Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Ajustado triunfo de Cuba ante San Vicente y las Granadinas

| 22 |

Cuba le gana a San Vicente y las Granadinas. Foto: Concacaf.

Algunas veces los triunfos sirven para empujar a un equipo en el factor anímico y otras para situarle los pies en el suelo. La selección cubana de fútbol consiguió en la tarde de este martes un ajustado éxito ante su similar de San Vicente y las Granadinas de 1-0, quizás para apaciguar un poco la euforia desatada tras la goleada de hace seis días frente a Islas Vírgenes Británicas.

El partido efectuado en el estadio Kirani James de Granada vio a los antillanos conseguir tres puntos que, matemática y objetivamente hablando en la carrera mundialista rumbo a Catar 2022, resultan insignificantes. Sin embargo, un resultado adverso e incluso un empate hubiera hecho saltar las alarmas de la Tricolor.

El gol de los Leones del Caribe lo anotó Maikel Reyes muy poco tiempo después de entrar al césped, aprovechando un pase espectacular del jovencito Dairon Reyes, que otra vez dejó destellos de grandeza sobre la cancha y casi derriba las puertas de la titularidad de cara a los cotejos venideros.

En este sentido tiene Pablo Elier Sánchez una decisión por tomar. Una de muchas. Más allá de concluir de forma positiva la carrera mundialista, tras las derrotas iniciales contra Guatemala y Curazao, el choque ante San Vicente debió servir como preparación con la vista incrustada en la etapa previa a la Copa de Oro y en la propia Copa de Oro.

Sin embargo, el conjunto cubano acusó cierta falta de intensidad en ataque, con un juego por momentos denso que abusó de los laterales y echó de menos mayor actividad por el interior.

No obstante, la entrada de otros rostros en la segunda parte cambió de cierta manera esta tendencia, acentuada por no ser la mejor tarde para los principales hombres del equipo, dígase Luis Javier Paradela y Onel Hernández.

De todas maneras, más allá de estos problemas, seguramente detectados por el cuerpo técnico, la selección volvió a sonreír y justo es decir que no sufrió en defensa, obstruyendo cada intento rival de llegar a su arco. San Vicente apenas pudo pasar del centro del campo en contadas ocasiones durante los 90 minutos de partido.

Ahora los cubanos volverán a Guatemala para un intenso mes de preparación rumbo a la Copa de Oro, evento que será el verdadero termómetro de una selección en ascenso que quiere llamar la atención de la élite de Concacaf.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • García Giner dijo:

    Futbolísticamente,no tenemos un seleccionado con jugadores importantes,ni un sistema con los automatismos necesarios para imponerse.

  • Amaury dijo:

    Yo no le veo ningún futuro al fútbol en cuba,ese es mi criterio y respeto el de los demás.

    • TifosoMilan dijo:

      Jajajaja, por eso casi al mismo momento la seleccion cubana de beisbol no clasifico a las olimpiadas mientras la de futbol goleo a Islas Virgenes, vence a San Vicente y cierra dando una mejor imagen que sus colegas de la pelota.

      • Leonardo dijo:

        El deporte en general en esta en llamas.
        Pero ese rival que goleo Cuba en el fútbol es
        súper débil.Sin embargo hay muchos peloteros cubanos en la mlb.Cuantos futbolistas de calidad hay en Europa.

      • Ledy Barça dijo:

        Pero Leonardo. Cuántos jugadores MLB en activo podemos convocar? OJO, hablo de actuales jugadores de la Gran Carpa.

    • Dargel dijo:

      Peor esta el beisbol

  • Orlando dijo:

    Muy buen análisis. Si vale agregar algo, San Vicente y las Granadinas tiene poco más de 90 mil habitantes, una superficie de un poco menos que la isla de la juventud y casi todo montañoso, donde es imposible encontrar una superficie llana que alcance para un terreno de fútbol. Yo solo vi uno, el estadium nacional en el pequeño valle de la capital Kingston. Creo que comparativamente ganarle un gol por cero, sirva como para pensar en una muyyyyyyyyyyyyy pirrica victoria.
    Ah, no tiene nada que ver, pero no todo el mundo allí juega fútbol, hay también muchos que pescan, en pequeños botes para que no falte el pescado a buen precio y la mayoría cultiva, haciendo terrazas en las montañas, porque ni muchas tierras tienen y tampoco agua y no faltan durante todo el año las viandas, vegetales y hortalizas, sin necesidad de importar nada. Tal vez nosotros tenemos demasiados campos de fútbol y demasiados futbolistas.

    • Pablo dijo:

      Interesante su comentario si, aunque no tenga nada que ver se deberia hacer un articulo sobre como en estas pequeñas islas sus pobladores sostienen su alimentacion con bajos recursos y con desventajas geograficas que no tiene Cuba. Eso estaria mas interesante que hablar de futbol.

    • Ledy Barça dijo:

      A ver, sé que mi comparación está un poco lejana, pero espero que entiendan el sentido de la misma. Cuando un equipo grande enfrenta a uno menor, sería lógico que por calidad futbolística creara más oportunidades, avasallando al rival. Pero eso no siempre garantiza que vaya a meterle 10 goles. Y quizá pase algún susto. Algo similar pasó aquí. Cuba creó bastante, según el artículo y lo que dijeron en el noticiero, pero solo se pudo marcar uno. No creo que sea para alarmarse.

    • star dijo:

      Amigo la Capital es Kingstown no Kingston que es la de Jamaica. Saludos

      • Orlando dijo:

        Muchas gracias por la rectificación. Le puedo asegurar que fue la auto corrección. No podía olvidar el nombre de una pequeña ciudad donde trabajé tanto, para ese pueblo y para aportar a mi país. Como quiera, el pollo de este arroz con pollo, no era ese. Es lo que tenemos que seguir mejorando, para elevar la calidad de nuestro fútbol y de paso todo lo que tenemos que hacer para producir los alimentos, con las bondades que tenemos, a pesar del criminal bloqueo,y de lo mucho que podemos aprender de pequeñas islas, con similares características que nuestra Cuba bella.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Aunque eliminados de la lucha x Qatar, de disfruta el triunfo nuestro
    Viva cuba

    • Luís Guillermo dijo:

      Dale con Triunfalismos y Consignas... Símbolo de Cómo Estamos

  • frankie dijo:

    ojala telerebelde haga lo posible para transmitir la copa de oro al menos

  • Jorge Luis dijo:

    FELICIDADES por el triunfo, no tuve la oportunidad de ver el partido, pero como aficionado estoy feliz de la victoria. Vamos a dejar de criticar tanto para hacer daño y apoyemos al equipo que por mucho es lo mejor que hemos tenido en fútbol en siglos.

  • Uno ahi... dijo:

    un resultado mucho mas acorde a nuestra ubicacion en el ranking fifa(183)

  • Sergio dijo:

    victorias son amores.. grande muchachos. viva Cuba.

  • Nieves dijo:

    Felicidades a Nuestra Selección!
    Importante triunfo, al menos nos sirvió para no perder la inercia ganadora y cohesionar un poco más al equipo, con vistas a la eliminatoria hacia la Copa de Oro. Si logramos superar a Trinidad y Tobago en esa eliminatoria estaríamos dando un salto de gigantes dentro del área y motivaria mucho a nuestra afición, atletas y cuerpo técnico.
    Contamos con algunos talentos que me llenan de ilusión: Onel (28 años), William Pozo(23), fue selección nacional de Noruega U18, Dairon (17), Incerti (18), Espino (19). Ayer pudimos hacer otros 5 goles, faltó puntería y sangre fría, pero el juego, el toque de balón y los destellos de Onel y Pozo me dejaron un buen sabor. Ante la ausencia de partidos internacionales, creo que es necesario establecer el once inicial y lograr un mínimo del team work que tanto se necesita en este tan difícil deporte.

  • Ana R Quico dijo:

    También está ajustada victoria debe servir para que pongan los pies en el suelo los periodistas que hablaron de un futuro promisorio cuando el 5-0

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    De cualquier modo,.......yo si veo un futuro mucho más promisorio para nuestro fútbol,.......veo fútbol desde que tengo 8 años,.......ya tengo 63,.....tengo elementos para decir lo que dígo,.........por supuesto,.......todo proceso lleva un tiempo de maduración,......además,........hay muchos paises que por razones culturales, históricas y económicas,.......tienen más derecho que nosotros.........a ser mejores que nosotros.......Recuerden,.......que siempre es más fácil criticar y exigir,........que hacer y crear.

  • cubanito dijo:

    yo pude ver el partido ,,, san Vicente desde el minuto 1 defendió con los 11 jugadores atrás ... la selección cubana tuvo muchas oportunidades claras que fallo ... domino el partido de principio a fin ... la calidad del terreno era bastante mala el balón no circulaba con rapidez y para romper una defensa de 11 jugadores tienes que dar pases rápidos y a mi modo de ver eso fue lo que dificulto el partido para cuba ... el gol fue de cabeza al igual que las mejores oportunidades llegaron por arriba ... este equipo va a dar de que hablar y confió en su clasificación a la copa de oro ... si se incorpora a la selección Cristian Joel portero pretendido por el olompique de marsella y marcel hernandes cuba tendría muchas posibilidades de avanzar y dar la sorpresa

  • Juan dijo:

    Bien por esos muchachos,pero como que peor esta el beisbol,si actualmente hay 25 jugadores activos en el rorter de la MLB,sin contar la gran cantera que hay en ligas menores,ademas los que estan en Asia,nunca comparar el talento del pelotero cubano con otros deportes en Cuba,por favor,Cuba es Beisbol,por lo menos asi se ve en el mundo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también