- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Movimiento NEMO reafirma su condena al bloqueo estadounidense contra Cuba

El movimiento anti-bloqueo a Cuba conocido como NEMO (No Embargo Cuba Movement, por su acrónimo en inglés) reafirmó este jueves que su única misión resulta el fin de las sanciones unilaterales contra el país caribeño, sin que medien condicionamiento ni exigencias a su gobierno.

Así lo declararon a Prensa Latina, Manuel Tejeda y José Oro, en representación del Consejo Directivo de la organización, quienes señalaron que este proceso debe darse dentro del respeto a la soberanía de la Isla sin injerencia en los temas que solo les competen a los cubanos.

Destacaron, asimismo, el rechazo contundente e histórico que ha tenido esa medida unilateral de los Estados Unidos durante seis décadas por la comunidad internacional, en múltiples espacios.

“NEMO denuncia inequívoca y firmemente la inactividad de la administración del presidente Joe Biden respecto a la situación del pueblo de Cuba en medio de una feroz pandemia; así como el incumplimiento de las promesas de campaña del mandatario”, insistieron.

Cuestionaron cómo el actual mandatario norteamericano no ha revocado ninguna de las más de 240 medidas adicionales que Trump le sumó al bloqueo para asfixiar todo cuanto pudiese a la población cubana.

Manuel Tejeda y José Oro advirtieron que NEMO no se subordina, ni está financiado por ninguna organización gubernamental, política o social de Cuba ni ningún otro país, si bien ratificaron su apoyo a las legítimas acciones del Gobierno de la Mayor de las Antillas para responder al bloqueo.

Recientemente, la página de NEMO en Facebook rompió un récord al registrar 100 000 integrantes, casi 37 000 posts, y 700 000 comentarios.

(Con información de Prensa Latina)