Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Falso: Presuntas nuevas regulaciones del Minsap sobre documentos a usar en el exterior

| 5 |

A partir de la circulación en redes sociales de una supuesta información emitida por el Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública con relación a presuntas nuevas regulaciones sobre la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior, informamos a la población, usuarios e interesados que lo publicado es falso.

No existen nuevas regulaciones sobre estos procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública.

El marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 del 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del propio año 2014 del Ministro de Salud Pública y la Resolución 48 del 2021 del Ministro de Justicia.

Estos asuntos además se tramitan en coordinación y de conjunto con las entidades autorizadas por el Ministro de Justicia y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Durante el período transcurrido desde la propagación de la pandemia de la COVID-19 en el país, independientemente de las restricciones y regulaciones epidemiológicas, no ha existido ninguna paralización de estos servicios por parte del organismo; de forma ininterrumpida se han atendido las solicitudes recibidas y así se continúa trabajando en la actualidad.

Ratificamos a la población que las informaciones relativas a las funciones y los procesos que atendemos, son publicadas en los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública.

(Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Pero y cuál es la noticia fake? El artículo no lo aclara ni pone el ejemplo que circula en las redes...

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Hay que vacunarse contra las mentiras y la falta absoluta de escrúpulos de los enemigos de la Revolución.

  • ANGEL dijo:

    Pero que fue lo que salio en las redes.
    A medias esta noticia

  • Jesús V dijo:

    Una pregunta, no estaban diseñando un "pasaporte covid" digital con código QR para los ya vacunados?. Qué pasó con eso. Porque esa noticia, también publicada en Granma, es del 26 de mayo de 2021:
    "La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) trabaja en la creación del pasaporte digital COVID-19 cubano, destacó a Granma Allan Pierra Fuentes, director del Centro de Soporte Tecnológico". QUÉ PASÓ CON ESO?

  • David dijo:

    No hay que preocuparse, quién no vio la publicación en la redes, no tiene que preocuparse por esto. Quien la leyó, ahí tiene la aclaración.
    Por lo que si deberíamos preocuparnos es por la nueva campaña que pretende enfrentar a los médicos con el gobierno.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también