Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Movimiento NEMO reafirma su condena al bloqueo estadounidense contra Cuba

| 16 |
El movimiento anti-bloqueo a Cuba conocido como NEMO (No Embargo Cuba Movement, por su acrónimo en inglés) reafirmó este jueves que su única misión resulta el fin de las sanciones unilaterales contra el país caribeño, sin que medien condicionamiento ni exigencias a su gobierno.

Así lo declararon a Prensa Latina, Manuel Tejeda y José Oro, en representación del Consejo Directivo de la organización, quienes señalaron que este proceso debe darse dentro del respeto a la soberanía de la Isla sin injerencia en los temas que solo les competen a los cubanos.

Destacaron, asimismo, el rechazo contundente e histórico que ha tenido esa medida unilateral de los Estados Unidos durante seis décadas por la comunidad internacional, en múltiples espacios.

“NEMO denuncia inequívoca y firmemente la inactividad de la administración del presidente Joe Biden respecto a la situación del pueblo de Cuba en medio de una feroz pandemia; así como el incumplimiento de las promesas de campaña del mandatario”, insistieron.

Cuestionaron cómo el actual mandatario norteamericano no ha revocado ninguna de las más de 240 medidas adicionales que Trump le sumó al bloqueo para asfixiar todo cuanto pudiese a la población cubana.

Manuel Tejeda y José Oro advirtieron que NEMO no se subordina, ni está financiado por ninguna organización gubernamental, política o social de Cuba ni ningún otro país, si bien ratificaron su apoyo a las legítimas acciones del Gobierno de la Mayor de las Antillas para responder al bloqueo.

Recientemente, la página de NEMO en Facebook rompió un récord al registrar 100 000 integrantes, casi 37 000 posts, y 700 000 comentarios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Hay mi madre. Cuba no es prioridad en la política de USA. Para USA hay muchísimos problemas más importantes. Segundo, Biden quitara medidas de Trump a cambio de algo o creen que así por así van a quitar esas 240 medidas a las cuales se refieren? Es como si estuvieran negociando con un mudo donde una parte pide y pide y la otra no habla. La política no funciona así. Es hora de ser pragmáticos y entender que este diferendo no se resolverá con manifestaciones, Nemo, ONU, etc. La cruda realidad es que el embargo pasa por los cubano americanos en el senado. Mirarlo de otra forma es auto engañarse.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      Cuba no tiene que dar nada a cambio para que EEUU quite sus SANCIONES. Las SANCIONES a Cuba son ILEGALES.

    • Juan Andrés dijo:

      Las medidas unilaterales tomadas tienen que ser derogadas unilateralmente, no hay de otra. No es obligado ser parte de este movimiento, si usted no desea luchar no lo haga pero no sea un estorbo. La victoria es de los que luchan.

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Me satisface pertenecer o participar en Nemo

  • Yom dijo:

    #AbajoElBloqueo
    #VivaLaFamiliaCubana
    #PuentesDeAmor

  • Jose R Oro dijo:

    Esta “Declaración de Principios” era algo completamente necesario y que dice por que NEMO es un movimiento de masas, humanitario, pero con posiciones claras y bien definidas. NEMO no es apolitico, pero no se dedica a la política, excepto en lo que se refiere a quitar al cruel Bloqueo. Nada es completamente apolítico en este mundo, por mucho que algunos lo pretendan. El hecho mismo de estar contra el Bloqueo lleva implícita una posición política definida. Lo que no queremos es que este NEMO se descarrile de sus propósitos y se convierta en un foro de debate político, en muchas ocasiones tan árido y torpe como sea posible concebir.
    La tarea que se propone NEMO necesita de una gran unidad y desinterés individual que solo existirá en condiciones de mucha diversidad. A quienes no entiendan esto, o no les guste esta aproximación a la lucha contra el bloqueo, no entienden NEMO. Esta iniciativa está destinada a la eliminación del bloqueo, y no al debate político, lo que no nos hace apolíticos de ninguna manera.
    Pretender estar en el “centro” entre el bien y el mal es inmoral e hipócrita. No estamos ni estaremos jamás en el centro entre el pueblo de Cuba y sus agresores, ni entre los reconcentrados y Valeriano Weyler, o entre Hitler y los judíos. Simplemente aceptamos a todos quienes apoyen al pueblo cubano en su lucha contra la agresión económica más despiadada de la historia, sin cuestionar lo que piensan de otros temas. No estamos ni estaremos ni remotamente tratando de presentarnos como centristas, que es simplemente un disimulo para la hipocresía.
    Por todo ello les solicitamos una vez mas a quienes nos leen, su apoyo. Les pedimos se unan a nuestra iniciativa contra el bloqueo enwww.facebook.com/groups/noembargo o en la plataforma noembargocuba.com, tanto en español como en inglés. Disponer de cifras cuantiosas de membresía nos da un enorme poder para influir dentro del Gobierno de los Estados Unidos, para romper el mito de que los cubanos que residen en Estados Unidos apoyan tales políticas contra su pueblo, y que el voto cubanoamericano estará siempre “contra” una mejoría de las relaciones entre ambos países
    Las posibilidades de cambiar la correlación de fuerzas entre quienes propugnamos el fin del bloqueo y quienes quieren incrementarlo son muchas, lo que no quiere decir faciles. El fin del bloqueo, nos guste o no, se decide en el Congreso de Washington y en la Casa Blanca. Todas las formas de denunciarlo ayudan. Pero es necesario ganar esa batalla en EE.UU. La ultraderecha de Miami sabe jugar de manera excelente e inescrupulosa el juego político dentro de Estados Unidos, dispone de enormes recursos de todo tipo y los que nos oponemos a ellos y tratamos de eliminar el bloqueo tenemos que aprender a hacerlo mejor y más dignamente que ellos.
    Debe quedar claro, asimismo, que NEMO rechaza de plano las actividades de los seudo – disidentes dentro de Cuba. Estas personas no son mas que el brazo local de los enemigos de Cuba, lumpen pagado contra la patria y pedimos a todos los cubanos de bien, no tener la menor confusión con ello. Patria y Vida, quiere en realidad decir para ese elemento, “Plata y Visa”. A las personas buenas que puedan haber sido confundidas temporalmente por ese insulso bullicio anticubano, los exhortamos a separarse inmediatamente de tales acciones que no ayudan a Cuba, sino que perjudican a nuestro pueblo en media del Bloqueo y la Pandemia.
    Solo una minoría de los cubanos que viven en Estados Unidos apoya al Bloqueo. Son muchísimos más los que quieren visitar a sus familiares, que se les conceda visas para viajar a Estados Unidos a sus parientes y amigos; poder enviar dinero y paquetes postales a sus hermanos que viven en la isla; que haya relaciones civilizadas y de respeto entre ambos países y que sea posible tener relaciones lo más normales posibles con sus seres queridos. Pero hay mucha intimidación.
    Vamos a triunfar, para ello necesitamos que se unan a nuestra lucha, todos, huestes de cubanos de bien.

    • Lidia Salazar dijo:

      Jose R, completamente de acuerdo con tu comentario.

  • ciudad naranja dijo:

    soy orgullosamente miembro de NEMO !

  • Julio Iván dijo:

    Soy uno más con NEMO. NO MÁS BLOQUEO CONTRA MI PATRIA, CUBA ES Y SERÁ SIEMPRE, POR SIEMPRE Y POR SIEMPRE, LIBRE Y SOBERANA. ABAJO EL CRIMINAL BLOQUEO, PATRIA O MUERTE, SIEMPRE VENCEREMOS.

  • ICA dijo:

    NEMO es un grupo de rechazo al bloqueo de EU contra Cuba. Pide al presidente norteamericano que levante las sanciones a Cuba. Es un grupo humanitario, no político, está compuesto por diversidad de personas con ideologías políticas diferentes pero con un único objetivo que es ver a Cuba como cualquier país del mundo, desarrollarse normalmente sin tantas presiones ocasionadas por ese brutal bloqueo económico, político, mediático, etc...
    Este grupo está constituído por personas del mundo entero que aman a Cuba.

  • Jose R Oro dijo:

    Olvide comentar que esta Declaracion de Principios, corresponde como se dice el el texto de la misma, una expresion de adultez, de "mayoria de edad' de l organizacion. No hay medias tintas, se esta con Cuba y su pueblo o se esta contra ambos. NEMO esta decidida y claramente con Cuba y su pueblo!

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Reitero el comentario,
    Soy uno de los tantos cubanos residentes en Cuba que se integró a NEMO y que apoya resueltamente su labor antibloqueo y las acciones del Ingeniero José Oro, del Doctor Tejeda y del Profesor Lazo. Desde aquí me sumo a las solicitudes a integrar este grupo a todos los cubanos residentes en Cuba con acceso a Internet para que publiquen en Facebook su intención de adhesión al grupo y su posición en contra del Bloqueo. Como expresa el apreciado Pepe Oro, "...Los miembros que residen en Cuba son importantísimos porque evidencian que el pueblo cubano apoya a su gobierno y rechaza de plano la intervención de los Estados Unidos en los asuntos internos cubanos. Además, esas cantidades enormes de cubanos de todas las provincias del país que nos apoyan y que necesitamos que nos apoyen cada vez en mayores números, demuestran que la traída y llevada “disidencia” dentro de Cuba no representan de ninguna manera a nuestro pueblo." Busquen entonces las publicaciones de NEMO en Facebook y soliciten a los administradores su inclusión. Todos somos necesarios. ¡Abajo el Bloqueo!

  • Tayli Suárez Fornaris. ( La Fornaris) dijo:

    Yo soy NEMO

  • Odalis Jones dijo:

    No, no hay que dar nada a cambio de aue qujten el bloqueo, porcuNto todas las sanciones contra Cubase han tomadode manera unilateral y, por cierto, son ilegales y atentan contra los derechos humanos, los que por cierto, EUA defiende tanto hipocritamente. El mundo reconoce esto, excepto ellos y un par de Estados que son igual depreponentes e hipócritas que ellos. Esto no lo digo yo, lo han ratifacado más de 180 Estados. El pueblo de Cuba pide el cese del bloqueo en todo su derecho como Estado independiente.

  • Odalis Jones dijo:

    Yo también pertenezco al movimiento mundial en contra del bloqueo a Cuba, NEMO. Defenderemos juntos, los más de 103 mil miembros, y todos los que se sigan uniendo, el derecho del pueblo cubano a vivir sin bloqueo y sin injerencias. No, los que piensan que hay que ceder algo a cambio del cese de las sanciones, SE EQUIVOCAN. Todas esas sanciones se han tomado de manera unilateral, son ilegales y atentan contra los derechos humanos de cada cubano en la isla. Así lo ratifican más de 180 países en la ONU cada año. Basta de tanta hipocresía y sancionar y destruir pueblos en nombre de la libertad y la democracia. No hay un solo país que quede en pie cuando entran las tropas de militares estadounidenses por instaurar su falsa libertad. Aquí las grandes potencias no buscan nada más que no sea su propósito basado en los intereses económicos-comerciales o geopolíticos que tienen. Lo demás es pura palabrería para tontos e ingenuos. Todas estas jugadas están bien calculadas con el único propósito de consolidar su poder y establecer un orden internacional acorde a sus intereses. Esas son las verdaderas intenciones de EUA, que no nos tomen el pelo con que buscan tu libertad y tu democracia.

  • Magalys dijo:

    Soy orgullosamente miembro de NEMO,un grupo q es apolitico,un, grupo de defiende a las familias cubanas ,un grupo pueblo a pueblo,un grupo donde reina el amor,donde no se debaten problemas politicos, no se ofende,donde no hay agresiones ni odio,donde la obscenidad no es bievenida,,un grupo donde su único interés es acabar con el bloqueo a las familias cubanas ,catalogado como crimen de lesa humanidad,,un grupo ,donde se lucha por amor,un grupo q a sido capaz de expandir por el mundo los #PuentesDeAmor ese es mi NEMO #NOMASBLOQUEO

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también