Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Raidel Martínez sigue indescifrable en la Liga Central

| 8 |

Raidel Martínez sigue sin permitir hits en cuatro salidas. Foto: Dragones de Chunichi.

El pinareño Raidel Martínez lo volvió a hacer esta noche de miércoles en el Yokohama Stadium. Una vez más se encaramó en el montículo para preservar una ventaja y no permitió que nadie le llegara a la primera almohadilla para que sus Dragones de Chunichi vencieran a las Estrellas de DeNa en un emotivo choque que finalizó 1-0.

El “Látigo” retiró a los tres valientes que se pararon en la caja de bateo, ponchando a uno de ellos, y ya acumula cuatro entradas inmaculadas con seis ponchetes en un comienzo de temporada envidiable.

En el ese mismo desafío, el villaclareño Dayán Viciedo no pudo calentar el madero en cuatro veces al bate y ahora promedia para 275, producto de 14 indiscutibles en 51 comparecencias oficiales al plato.

El otro criollo que vio acción en esta jornada fue el también natural de Villa Clara Leonys Martín, que nada pudo hacer en la caída de sus Marinos de Lotte ante los Luchadores del Nippon Ham (1-3) al fallar cuatro veces con dos ponches incluidos para ver como su average descendía hasta los 261 y salía del listado de los primeros 10 bateadores de la Liga del Pacífico.

En la MLB

Este miércoles fue una jornada jonronera para los antillanos que se desempeñan por aquellas tierras. José Adolis García se fue de 5-2 con un bambinazo y tres carreras impulsadas en la victoria de sus Vigilantes contra los Angelinos 7-4, partido donde José Iglesias también la desapareció del parque sin hombres en bases y además conectó un sencillo, todo en cuatro veces al bate.

El slugger Jorge Soler estuvo encendido en el triunfo de sus Reales 9-8 ante las Mantarrayas de Tampa al conectar tres imparables en cuatro oportunidades, entre ellos un cuadrangular solitario y doble que le permitió anotar en par de ocasiones.

En ese desafío Randy Arrozarena conectó un tubey en la octava entrada como emergente para igualar las acciones y Yandy Díaz recibió un par de boletos, pero se fue en blanco en tres veces al bate.

Yuliesky Gurriel también se llevó las cercas y remolcó todas las carreras de sus Astros que sucumbieron 3-6 ante los Rockets y ahora con ese imparable en cuatro oportunidades promedia para 333 de average. Su compañero de equipo Aledmys Díaz compiló también de 4-1 con un ponche incluido y el zurdo Cionel Pérez se llevó la derrota al bolear a un rival y tolerar una limpia en un tercio de entrada.

En otras actuaciones cubanas, Loures Gurriel se fue de 4-1 en la victoria de los Azulejos 6-3 contra los Medias Rojas, Guillermo Heredia no pudo anotarse hits en dos turnos al bate aunque recibió dos bases por bolas y Yadiel Hernández volvió a fallar como emergente en un espectacular partido donde sus Nacionales derrotaron a los Cardinales 1-0.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Sobre los traspasos traigo noticias
    Misael villa, camero, polledo, mena, santoya van para la capital
    Gongora regresa a Camagüey para conformar el mejor estaf del campeonato
    Con jose Ramón Rodríguez, Cousin, yariel, Madan y él, Camagüey contará con su estrella emergente Roger trench recuperado de su lesión, y del veloz Carlos Pérez

    • Abel deldado dijo:

      Polledo va para Villa clara, esquerres Santi espíritus, el hijo de Manrique santiago

  • Zatarra dijo:

    Varios han preguntado pero no he visto la respuesta si la han dado. Boris, por favor, me pudiera decir por que no se ponen los juegos de la liga japonesa? Sobre todo cuando juegan los cubanos. Gracias

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, no tengo respuestas sobre eso. Saludos

    • Casiopea dijo:

      Probablemente no pongan los partidos porque hay que pagar los derechos de transmisión.

  • Alguien dijo:

    Pito dio dos jonrones anoche. Es laprincipal noticia deldia saludos

  • Dios Messi dijo:

    Muchas gracias boris por mantenernos informados de la actuación de los cubanos en Japón y sobre todo en la MLB , que en meridiano casi nunca dicen nada

    • ly dijo:

      .. adiosmessi..tienes que prestar mas atención a Meridiano...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también