Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Japonesa reanuda acciones: Alfredo Despaigne y Ariel Martínez ya están en juego

| 2 |

Alfredo Despaigne. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Después de estar detenida durante cuatro semanas debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, la Liga Profesional de Japón (NPB) reanudó sus acciones este viernes en cinco estadios del país, con público en los graderíos.

El slugger Alfredo Despaigne (197 Ave) regresó a la alineación regular completamente recuperado de su lesión pero se fue en blanco en tres turnos al bate, aunque sus Halcones del Softbank lograron la victoria 3x0 ante los Nippon Ham para mantenerse en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico a cuatro juegos de diferencia de la cima.

El camagüeyano Dariel Álvarez hizo su debut por aquellas lejanas tierras, pero tampoco pudo aportar a la victoria de los actuales campeones al fallar en cuatro oportunidades.

Los Marinos de Lotte perdieron la oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones al caer ante los Búfalos de Orix 6x3 y se alejaron 3.5 juegos en la tercera plaza de esa liga. Adeiny Hechavarría se fue de 3-1 con una impulsada y ahora promedia para 229 de average.

En la Liga Central el villaclareño Dayán Viciedo (293 Ave) conectó un cuadrangular de dos carreras en cuatro oportunidades pero no pudo evitar la derrota de sus Dragones de Chunichi 4x2 a manos de los Gigantes de Yomiuri.

Fue el batazo de vuelta entera número 15 del cubano con 52 empujadas, para mantenerse entre los cinco primeros de su liga en este último departamento.

El matancero Ariel Martínez (263 Ave) se ponchó en su único turno al bate en su regreso después de estar alejado varias jornadas por lesión.

En la MLB

En un día histórico para los amantes del béisbol, el cienfueguero José Dariel Abreu, Jugador Más Valioso en la pasada temporada en la Liga Americana, se convirtió en el primer jugador en conectar un cuadrangular en el mítico Field of Dreams (campo de sueños), terreno donde se filmó la película del mismo nombre protagonizada por Kevin Costner.

Al campo de maíz que rodea el estadio fue a parar el bambinazo del cubano, para igualar la tercera mayor cantidad de cuadrangulares en la historia por un jugador de los Medias Blancas (221) y convertirse en el cuarto de todos los tiempos entre todos los cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas.

Al final Pito se fue de 2-1 con dos bases por bolas, subió su promedio ofensivo a 250 Ave, y su equipo venció a los Yankees de Nueva York 9 carreras por 8 con un espectacular cuadrangular de dos carreras de su primer bate Tim Anderson en el final del noveno episodio.

En ese partido Yoan Moncada (251 Ave), se fue de 4-0 con un ponche y Luis Robert (308 Ave) conectó un indiscutible en cuatro oportunidades al bate.

En el Truist Park los Rojos vencieron a los Bravos por paliza 12-3. Vladimir Gutierrez realizó una apertura de seis capítulos donde ponchó a igual cantidad de rivales y apenas toleró una carrera para anotarse su octavo éxito de la campaña frente a tres reveses y rebajar su promedio de limpias a 3.95 cada nueve entradas.

En ese desafío el matancero Guillermo Heredia (233 Ave) falló empuñando como emergente y Jorge Soler (205 Ave) se fue de 3-1 con par de boletos.

Los Angelinos derrotaron 6x3 a los Azulejos, partido donde Raisel Iglesias (3.04 PCL) lanzó 1.1 entradas y permitió un jonronazo de Lourdes Gurriel Jr (267 Ave) en la novena entrada.

José Iglesias pegó sencillo y doble y anotó dos veces para subir su average de bateo hasta 274.

En otras actuaciones de los cubanos Yadiel Hernández se fue de 3-0 (298 Ave) en la derrota de sus Nacionales ante los Mets 4x1, Yandy Díaz (254 Ave) pegó un imparable en dos turnos y recibió un par de boletos, en la victoria de los Rayos a manos de los Medias Rojas 8x1, y Adolis Garcia (248 Ave) y Andy Ibañez (207 Ave) se fueron en blanco en tres turnos al bate en la derrota de sus Vigilantes ante los Marineros 3-1.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • naruto dijo:

    Favor de algien ponerme la direccion de la martin digo

  • Manuel dijo:

    Candil de la calle y Oscuridad de la Casa

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también