Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Otero Alcántara es atendido en institución de salud: Análisis indican que se nutría e hidrataba (+ Video)

| 529 |

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021

Una información posterior de la Dirección de Salud indica que los resultados de análisis complementarios efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetros normales; por ejemplo, tiene hemoglobina de 16.8.

La Nota de la Dirección Provincial de Salud en La Habana señala que no corresponden los parámetros del paciente con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación. El paciente se mantiene en observación médica.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana dijo:

    Ignóralo. Pero cuando cometa una ilegalidad para el surco de marabú, que allí hacen falta hombres con su fortaleza física.

  • Miguel Angel dijo:

    Una cosa es lo que uno piensa que merece éste individuo y otra, muy distinta, es dejarlo sin atención médica. La consigna ¡Patria o Muerte! no significa de ninguna forma que dejemos morir a alguien. No es lo mismo lanzar un comentario despectivo al actuar de éstos personajes que discriminarlos y pensar que tenemos más derecho que éllos a las garantías universales que ésta Revolución garantiza A TODOS POR IGUAL. Revísense por dentro.aquellos que piensan que el reactivo utilizado para hacerle el pcr podría haberse gastado mejor en un revolucionario. Ésta Revolución tiene que ser siempre, por encima de todo, humana. Son precisamente ésos comentarios lanzados desde lo mas vil del alma humana lo que ha hecho a muchos pensar que el Comunismo es el infierno.

    • CaimanVerde dijo:

      Lo más vil y denigrante es la simulación demostrada. No hay principios en semejantes mercenarios.

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    El estado cubano esta dando pasos más inteligente que los que dan los tanques pensantes o los promotores de estas payasadas que se indican desde los EE.UU. Es cierto que no debíamos dejar "coger alas" porque realmente se pueden envalentonar. No nos dejarnos provocar es un arte de nuestros cuerpos armados que lo tienen en cuenta en todos los psos. Ellos quieren que la policía --nuestra policía-- los reprima como hacen en los Estados Unidos y otros pasies. Eso no lo lograran jamás. La policia de aqui es para cuidar el orden, la tranquldad ciudadana, actuando con sentido de racionalidad y humanismo. !!!Esa es la forma de actuar. Tranquilos que bajo ningun concepto permitiremos que se afecte la seguridad nacional o que se ponga en peligro la perdurabilidad de la sociedad más noble que hemos tenido en la historia patria. Tengámos confianza con los pasos que se estan dando en el tratamiento a estos delincuentes. La policía solo actiará en su legitima defensa. La que tiene que ser creible y proporcinal si se aplica. Hay una fuerza que no esta limitada su actuación, que es la del pueblo. Eso es harina de otro costal. Aqui en mi #Cuba #Bella hay un consigna que no es vaga PATRIA O MUERTE . De eso se trata

  • Leonel dijo:

    Mercenario y farsante ...
    Son los calificativos que merece.

  • Esther dijo:

    Muchas gracias por los datos que arrojan sus exámenes complementarios y por la precisión de que no se hallaba en condiciones de inanición y no hidratación. Ya sabemos que no hay que temer por su vida. Ya sabemos que no hace lo que dice que hace. Ya sabemos que no existe huelga de hambre alguna.

  • Taran dijo:

    Con esa hemoglobina yo lo acuso de sacrificio y hurto de ganado mayor.

  • Dagoberto Albuerne Enriquez dijo:

    Esto cogido esta fuerza porque no han cortado el mal desde que este ciudadano comenzó con esas payada.
    Una papa podrida en un saco de papa pudre a las demás.aquien se le teme.a cuatro gatos,mejor dicho gatitos.

  • jarevalo dijo:

    El farsante Otero fue diagnosticado con solidez facial

  • Berta nuñez dijo:

    Hay muchos pero muchos comentarios fuera de lugar vamos a tener un poco de humanidad que para eso creo se dice aquí que somos muy HUMANOS entre comillas porque al parecer ya se perdió hace muchísimo tiempo es mi criterio

    • Mad dijo:

      A lo mejor es usted quien está fuera de lugar. Está en Cubadebate donde se ha publicado la payasada de Alcántara.

  • Liliberto dijo:

    Alcántara, un consejo que me vino a la mente por tu apellido: tanto va el cántaro a la fuente... Tú, como la fuente de la famosa máximafrase, no solamente te romperás en la historia, sino que estás roto desde ya, ahora mismo, porque eres un BURDO MERCENARIO, pero dentro de esa calaña eres de lo peor porque solo eres un payaso, un bufón. Terminando como comencé (la frasecita que se recuerda al oir tu apellido): ya verás que este pueblo, que se repugna con tu sola imagen (como mínimo le eres desagradable a la mayoría, de hecho no conozco a nadie en mi entorno que te aprecie ni un poquito) buscará la forma de meterte en la cárcel, jaja, espera payaso y verás, que es lo que mereces, descarado!

  • Ale.H.H dijo:

    Ese cara de bloque lo que tiene que estar es preso,basta ya de impunidad y burlarse del pueblo Cubano trabajador

  • Reina dijo:

    Ojo con este sinvergüenza, lo más probable es que quieran montar un chow en el hospital para desacreditar nuestro sistema de salud.

  • Magdalis dijo:

    Quisiera que fueran más específicos ya que el único punto que se pone ,hemoglobina. Indica falta de líquido

    La hemoconcentración se presenta en caso de pérdida de líquidos o por un desequilibrio en la distribución de los mismos en el interior del organismo. El hemoconcetracion. desequilibrio ocasiona una extravasación del plasma al espacio extravascular o intersticial. Ocurre en pacientes deshidratados, en los grandes quemados, en el dengue hemorrágico o en pacientes con el síndrome de fuga capilar sistémico.
    Un poco más de datos para los que conocemos algo de medicina por favor.

  • Vladimir Martínez dijo:

    No sería mejor que todos nos lleváramos bien, que nadie de aquí le juegue el teátrico a los de Miami, que el estado cubano al fin pueda restablecer relaciones normales y de respeto con los EEUU, que los cubanos mercenarios respeten un poco como nación, ¡coño¡ que no somos ni seremos nunca el ombligo de ellos, cuba jamás será una colonia de estados unidos, eso ni lo sueñen los que tanto lo desean, pero en cambio, imaginen unas relaciones de respeto, unas relaciones comerciales de doble vinculo y reciprocidad, eso es lo que necesitan los dos países, NO MAS ODIO, NO MAS HUELGAS ESTUPIDAS, cuba ahora mismo puede ayudar al sistema de salud de los estados unidos y en poco tiempo con sus vacunas ayudar a toda la América, Ayudemos a eliminar fronteras, ayudemos a eliminar el BLOQUEO que SI EXISTE, todos los cubanos donde quiera que estemos debemos unirnos por la PAZ ¡¡¡

    • Mas dijo:

      Excelente su comentario, su deseo es el de la inmensa mayoría q amamos este país, no importa donde vivan.
      Pero la ilusión se rompe cuando desde el mismísimo EU hay tanto odio hacia Cuba, acrecentado x los mismos cubanos, nacidos todos de la misma madre, pero q ahora resulta q les interesa más interferir y resolver nuestros problemas, q ocuparse de los q ellos tienen en su casa.
      Coño si al final te fuiste... es porque esto no te importa, entonces q nos dejen en paz, solo exigimos eso.

  • MH dijo:

    ¡Verdad que esta Revolución es grande! Forma su show y ahora hay que gastar en él reactivos en análisis, alimentos gratis y algún medicamento si necesita. Él no se merece lo que con tanto sacrificio le cuesta a nuestro pueblo. Hay que estar atento, porque es capaz de formar otro show mediático en el hospital.

  • Lis dijo:

    Las mentiras tienen las patas cortas.
    A otro con ese cuento

  • vivi dijo:

    Que conste, me resultan por completo reprobables toda esa gente de san isidro y soy fiel a mi revolucion, pero es una gran falta de etica publicar los resultados de los analisis de ese hombre en la prensa nacional porque esos son datos confidenciales de un paciente y eso es lo que es desde que ingreso en un hospital. Con la 1ra nota bastaba.

  • Lis dijo:

    Huelga de hambre. Cara d huelga tiene el y todos los q los estan apoyando

  • Luis Alberto dijo:

    Otra payasada de este falsante

  • Herminia dijo:

    Que hombre tan descarado. Se le acabó la guapería en un abrir y cerrar de ojos. Para los que le siguen sus payasadas que vean la clase de escoria que defienden. Que pena de persona indigna que se atreve a evocar la sagrada palabra libertad. Bien por nuestros médicos que a pesar de todo le están dando atención, para que vea la magnitud de la vergüenza que tenemos en Cuba. Ojalá el mundo despierte y lo desprecie como él se merece.

  • Marlon dijo:

    Es difícil pero necesario brindar atención de calidad a un vendepatria y mercenario moderno, similar a los que vinieron por Girón.
    La moral, el humanismo de esta Revolución es gigante, pero que nadie dude, que ante el reclamo de clarín, aquí estamos los mambises para cargar al machete. Como nos enseñó El Generalísimo Máximo Gómez.

  • Raly dijo:

    Que clase descarados son esa gente!!! Ellos son los que pretenden apoderarse de Cuba? Jajajaja.....el que vea las imagenes de Julio Amtonio Mella cuando estuvo en huelga y ve al descarado este sabe lo que hay.....

  • Joe 67 dijo:

    ¿Y alguien con sólo un poco de sensatez piensa que algún《ciudadano》como este puede o merece ser líder de alguna causa que se respete? ¿Como alguien que denigre y mancille su propia bandera puede convocar a los verdaderos ciudadanos a conquistar la supuesta《libertad》? ¿Pretenderá crear una nueva bandera para su sucia causa? Porque con la nuestra no podrá ir ni de aquí a la esquina pues seremos muchos los cubanos dignos los que se la arrebataremos enarbolándola por nuestra causa e impidiendo que la vuelva a ensuciar con sus acciones obsenas.
    El Mahatma Gandhi sí ganó muchas causas justas en sus luchas pacíficas contra el imperio británico mediante huelgas de hambre verdaderas, honestas y una humildad y modestia sin límites. Nada que ver con un barato performance y show mediático de un delincuente que haciéndose llamar artista, trata en vano de llamar a una insurrección en la que ni él mismo cree. Más que pena, lo que da es lástima y asco....

  • aseguro dijo:

    Realmente no se cual es el objetivo de la seguridad cubana con darle de largo a esta situación con estos tipejos, pero, ojo con que se puedan unir más personas la Show y entonces será tarde para apagar el fuego, lo digo por que hay cada cerebrito que le creen todas esas mentiras y otros por dinero se unan a ellos ..ya hay que aplicar la ley ,prueba debe haber ya para enjuiciar ...

  • Matias dijo:

    Los resultados de los análisis no sorprendieron a nadie, es un cara de guagua, y todavía hay verracos que dicen que el pobre estaba muriendo. El otro cara de palo de Santiago que también hizo huelga debe tener 18 de hemoglobina.

  • Hilda Petrona dijo:

    Queda demostrado que Otero Alcantara rs in mercenario al servicio de la mafia cubanoamericana, qie ha hecho de la contrarrevolucion, un negocio del cual viven los.vendepatrias. los resultados del.chequeo clinico practicado a este farsante, confirman su buena salud fisica, que amerita ponerlo a picar piedras. Se le aprecia tan fuerte, que pudiera hacer de Tarzan en alguna nueva version gringa. La hielga permanente que practica Alcantara, es una huelga de decencia, que es lo.que le falta a este.tipo. Nada nos sorprendio. Su show anexionista era obvio. Qie le aproveche al gobierno gringo.

  • ChelaR dijo:

    ¿Por qué no los mandamos para la Agricultura a producir lo que se comen?. Darles prisión es mantenerlos, los alimentamos, les damos ropa, calzado, recreación, educación, Pabellón incluido, ¡¡¡Ah!!! y atención médica. ¿Se me queda algo?. ¿Cuánto le cuesta al Estado mantener un recluso?. Nuestra economía necesita fuerza de trabajo. A ver si así, comprenden lo que significa ser un cubano digno y respetar el esfuerzo y el sacrificio de los que si apostamos por un mundo mejor .Qué doblen el lomo. Duele la edad que tienen estos sujetos. Mano dura. Nos sobran armas para combatir ésta y la COVID también.
    ¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE !!!. SOMOS CONTINUIDAD.

  • Caña dijo:

    No me pierdo a Humberto hoy en noticiero ni muerto. Jjj los “Opositores” en Cuba están haciendo un nuevo aporte a lo que tradicionalmente se conoce como huelga de hambre, hemoglobina en 16 y pico, ahora si hay que estudiarlo, qué espécimen!!!!!

  • Douglas dijo:

    Este pais necesita un cambio, eso lo sabemos todos, pero solo los cubanos lo lograremos sin derramar una gota de sangre, bastante ya hemos sufrido por culpa de una absurda idea de alguien que ya no esta, quiero mi tierra y mi patria!

  • VICTOR ZHUNIO dijo:

    Este señor Manuel Otero Alcantara, publica cada rato videos, de donde saca el dinero, es una escoria puede ser señor, ciudadano o como sea, pero como apellido es una escoria al servicio del poder imperial.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también