Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sello británico reeditará álbum debut del Buena Vista Social Club

| + |

El sello discográfico británico World Circuit anunció este miércoles la reedición del álbum debut de la agrupación cubana Buena Vista Social Club a propósito del aniversario 25 de su publicación.

La producción saldrá al mercado el 17 de septiembre y, según el sello, tendrá además de los temas originales del disco otros que fueron grabados para la entrega de 1996 pero finalmente no se incluyeron.

Entre las canciones sin publicar figura Vicenta, interpretada a dos voces por Compay Segundo y Eliades Ochoa.

Los seguidores de la agrupación también dispondrán de notas, fotos, letras de los temas y otras curiosidades relacionadas con la grabación ganadora de un premio Grammy en 1998.

World Circuit adelantó en su página web que la reedición estará disponible en los formatos doble disco compacto, dos larga duración de vinilo, de lujo y para descarga en plataformas digitales.

El disco original, titulado como la orquesta, fue grabado en los estudios Areito en La Habana y devino una sensación global por reunir las voces de Omara Portuondo, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva y Eliades Ochoa.

En la parte instrumental contó con leyendas como Rubén González, Orlando 'cachaito' López, el Guajiro Mirabal y Manuel Galván, entre otros.

La reedición de Buena Vista Social Club está disponible para preordenar en la web de World Circuit.

En video, Buena Vista Social Club

Vea además:

En Fotos, último concierto de Buena Vista Social Club

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también