, se dan de alta sin realizar pruebas, sólo por tiempo enfermo.
    En resumen las intenciones de la dirección de la provincia son buenas y las correctas pero los resultados pésimos debido al no control de las mismas, y creyendo lo que les informan desde las zonas, lo cual es mentira.
    Manden controladores a las unidades que he mencionado y verán que esta comprando y obteniendo servicios, personas no autorizadas

    • IMR dijo:

      Teresa tienes razón, Pinar desde el principio es una de las provincias que más medidas ha tomado, yo realmente me sentía muy protegida, pero en la práctica y últimamente no se controla como se debería, conozco una persona que no tiene tarjeta de movilidad y donde único no ha podido entrar es a la tienda de MLC que tanta falta le hace lya que su esposo está enfermo y es el que la tiene, pero ha entrado y comprado a todo lo demás pq no se la piden

    • Saxs dijo:

      Tiene mucha razón es verdad lo k dice sobre las personas aquí mismo en mi zona niños k juegan todos los días a las 6 hasta las 8 o 9 de la noche no hay control en los barrios los jefes de zona o delegados no se les ve la cara muchas personas caminando por gusto los borrachos en su tomadera así no se puede. No hacen caso Más control en los barrios k no hay ninguno.Si Matanzas lo logró P del Río lo puede hacer.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Hay que fortalecer el personal en consultorios y hospitales , no alcanzan se necesita ayuda de contigentes de otras provincias es evidente , la provincia esta complcada en este sentido y debe ser con urgencia , pues ya el personal esta agotado, y hay muchos de ellos enfermos .

  • El Zurdo dijo:

    Rodiles tienes toda la razón, ...CUÁLES SON LAS CONCLUSIONES DE LA VISITA?, como dices el es pinareño que se desplace con un equipo de expertos del ministerio durante 15 días, como lo hizo en Matanzas y no regrese a La Habana hasta que no esté Pinar bajo control,...¡¡¡AL PIÉ DEL CAÑÓN!!!

  • Yoel dijo:

    Y que sebdice de la "omision" de casos y muertes diarias aquí en la provincia.

  • desde Remedios dijo:

    buenos dias
    comenzare por decir que no quiero que publiquen este comentario solo quisiera llegara al ministro de salud porque en remedios en estos monmentos se han disparado los casos NO HAY ANTIBIOTICOS para los enfermos no hay condiciones en los centros asistenciales llamense policlinicos hospitales etc las personas positivas en las casa comprando los antibioticos en la calle a personas que los estan trayendo de rusia (porque de lo contrario se mueren) y van al policlinico a ponerselos infectando al que esta ahi que va por otra cosa y no tiene covid, no hay como hacer una placa y para que seguir contando esto es una película de terror entonces no pongan mas por la tv que estamos bien y que tenemos de todo el rosario es mas largo pero para que si al final no se resuelve nada
    muchas gracias

  • Cuba Sana dijo:

    Pinar del Río esta muy pero muy mal, urge centrarse en esta situación ya lo q se está viviendo es un verdadero caos, a los que no se quería llegar. Tanta medidas, tal parece que han sido para provocar transmisión acelerada en vez de controlar.

  • Alexei dijo:

    Se necesita que los periodistas de Pinar salgan a la calle y centros asistenciales y muestren la realidad que es dura. Hay denuncias que hacer por mal trabajo y mala planificación. Miren allí en los cuerpos de guardia, entrevisten a los que son trasladados a los centros de internamiento y verán que no todo es bueno en cuanto a atención al paciente y se sufre más cuando de niños se trata. Lo digo con conocimiento de causa. Gracias.

  • Jesús dijo:

    Se debería con urgencia realizar una visita a San Antonio de los Baños. La situación allí es más que complicada. El hospital está desbordado, camas fuera del local, las condiciones son extremadamente difíciles, para los enfermos y médicos. Lo que más duele es que quién disfruta de eso, por eso es necesario la visita y realizar un análisis de la situación y tomar medidas urgente

  • Yolanda dijo:

    En algunos lbarrios de la periferia de la ciudad no hay percepción de los riesgos y lo que significa que se colapse el sistema de salud y son bien irresponsables, pues no usan nasobuco, visitan las casa de los vecinos aunque estén positivos, los niños no han dejado de jugar en la calle, es muy preocupante y después a protestar porque no vino rápido la guagua o no hay pruebas, o no hay antibióticos o lugares de ingreso

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también