Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: El Caballo se fue de rumba

| 3

Alfredo Despaigne. Foto: beisboljapones.com.

Un bambinazo solitario del “Caballo” Alfredo Despaigne le puso sabor cubano a la jornada beisbolera de este sábado en la Liga Profesional de Japón, en el único partido que no contó con la presencia de aficionados en los graderíos.

El granmense se anotó su segundo estacazo de vuelta entera en una temporada donde no ha podido imponer su calidad después de más de 100 turnos oficiales al bate.

Un average de apenas 211 con cinco dobletes y nueve remolcadas, son los números que ha podido dejar sobre la grama, aunque después del regreso de la lesión sufrida en el Preolímpico de Puebla, se ha ido encontrando a sí mismo con el bate en ristre.

Su vuelacercas, número 162 que logra por aquellas tierras (más que ningún otro cubano en la historia de esa liga), no fue suficiente y sus Halcones del Softbank cayeron 6-8 ante los Marinos de Lotte para alejarse a 5.5 juegos de diferencia del primer lugar en el cuarto puesto de la Liga del Pacífico.

Su compañero de equipo, el camagüeyano Dariel Álvarez se fue en blanco´en su única oportunidad al bate y continúa sin conseguir imparables en 14 turnos desde su debut.

El santiaguero Adeiny Hechavarría (221 Ave.) con la chamarreta de los Marinos, tampoco pudo conseguir nada en tres visitas al plato, aunque recibió dos boletos y anotó una carrera.

En la Liga Central cuatro nativos de la mayor de las Antillas salieron al terreno del Vantelin Dome de Nagoya ante la presencia de más de 15 000 fanáticos para ayudar en el triunfo de los Dragones de Chunichi 6-2 a costa de los Tigres de Hanshin.

El “Gallero” Yariel Rodriguez lanzó cuatro entradas en su quinta salida de la campaña y tendrá que seguir esperando para inaugurar su casillero de las victorias (0-2). Con rectas de humo liquidó a ocho rivales por la vía del ponche para llegar a 24 en 22.2 entradas trabajadas, y toleró un par de carreras para dejar su promedio de limpias en 4.86 cada nueve capítulos.

El supersónico Raidel Martínez retiró a los tres adversarios que enfrentó en el noveno episodio y rebajó su PCL hasta 1.03, gracias a tres limpias permitidas en 26.2 entradas. El pinareño tiene en esta temporada 11 juegos salvados (segundo de su equipo) y compila 35 ponches con solo cuatro boletos otorgados.

El máscara yumurino Ariel Martínez se lució a la ofensiva al pegar un par de incogibles en cuatro oportunidades para empujar a un compañero para el plato y ahora su promedio ofensivo es de 343 Ave (32-11).

Por último, el villaclareño Dayán Viciedo falló cuatro veces y terminó la jornada con 293 Ave, producto de 93 imparables en 317 comparecencias oficiales a la caja de bateo.

Los Dragones están ubicados en la cuarta plaza de la liga, ahora a 12.5 juegos de diferencia del líder.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sammi Khedira dijo:

    Bien hecho, ahora seguir subiendo en average y en las impulsadas, los home runs salen solos. Sería muy bueno hacer los swing hacia arriba o swing de golf como se hace en las MLB para generar más batazos de largometraje. Pero poco a poco.

  • Emerio dijo:

    Realmente no puedo decir que soy estudioso del béisbol, pero como buen cubano lo disfruto desde niño y por la edad alcanzada me atrevo a dar mi punto d vista. ¿Porque tantos peloteros cubanos que juegan en otras ligas, cuando son convocados al equipo Cuba la mayoría para no ser absoluto no rinden?
    Son muchos los motivos que he escuchado, pero ellos vienen a cuba, se pasan unas vacaciones con su familia y al regreso enseguida están enforma.

  • Walter dijo:

    Este caballo parece que el pasto del Caribe no lo digiere bien, se ha acostumbrado al pasto asiático.
    Por lo que se hará necesario que cuando venga para acá tenga que traer el pasto desde Japón.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también