Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Plataforma NEMO contra bloqueo a Cuba alcanza 100 mil miembros

| 18

Oro adelantó varias razones que prevén acelerar el fin de 'la descomunal agresión que sufre la nación caribeña, Foto: Prensa Latina

El movimiento solidario No Embargo Cuba (NEMO por sus siglas inglés), iniciativa que desde Estados Unidos promueve el fin de esa política, alcanzó los 100 mil miembros, según confirmó a Prensa Latina su cofundador José Oro.

'El fin del brutal cerco anticubano es inevitable y vendrá como resultado de múltiples factores que se aglomeran en su contra', aseguró el activista en declaraciones exclusivas.

La política de Washington será derrotada 'más temprano de lo que muchos imaginamos', auguró.

En ese sentido, Oro adelantó varias razones que prevén acelerar el fin de 'la descomunal agresión que sufre la nación caribeña'.

Entre otras, recordó la venidera votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la Resolución presentada por la mayor de las Antillas contra el bloqueo, escenario que pronostica una contundente derrota a Estados Unidos.

Sin embargo, el activista denunció el silencio mediático dentro de Estados Unidos para divulgar el impacto real del cerco contra Cuba y los resultados en la ONU a favor de la nación en votaciones anteriores.

'Los medios canallescos e hipócritas lo ocultan deliberadamente', aseguró.

Además, varias propuestas anti bloqueo se discutirán a niveles de subcomités y comités próximamente en el Congreso de los Estados Unidos, informó.

A esto se suma el accionar de organizaciones como No Embargo Cuba, fundada por Manuel Tejeda, José Oro y otros activistas el 27 de enero de este año.

'En un escaso centenar de días tenemos ya más de 100 mil miembros firmes, más de cinco millones de Me gusta y participamos decididamente en caravanas de muchas ciudades contra el bloqueo', comentó Oro.

Igualmente, los creadores avanzan en el proceso de registrar una entidad legal que ayude al funcionamiento de la plataforma para lo que han creado una Junta de Directores, un Comité de Asesores y un plan de acción.

NoBloqueoCuba.com, o en ingles NoEmbargoCuba.com, es un movimiento muy diverso dedicado a terminar con el cerco.

'El grupo está enfrascado en crear condiciones para lograr una amplia difusión de los resultados que se obtendrán en la ONU en el mes de junio, que esta votación llegue a muchísimas más personas dentro de los Estados Unidos', reconoció.

Con este fin, se ha contactado con cientos de comunicadores de periódicos y programas de radio y televisión locales en varios estados y ciudades al tiempo que se organizan masivas caravanas para el domingo 30 de mayo.

Las actividades cuentan con el apoyo de cubanos dentro y fuera del país a la vez que suman a otros activistas solidarios.

'La solidaridad de muchos hermanos alrededor del mundo ha sido muy contundente. Cada día que pasa son más fuertes y comprometidos con la causa de Cuba', concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando López Gasca dijo:

    Como me incorporo al Movimiento contra el Bloqueo a CUBA???
    Espero su información

    • ibrahim dijo:

      Busque el sitio en Facebook y siga sus reglas para acceder

    • Roberto Quesada Guillén dijo:

      Armando López busqueme en FB o busque NEMO . Si me contacta yo lo invito o hágalo por su cuenta
      Este es un movimiento no partidista si humanitario donde estamos sus miembros con diferentes tendencias políticas y un solo objetivo humanitario: no al embargo/bloqueo a Cuba.

  • Minia dijo:

    Inmensamente feliz de haber logrado los 100mil en 100 días y de ser miembro de ese maravilloso grupo. Seguiremos motivando y lograremos que muchos más se sumen. Es por Cuba, caray!!!!! Es por Cuba y por cada uno de los que habitamos esta bella isla!!!

  • Yoel Plasencia dijo:

    Ya sabía yo jajajajaja. Me alegra saber que le hicieron alusión aquí

  • Carlos dijo:

    Así que la votación en la ONU es uno de los factores? Hay mi madre...La única solución al embargo se llama mesa de negociaciones. Lo demás es perdedera de todo.

  • Paloma dijo:

    Bienvenida toda iniciativa para denunciar el injusto bloqueo y exigir su erradicación.
    Gracias a los activistas!!!

  • aseguro dijo:

    Me acabo de unir Wow!!
    No más bloqueo !!!

  • Blindado dijo:

    FELICIDADES.
    Más allá de cualquier ideología el Mundo dice ¡¡¡ No más Bloqueo !!! .

  • Dani66 dijo:

    No Al bloqueo por injusto y cruel, si por el amor y la solidaridad

  • Miguel Ángel dijo:

    No conozco muchos detalles de los fundadores pero creo que al menos Oro es un hombre una persona común que por amor a su patria y por simple sentido de justicia esta entrando en la historia y forzando un poco para intentar cambiarla. Todos los fundadores están intentando aportar un granito de arena en una enorme lucha, pero ese granito puede significar un cambio gigante para bien en la.vida de millones de personas en Cuba y más allá.
    Su ejemplo (como el de Lazo y similares de Puentes de Amor) es inmenso y demuestra que todos podemos hacer más mucho más para cambiar este mundo tan injusto.
    Muchas gracias por su ejemplo su activismo y su grandototote granito de arena

  • Yom dijo:

    SOY MIEMBRO DEL GRUPO CUANDO APENAS ERAMOS 3000 ,,,ME ENCANTA ,,, LO MEJOR ES QUE EN EL SE PUEDE VER EL APOYO QUE TIENE NUESTRO PAIS POR TODO EL MUNDO ,,, NO ESTAMOS SOLOS ,, #ABAJOELBLOQUEO #RELACIONESCONRESPETO #VIVALAFAMILIACUBANA
    #PUENTESDEAMOR

  • Juana Mercedes dijo:

    Soy miembro de este movimiento desde Cuba y me gustaría en nuestra isla se convocaran las caravanas en cada territorio para apoyar desde dentro de Cuba la eliminación del bloqueo. El pueblo cubano no puede mirar esto con indiferencia. También debemos reclamar como pueblo el cese del bloqueo. No dejarlo solamente a la dirección del país. Esta es una lucha de los afectados. EL PUEBLO CUBANO.

  • valentin dijo:

    Este movimiento sera indetenible, es un honor pertenecer al mismo. Todo ciudadano con voluntad de que se elimine el mas cruel de los bloqueos, debe unirse a él, no importa su afiliación política, no importa en que pais viva, no importa su nacionalidad.

  • Alexis Marrero Hernández dijo:

    A veces uno piensa que el bloqueo no existe, cuando te toca la puerta no es fácil, mi familia perdio un ser querido de 9 meses por falta de un disposivo para una atención cardiovascular.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    quisiera hacer un señalamiento semántico (se dice así?), EL EMBARGO es una decisión colegiada y aprobada, en este caso contra un país por uno o varios motivos, EL BLOQUEO es una medida unilateral de un país contra otro, generalmente basada en una mentira, entonces, lo de estados unidos contra cuba es EMBARGO o BLOQUEO?

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Felicitaciones al fraterno Pepe Oro, al Dr. Tejeda, al Profesor Lazo, y a todos los integrantes de esta iniciativa. Como parte de ella, me siento estimulado con los éxitos obtenidos y confío en el logro del objetivo final: Influir en la decisión del gobierno de USA para eliminar el Bloqueo a Cuba. Vamos por más, llegamos a 100 K y seguimos. Abajo el Bloqueo.

  • Orlinda Camacho Villalobos dijo:

    Te invito a que te unas al grupo NEMO. Para entre todos pedir el cese del bloqueo a Cuba. En la unión está la Fuerza.
    30 de Mayo, Caravana Mundial de Puentes de Amor en todos los países del mundo. Participa y apoya a nuestro hermano Carlos Lazo. Para pedir el cese del bloqueo a Cuba.
    Es por Cuba, caray, es por Cuba.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también