Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Otero Alcántara es atendido en institución de salud: Análisis indican que se nutría e hidrataba (+ Video)

| 529 |

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021

Una información posterior de la Dirección de Salud indica que los resultados de análisis complementarios efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetros normales; por ejemplo, tiene hemoglobina de 16.8.

La Nota de la Dirección Provincial de Salud en La Habana señala que no corresponden los parámetros del paciente con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación. El paciente se mantiene en observación médica.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grc dijo:

    Hasta cuándo hay que aguantar a estas personas haciendo lo que hacen y nosotros siguiéndole la corriente, si quiere huelga de hambre que haga, no le hagamos más caso a esta gente que no son nadie sin nuestro comentarios y se ríen de nosotros.

  • La Yuna dijo:

    Otero Alcántara personaje que me aburre con tantas estupideces y más mentecatos e ignorantes son los que creen tantas guanajerías, que si es artista, que si huelga de hambre, es un vulgar desagradable, y me da no se ni que cosa pensar que hay algunos incautos que siguen a esta lacra que hay que pagarle para que actúe, quien tiene convicción no espera remuneración, más bien entregan lo que tienen para defender sus ideas. Da asco la verdad, es la ignominia humana.
    Y estoy de acuerdo que lo atiendan bien en el hospital, y le deseo lo mejor, de corazón que se vaya así cualquier día de estos pá el yuma que sea feliz como nadie, pero bien lejos y que nunca más regrese. pá ya, pá ya.

    • Voltus5 dijo:

      Hermano ellos no son contrarevolucionarios, para ellos es un negocio, ese es su trabajo. A ellos no les conviene un cambio en cuba ya que tendrían que trabajar de verdad y eso no les cuadra. Son muchos los que viven de ese negocio dentro y fuera de la isla.

  • Roberto dijo:

    Estos payasos mal. nacidos deben estar a la sombra ( en el tanque) para q se conserven con buena salud...anstro de bandoleros...

  • Ezequiel 37 dijo:

    Por favor, cubanos, no sigamos el juego a las provocaciones.
    "Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
    No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

  • Yilmys Renato dijo:

    Un vez más se neutraliza una farsa de un marioneta del imperio. El hombre que vende su patria es un mercenario que no tiene patria, bandera, ni familia. Viva Cuba libre. Una vez más como dijera nuestro Juan Almeida" Aquí no se rinde nadie cojo..

  • vdm120205 dijo:

    _felixb delitos le sobran pero por ser un mercenario es suficiente.
    Usted es el abogado de Alcántara?, lo noto defensivo.

    • Paloma dijo:

      No, felixb es un clón d Alcántara y su pandilla
      En cualquier noticia q comenta se ve de qué está hecho

      • Pobre ave dijo:

        Es su derecho Paloma cautiva.

  • Rpl71 dijo:

    Huelga de hambre no, una vergüenza son estos rasca panza, como dijera nuestro Julio Batista quieren ser nuestros políticos salvadores aunque no entiendan mi de política y mucho menos de salvación, aprueban una invasión extranjera sin pensar en sus familias por qué piensan que las bombas vendrán con nombres y apellidos valla políticos que nos quieren imponer

  • Lito dijo:

    Sinceramente no entiendo cómo personas estudiadas y leídas podemos ofender, maltratar y acusar a otras personas k opinan o tienen ideas diferentes, o ven las cosas desde otro punto de vista diferente al nuestro. Esa persona es un ciudadano como otro cualkiera, k no esté de acuerdo con esta revolución no lo hace un extraterrestre, simplemente se le da la atención médica k se merece cualkier persona en este país y punto. Hay k aprender a respetar los criterios ajenos, cada kien piensa a su manera e interpreta a su manera también. Llevo muchos años viendo esto, el k opine distinto , el k piense distinto ya lo hace un gusano, un contrarrevolucionario y no es así. A las personas se les respeta, es lo mínimo que se puede ser.

    • La Yuna dijo:

      Lito estoy de acuerdo con este argumento que expresas, hay k aprender a respetar los criterios ajenos, cada kien piensa a su manera e interpreta a su manera también. Así que empezando por usted, respete el sentir de los demás, quizás un poco molestos por tantas mentiras, algunos se sienten ofendidos y se les vaya un poco la mano, porque este amor de persona(Alcántara) que tiene otras ideas, defiende tanto a su patria, nos quiere representar a todos los cubanos tomándonos el pelo, tal vez usted en su vida personal cuando alguien lo engaña o le miente usted actúa diferente porque es ejemplo de buena voluntad, pero es que todos no somos así.
      Le pongo un ejemplo en mi cuadra había un compañero que no pertenecía a ninguna organización política y de masa que defendiera la revolución y el socialismo, estaba vinculado a grupos de derecha, de reuniones y todo, sin embargo era una persona educada, defendía sus ideas pero desde una posición seria y respetuosa, todo el mundo en el barrio lo trataba normal, cada loco con su tema. No es que defienda una idea u otra, sino es la forma en que se hace, con altura o con bajezas.

    • frankm dijo:

      Sería muy bueno que usted lograra que esas personas a las que defiende ( y creo que el respeto debe primar por encima de las ideologías), respetaran a los que piensan distintos a ellos, y que dejen de ofender a sus hermanos, dejen de ofender a su patria, a sus simbolos, a sus muertos, a sus dirigentes, a su historia, y no es necesario buscar al que tiró la primera piedra, el respeto debe ser mutuo, espero ver esta misma reaccion suya ante las declaraciones de ellos, sin mas un cubano que piensa por el mismo sin dejarse manipular por ningun bando o ideología, saludos.

    • El Camagüeyano dijo:

      Ya usted lo dijo a las personas, pero no a ese farzante, que por cuatro quilos hace cualquier payasada, bien pagada por el imperio por supuesto. Cada cual puede pensar como quiera, pero no puede violar las leyes y este petimetre ya ha violado no se cuantas y al final no le hacen nada, así que usted quiere, porque por menos de lo que ha hecho el en otro país ya estuviera preso o muerto; dígale en EEUU que le manoteen a un policía o que lo ofendan a ver que pasa; claros ejemplos estamos viendo en las noticias; recuerde que para ellos él es un afroamericano.

    • yamilet dijo:

      Si algo ha demostrado la Revolución Cubana es que ha tratado a todos por igual, pregúntele a los médicos que han cumplido misiones y en Venezuela principalmente, que muchos fueron ofendidos, escupidos, maltratados por opositores y recibieron el servicio de salud igual que cualquier revolucionario. La Revolución Cubana es lo más Noble que existe en este mundo, ojalá todos pudieramos defenderla sin humillarla ni ofenderla, Todos sin excepción de ningún cubano, tanto los que piensan diferente como los que daríamos la vida por ella.

    • HDSalazar dijo:

      Amigo Lito, no q pasa es k este ciudadano esta fingiendo una enfermedad k no existe.

    • Leandra dijo:

      Me perdonas, pero no es una persona como otra cualquiera... lo que éste apátrida hace con la bandera no hay calificativo que pueda describirlo. (Lo hace para eso llamar la atención y formar su espectáculo, pero sabe que todo cubano decente lo desprecia y aborrece). Alerto a los trabajadores del hospital que no lo pierdan de vista porque debe ser capaz de lo peor

    • permiso dijo:

      Primero tienen que aprender a respetar ellos la forma de pensar de la mayoría que vive en este país que decidió que esto sea lo que es. El respeto se gana respetando. Esto no se trata de un ciudadano que piensa distinto y se expresa tal cual. Esto se trata de un tipo que ofende, traiciona y se vende. No hay más.

    • Moraima dijo:

      Lito, tiene razón, hay que respetar al que piense diferente mientras lo merezca, cuando disiente con respeto, honestidad... pero, para llevarlo suave, diremos que este ciudadano es un mercenario. En cualquier país que un ciudadano reciba dinero de otro país o agencia extranera para atentar contra el orden o sistema político de otro país es juzgado como mercenario. Y entre otras violaciones, este señor se ha exhibido desnudo a pleno día por la calle 23 para protestar, se ha “sentado” en el inodoro envuelto en nuestra gloriosa bandera, la ha arrastrado en la playa por la arena ; y muchas más. Entonces, como debemos llamarlo? Y ha sido llevado suave por las leyes: hasta donde se, solo multas.

    • Mas dijo:

      Bueno pero el Sr Alcántara no clasifica entre esos q Usted dice tienen derecho a pensar diferente.
      O no conoce Usted de sus abiertas y obscenas provocaciones?, eso no es pensar diferente, eso es irrespetar y nadie así se gana un respeto
      No hay q ser muy inteligente para diferenciar ente unos y otros, digo yo

  • Andrés Cárdenas O´Farrill (comento desde hace años como "Andrés" a secas, pero trato de diferenciar mi opinión, por respeto a mis muchos tocayos) dijo:

    Coinciden las conclusiones de la Dirección Provincial de Salud con las del Hospital Universitario “General Calixto García”? Si es el caso, entonces por qué el diagnóstico de innanición voluntaria? Por qué se habla de "evolución estable" como si se tratara de alguien que se estuviera recuperando de algo?

    Hablen claro por favor.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Mi única propuesta es que: el "ciudadano" sea atendido en el Hospital "Cira García" y la factura se la pasen a la embajada de EEUU
    ¡PLANCHAO!

  • Zatarra dijo:

    Contra Lito, tu llegastes en paracaídas? Tu vives en Cuba? Tu sientes algo por tu Patria? Eres cubano? ..Te hago estas preguntas para saber su te estas haciendo el bobo o estas queriendo provocar. Este no es simplemente uno que "piensa distinto", este es un "mercenario". Ya que comentas aqui en Cubadebate, empapate bien sobre estos personajes, lee cual es su comportamiento y lee lo que piensan sobre el los que aqui se expresan. O realmente te gusta "hacerte el sueco".

  • Ricalpio dijo:

    Supongan que una persona de los Estados Unidos de América reciba dinero desde Rusia, para realizar acciones, manifestaciones, publicaciones, etc. en ese país ¨libre¨. A la primera estuviera ya condenado y encarcelado por traición. Entonces, en Cuba, este tipo lo tratan como señorita, obvio que en nuestro país todos recibiremos las atenciones médicas gratuitamente, como debe ser. Pero me molesta que, siendo un traidor declarado, que pide agresión militar de otro país, que se manifiesta abiertamente denigrando nuestros símbolos patrios, para mí, no merece ser ciudadano cubano. Y si viviera en EEUU, no se lo permitirían, tiene que respetar sus leyes.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Quiero dar mi modesta respuesta al forista Ti Noel . Aunque con la cabeza caliente, comparto con tigo, mira la gente nuestra que manejan estos menesteres contrrevolucionario son muy profesionales , disponen de la capacidad suficiente, para ir demostrando con estos actos circenses de estos delicuentes manifiestos, un claro desprestigio como personas. Pueden envalentonarse, creer cosas, pero en la práctica son gentes que no llegan, no son líderes, no tienen poder de convocatoria, gentes bulgares, gentes aprovechadas del momento historico que vive la Habana con su pandemia y llimitaciones que les provoca la crisis economica mundial y el bloqueo, para hacer estos alardes de poca monta. Tranquilo. NO nos popdemos dejar provocar. La REvolcion a pesar de sus compejos momentos que vive, está más que asegurada, en hombres como nuestro mandatario Diaz-Canel, Marrero, y tantos y tantos que lo estan dando todo por el pueblo. Este tipejo entregado a un país extranjero contra la tierra que lo vió nacer no es capáz de dirigirse ni a él mismo. LIder el héroe y Coordinador nacional de los CDR,Gerardo Hdz, que este domingo se paseó por San Isidro y se encontró con los vecinos nobles y revolucionarios. que mayoritaramente residen allí. No amigo Ti Noel no te preocupes, dale tiempo al tiempo, a éste, y a otros les llegará su momento. Los Cubanos jamás dejaremos que el salvaje Neoliberalismo haga acto de presencia en nuestra bella Cuba. Por eso tenemos nuestro hImno de guerra y de pensamiento; PATRIA O MUERTE

  • albon dijo:

    ¡¡QUÉ FARSANTE!! Vamos a ver qué dice ahora el Miami Herald que estaba tan preocupado por la vida de ewste tipejo. 16 y pico de hemoglobina, Se ve estaba bien alimentado....

  • Taran dijo:

    Cara e guante ahi tienes tu medio millon. No y de contra el medico que lo lleva se ve en el video que le baja cabeza pa que no se rompa la frente con la puerta de la ambulancia.

  • En la Cola con Nasobuco dijo:

    Que malos son en Miami reclutando personajes, escogen siempre lo peor, por eso siempre fracasan y nadie les cree a no ser los que quieren creerle. Humberto en la televisión los hace talco de puré de papa.

  • joel dijo:

    Que le den las atenciones que necesite,esta revolución no abandona a quien necesite de la salud,se demostró en el Ejercito Rebelde con los heridos enemigos que al final eran cubanos como esta Marioneta.Habría que ver si fuese al reves, si les darian atención los que les pagan para hacer estas maniobras de hacer ´´Huelgas de Apetito´´ como la de José Daniel Ferrer(Parte Mesa) cualquier cantidad de buena comida y bebidas.

  • Javier dijo:

    Hasta no sean capaces respetar a las personas que piensen diferente habrá confrontación ya no estamos ni en los 70 ,80 ni 90 cada día la sociedad va asimilando cambios en cuanto forma de pensar y esos cambios que siempre han existido lo que antes había una puerta abierta E.U lo que hoy no existe veremos más personas con diferentes criterios respeto es lo que lleva sociedad progresar.

  • frankm dijo:

    Solo tengo una duda, se vio llegar a ese personaje en una ambulancia, ¿por qué? el escrito dice que se recibió en el hospital pero no dice si el solicitó el traslado o si como comentan lo llevaron en contra de su voluntad, para proteger como es obligacion del estado la vida de este señor, seria bueno aclarar eso para no dar pie a la manipulación de la gusanera.

  • Lucas dijo:

    Es cierto que los tiempos son distintos y hay que proceder distinto, pero todo tiene límites, veo bien como se están haciendo las cosas, es bueno darlos a conocer su estampa lo dice todo no son más que marginales, no son nada, así el pueblo los repudia mas y con conocimiento de causa y los pocos equivocados que los defienden que también tienen sus intereses se quedan sin argumentos.

  • Luis dijo:

    que bien, entonces ya pueden mandarlo a casa y utilizar esa cama de hospital para alguien que de verdad la necesite en estos duros momentos

  • Erlan dijo:

    Pregúntenle cuanto pago por la atención medica, ya se Nada, al final se aprobecha de los benéficos de la revolución.

  • Ernesto dijo:

    Es ciudadano cubano, tienen todos los derechos, piense lo que piense o actue como actue, por tanto, tambien se debe regir pro la constitucion y las leyes de este pais y las esta violando, por tanto, esta bueno ya de blandengueria y de seguirle el juego, a los tribunales y que sea enjuicidado, vamos a estar como Venezuela haciendo el juego a esos personajes. Apliquen las leyes y ya, no le sigan dando propaganda que eso es lo que quieren, hacerse famosos a costa de mentiras y de ese juego, la ley con el y ya.

  • Leordan Martínez Acosta dijo:

    En la próxima huelga de hambre le llega la hemoglovina a 20.
    Por eso es que no van a triunfar nunca, no tienen fuerza ni para una huelga y comen y beben a escondidas.

  • Roberto García dijo:

    Puedes estar una semana sin comer y no afecta tu hemoglobina

  • JESUS LAZARO DELGADO NARDO dijo:

    Esta revolución es grande, más grande que los impostores de la gusanera, bien por nuestros medios para desprestigiarlos, a ver si su madrina se da cuenta que la lucha de ellos es pura falsa e hipocresía, es un bufón del imperio.

  • Ángel Rodríguez Pérez dijo:

    Mercenario del imperio, traidor a la verdad del proceso revolucionario en Cuba que tiene más de 150 años. Un asalariado más que no convence a nadie con sus mentiras. ⚖️

  • Craken dijo:

    Esta persona quiere aparentar lo que no es, es muy fácil denigrar a su país y los símbolos patrios por unos cuantos dolares, vendiendoce al imperio. Una persona que no tiene moral, no tiene vergüenza, sin escrúpulos, no respeta a sus amigos, si es que tiene, ni siquiera se respeta a si mismo, sin preparación una persona inculta y vulgar. Ya que no le gusta este país que se valla con sus patrocinadores del norte para ver si allá le pagan sus payasadas y le mantienen sus numeritos, solo es un títere sin voz, las personas como él sin ética ni preparación no tienen futuro en ningún país del mundo, es la escoria de la sociedad. Lo que habría que hacer es crear medidas y leyes para luchar contra estos individuos, crearía una Ley de EXILIO para personas como él, que se demuestre que son mercenarios pagados, los deporto hacia el País que lo financie, para ver si es verdad que allá lo reciben con los brazos abiertos...

  • Ernesto dijo:

    Porque se le da tanta cobertura mediatica por nuestros medios de informacion a lo que sucede alrededor de este ciudadano?.Cualquier cubano medianamene informado conoce de la baja calaña de este personajillo y no hay porque estar haciendoleel juego a los medios de informacion anticubanos por el mundo

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!

  • jose dijo:

    Este personaje indeseable no deberia aparecer en la prensa pues no se Merece la atencion que le han dado se que hay que atenderlo pero es un mal agradecido pues cuando salga del hospital veremos que dice por buscarce cuatro pesos , Mis saludos y respeto a todos los Medicos de Cuba y Personal de apoyo .

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también