Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Omara Portuondo dona insumos médicos al IPK

| 28 |

Tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales. Foto: Minsap.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibió este jueves un donativo de insumos médicos de parte de la reconocida cantante cubana Omara Portuondo.

Mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros insumos componen el cargamento, el cual fue entregado, de manera oficial, por Ariel Jiménez Portuondo, hijo de la diva del Buena Vista Social Club, en un emotivo acto efectuado en la sede de esa institución de salud.

Jiménez Portuondo comentó que, a raíz de la compleja situación epidemiológica del país causada por la COVID-19, tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales. “Esta es la mejor forma que podemos aportar la gente de la cultura”, concluyó.

La cantante Omara Portuondo realizó el donativo. Foto: Omara Portuondo/ Facebook.

Por su parte la doctora Vivian Kourí Cardellá, vicedirectora primera del IPK, en nombre de todos los trabajadores y profesionales de la salud de este centro, agradeció el gesto solidario y afirmó que representa un apoyo al trabajo diario en la atención a los pacientes que allí se tratan.

Al acto de recepción asistió, además, Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, acompañado por un grupo de médicos de esa institución de referencia nacional.

En medio de la actual pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, numerosos han sido los donativos de organizaciones y personas particulares para apoyar al pueblo cubano en el combate al virus del SARS COV-2.

Mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros insumos componen el cargamento. Foto: Minsap.

(Con información del Minsap)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gisela dijo:

    Gracias, Omara. Grande eres, Omara

  • Earnn Gondes dijo:

    No te equivoques hermano....SE TRATA DE OMARA LA CUBANISIMA, LA PURA , LA QUE ADORA SU TIERRA Y LO DA TODO POR SUS HERMANOS
    CUBANOS....!!!

    UN BELLO EJEMPLO!!!

    CUIDATE OMARA, SIEMPRE TE VAMOS A NECESITAR....

    MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA!!!

  • STP dijo:

    Enorme gesto de una cubana digna. Diva de la vida. Muchas gracias por existir.

  • Marty dijo:

    Mucha salud para ella! Omara de Cuba. Gracias por tu lindo gesto.

  • JCR dijo:

    Grande como artista y grande como persona

  • 100 % Cubana dijo:

    Tan linda y tan cubana, te amamos !!!. Gracias a usted, a la familia y a todos los amigos, que apoyaron en esta noble acción!!!’.
    Cuídese mucho, la necesitamos junto al pueblo.
    A Cuba, usted si le pone corazón ❤️❤️❤️

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Tremendo gesto el de omara patria o muerte ante todo

  • Yorbán Téllez Baratute dijo:

    Grande Omara. Gracias por ser tan solo sencillamente tú

  • Cathy dijo:

    Gracias omara.
    Que vergüenza aquellos otros de la música cubana y otras esferas.q han abandonado a su tierra y no son capaces de amarla.
    Pena de aquellos que en vez de tener un gesto a su tierra que los vió nacer sean unos idolentes.con falta de amor puro en su corazón.
    Esto va más allá de ideales.
    Esto es humanidad a su madre tierra

  • Maria dijo:

    Gracias Omara. Eterna Omara. Linda Omara. Eres inspiración para muchos. Gracias a tí y a tu familia.

  • Cuba dijo:

    Ahí Omara la grande la q no falla .Cuba de los cubanos

  • Francisco dijo:

    Que bien la donación, y también hay que reconocer en cienfuegos miles de personas han hecho donaciones a todos los centros de aislamiento y hospitales en total anonimato y todavía se mantienen ,gracias a todos

    • IMR dijo:

      Ejemplo a seguir el de nuestra Omara, pero como bien usted dice, son muchos que han donado y ayudado a lo largo de todo el país en absoluto anonimato algunos y en los centros donde más dura está la cosa.
      Aprovecho para felicitar al grupo El Faro de Pinar del Río que está haciendo ina hermosa labor al respecto.

  • Carmen dijo:

    Gracias, Omara, cubana siempre, buena persona y. Centrada en lo que se espera de un cubano digno en momentos como los que vive nuestra tierra. Bendiciones para ti y tu familia.

  • RGM dijo:

    Gracias Omara!!!!
    Lindo gesto de todo una cubana, y ejemplo para otros que se la pasan criticando y diciendo que les preocupa su pueblo no son capaces de apoyar a su pueblo

  • Yulier dijo:

    Gracias Omara!!!!

  • PhD dijo:

    No se olviden de holguin, que necesita insumos medicos , oxigeno, material sanitario...por favor!!

  • Lena dijo:

    Muchas gracias a nuestra grandisima Omara.Te amamos. Cuidate.

  • Yulien Fajardo Perez dijo:

    Un gesto tan noble y desinteresado es digno de alguien como ella.

  • Eliane Brito Blanco dijo:

    Bello y digno gesto ,gracias que Dios te bendiga

  • Yamy dijo:

    Gracias Omara esos son los trabajadores de la cultura que queremos ejemplos de revolucionarios

  • sirley dijo:

    Hermoso gesto...digno de la gran cubana que es

  • Cubana100% dijo:

    Esa es la actitud!!!!! Bravo por Omara.
    Lección para todos esos que se llaman "artistas" y reclaman una Cuba a su manera.
    Si quieres tanto a tu país, BRINDEN SU APORTE...

  • yalaina dijo:

    Cuanto me alegro que ella pueda donar esos insumos, no estoy de acuerdo con que los halla donado al IPK pues es el hospital que mas insumos tiene y ahora mismo existen otros con mas necesidad de los mismos, como la Cobadonga, el Miguel Enrique, entre muchos otros. GRACIAS.

  • Roberto dijo:

    Un bello y noble gesto de nuestra gran Omara Portuondo. Cuba te lo agradece.

    Que le sirva de ejemplo a aquellos que sólo se han erigido de voceros de causas antipatrioticas. Este ejemplo de Omara deberían recibirlo como una bofetada

  • carmen dijo:

    Un ejemplo.Esa es nuestra Omara!! Ejemplo de artista y de cubana.
    Debian bajar la cabeza avergonzados los que son artistas nacidos en esta tierra ,que han sido queridos y seguidos por su pueblo y se la pasan en estos duros momentos en las redes sociales hablando insensateces y mentiras, por llamarlos de una manera correcta, Y actores que se agarran de cualquier desliz, palabra o error para escribir ideas mal intencionadas en Facebook sin ver lo verdaderamente importante , sin ver la esencia de las cosas.
    Bravo por nuestra Omara !!Gracias !!

  • carlos garcia navarro dijo:

    Como toda una patriota y revolucionaria, la cubanisima Omara Portuondo, ha hecho este donativo con un desprendimiento total, de ayuda a la medicina cubana y a los medicos que trabajan diariamente para erradicar y reducir los numeros negativos de la pandemia en Cuba, Gracias Omara, por tu altruismo, tu solidaridad, por tu ejemplo, por ser como el Che.

  • Ernesto Hedesa dijo:

    Te admirabamos mucho. mucho, mucho, ahora te admiramos muchísimo más.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también