Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Otero Alcántara es atendido en institución de salud: Análisis indican que se nutría e hidrataba (+ Video)

| 529 |

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021

Una información posterior de la Dirección de Salud indica que los resultados de análisis complementarios efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetros normales; por ejemplo, tiene hemoglobina de 16.8.

La Nota de la Dirección Provincial de Salud en La Habana señala que no corresponden los parámetros del paciente con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación. El paciente se mantiene en observación médica.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy bien por mi antiguo hospital

    • Alex dijo:

      Se salvó que vive en Cuba, en Estados Unidos monta esa película y tiene que pagar hasta la ambulancia que lo busco en la casa, ahí sí no va ha quedar combidado ha filmar esos teatros de nuevo.

      • Radelio Suero dijo:

        Los medios internacionales dijeron que violaron y entraron en el hogar no sé a quién creerles, también informan algunos especialistas que su afectación de la salud no debían ser publicadas,no entiendo ni papa de este shows

    • Moreno dijo:

      A mí me preocupa mucho que se está desviando la atención de la dramática situación económica y de salud que está atravesando el país y de lo infructuoso de los esfuerzos que hace el Gobierno y el PCC para tratar de evitar que empeore. Nos estamos yendo literalmente al infierno entretenidos con un circo cuyos titiriteros no sabemos exactamente quienes son.

      • Holos dijo:

        Estudia lee

      • Héctor dijo:

        Yo pienso igual, que tenemos que enfocarnos en la solución que estamos viviendo y no distraernos con tonterías que nos roban tiempo y recursos.

      • wallace dijo:

        Entonces hay que darte una mesa redonda especial para tí. Así que no sabes quienes son los titiriteros?

      • Martha dijo:

        Coincido con Ud en que son unos titiriteros, pero no creo que sean infructuosos los esfuerzos del país y el Partido como Ud dice, y eso se ve en lo que cada día disfrutamos aún a pesar de todas las dificultades que enfrenta el país para hacerlo llegar aca, aún no hay apagones, rueda el trasporte, podemos acceder más mal o más bien a diferentes productos de la canasta básica y en las tiendas, seguimos con la intervención del prospecto vacunal, para lograr inmunizar a todos los cubanos, sigue la ciencia dando respuesta, etc, así que disculpe no son ni serán infructuosos los esfuerzos del Gobierno y el Partido, ademas de que tampoco veo ni aprecio que se este desviando la atención de nuestros problemas económicos, ni de ninguna indole, AH y tampoco coincido, si sabemos perfectamente quienes son estos "titireteros"o payasos, revisese me parece que es UD quien pretende desviar la atención de qué?? ud sabrá, infructuoso su intento?, si creo que ha sido infructuoso. Tenga buen día

    • El Catalán dijo:

      Este marginal. Que es peor calificativo que mercenario. Se salva que le está siendo aplicado. Un enfrentamiento con "racionalidad política". Con unos oficiales instruidos, con cultura y poseedores de una gran profesionalidad. Si lo coge aquellos tiempos tenso y convulsos de los años 60. En medio de aquel descomunal plan Mangosta de
      FINANCIAMIENTO a planes contrarrevolucionarios ejecutados por la CIA. Dónde nuestros oficiales de
      Enfrentamiento escasamente tenían instruccion
      primaria aunque les sobraba pasión revolucionaria
      . El Otero Alcantara iba a saber ....el costo de sus
      "payasadas mediáticas"..o como dice mi vecino... COQUITO SIN MORTADELLA...

      • Ranglez dijo:

        De acuerdo con los calificativos que Ud da para con nuestras autoridades, pero no es posible que se les siga permitiendo a estos mercenarios hacer los que les de la gana, este tipo que esta en una falsa huelga de hambre lo que tienen es que ser enviado alos tribunales y procesarlo con todp el rigor de nuestras leyes.

    • CUBANO dijo:

      Debe implementarse la Ley para las "huelgas de hambre". El que, por su libre voluntad (o siguiendo ordenes de otros) se declare en Huelga de Hambre, el Estado, en su obligacion de garantizar el primer Dercho Humano que es la vida, recluira al declarado en una institucion de salud, solo en su habitacion y con camara transmitiendo en vivo las 24 horas del dia a una pantalla gigante en el parqueo del centro hospitalario, para que todos sus "seguidores" y la prensa pueda constatar los alimentos y bebidas que se le ofrece y rechasa. Nada de alimentarse a escondidas, que todos vean si come o no. Si su estado de salud se deteriora, ahi esta el sistema de salud para apoyarlo. Si te uqieres morir por tus "ideales", pues es tu derecho, PERO QUE DEJENLAS PAYASADAS DE LA HUELGA.
      Deberia darles pena de utilizar una forma de lucha de izquierda para sus propositos de derecha...

      • yo dijo:

        Que bueno está su comentario.
        Sería genial desmontarles así la payasada.
        A ver si de verdad es tan guapito y se mantiene sin comer ni tomar líquidos.
        Y de paso que dejen la tontería de las huelgas ficticias y se pongan a trabajar.

      • César dijo:

        Deben acusarle por fraude y por haser perder el tiempo a se personal médico que tanto se sacrifica en los momentos que se viven

      • Julian Perez dijo:

        CUBANO, de acuerdo con lo que planteas, pero si no tiene sintomas de inanición ni deshidratación ¿por qué lo dejan ingrasado?, no se debe realizar gastos de recursos materiales y humanos, que quizas sean necesarios para otro compatriota, y regresarlo a donde estaba. Solo una duda; ¿La huelga de hambre es una forma de lucha de la izquierda o es parte del plan desestabilizador imperialista del ejercito de EE.UU.? ahí me quedé confundido.
        Saludos

      • Fuerza dijo:

        Cubano lo has dicho todo, jejejee.

      • Orlando dijo:

        Coincido totalmente con su criterio.... hasta cuándo tanto circo

    • vcljavier dijo:

      "...Indica que los resultados de análisiS complementarioS efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetroS normaleS; POR EJEMPLO, tiene hemoglobina de 16.8..."
      conjugación en plural sustantivo - verbo (parámetros - normales ) PLURAL o sea varios parámetros fueron medidos:
      construcción gramatical "por ejemplo" utilizada para mostrar un resultado o cosa de varias posibles en este caso la hemoglobina. Sin embargo la existencia de un complementario negativo no niega la existencia de una enfermedad por eso "Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales"

  • ARN dijo:

    Porque cargó comida para una semana antes de empezar "la huelga"...

    • Magaly La Toxica dijo:

      Tas dura magaly,,, como que cargó comida pa una huelga de hambre. esa es la huelga de hambre de nuevo tipo... ja ja ja

      • Carlos Peña dijo:

        Ah por que tu no lo sabias? jajaja

      • Ruso dijo:

        Tiene más hemoglobina que yo...como es posible!!!???

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        A esos traidores lo preparan y por eso compran la comida y luego declaran la huelga.Todos sabemos como actuan,hemos visto muchos casos en nuestro país para creerle a ese vende patria.

      • Abogada dijo dijo:

        Jajajajaja

      • Cubano 100porciento dijo:

        No entiendo nada. Si Luis Manuel Alcantara, es un Don nadie, delincuente, mercenario, nadie lo sigue, porque tiene una brigadita de respuesta rapida, de mas de 60 personas, con autos ,camaras, muchos recursos. Horas en la TV Cubana, en la prensa, descalificandolo.

    • GGG dijo:

      Aprestaste socio jaja

      • El Guajiro dijo:

        GGG , el ruso dice la verdad , óyeme , cuando vi esa hemoglobina el 16.8 , óyeme chico , a mí que no me embromen , como decimos por aquí los guajiros , pero para llegar a ese nivel hay que comer mucha carne roja , dela buena , tú me entiendes , con pollito congelado , mortadela , morcilla y picadillo condimentado no se puede mantener ese nivel , mucha carne de res y de caballo, mucha leche descremada , yogures naturales, jugos de fruta naturales , etc. Ese “Oterito” está literalmente relinchando y mugiendo después de la "huelga de hambre ", menudo método de ayunar.
        Que cosas se ven caballero, un descarado y quintaculumna que ha buscado la forma de vivir sin trabajar y recibir dinero con sus chivaterías al imperio, si porque eso es lo que es, un chivatico mediatico. Hasta cuando gente así va estar burlándose de las personas que trabajan y luchan en este país sin tener precio, hasta cuando compadre.

      • Julio Enrique dijo:

        Guajiro, el tipo tiene hemoglobina para desbrozar marabú y dejar las áreas listas para desarrollo agrícola o ganadero. Deberían enviarlo a trabajar de verdad. Qué genio da ver como un pueblo entero dobla el lomo por este país, por su familia, y que estos tipejos vivan "de fly al catcher".
        HUELGA no, JUERGA DE HAMBRE es lo que tienen ellos.

    • Jose dijo:

      Si es cierto lo que dicen, ¿por qué está en terapia intensiva?

      • salvaje dijo:

        si...no entiendo...si esta con los parametros bien y esa superhemoblobina...mandenlo para la casa y ya....por que sigue en terapia?

      • Socialista desde Afuera dijo:

        @Jose, que parte de la nota dice que ese sujeto esta en terapia intensiva?? Es ud. vidente??

      • Mi misma dijo:

        Yo hablaría mejor de los otros parámetros del examen médico que están sin problema porque en el caso de la hemoglobina La hemoglobina es uno de los componentes fundamentales de los glóbulos rojos y se mide en g/dl. Los valores elevados de hemoglobina pueden deberse fundamentalmente a:
        Una producción muy elevada de glóbulos rojos, por ejemplo, por padecer policitemia vera, que debe ser la primera hipótesis a estudiar o Una disminución del suero sanguíneo que hace aumentar la cantidad de hemoglobina en un mismo volumen (por ejemplo, por deshidratación)

  • chuchi dijo:

    La desfachatez de este personaje ya raya los limites. Se puede ser desvergonzado, traidor y mentiroso pero no hasta estos limites. Ya ha dicho como tres veces que va a morir por su causa y lo que ha hecho es engordar.

  • Jesús dijo:

    Con su payasada mercenaria para impedir el restablecimiento de las relaciones con los EE.UU no va a engañar a nadie. Con el dinero le paga la mafia de Miami debería pagar su estancia en el hospital.

    • Ramón dijo:

      100% de acuerdo que utilice el dinero en USD que recibe en su atencion

    • RAMANOCO dijo:

      Jesús!!!!!!!!!!

  • Un ciudadano cubano dijo:

    Favor tratemosle de señor. Pues ciudadano es una palabra que nos honra. Ser ciudadano cubano es una condicion de orgullo nacional . Ese señor aunque lo sea no lo merece.

    • Estudiante CUJAE dijo:

      Mas bien tratarlo de individuo.

      • Yo dijo:

        Díganle SUJETO

      • Lina dijo:

        En mis buenos tiempos de Juventud, se les llamaba gusanos.

    • Tony dijo:

      Es un ciudadano como lo eres tú o yo o todos. Por qué te empeñas en ponerle más leña al fuego? La nota es correcta en cuanto al término ciudadano.

      • Rosi dijo:

        Tony, Tony....no te siento muy claro.
        Por supuesto que se reciben todo tipo de opiniones, pero lo justo es lo justo. Eso ha sido una payasada y un show mediático. No hay de otra. Hay mucha gente indignada y otros que se sienten estafados...Otero está como José daniel. Dándose golpes el.mismo en la cabeza y gritando le están pegando. Este está en huelga de hambre y con una glicemia en 5 , una hemoglobina en 16,8 y deambulando !!!! Claro que hay que decirlo y desenmascararlo.

      • El fiscal dijo:

        Señor ciudadano mercenario .

      • YO dijo:

        Te sentistes OFENDIDO?

      • Yuvary espinosa Mairata dijo:

        Cuba y los CUBANOS..PK todos somos ciudadanos de este gran PAÍS

    • Yordan dijo:

      Buenas, se es ciudadano de su país de nacimiento así piense como piense, dejemos de tratar a los que se van del país como si fueran los peores cubanos y al que piense diferente igual, este ciudadano podrá tener todos los defectos que sea ,pero sigue siendo cubano y tiene los mismo derechos, el, usted y yo, que él tenga una forma de pensar diferente, y que haga estos actos no le degrada de su ciudadanía, ya tendrá que asumir consecuencias de sus actos si son probados en tribunales, donde aún seguirá siendo cubano como usted y como yo. Para que allá Paz hay que saber mantener la Paz.

      • Yo dijo:

        Ciudadano dice? Ciudadano alguien que denigra los símbolos patrios, que humilla su bandera de la peor manera? Qué se alía mercenariamente a un imperio que busca -y no lo niega- acabar con este país y con su pueblo, que lo bloquea ferozmente desde hace 30 años? Por favor, ese no es ciudadano de ningún lugar. Y que le dé gracias a esta revolución que tanto denigra que lo están atendiendo gratuitamente cómo a cualquier CIUDADANO. Sí tanto nos abyecta por qué acudió a ellos?

      • Alan Sanchez dijo:

        Totalmente de acuerdo.

      • Tony dijo:

        Muy bueno Yordan.

      • Gin Tonic dijo:

        Yordan,Tony y Alcántara: lean la historia de Cuba,revisen la historia de Julio Antonio Mella y aprendan lo que es una huelga de hambre de verdad,impostores es lo que son ustedes y de ciudadano nada.

      • Joel dijo:

        En este país hay violadores y asesinos tratados de ciudadano "Yo" a los que no se les niega atención médica ni trato humano en las prisiones, un poco menos de discurso de odio no le vendría mal.

      • Mercedes Castillo Puebla dijo:

        Muy de acuerdo con usted Yordan..respeto ante todo, ahora más que nunca .

      • vladi dijo:

        Eso dicelo a el q no provoque mas para q haya paz

      • Mama dijo:

        Si esa persona pensara diferente a ud o yo es digno de ser respetado cada cual es libre de pensar como quiere pero si cobra por traicionar a su pais no es digno de llamarse ciudadano, porque no es mas que un mercenario que vive de las migajas que le tiran desde el norte. Sin ideales que solo vive del cuento y su huelgas de hambre son de nuevo tipo solo sirven para llamar la atencion y causar risa. Da pena, solo el y sus seguidores le creen el cuento

      • JDA dijo:

        Te equivocas Yordan , él no es un ciudadano, es una ..ESCORIA, LUMPEN, MERCENARIO Y VENDIDO.., no tiene principios aquel que por un poco de dinero juega con sus símbolos patrios y no los respeta.
        Porqué no se va para los estados unidos??,, ehhh??, que se vaya, a ver si una escoria como esa no la meten en la cárcel, como todos los que devolvieron ya una vez por indeseables.
        Cómo puedes llamar CIUDADANO a una persona que no te valora a ti mismo por ejemplo,él no tiene escrúpulos con que vengan a invadir tu país o cómo tú te consideras ??
        Yo le doy atención mínima y le digo ve a formar pantalla a tu gente, si estuvieras en estados unidos solamente por entrar a la consulta ya tienes que pagar y soy testigo de lo que escribo, a ver con que carajo iba a pagar??
        Creo que el gobierno está teniendo mala blanda con estos personajes, deberían de arremeter la policía como hacen en otros países y se van a quedar más tranquilitos que estaré quieto.... No que se están envalentonando porque ven que no les hacemos nada, unos años en la cárcel los ponen tranquilitos a todos esos "GUAPOS"

      • Elpidio Valdes dijo:

        Yordan ser ciudadano cubano implica muchas cosas que los sicarios gringos en Cuba, como este element, no reune condiciones para ello, la paz se consigue con el apoyo a la construccion del socialismo en Cuba y no con el ser asalariado y sicario al mismo tiempo del gobierno de los EEUU por lo que tu defensa es miserable, indigna e irresponsable en tiempos de guerra criminal, genocida, terrorista, facista y hegemonica por parte del gobierno de los EEUU contra el pueblo, el gobierno, el partido y nuestras organizaciones de todo tipo en Cuba.
        El momento es de unidad total y absoluta, de guerra contra los contrarrevolucionarios en Cuba y en el exterior, de mas conciencia marrxista, martiana, fidelista, bolivariana, guevariana y maceista, pues la Revolucion Cubana NO PUEDE SER NUNCA DERROTADA COMO LO FUE EL CAMPO SOCIALISTA DE EUROPA, POR LA TRAICION DE HOMBRES COMO MJIJAIL GORACHOV EN SU MOMENTO.

      • Liz dijo:

        Yordan excelente reflexión. Por favor seamos inclusivos, basta de odios.

      • Martha dijo:

        Yordan el problema no es que porque piense diferente se le llama de una u otra manera, la esencia está en Cómo lo hace y porqué lo hace, el cómo se ve en sus payasadas irreverentes, vulgares, groseras, el que piensa diferente hace una huelga de hambre de verdad, como la hacen otros tantos por el mundo, porque creen en lo que defienden, y no ven otra manera de lograr sus objetivos que no sea vizibilizándolo así, pero este personaje, ciudadano, gusano, señor, como quieras o quieran etiquetarlo no hace ninguna huelga de hambre, sca fotos de ves en cuando con poses y caritas para pasarlas a las redes y que le paguen por su Histrionismo, y el por qué lo hace, bueno no por sus ideales, sino por sus finanzas, fijate, él sabe que en Cuba no es como en otros países, que ya la policia le hubiese ido arriba con brutalidad nada más cuando la primera vez se desnudo en plena arteria de la calle 23, frente al cine Yara, en otro lugar estoy segura,k otro gallo cantar4ía, pero aqui él se sabe con derechos, respetados, hasta cuando, ah bueno ese es otro cantar, porque la paciencia tiene un límite, y las payasadas tambien.

      • Jorge dijo:

        ¿Paz donde Jordán?¿Allá?

      • @adriancamaguey dijo:

        Te pudiera decir que legalmente tienes razón. Pero la última linea te sobra. Este ciudadano, NO PROMUEVE la paz. Sino todo lo contrario. POR TANTO; CON GENTE COMO EL; NO HABRA PAZ.

      • El ambia dijo:

        Totalmente de acuerdo con Yordan, no todos tenemos porque pensar de la misma forma, hay muchas cosas que se comentan de las que no tengo pruebas, La Hemoglobina altano siempre es prueba de buena salud por ejemplo,

    • m&m dijo:

      yo sigo sin comprender (o si comprendo, en parte) por que este y otros personajes no estan procesados.

      empezando aplicarles el articulo de nuestra constitucion sobre trabajar para un gobierno extranjero enemigo y para enemigos del pais, ser pagado, ser mercenario

      por se a mostrado como les llega yde quien el $$$. y eso es seguro solo lo que se hace publico, pues seguro lse les conoce en detalle

      carguen con todos, realicese procediminto penal , apliquese la sanciones correspondintes

      PERO todo publico, en detalle, publicado todos pero todo, que no quede duda mas minima, ni razonable ni irracional.

      en web, periodcos todo, aunque tengamos que "quemar" agentes, que pueda ser leido, visto accedido comparado, detallado por todos y cada uno

      • sachiel dijo:

        Esta medio parecido a lo de Guaidog en Venezuela..

      • habana dijo:

        Plenamente de acuerdo con usted por que a estos personajes se les ha dado tanta ala ?? Por favor no hay tal huelga de hambre un hombre que se ha bajado por sus propios pies de una ambulancia con supuestamente una semana de ayuno sin tomar agua , por favorrr¡¡Entonces a que estamos esperando ??Han ofendido a los dirigentes del pais estan dando una imagen al mundo de Cuba que nos denigra a todos .....repito cual es el motivo de darle tanta ala a este asunto ....

    • Adrian Morales Martínez dijo:

      Oiga, un ciudadano es ciudadano haga lo que haga y piense como piense. Nada nos quita ser hijos de una patria. No mezcle ciudadanía con honra. Usted tiene su honra personal y todos los demás individuos tienen la suya y ninguna es igual.

      • Taba dijo:

        Es un ciudadano, pero no se honra ni a si mismo. Es un traidor y un delincuente, porque esta al servicio del enemigo y porque ha deshonrado su bandera.

      • Liz dijo:

        Se es ciudadano por nacimiento no por ideología ni partidos políticos.

      • Dante dijo:

        Un ciudadano es, según la Real Academia Española, una persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a su vez a sus leyes.​ Wikipedia

      • Yordan dijo:

        Buenas, aún seguimos mesclando todo con política, es Ciudadano cubano nos guste o no nos guste y es la realidad, es su derecho constitucional, por el que votamos la mayoría del país hace 2 años, dije que si está cometiendo delito ya será juzgado y asumirá su responsabilidad, solo que seguimos en los mismo, que si es mercenario, escoria, vendido, que si esta de gratis en el hospital, a veces creemos que somos los únicos con un sistema de salud gratuito, y bueno el campo socialista dejo de existir no porque por Gorvachov el día 25 de Diciembre de 1991 dejara su cargo, sino por la cantidad de errores que se cometieron por años, y porque la mayoría del pueblo de la URSS así lo quiso, realmente hay que buscar la unidad, este dime que te diré parece más chisme de barrio que otra cosa, los problemas se solución de raíz, si Otero es culpable de algo y tanto daño ha hecho y tantas pruebas existen ,porque no se procede como se debe, solo se extiende más la situación y sigue dilatándose en el tiempo.

      • permiso dijo:

        Yordan: Error, el mismo Gorbachov declaró que en el momento de la caída de la URSS la mayoría de los soviéticos NO querían esa transición al capitalismo. Que todo fue manipulado y orquestado por la CIA y los gobiernos Occidentales que lograron dividir las filas del Partido y parte de la población.
        En el caso de este personaje no se trata de un ciudadano común, es alguien que ataca, ofende, conspira, traiciona, todo al servicio de un gobierno extranjero y de personas que se oponen y quieren destruir la voluntad de la MAYORÍA de los que viven en este país.

      • Patriota dijo:

        Y usted a escuchado el término: traición la patria. Y cuando usted recibe financiamiento de un gobierno foráneo para tratar de lograr intereses afines con ese gobierno y que van encontra del país del cual usted es ciudadano. Usted es un traidor pues no actúa por convicción ni ideales de libertad. Es un asalariado, mercenario que pierde muchos derechos constitucionales como ciudadano pues también tiene deberes. La bandera y la patria se respetan aunque las formas de pensar sean diferentes y se piense por parte de algunos que el camino hacia lo justo es otro. Gracias.

    • Ortelio Ortiz dijo:

      No señor no, tratar de señor a este delincuente es darle un título que no merece, ayer o antes de ayer vi una foto suya atraves de facebook en la que está acostado lamentándose de su "calamitoso" estado ,según él estaba ya muriendo y prometía seguir reportando por la misma vía, oiga nadie que lo viera podía creer que era alguien en huelga de hambre al borde de la muerte, ninguno de estos delincuentes es capaz de sostener un ayuno como hacen los verdaderos luchadores ante una injusticia, sencillamente porque no tienen moral, no tienen un ideal por el cual luchar porque son mercenarios despreciables y mucho menos tienen valor para enfrentar las consecuencias

    • rosa dijo:

      que los ideales políticos no le hagan perder de vista lo que son los derechos ciudadanos. Ciudadanos son hasta los violadores de niños, apra que entienda

  • Luis dijo:

    Hasta cuando el estado tiene que cuidar a estos tipejos? Esto no se trata de izquierda o derecha y hay que ser muy ignorante cuando menos para calificar a esta cosa de artista. Son vulgares delincuentes marginales que hacen su zafra con los Trumpistas miameros.

    • Carlosf dijo:

      El Estado cubano debe hacerse cargo de los cubanos, piense lo que piense

      • vladi dijo:

        No mejodas

      • Maye dijo:

        Carlos ese es su error el estado debe ocuparse de su pueblo no de esas lacras que viven aqui con las leyes del pais irrespetandolas y llamandose cubanos ud piensa que él quiere un bien para alguien que no sea para si mismo. Si esta historia sucediera en EUA segura estoy que ya le ubieran puesto un pie en la garganta hasta dejarlo sin aire como le ha sucedido a tantos alla. Lo malo no es pensar diferente a otros, lo malo es carer de principios y fingir que los tiene

      • Liz dijo:

        El estado tiene la obligación de servir al pueblo que representa. Sin distinción de color, género o ideología. Tiene que ser inclusivo, no es pedestal de nadie.

  • Gálvez dijo:

    Sino presentaba signis de nada, entonces por qué se le toma muestra de PCR???

    • Konstructor dijo:

      Puede ser asintomático, y supuestamente refería sintomas varios!!!

    • Luis Emilio dijo:

      Te respondo, sin ánimo de ofender, como un personaje de la novela cubana que vemos ahora, te atreves tú! Es un protocolo con todos los casos que requieren ingreso para evitar contagios. Por favor un poco de cultura y respeto, que este Estado se desgasta explicando cuanto se hace por la salud humana.

      • Mas dijo:

        Es q asombra q él haga esa pregunta, el artículo lo dice, cumpliendo protocolos
        Hay personas q se hacen los muertos para ver su propio velorio.
        Así mismo es... ''te atreves tú"

      • yuninho habla dijo:

        mire yo no se que protocolo usted habla, si cuando uno llega a un hospital o policlinico sintiendose mal con sintomas de cansancio, el cuerpo cortado, terribles dolores de cabeza,etc sintomas parecidos al de la covid no te hacen o no te quieren hacer si quiera el test rápido y eso que yo sepa no es lo que esta orientado, porque claro ahi va o se refugian en la excusa de que no hay tanto test y que hay que tener racionalidad, y que esos no son los sintomas de la covid que por eso no pueden hacerlo.
        Entonces te manadan a un hospital que supuestamente tiene capacidad para atenderte y despues de esperar largas horas por el transporte que llegas al hospital que ya paso la comida, te retienen a dormir en un local en sillas hasta que llegue el otro día, o el otro para ver si se va un paciente y usted pueda ocupar una cama en una sala. Y esto fue verdad. Ah y no soy una persona desafectuosa a la revolución ni nada por estilo solo hago este comentario porque duele ver como se dice una cosa y se hace otra. Publiquenme

    • Lys dijo:

      Ah no sabes? bueno empecemos por el principio...protocolo que hay que cumplir. Sabes por casualidad la situación epidemiológica de La Habana, especialmente del municipio y consejo popular donde reside el paciente? , paciente?, pq está en una institución de salud. Aunque parece ser q es un paciente aparentemente sano. Buenas tardes

      • Mad dijo:

        No puede estar sano quien tiene tan enferma el alma. Si es que tiene alma quien venda a su patria.

    • Taran dijo:

      Si tiene la salud de un toro, camina solo y hemoglobina astronomica, cual es la urgencia para mandarle ambulancia?

    • El fiscal dijo:

      Tu andas tras el chanchullo y bretes y no ves noticias serias compadre . Salga d las redes sociales q lo van a fundir.

  • María dijo:

    Porque es atendido si es voluntario? Si se quiere morir pues déjenlo. Ahora zumbenlo ya para su casa y que no gaste recursos del estado que no quiere.

    • fayala dijo:

      Señor, sabias que en casi todos los países el estado tiene la obligación de proteger tu vida aunque tu quieras quitartela. Por eso es que se atiende a esta persona.

      • Hay que ser cuidadosos dijo:

        Fayala, es cierto lo que dice, por eso le hicieron los complementarios necesarios, la revisión clínica y el PCR por los protocolos exigidos. Se le deja ingresaron para evitar disgustos y que no se vaya a decir que no lo atendieron, pero la realidad es que , si va un ciudadano común y corriente, si los resultados son correctos y no hay problemas, lo mandan par a su casa y que asista a su medico de familia, es lo normal. En este caso particular habrá que gastar más dinero del necesario.

    • adr dijo:

      Jajajajajaja, diste en el clavo.

      • Beatriz.P. dijo:

        En serio!!!!!!!!...........de verdad que la medalla de héroes del trabajo, se lo merecen todos los profesionales de salud, que ahora tienen que ocuparse de tratar la payasada.

  • Linda dijo:

    Por eso monta un espectáculo cada cierto tiempo, porque sabe que en este maravilloso país, no lo van a dejar morir... Y las redes sociales inundada de fotos de este farsante, supuestamente muriéndose... Cuba eres grande... Patria o Muerte, Venceremos!!!

  • tr dijo:

    Mucho cuidado. Eso huele a pata pelua, o esta montando otra obra escrita por su Madrina

    • Sander dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, pueden formar otra farsa, me imajino que para desacreditar ese centro Hospital Universitario “General Calixto García”, mucho cuidado con estos tipejos, mucha vista.

      • Por favor dijo:

        Sander, por eso mismo es.mejor dejarlo ingresado hasta que el mismo pida el alta o se determine como hacerlo, no sea que le suceda "algo" si lo sacan del hospital. Y cuando salga que firme el "apto para el uso"

    • Margarita D dijo:

      Muy de acuerdo, " esa gaveta tiene cucarachas" cambio de actitud, ahora se comporta dócil. Nuestros órganos del orden interior tienen experiencia en tratar estos personajes, dejemos que trabajen, los médicos tienen que atender a todo humano que se presente en un centro de salud, aunque no siempre sean muy humanos sus comportamientos, de la misma forma que un reo acusado de violar una niña o asesinar a alguien o robar tiene derecho a un abogado defensor. Lo que ha hecho grande la Revolución entre otras muchas cosas es su sentido humanitario. Hasta para ser opositor hay que tener ética, ellos no saben que es eso, pero nosotros si, nosotros los revolucionarios, los que no ofendemos a los que no piensen igual, los que no asesinamos a nadie, los que no invadimos otros paises , los que ayudamos sin pedir nada a cambio, los que veneramos nuestros símbolos patrios y honramos nuestros héroes y mártires y respetamos los de otros países, estamos preparados para combatir las provocaciones con inteligencia, todo en su momento. Son muchos años lidiando con estos personajes tristemente célebres.

    • Gladys Sandra dijo:

      De acuerdo, desde el principio me picó ese bichito me pareció un montaje más .Estamos viendo la publicidad que se le da .Si por locuras del destino se contagia en nuestra institución a formarla.
      Que tabla hay que tener. ...

  • Adaiska dijo:

    ¡CUBA, QUE GRANDE ES CUBA! QUIERAN ELLOS O NO, CUBA ES MÁS GRANDE QUE SAN ISIDRO.

    • Margarita D dijo:

      Pienso que la grandeza de San Isidro esta implícita en los muchos habitantes de bien que viven alli , nada que ver con el diminuto piquete de marginales que andan congraseandose con los enemigos de la Revolución, no podemos regalarles ni siquiera el nombre del barrio, no es de ellos, es de los buenos pobladores que residen allí y de todos los que cuidamos y defendemos la patria trabajando y luchando para hacerla cada vez mejor continuando con el proyecto social que por mayoría decidimos defender.

      • Zatarra dijo:

        Pero no vi en el vídeo de Obispo? un rechazo de los allí congregados, todos con celulares pero nadie rechazando a esos tipejos y tipejas. No seamos cómplices por inaccion cubanos. No es utilizar la violencia pero si hacer sentir que la calle es de los REVOLUCIONARIOS. Todos sabemos de que calaña son estas gentes.

  • Joandry Alcazar Ramos dijo:

    Otro teatro más para llamar la atención.

  • camarero dijo:

    deberían aprovechar y hacerle además del PCR otros estudios, tiene unas cualidades físicas y de control mental extraordinarias para estar 6 días sin tomar agua y llegar al calixto consciente y caminando...

    • Ariel dijo:

      Para nadie es un secreto que el cuerpo humano como regla y no creo que el sea la excepción, entra en colapso después se 72 horas osea 3 días Sin agua y 3 semanas sin alimentos . Entonces esa mentira que tiene 6 días sin beber líquido solo para los estúpidos independientemente de cual sea su punto de vista . Otra cosa el concepto de huelga de hambre es astencion de los alimentos sólidos en principio. Resumo esa obra de teatro está mal diseñada ,mal montada y peor aún Ejecutada . Soy a favor de la Vida pero también entiendo que cada uno de nosotros responsables por nuestros actos . . Personas adultas , sin impedimentos psiquiátricos tienen el derecho de decidir sobre sí mismo , siempre y cuando el estado cubano acompañe el primer show ,tendrá el segundo y así sucesivamente. Ojo no estoy diciendo que lo dejen morir y si que se le ponga un freno a esa situación ,porque ahora mismo a él se.le hizo un PCR para covid 19 prueba está que debe ser negativa pero se.pierde un importante reactivo que puede ser utilizado en.alhuien que realmente necesite , que no esté haciendo un show y que su salud necesite de cuidados serios

  • Jess dijo:

    Era muy obvio que no tendría nadaaaa.........!!!!!??

  • Lorenzo dijo:

    Me alegro de su buen estado de salud, cualquiera diría que su cuerpo tiene excelentes reservas para resistir varios días de "huelga de hambre"
    Ahora a recibir atención medica universal y gratuita como corresponde a cualquier persona en Cuba.

    Recupérate pronto para que puedas cobrar

    • Margarita D dijo:

      Ja,ja,ja, me gusto eso de que se recupere pronto para que pueda cobrar....

  • Rolo dijo:

    Creo que lo que debía haberse especificado era si tenía signos de deshidratación. Luego de una semana de inanición de agua y alimentos debería estar al borde de la muerte, imposible que pudiera caminar, estaría severamente deshidratado y seguramente inconsciente, con parámetros bioquímicos muy alterados.
    Claramente como en ocasiones anteriores se trata de una falsa, no hizo huelga ninguna.

  • Aldo dijo:

    ¿y se creyeron el cuento de que está ayunando? El tipo quiere ser un verdadero artista: ahora tambien actor de teatro y cuentero

    • Mama dijo:

      Aldo UN Oscar por lo menos demostro que en el fondo muy en el fondo sabe actuar. Por cierto de cuanto es el premio

  • Una ahí dijo:

    SI soy yo lo dejó ahí..q siga en su huelga de hambre, a ver cuánto le dura el show. Estoy harta de ver las farsas estas y las noticias tergiversadas.

    • Felixb dijo:

      Si soy yo lo dejo tranquilo le devuelvo las obras de arte que le robe, le Quito la camara que tiene frente a su puerta,le Retiro todos los agentes de la seguridad que lo vigilan en su cuadra y ya se acaba todo

      • Eriberto dijo:

        Lo mejor q he leido de este chat

      • Carlos Peña dijo:

        Si fuera un ciudadano comuin y corriente eso deberia ser lo correcto, pero el tipo esta probado que es un emisario para meter ruido en el sistema, fin del tema

      • Ecm dijo:

        Ah Félix, te refieres a la "obra" intangible o a la payasada en la Rampa, quizás al uso de la bandera como taparrabos? Por favor respetese y respete!!!

      • Taba dijo:

        El enemigo es muy poderoso, desgraciadamente, Amigo Felix b y no se le puede dar... ni tantico asi, parafraseando al CHE.Estoyseguro que nadie le robo ninguno de sus cuadros,porque aparte de su poco valor aqui no se estila eso, Amigo.

      • Mas dijo:

        Bueno eso no hace falta ni q lo.aclares, aquí se sabe cómo tú actuarías, incluso en otras circunstancias.
        Obras de arte q el estado le robó?, Peeeerdón?
        Qué arte?, cómo se puede llamar artista a un tipejo q se retrata en el baño, el sitio más privado del universo, envuelto en una bandera y además lo.duvulga en el mundo entero.
        Más respeto con nuestros artistas, los marginales siempre serán marginales, y ese es marginal de sangre y corazón.
        Y todo lo demás se lo buscó él, no quería problema pues ya lo tiene, ahora q aguante
        Y si, tiene que estar vigilado porque nadie sabe
        lo q es capaz de hacer, las gentuzas son impredecibles

      • yerandy dijo:

        Feliz, si soy yo, lo meto preso por violar la constitución y las leyes de este país en innumerables ocasiones. Por colaborar con un gobierno extranjero que no esconde sus deseos de doblegar a este pueblo por hambre y necesidad, por ser un asalariado de ese gobierno y de muchas personas que quieren crear el caos, por convocar aglomeraciones de personas en medio de una pandemia, contribuyendo a la propagación de epidemias, por mancillar nuestros símbolos patrios...y un largo etcétera de violaciones.

      • vladi dijo:

        Si como no y le entrego el pais con alfombra roja y todo.Estos son tiempos de definiciones,y estar con.mercenariob vende patrias no es opcion para cubanos dignos.Le hacemos todo eso q usted dice y lo mandamos a el y a uested unos buenos anos por el lomo por traicionar a su patria.

      • L.R.A dijo:

        Y si fuera yo, lo mandaba para ese pais que defiende y le paga las payasadas a ver si la policia y los servicios de salud lo tratan como aqui en su pais que traiciòna no cree.

      • m&m dijo:

        felixito

        sabes como se llama al pagado por gobierno extranjero para alterar, como minimo, el orden constitucional? o pagado por elemntos o entidades agresoras, y asociadas a estos gobiernos?

        no has vsto (seguro no te interesa o te ahces el ciego) asi declarado en blanco y nego en los documentos de estas agencias como se dedica el $ y a este mismo elemnto cuanto le iba destinado a sus shows?

        que teparece mejor haberlo amarrado al poste donde desnudo desecraba nuestra bandera? bandera que aqui sabemos que no es la suya

        que te parece aplicarle el articulo 3 de la constitucion?
        o la Ley No. 88 de 1999?
        y otras mas que se le aplican a este y a los demas

        loco estoy que el parlamento saque y apruebe una ley explicita nueva actualizada dedicada al mercenari$mo y a todo lo que estas alimaña$ se dedican

      • Tamara dijo:

        Pues a ese payaso diabólico, mercenario, traidor, vendepatria, si fuera yo, lo meto preso , junto a todos sus amiguitos de show, por amenazar nuestra tranquilidad, por alentar más medidas de EUA, contra Cuba, por tratar de desprestigiar a la Revolución, por indisciplinas sociales , por ofender nuestra Bandera, por no cumplir el distanciamiento y todas las medidas para controlar el Covid19, por servir a una potencia extranjera, por molestar a los vecinos del Barrio de San Isidto. Esa escoria, no merece la condición de ciudadano cubano, el no respeta nuestra Constitución , el apoya el Bloqueo y hasta una agresión a Cuba. El es un mercenario y nada más. Cárcel con el

      • Rodney dijo:

        Yo preferiria que si cometio un delito lo juzgue un tribunal, para eso tenemos un estado de derecho... Porque entonces, quien decide quien es un "ciudadano comun" y quien es un "combatiente enemigo"... Ademas que que con los 15-20 minutos extra de noticiero la serie del canal habana termina muy tarde y yo si tengo que trabajar, a mi ni me pagan los americanos ni me pagan por vigilar marginales... El pueblo entero trabajando para ver si salimos adelantes y tener que estar en la catibia esta!!!

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Otero Alcántara, en el C. Garcia, ingresado por desnutrición. Este ciudadano, sabe como todos sus compinches que en Cuba la atención médica se ofrece, hasta a los contrarrevoluciarios como él. Su comportamiento es parte del show montado y pagado ya sabemos por quiénes. Quiere "anotarse una más" ante su patrón para justificar los dólares que recibirá. Pero nuestros médicos tienen mucho prestigio y su diagnóstico es certero. Esos elementos son una vergüenza. Cómo alguien va a creer que personas como él pueden encabezar una subversión en Cuba? Con qué moral?! Mano dura con estos delincuentes!!. Patria o Muerte Venceremos!!!

  • Isis Marilys Alvarez Silva dijo:

    Tomen las medidas establecidas y no permitan a ese delincuente que siga jugando a ser opositor. Cárcel con el y toda su lacra de pandlita mal orquestada y pagada.

  • Jorobado dijo:

    Enviarle la factura de los servicios de salud a sus patrocinadores. Está bueno ya de pasar la mano a estas lacras que solo buscan reconocimiento público y dinero para sus bolsillos.

  • Frank dijo:

    ?Hasta cuándo vamos a seguir aceptando estas provocaciones? Es hora de una respuesta DURA Y CONTUNDENTE a todos estos delincuentes asalariados y mercenarios que buscan confrontación. No lo dejemos "coger alas" porque van a pensar que realmente el pueblo los apoya. No basta con las noticias de Humberto: A la gusanera la mejor respuesta es la del pueblo revolucionario. Tres delincuentes (de aquí y de allá) se han creído de verdad que van a tumbar el gobierno. Hasta cuándo se lo vamos a permitir?

    • Victoria dijo:

      Con todo respeto, no apoyo sus acciones ni sus formas de proyectarse
      Estoy muy convencida que todo lo hacen por dinero, pero hay que actuar con inteligencia, si los detenemos para llevarlos presos, si no se le atiende en el hospital al payaso de Alcántara, les damos la razón, nos estamos comportando como dictadores y no existe libertad de expresión
      Repito tenemos que ser muy inteligentes y no seguirles el juego, estar atentos a sus actos pero sin impedir que se expresen, porque en Cuba hay libertad de expresión y no todos podemos pensar de igual forma

      • Ray dijo:

        En serio hay libertad de expresión???

      • Ruperto dijo:

        Victoria, una cosa es la expresión y otra la acción. Un delito se comete por acción o por omisión, por imprudencia o por intención. Y lo que está sucediendo, es que este individuo está realizando acciones intencionalmente y con interés de lucro, sin importarle un bledo el daño que puede ocasionar a este pueblo. Llegará el momento, que será necesario aplicar las leyes.

  • Cubania dijo:

    Todo eso es una payasada de esas crapulas para desacreditar al gobierno cubano y hacerle perder el tiempo si hubiese estado tan mal no podía ni hablar ni firmar sus versos sencillo que siempre utiliza para crear en la población la confusión ,no es primera vez que utilizan ese método para tratar de lograr sus objetivos,y una forma de hacer perder tiempo al estado con esas conductas inaceptables,basta ya póngale fin a esos contrarrevolucionarios hay cosas más importantes y tareas de gran necesidad para nuestro gobierno que perder el tiempo con ellos ,muestren imágenes en la televisión para que vean que no está desnutrido ni con labios partido,que se vayan de aquí los que no estén de acuerdo con los principios de la revolución a vivir a otra parte

  • JDM dijo:

    Se le alojaron las patas o se dio cuenta que a la billetera no le ponían más dinero y hay que seguí con otra obra teatral.

    • Mariana dijo:

      Además de eso es que tenía un hambre tremenda. Una huelga de hambre requiere principios que él no tiene.

  • AECR dijo:

    Finalmente terminó la payasada. No sé qué ley se le podría aplicar, pero he leído que las tendencias suicidas es una enfermedad siquitrica y por tanto debieran recluirlo para atender su enfermedad, o su descaro.
    Con esa evaluación de los especialistas sabremos si estamos ante un enfermo mental, un payaso asalariado, vulgar vividor o estafador.
    Lanzo la propuesta a los especialistas.

    • Liz dijo:

      Tienes mucho odio, debes atenderte ese problema.

      • Tamara dijo:

        y tu Liz tienes mucho amor, por ese traidor. El recibe paga por su show y tu??? Recibes algo por defender lo indefendible.
        Estás informada de todo lo que ha hecho ese personaje???
        De que todo es planeado, dirigido y pagado desde EUA??
        La mayoría de este pueblo siente repugnancia y hasta odio por ese tipejo, que no es más que un vulgar mercenario, un no artista, un vago, una escoria, sin valor humano alguno. Como alguien que se respete puede defender a esa basura.
        Das pena

  • Raquel A. López Menendez dijo:

    El Estado Cubano protege por igual a todas las personas independientemente de sus ideas o posición política. Esa es mi CUBA y su gobierno por eso lo apoyo y estoy tan orgullosa. Ese hombre no es otra cosa que un mercenario al servicio de la mafia cubanoamericana, que trata de ser centro de atención y crear confusión o revuelta para hacer a la postre un daño mayor ¡¡Y fíjese Ud. lo llevan en ambulancia gratis al Calixto García!! ¡¡ Esta Revolución es grande!!

  • Carlos Fajardo dijo:

    No le neguemos atención médica; este teatro es parte del plan que sus amos pagan para que despliegue su istrionismo; sería lo más lógico siendo un traidor a su patria, a su pueblo, que pague con el dinero que recibe: está consumiendo los limitados recursos que estoicamente logramos a pesar del bloqueo que él ayuda a sostener. Pero no seremos tan miserables con él y sus amos.

    • J dijo:

      Yo entiendo eso. Además que creo que nadie debe ser maltratado por solo pensar diferente.
      Pero es que estos casos me dan roña. Pues no es el hecho de pensar diferente, sino que es cobrar por mostrar unos principios que no tiene y tratar de estar en el foco mediático como todo un mercenario.
      Me molesta que debido a tal vez algo de inaccion Dada en parte por la pandemia tengamos que ver tergiversadas las noticias en los medios "independientes". Este bicho todo este tiempo solo ha Sido una molestia para los que dice defender.
      Entonces, si que parezca irracional, si deceo respuesta contundente. Las payasadas se deben acabar y como dice el dicho: el mejor una vez rojo que no varias veces rosadito.

  • Alexander dijo:

    Es hora de sancionar a ese mercenario , no puede quedar impune haciendo el juego a los gusanos que le ordenan desde el extranjero

    • Felixb dijo:

      Y cual va a ser el delito que le vas a inventar

      • Ángel dijo:

        ¿Qué le pasaría a alguien en EEUU que se le compruebe que recibe financiamiento del Estado Islámico? No, se, puede que nada. ¿Qué usted cree?

      • Lorca dijo:

        Colaborar con un gobierno extranjero que no esconde sus deseos de doblegar a este pueblo por hambre y necesidad, por ser un asalariado de ese gobierno y de muchas personas que quieren crear el caos, por convocar aglomeraciones de personas en medio de una pandemia, contribuyendo a la propagación de epidemias, por mancillar nuestros símbolos patrios...y un largo etcétera de violaciones.

      • Ateo dijo:

        Trabajar al servicio de una potencia extranjera y recibir dinero por dichos servicios,,, está más que demostrado...hazte el gracioso en cualquier país y verás las consecuencias...

      • Esteban11 dijo:

        Mercenarismo....está tan claro que rompe los ojos

      • Jorge Luis perez dijo:

        La revolución es muy generosa hay que recordarle a estos traidores que tanto ellos como sus aliados en cuba están inmunizados por un plan de vacunación desde que nacen gratuitos para ellos y sus hijos hay que ser tan desagradecido para vender su patria al imperio que lo oprime estoy de acuerdo en que los privilegios de la revolución son para los revolucionarios si Alcántara lucha por el capitalismo debemos darle a el y sus mercenarios la receta por la que luchan y cobrarle todo la salud y la educación si se enferma alguno de covid que se curen en eeuu o paguen con el dinero que les mandan esta bueno de permitirle estas gracias y consideró que el estado debe poner mano dura a estos delincuentes del imperio y si tiene delitos graves en el código penal a los ciegos que lo defienden no digan mas que se le invente delito su actuar habla por si solo le recordamos Alcántara que es negro y en eeuu su aliado esa raza esta siendo asesinada y explotada como va pensar que a el lo defenderán solo es un perro mas del imperio

      • vladi dijo:

        Inventar?Aqui no.le inventamos.delitos a nadi ,sepa usted q esta revolucion.se va a defender con.la fuerza de la moral y las ideas ,pero tambien con sus leyes y sus armas para personajes como el y complices como usted.

      • 3D dijo:

        La lista es larga, amigo felixb. Sin embargo; es claro que este no es el mejor momento para llamarlo a contar pues "el pobrecito" acaba de pasar una "mala" semana...
        Pero no te preocupes que se la están engordando y ya se le va a dar lo que le toca...como dice el dicho toma chocolate y PAGA LO QUE DEBES!!!
        A Cuba se respeta!!!

      • Grisel dijo:

        Inventar! !!! Por favor aquí no inventamos nada. Todo esta clarito ES UN APÁTRIDA Y UN MERCENARIO AL SERVICIO DE UN GOBIERNO QUE NOS QUIERE DOBLEGAR. Y hablas de inventar.....

      • CUBANA SIEMPRE dijo:

        En este pais a nadie se le inventa delitos. A este individuo le sobran elementos para llevar una sación. Pero seguimos siendo generosos. Ya la justicia se encargará en su momento de hacer valer la constitución. En nuestra Cuba los traidores no tienen posibilidad.
        PATRIA. O MUERTE. VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!

  • Raquel A. López Menendez dijo:

    El Estado Cubano protege por igual a todas las personas independientemente de sus ideas o posición política. Esa es mi CUBA y su gobierno por eso lo apoyo y estoy tan orgullosa. Ese hombre no es otra cosa que un mercenario al servicio de la mafia cubanoamericana, que trata de la postre de hacer un daño mayor

  • Jorge garcia dijo:

    Es hora de acabar con todas esas faltas de respeto de un grupito de delincuentes y meterlos presos a todos,delitos tienen para hacerlo,este país no merece tanto fraude y payasadas de unos mal cubanos, necesitamos tranquilidad,ni un tantico así permitirles más descargos y falta de respeto al pueblo que se sacrifica todo los dias

    • Carlos dijo:

      Pero de qué lo acusamos? No se puede juzgar a nadie por.pensar diferente.

      Demostremos que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos y que se le juzque por.eso si existe esa figura legal. O demostremos que ha cometido cualquier.otro delito y que se le juzgue por ello.

      El caso es que , sin caer en la ingenuidad, tenemos que respetar nuestras propias leyes y nuestra propia Constitución y no.podemos acusar a nadie sin pruebas de que ha cometido un delito tipificado en el Código Penal.

      A mí este payaso me molesta y me indigna como a tantos aquí pero las leyes son para cumplirlas, el y nosotros.

      • jorge luis perez dijo:

        La libertad de expresión existe pero es aquella que se plantea de buena forma, sin violencia, ante las personas adecuadas, sin maltrato a los símbolos patrios, sin general alteraciones del orden publico, sin ofender a las autoridades que estan para establecer el orden y la tranquilidad ciudadana, plantear los criterios en momentos y lugar adecuado, estar dispuesto al debate eso es un buen uso de la libertad de expresión.

        Pero lo que realiza Alcantara y el resto de sus aliados, no es libertad de expresión, es incitación al desorden, no esta dispuesto al dialogo sino a la huelga y la violencia, salir encuero en el medio de la calle y todas sus payasadas no son libertad de expresión, maltratar los símbolos patrios no es reflejo de libertad de expresión, es reflejo de odio hacia su bandera, cuando estas acciones como bien se han demostrado responden a intereses y ordenes de países imperialista que bloquean económicamente su pueblo para intentar rendirlo de hambre eso no es libertad de expresión eso es traición y el que es capaz de vender su patria y verderse asimismo ese no tiene principio, eso nos vende y mañana se pone del lado del mejor postor.

        De que liberta de prensa se habla cuando todo lo que se realiza es mandado y dirigido por el exterior, financiado por estos y sobre base de argumentos falsos, ustedes me perdonan pero eso no es libertad de expresión.

        Tanto Alcantara como su aliados deben recibir el peso de la ley fuerte y el rechazo del pueblo revolucionario, en los momentos actuales de bloqueo y que el estado realiza esfuerzo por mantener la alimentación básica del pueblo, estos no tienen derecho a recibir la cuota de la libreta, ni la gratuitidad de la salud y educación, que los mantenga el imperio o salgan de nuestro país, no se puede permitir que para una cosa este estado es malo y para otra gozo de los beneficios EL ESTADO DEBE TOMAR MEDIDAS FUERTES CON ESTOS TRAIDORES Y PONER FIN A ESTE JUEGO.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también