Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos aprueba la venta a Israel de misiles guiados

| 21 |

EE.UU. aprueba venta de misiles guiados a Israel. Foto: Reuters.

El gobierno estadounidense aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735 000 000 de dólares, lo que provocó protestas entre los legisladores demócratas, informó hoy el diario The Washington Post.

Según la versión del rotativo, que cita fuentes familiarizadas con el tema, la Casa Blanca espera la aprobación de la Cámara de Representantes, tras notificar al legislativo sobre esta venta el 5 de mayo, una semana antes de que se intensificaran las acciones violentas de Israel contra los palestinos.

El Post asegura que una nueva generación de demócratas más abiertos a cuestionar el apoyo de Washington al primer ministro Benjamin Netanyahu está planteando algunas preocupaciones, y quieren saber más sobre la nueva venta propuesta y el momento en que tiene lugar, cuando gran parte de la comunidad internacional critica los ataques israelíes.

“Permitir que esta propuesta de venta de bombas inteligentes se lleve a cabo sin presionar a Israel para que acepte un alto el fuego sólo permitirá una mayor carnicería, después que la semana pasada, los ataques mataron a decenas de civiles y destruyeron el edificio que albergaba a Associated Press”, dijo al Post un legislador demócrata del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Expertos señalan que las leyes norteamericanas requieren que la administración informe al Congreso de tales ventas y los legisladores tienen 20 días después de la notificación formal para detener la transacción.

Un portavoz del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes confirmó al Post que el 5 de mayo se notificó al Congreso sobre el acuerdo comercial en el que Boeing proporcionará las armas a Israel.

Pero de acuerdo con la publicación, algunos legisladores fueron tomados por sorpresa durante el fin de semana, cuando se enteraron de la transacción, según una fuente con conocimiento del hecho.

“No hay transparencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y los acuerdos delicados se aprueban regularmente sin escrutinio”, dijo un asistente de ese panel legislativo presidido por el representante Gregory W. Meeks (demócrata por Nueva York).

Sin embargo, The Washington Post recordó que Israel mantiene un amplio banco de defensores acérrimos en el liderazgo demócrata, incluido el líder de la mayoría del Senado Charles E. Schumer de Nueva York.

También figuran en la lista el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez (D), de Nueva Jersey y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny H. Hoyer (R) de Maryland, quienes alegan el supuesto derecho de Israel a defenderse.

La revelación del Post tuvo lugar pocas horas después de que el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, señaló este lunes que Estados Unidos todavía no se suma a los pedidos de un alto al fuego inmediato en Gaza, donde los ataques de Tel Aviv provocaron más de 200 muertos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Eso si es derechos humanos,el invasor lo arman para matar y ocupar mas tierras,no será genocidio????limpieza etnica,tienen moral para criticar á alguien????

    • Viva tierra Santa dijo:

      Comentarios como el suyo me gustan oírlos ya q antes en las elecciones presidenciales de E.U decían q los demócratas eran la solución para la vida Interplanetario oh por Dioss son iguales todos o peor los demócratas Viva Israel Y tierra Santaaaa

  • ramon dijo:

    Aquí tienen los defensores de Israel en estos foros, los que dicen que Israel solamente se está defendiendo.
    Israel y su tutor yanqui pretenden borrar de la faz del planeta a los palestinos.
    Están cometiendo crímenes de guerra y algunos quieren juzgar a las víctimas.
    Lo lamentable es que los palestinos no tengan cúpula de hierro ni cohetes inteligentes.

    • EL CRISTIANO dijo:

      No te creas el cuentesito de que "pobrecito los palestinos no tienen con que defenderse" recuerda que Palestina fue la primera que disparó por el grupo hamas que son terroristas peligrosos

      • Roly dijo:

        Cristiano de donde tu sacas k Hamas son terroristasUd será vocero de E.U.

      • Viva tierra Santa dijo:

        Así es de santos mi un pelo los terroristas barriobajeros esos.

      • daniel christian ibarra correa dijo:

        No entiendo como personas como usted bienen a la vida en nuestro planeta, aun asi tampoco entiendo como si existe un Dios permite tanta masacre entre los hombres, pues le digo porque el hombre se ha engañado durante siglos creyendo que Israel es el pueblo de Dios, y yo reitero que ningun pueblo de un dios tan bueno cometeria tales atrosidades.Si tubiera el poder lo usaria para defender a los indefensos y nunca permitiria que las acciones de terroristas influyeran en la vida de los inocentes.No lo tome a mal colega pero tiene el repudio mio y el de toda la gran mayoria en esta plataforma cubana.

      • Charly dijo:

        Usted no es cristiano lo que eres es un criminal q apoya a los aseisnos de Israel q matan civiles sin piedad y los niños q mueren acaso Dios esta a favor de matar niño.
        Israel es un pais de Guerra y Dios no quiere la guerra solo la Paz.

    • Frodo dijo:

      En esta nueva escalada entre israelitas y palestinos , mejor decir entre israelitas y hamas, quién lanzó el primer ataque con misiles?????? Quien le habrá vendido estos misiles a un grupo terrorista?????

      • Roly dijo:

        Otro k no sabe lo k dice.Si los cohetes de Hamas fueran sofisticados como los k venderan a Israel, a otro con ese cuento.Ud dice lo k oye no lo k sabe.

      • ale dijo:

        Roli y por que los misiles de Hamas sean rusticos o hayan sido interceptados, no son misiles. No es una accion criminal bombardear poblacion civil de manera indiscriminada? Luego pedidmos cosas, pero no condenamos a Hamas, solo a los israelies.

  • Maye dijo:

    Los reyes de los derechos humanos cometiendo la mas inhumana de las barbaries como diria un musico " ...hacen la guerra en nombre de la paz... di que no... sera posible que la ONU y el mundo entero no se levante para detener tamaña masacre. Sera posible que no podamos vivir en un mundo donde se respete la vida

  • Goias dijo:

    Estaba clara la connivencia de la administración Biden-Harris con el régimen sionista.A la postre Biden resultó peor político que Trump que,lo único que buscaba,en su provecho claramente,era un equilibrio geopolítico.Ahora la administración norteamericana con ésta decisión lo que hace es quebrarlo.

  • Juan Andrés dijo:

    Barbarie, el mundo impassible, la ONU atada de pies y manos, para que sirve. Hay que parar el genocidio YA. Un nuevo holocausto, a la vista de todos, en pleno siglo XXI, donde están los grandes defensores de los Derechos Humanos, es la pena del sonrojo. Infamia de la democracia burguesa, donde estan los democratas.

    • josé dijo:

      Te sugiero que investigues quiénes son los que más se benefician de la ONU -si a derecho al veto en el consejo te refieres- en los últimos años.
      ¡Te vas a sorprender!

  • J dijo:

    Na. No lo creo. El país defensor de la humanidad y los derechos humanos, que está contra el terrorismo y todo ese blablabla que ellos forman.
    Ahí todo el mundo es preso del Complejo Militar Industrial, es un gran aporte a la economía y al bolsillo de muchos aún cuando vaya el tal Blinken ahora a hablar con lagrimas en los ojos de que EEUU es un angelito. Pena debe dar que esté pasando tal evento, que Israel comete masacre a gran escala, muertes de niños y demás civiles palestinos en su mayoría y ellos con la boca cerrada, o mejor, abierta para venderle armas a Israel.
    Pero claro muy preocupados con, según ellos, lo que le hace Rusia, China o Cuba a la humanidad.
    Pero gran culpa tiene la prensa occidental y proyanki en esto.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Si saben leer entre líneas, se darán cuenta que la venta de esos supermisiles estaba "congelada". Entonces ¿Qué había que inventar para descongelarla?. Otra intifada, una sublevación de los palestinos, aunque fuera con tirapiedras, y mucha mediatización del asunto, para dramatizar las mentes de los congresistas y obtener la luz verde para la venta. Como en otros lugares, aquí también publican voces defendiendo a los "pobres" israelitas del ataque. Les recomiendo, si son sinceros, documentarse, conocer la historia de ese conflicto, y se darán cuenta de cuánta razón tiene otra forista que utilizó un símil para ilustrar lo que hoy está ocurriendo: "Es una pelea de león contra un mono amarrado, y cuando el mono le muerde la pata al león, entonces le dicen "Mono, pelea limpio" " Yo diría que es mucho peor. Es un genocidio lo que está ocurriendo, hace décadas, con el pueblo palestino, ante los ojos cómplices de las Naciones Unidas, de los gobiernos de la culta Europa y sostenidos y aupados en toda línea por el gobierno de Estados Unidos.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Es una muestra más de que los que quieren autoreperesentarse como Defensores de los Derechos Humanos en el mundo(EUA) son unos farsantes, descarados y mentirosos, solo piensan en sus arcas, no en los pueblos. El mundo entero, incluido el Papa están en contra de lo que Israel ha hecho y hace con el pueblo palestino y EUA le vende misiles guiados, valla, como para que sean más certeros su disparos y masacren a más palestinos.No hay un gobierno norteamericano que valga 1 peso cubano.

  • Marciano Ortiz matos dijo:

    No confundir nunca al pueblo israelita con el gobierno y menos con las fuerzas armadas.
    Los jefes de gobiernos he han pasado por ahí desde que leo y escucho noticias, sin la excepción de ninguno. Todos son asesinos desalmados, así como los jefes militares, el ejército, la policía, no quieren saber de los palestinos, no los tratan como seres humanos, siempre han masacrado sin piedad. Mi pregunta.

    ¿Alguien se imagina que esto es del agrado de Dios el que es amor?
    Yo lo dudo.
    La Biblia dice que Israel es el pueblo de Dios, repito, el pueblo.
    No el gobierno en su composición total ni las fuerzas armadas.
    Estos son los responsables de tantas barbaries y por ello pagarán un día.

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    La verdad que este Biden (Baiden) es un vaivén, bueno una de las acciones del imperialismo yanqui es vivir de las guerras. Con la aprobación de vender o enviar armas a Israel para que siga matando a palestinos en el genocidio que acontece allí, pero la resistencia lucha contra las fuerzas, que son fascistas. Eso es el sistema imperialista: Si te opones a mí, acabo contigo, pero parecido sucedió con Hitler.

  • mulato dijo:

    A Estados Unidos le preocupa cualquier barco militar que se dirija a Venezuela u otor país de la rgión que no sea de su agrado, sin embargo, con desfachatez total, anuncia la venta de misiles teledirigidos a Israel. Entonces, cuál es el país que más patrocina en terrorismo en el mundo? Respuesta obvia.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también