Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Maikel Reyes: Regresaré más fuerte

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 6

Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015 y puntal del equipo pinareño. Foto: Archivo.

El equipo de fútbol de Pinar del Río terminó invicto en la liga de ascenso y alcanzó un boleto a la primera división del balompié cubano, luego de estar varios años en el nivel más bajo de los torneos nacionales.

Uno de los artífices de tal resultado fue el delantero de Vueltabajo Maikel Alejandro Reyes Azcuy, quien se llevó  el liderato de goleo al conseguir ocho dianas.

En el último partido ante la selección nacional sub-20 y con el boleto a la siguiente instancia en el bolsillo, Maikel sufrió una escalofriante lesión que lo envió al quirófano.

¿Qué tipo de lesión sufriste?

“Es una fractura de peroné, me operaron y colocaron una lámina con seis tornillos en la zona afectada. Fue una jugada casual y sin intención, es algo que pasa a menudo en el fútbol. Lo más importante es que estoy bien, la pierna no me duele. Voy haciendo una buena recuperación y el tiempo de baja será alrededor de tres o cuatro meses”.

¿Qué ocurrió el último día de competencias? ¿Decidiste jugar?

“El profe Elier habló con los jugadores, específicamente con Ciprián y conmigo. Nosotros llegamos al torneo sin mucho entrenamiento y tomamos la decisión de aportar para clasificar de primeros en el grupo y buscar una ubicación más asequible de cara a la primera división.

Llegó el partido, decidí jugar  y vino la lesión. Son cosas que pasan en el fútbol y en el deporte en general”.

Un equipo de la República Dominicana te ofreció un contrato…

“Es verdad, pero con los meses de baja ya no pienso incorporarme a la liga dominicana que comienza en marzo, aunque este mes inicia la Liga de Campeones de la Concacaf y el equipo va a participar. Realmente no pienso en eso, solo deseo recuperarme pronto y estar con Cuba en la Copa de Naciones en septiembre próximo”.

Un mensaje a todos los que se han preocupado por tu salud

“Les agradezco a todas las personas que están pendientes de mi salud, ellos me animan y apoyan desde todos los lugares del mundo, eso me hace sentir bien. Estoy optimista para afrontar la situación, cuento con el apoyo de mi familia, amigos y de todos los que están vinculados al fútbol cubano. Les prometo que regresaré más fuerte”.

(Tomado de Radio Guamá)

Maikel Reyes (derecha) y Ernesto Amaya, periodista (izquierda)

El pie operado de Maykel Reyes. Foto: Ernesto Amaya

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y.C.C dijo:

    Concho que mala suerte la suya!!! contrato en Dominicana y ahora? nada. Ojalá su recuperacion sea buena y peuda regresar al mismo nivel de siempre.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    fuerza maikel,,, una pena ya q logras el contrato y te lecciona de esa manera,, sigue el ejmplo de los grandes ,, nunca has visto a MESSI O CR7 O NEYMAR jugando con el fuenlabrada ,, numancia ,, etc,,, no todo en la vida es jugar si ya el resultado estaba no havia pq ponerte a jugar ,,,, pronta recuperacion ,,, ya q eres el unico 9 anotador de la seleccion nuestra,,,

  • harvas dijo:

    animo maykel, y echale ganas con amor, fe y voluntad esto solo es un bache en el camino de tu empeño, sacrificio y voluntad saldran las soluciones correctas para saltarlo, te deseo pronta recuperacion, el futbol necesita de ti

  • Artifex dijo:

    Fuerza Maikel !!

    recuperate y entrena siempre muy duro, para que crezcas como futbolista, y no te preocupes por el contrato con dominicana que vendran otros mejores. realmente yo no se que hacen contratando cubanos para la liga dominicana, es cierto que en el aspecto personal mejoran economicamente, pero futbolisticamente no se le aporta mucho a ellos.

    que falta nos hace que se sea flexible y agil con relacion a las contrataciones y no desperdiciar las oportunidades que se dan como paso con daniel luis saez y con el mismo maikel que podia estar en el genoa.

    arriba muchachos que en ustedes esta la salud del futbol cubano!!!!

  • Luis dijo:

    Fuerza, suerte y pronta recuperación te deseamos desde Holguin.
    Confiamos en tu regreso a lo grande.

  • mario luis dijo:

    guapea maykel, q pronto estaras de vuelta. gracias por la dedicacion y esfuerzo, sds

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también