Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conmebol anuncia que Colombia no será sede de la Copa América 2021

| 4 |

Foto: Conmebol.

Figuras públicas, intelectuales, políticos, incluso los hinchas de equipos locales aprueban hoy el rechazo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a una solicitud de Colombia para aplazar la Copa América 2021.

La Conmebol decidió retirar los partidos programados, incluida la final de este país, una de las sedes junto a Argentina, y aseguró que los relocalizará.

"Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre", señaló el organismo.

Desde el 28 de abril Colombia vive un estallido social con multitudinarias protestas contra el gobierno de Iván Duque.

"Si este Gobierno pretendía tapar sus atrocidades con una Copa América, le quedó difícil, Colombia ya no será sede y este Gobierno se sigue quedando sin oxígeno", escribió en Twitter la senadora del partido Comunes Griselda Lobos.

Asimismo, el representante a la cámara del Congreso por ese mismo partido Sergio Marín señaló que esta decisión es otro triunfo de las inmensas movilizaciones.

Ya no podrán tapar con goles, los muertos, los desaparecidos y las violaciones a los derechos humanos cometidos por la fuerza pública en el contexto del paro nacional, recalcó.

Para el comunicador Julián Enrique Gómez se trata de un logro de los jóvenes en el país suramericano donde hay un amplio gusto por este deporte.

"Sin justicia no hay fútbol, no hay país, no hay democracia, no hay nada", destacó en su cuenta en Twitter.

La ciudadanía asegura que, gracias al paro nacional, los colombianos lograron  evitar la celebración aquí del principal torneo internacional oficial de fútbol en América; archivar la reforma de Salud y retirar el proyecto de ley de reforma tributaria.

Además, obligaron a la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, de la canciller Claudia Blum y del general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, entre otros triunfos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madrid nadaplete dijo:

    Siii soy del barca, pero aficionado a argentina,Ufff hay messi compadre no juegues mas con Argentina mira la copa América 2019. Gol y de penal , messinaldo que eres, Argentina si ti clásico gracias a lauta, por favor deja la sele QUIERO ver a mi Argentina campeón y tu eres lastre

  • aseguro dijo:

    Wow, que bien, yo tenia planificado estar ya en esta fecha en bogotá, la covid no me ja dejado , y quería participar en la copa , pues ya no me perdí la copa .

  • sandy dijo:

    lastima, pero colombia esta muy mal y no esta en condiciones

  • Euro-Copa America dijo:

    Escuché que Tele Rebelde no transmitirá la Eurocopa ni la Copa América. Espero sea broma o una bola. Sería el colmo, porque hasta en los momentos de peor economía en este país no dejaron de transmitirse estos eventos tan importantes, ya que eso siempre ha sido motivo de orgullo para nuestros aficionados aún en los momentos más difíciles. Cómo harán los aficionados entonces? Todos a verlo por la antena, ilegal? Habrá que hacer una ponina de 10 o 20 USD por aficionado para llegar al monto total exigido por las cadenas televisivas? Estoy seguro que muchos lo harían. El colmo sería que no se transmitieran tampoco las Olimpiadas. Espero que el ICRT recapacite, compre los derechos de transmisión y transmita ambos torneos de fútbol, 2do y 3ro en importancia mundial luego del Campeonato Mundial, al menos diferido. Más ahora, que corremos el riesgo de que Cuba no participe en el preolímpico de béisbol y tampoco se transmita este torneo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también