Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Haití: Uno de los seis detenidos por asesinato del presidente Moïse es estadounidense (+ Video)

|

El presidente haitiano fue ultimado en su residencia este miércoles, con doce impacto de balas en su cuerpo; la primera dama resultó herida y se encuentra hospitalizada en la Florida, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Entre los seis detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse —quien fuera ultimado la víspera en su residencia en la capital, Puerto Príncipe—, hay uno de nacionalidad estadounidense, según informó este jueves el Gobierno de ese país caribeño.

El miércoles, Claude Joseph —primer ministro interino de Haití— realizó una conferencia de prensa, acompañado del director de la Policía Nacional, Léon Charles, donde se dio a conocer que tras el magnicidio las autoridades abatieron a cuatro atacantes y detuvieron a otros dos.

Al ofrecer detalles en cadena nacional este jueves, el Gobierno interino haitiano precisó sobre la captura de seis de los asesinos del mandatario Jovenel Moïse, así como otros siete cómplices resultaron abatidos en un enfrentamiento, en tanto prosigue la búsqueda de los autores intelectuales del asesinato.

Uno de los seis detenidos posee doble nacionalidad: estadounidense y haitiana, llamado James Solages, conforme lo detallara a la agencia de noticias AP, Mathias Pierre, ministro de Elecciones de la nación.

Podía haber otro estadounidense en el grupo de sospechosos, de acuerdo con fuentes referidas por AP, sin embargo, aún no se confirma de manera oficial este dato.

Durante el magnicidio de la madrugada del miércoles, los atacantes habían pronunciado la frase “operación DEA”, como lo declarase la hija del dignatario que había alcanzado a esconderse en la habitación de su hermano, aun cuando Estados Unidos negara la participación de efectivos de su agencia antidrogas en el asesinato de Moïse.

En video, Haití tras el asesinato de su presidente y la captura de atacantes

(Con información de AP y RT en Español)

Vea también