Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Debut de Cuba en eliminatorias mundialistas de fútbol y final de la pelota cubana (+ Video)

| 20 |

Momento de grabación de la sección Punto Deportivo: Foto: Cubadebate.

La selección cubana de fútbol comenzó con un traspiés su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 después de perder como visitante (1-0) el primer partido de la fase de clasificación ante Guatemala este miércoles.

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez dominaron bastante poco en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, tuvieron solo un 39 % de posesión del balón, en encuentro donde Luis Martínez anotó el gol definitorio.

A otras aristas del tema se acerca este viernes la sección Punto Deportivo, gracias a los comentarios especializados de Eduardo Grenier y Angélica Arce Montero.

Además, se ofrecen declaraciones del futbolista cubano Onel Hernández, quien entró sensacionalmente al choque en el minuto 44, tras pasar varias vicisitudes para incorporarse al equipo.

En un segundo momento, se realizan pronósticos sobre la final de la pelota cubana entre los equipos de Granma y Matanzas, actual campeón nacional.

Este enfrentamiento inédito en nuestras Series Nacionales comenzará el domingo 28 de marzo, a las dos de la tarde, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Asimismo, la sección transmite una directa desde el ómnibus que transporta a la prensa especializada para la sede de la final.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Según As

    El portugués se arrepiente tarde y mal

    MARCO BERTORELLO

    Han pasado tres años y resulta que Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta de su grave error. Ha ganado más dinero, pero ha perdido estatus y categoría.

    Jesús Gallego

    Actualizado a 26 de marzo de 2021 a las 00:35 CET

    Diciembre de 2017, el Real Madrid está disputando el Mundialito de Clubes que terminará ganando ante el Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo. En una habitación del hotel Four Seasons de Abu Dhabi se inicia el definitivo adiós del jugador portugués al club blanco. Ronaldo, que viene de unos meses complicados en los que ha tenido que declarar ante el juez por fraude fiscal y tiene por delante una segura multa millonaria que pagar, se siente humillado y está encolerizado. ¿Cómo un jugador que ha dado al Real Madrid todo lo que él le ha dado puede verse en esa tesitura? ¿Cómo siendo la bandera del club más importante de España, ganando sin parar Champions y Balones de Oro, puede verse sometido al escarnio público y al agravio de ser condenado y tener que pagar la millonada que va a tener que pagar? No se lo merece y quiere verse recompensado. O le doblan el contrato, o se irá...

    Florentino Pérez le dijo a Cristiano que aquello no podía ser y el portugués exigió que le pusieran un precio de salida porque en junio se marchaba. Hay fotos de aquellos días que reflejan la distancia entre presidente y jugador. El Madrid estaba ante la tesitura de perder un futbolista legendario, imposible de sustituir en la plantilla, pero tampoco quería condicionar su economía por equilibrar las cuentas del futbolista con la Hacienda española. Sin duda fue un trago amargo.

    Han pasado tres años y resulta que Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta de su grave error. Ha ganado más dinero, pero ha perdido estatus y categoría. Su entorno filtra un ofrecimiento para volver, pero su tiempo pasó y su retorno es una ensoñación. Los goles que dejó de marcar ya no los podrá devolver y el club tiene que mirar al futuro, porque en el fútbol regresar al pasado es un mal camino.

  • SAN2KAN dijo:

    YA LOS ALAZANES SALIERON RUMBO A LA CIUDAD DE LOS GALLOS A BUSCAR SU CORONA#3.
    VAMOS ALAZANES! LA MESA ESTÁ SERVIDA, NUESTRO PLATO PREFERIDO! ¡COCODRILO ASADO!
    A DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS QUIÉN ES PAPÁ!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Kikiriki dijo:

      Vas a ganar el primero con el caballo blanco y después......4 papazos seguidos...,anótalo

      Sobre el fútbol...cuando tengamos 11 Onel Hdez en el Cuba, podremos pensar en clasificar a un mundial,

      • SAN2KAN dijo:

        Kikiriki,
        Olvídate, si te Gano el 1mer Juego te vas.
        GRABA ESO!
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      De ganar Granma lograrian algo inedito por primera vez discutir los 3 primeros play off y agenciarse el titulo, eso no lo ha hecho ningun equipo, saludos a todos los granmenses Santi, Alex, Esteban, Renides en Manzanillo, a la novia mas linda que tuve en mis años de cadete Damaris alla en Campechuela y por supuesto al gran SAN2KAN

    • Roger dijo:

      ¡¡¡SAN2KAN!!!
      No, no, no.¿Cómo que tus alazanes?¿Cómo que tus alazanes? Lo que usted tiene se le llaman ponys, ¡PONYS AMBRIENTOS!

      • Amaya dijo:

        Bueno Roger Tal y como pronostique Granma tenia que ganar este primer juego con su as y caballo de batalla Lazaro Blanco de lo contrario se ponian en situacion dificil, soberbio pitcheo va siendo el heroe de su equipo en este play off merece un monumento, yo veo que sera un play off que se decidira en 6 o 7 juegos, no veo bien las bravuconerias de Yera que por cierto lanzo tambien muy bien, pero debiera aprender de la modestia y sencillez de Blanco

  • Frank Fariñas dijo:

    El equipo cubano de fútbol quedará eliminado en las primeras de cambio.Es futbolísticamente inferior a sus rivales y no tiene rodaje.

  • Inmortal dijo:

    Un paso muy importante el dado en el futbol como parte de la política trazada en el deporte cubano, nos permite sentirnos orgullosos de esos cubano que nos representan y demuestran como aman y defienden su bandera.
    Lastima que algunos continúan empeñados en ponerles el mote de "legionarios", algo bien feo, estos deportistas no se merecen ser tratados con esa palabra que los iguala a mercenarios que se venden por cualquier bandera, debemos evitar que algunos representantes de nuestra prensa, incluso de la tv nacional se refieran a ellos con ese mote.
    Felicidades a los futbolistas cubanos y que sientan nuestro apoyo

  • Amaya dijo:

    Bien voy a dar mis valoraciones
    1 Coincido con los analistas que va a ser un play off muy reñido y disputado
    2 Matanzas tiene la ligera ventaja de que termino muy arriba y Granma tuvo un paron o impasse muy largo, aunque por responsabilid de ellos mismos al contagiarse varios con la Covid
    3 Los dos equipos estan parejos en los 3 renglones de juego; ofensiva, defensa y pitcheo
    4 Granma ha ganado las 2 finales que ha disputado
    5 Matanzas estara motivado por lograr 2 titulos consecutivo, algo que solo han podido lograr 9 equipos entre ellos Granma los ultimos en hacerlo
    6 Con independencia de las afectaciones de la Covid, jugadores, entrenadores y directivos han cometido violaciones que motivaron estos atrasos
    7 A disfrutar y que el terreno diga la ultima palabra y gane el que mejor juegue
    Arriba SAN2KAN, Roger y todos los aficionados a debatir

    • SAN2KAN dijo:

      GRANMA PASÓ A LA FINAL EL 27 DE FEBRERO.
      NO HABLEN MÁS DEL COVI DE GRANMA.
      LA ESPERA DE GRANMA FUE PLANIFICADA HACE MESES. Lo QUE AHORA ES Q MUCHOS LO NOTAN.
      DE TODOS MODOS VOY POR LA CORONA!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Roger dijo:

    Creo que el Matanzas al que Granma se va a enfrentar es más fuerte que los de las series 56 y 57, incluso no estando reforzado.¡¡¡SAN2KAN!!! Sé que eres uno de los que dicen que MTZ está reforzado desde el principio. Pero antes de criticar a los demás Mírese a usted. Grama estuviera eliminado hace rato de no ser por Ivan Prieto, sí, ese que tanto criticaste en el playa off contra Pinar y que fue MVP contra Industriales. ¿Cres que estuvieras vivo con Pestano y Gumercindo? Prieto es de Holguín y aunque te duela no estará contigo el año que viene. Y no me salgas conque no podía desarrollarse en su provincia, Arruebarruena no lo quisieron en CFG cuando regresó, etc, etc, etc con los demás peloteros de MTZ que ustedes los terroristas dicen son refuerzos.
    Otra cosita, ¿sabías que Depaigne es santiaguero?
    SALUDOS!
    ¡¡¡¡¡MATANZAS CAMPEÓN!!!!!

  • SAN2KAN dijo:

    CEDEÑO fuera por el COVI. Me hubiese gustado verlo en la FINAL. Perdió una buena Oportunidad de hacer historia.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      SAN2KAN el juego clave de Granma es mañana, tienen que abrir ganando mañana con el caballo de batalla Lazaro Blanco

      • SAN2KAN dijo:

        AMAYA,
        ESA ES MI TEORÍA!
        SI GANO MAÑANA SOY CAMPEÓN!

  • Anónimo dijo:

    Creo que hay que darle un aplauso bien grande a esos muchachos del futbol, éste es un deporte de equipos y apenas se han podido conocer, a medida que jueguen irán mejorando. El primer paso ya se dió y la historia cambiará en venideras competencias.
    En el béisbol creo que el equipo que gane el primer día será el campeón. Si gana matanza sicológicamente no lo para nadie, por ganarle al mejor pitcher de Cuba y sin Drake. Si gana Granma el autoestima subirá tanto que no sabemos que irá a pasar, pues es un equipo desajustado y con falta de entrenamiento que intenta salir del momento difícil por el que atraviesan.

    • SAN2KAN dijo:

      Buena OBSERVACIÓN!

  • Ariel Suárez cabo dijo:

    Grenier y Angélica llevan haciendo un exelente trabajo con el cual podemos estar siempre lo más informado posible Angélica está haciendo un trabajo impresionante ya que esta desarrollándose también como una gran analista ya que está es otra de sus virtudes la joven y preciosa periodista viene con gran fuerza y ya es hora que tome el lugar que merece en lo más alto del periodismo en cuba

  • Miguel Alfredo Pérez castellano dijo:

    Lo de onel es digno de admirar nunca vi ningún futbolista llegar del aeropuerto a disputar un partido de fútbol,y no estamos ablando de culaquier jugador, ahora mismo es uno de lo de más rango de todos los equipos en la eliminatoria espero que esto le de un plus a la selección tienen que tener otra mentalidad, más organización a la hora de crear jugadas por las bandas, creo también que el técnico pudiera aser un esquema 4-3-3 .¡ Fuerza Cuba!

  • CP dijo:

    Buen partido el desarrollado por Cuba ante Curacao.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también