Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

EnZona anuncia próxima ampliación de opciones de pago

| 68 |

EnZona resaltó que para ello se encuentran ultimando detalles con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT). Foto: Canal USB.

La plataforma EnZona anunció este martes en Twitter la próxima ampliación de las opciones de pago que los usuarios de esta herramienta de comercio electrónico pueden realizar a través de ella.

En la referida red social, EnZona resaltó que para ello se encuentran ultimando detalles con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Indica el tuit que al implementar estos cambios, será posible pagar, mediante esta plataforma, la factura de la telefonía fija, las recargas de cuentas NAUTA y de tarjetas Propia, así como los impuestos.

Mediante EnZona pueden realizarse fácilmente operaciones comerciales y financieras en Cuba, como transacciones, regalos, donaciones o consultas, y también es posible acceder a las tiendas alojadas en ella.

Desarrollada por XETID, está disponible para PC y móvil, y su aplicación digital (.apk) está disponible en el portal cubano Apklis.

Para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

Vea además:

Cortocircuito: ¿Qué hay de nuevo con Enzona? (+ Podcast)

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    perfecto.
    menos razon para usar TM

    • El chuchi dijo:

      Le falta un mundo para ser la 1ra parte de lo que es TM

      • Humilde dijo:

        Es realmente muy bueno que existan, no dos, sino muchas más canales de pagos digitales en línea para hacer comercio electrónico.
        Cuando EnZona tenga, y seguro las tendrá en corto plazo, todos los servicios para pagar que tiene ahora Transfermovil será muy bueno para todos porque siempre puede existir problemas de diversas índoles en cada plataforma, y cuando una se interrumpa, por mucho o poco tiempo, siempre se mantendrá un canal digital de pago disponible. Hoy cuando Transfermovil tiene algún problema se convierte en un CAOS para muchos ya que todas las instalaciones de ETECSA tienen un horario limitado de servicio al público en estos momentos por la pandemia, otras están cerradas, esto se verá atenuado cuando EnZona sea la alternativa de pagos de servicios de ETECSA.

      • Carlos alberto dijo:

        Lo mejor que le veo a EZ es que no hay que salir de la casa para poder acceder a sus posibilidades, en cambio para usar TM tienes que ir al banco a sacar una tarjeta de telebanca, así que en tiempos de Covid, EZ es más práctica. Solo falta que sigan agregándole posibilidades de pagar todas las cuentas .

      • yoa dijo:

        carlos alberto pero para asociar la tarjeta a enzona debes ir al cajero a sacar ultimas operaciones y coger un codigo mas lo que debes pagar claro son centavos sin ese codigo no puedes asociar las tarjetas si tienes transfermovil ahi mismo las puedes sacar

      • m&m dijo:

        yoa,
        instalas la applicacion movil (Android) o vas por la web (casi cualquier equipo), te registras, asocias las tarjetas, vas al cajero y anotas los numeros (10 centavos como maximo la operacion), y activas las tarjetas, un instante, ningun intermediario, no tarjetas adiconal, no banco

        aprovecha y le activa mas seguridad

        lo usas en el movil o cualquier equipo con un navegador web y conectividad a la red, con cero gasto de datos o tiempo

        ahora teniendo mas de los servicos que le fantaban (algunos su "dueño" es su "competencia") mejor aun

  • Guane dijo:

    Una plataforma muy buena pero se necesitan versiones para otros dispositivos que hasta ahora sólo son pata jebrak4.2. No hay para otras arquitecturas y androide

    • yoa dijo:

      mi telefono es android version 10 y uso enzona y me trabaja perfecto y transfermovil tambien la uso y no tengo quejas a tenido sus problemas como cualquier otra plataforma

    • USB3 dijo:

      EnZona tiene la variante WEB que funciona en todos los dispositivos.

  • PALMA dijo:

    Sin dudas una muy buena noticia para TODOS....

    Felicitaciones a todos los que lo han hecho posible...y que sigan mejorando, sin prisa, pero sin pausa !!!

  • Humilde dijo:

    Que buena noticia al fin podré pagar por EnZona los servicios de ETECSA sin ser obligatorio tener un movil y una tarjeta SIM y sin necesidad de pedir al Banco una tarjeta multibanca que ahora mismo dicen que están en falta.
    Por EnZona si puedo acceder vía su página web desde la intranet de mi trabajo, ahí si hay, que buen proyecto el de EnZona, esa gente si están pensando como país y sin excluir a los que no tenemos ni podemos comprarnos un móvil que están ahora muy caros y en USD.

  • APP dijo:

    Bien!!!!
    Hay q divulgar más sus posibilidades. Es prudente q los usuarios conozcan que pueden tener asociadas en esta plataforma, no solo las tarjetas magnéticas personales, sino las de otras personas con su consentimiento. Esto facilita realizar operaciones sin necesidad de tener que ir a un cajero. Hay familias q tienen bajo su cuidado personas con alguna discapacidad y cobran con T magnéticas.
    Gracias x el incremento de las posibilidades!!!!

    • Tt dijo:

      No comparto su opinión, en estos momentos en zona no es segura

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    A mí déjenme con Transfermovil, que es el producto más perfecto que se ha creado en toda la historia tecnológica de Cuba...
    Con Transfermovil no hay casualidad.

    • Candelamison dijo:

      Desarrolladores de Transfermovil, he ahí el lema:

      CON TRANSFERMOVIL NO HAY CASUALIDAD.

      Saludos.

      • Isbel Jaime dijo:

        Time Limit Exceed ese es el lema que mas me gusta de transfermovil justo cuando mas apurado estoy para hacer mis operaciones

    • Pepe Electron dijo:

      De esto Ud no sabe nada TM es la unica herramienta en el mundo que usa los canales de control de la Plataforma movil....tremenda locura

      • Julio dijo:

        Estaba pensando en eso mismo.

    • Rey64 dijo:

      Ud no sabe lo que sufrimos los agentes de telecomunicación para cargar el servicio q damos cn transfermovil. Hrs haciendo una cola y pide a dios q el servi io no este caido. Ademas llegan a 2mill d usuarios y no existe ni un chat online para atender a los clientes. Eso lo ha logrado hasta correos d cuba. Pero si ud se dedica hacer cosas d otros y se te olvida los tuyos.. es dificil defender a TM.

  • Daniel dijo:

    Buena noticia
    Pero aquí pasa lo mismo que con TM no se dice nada de nada del pago para los TELÉFONOS fijos alternativos o de minutos como comúnmente se les conoce y que son muchos a lo largo de todo el país y por consicuiente tienen un dueño que debe exponer su salud . Quien puede explicar las razones por las que no se contempla su pago por esta vía. Sé que algún día deben desaparecer ?alguien puede decir cuando?

  • Jaeger dijo:

    Solo resta que anuncien la fecha de la próxima actualizacion

  • Raudel dijo:

    Ojala salga pronto esta nueva actualización de EZ y no sea como TM que anuncian un servicio y luego sacan otro.

  • mayitin3 dijo:

    Me alegra mucho. Desde mi condición de informático veo ub salto grande, EZ es lo más parecido al comercio electrónico real internacional, todo lo contrario a TM, sigan con ese proyecto y ampliando servicios de pago por su app que a ese ritmo solo usaré la suya, por encima de la otra .

  • Xander dijo:

    Si pudieran agregar ademas a EZ el pago de las cuentas SISCAE de los Jovenclub, seria bueno en estos tiempo de Covid para muchos Gamers, que no poseen TM...

  • Gonzalo Ramos dijo:

    Yo sigo diciendo ya que lo dije una vez que esta APK está hecha para personas muy inteligentes ya que la primera complicación es que tienes que tener datos móviles para utilizarla, en transfermovil no es así y muy complicado para poder autenticarse y comenzar a utilizarla. Yo la tengo y no e podido utilizarla todavía.

  • Jr dijo:

    No veo la opción de recarga movil q es una de las mas usadas, prefiero EZ a TM pero aun le faltan muchos servicios ojala sigan mejorando para asi poder desechar TM para siempre

  • Yandier dijo:

    Podrán ir muy adelante las plataformas y surgir muchas más y aumentar el comercio electrónico que si no invierten en la.infraestructura tecnológica del sistema bancario completo entonces no habremos hecho nada, los resultados se ven a diario con las compras virtuales. Lo dijo bien claro la ministra presidente sel Banco en la.Mesa Redonda, no se ha invertido nada en los cajeros , imaginense ustedes en equipamiento de infraestructura. Abogamos por una era electrónica de celulares y tarjetas pero en donde concretamos las compras virtuales decorosamente?, donde sacamos el dinero sin una tortuosa cola?. Ahí está el meollo. Todo debe ir a la par

  • Rey64 dijo:

    Hace falta q Xetid hable cn ETECSA para q desarrollle las facilidades q requieren los agentes de telecomunicación, porque increíblemente por transfermovil se puede mandar hasta un giro de correo, mientras los agentes tienen q pasar hrs en una cola para hacer un deposito de dinero y recibir una factura q pudiera hasta ser electrónica.

  • Anita dijo:

    Me encanta ENZONA y si la van a mejorar mejorrr

  • Sandra dijo:

    Muy buena noticia...y que continúen ampliándose los servicios! Hasta el momento mi experiencia con Enzona ha sido positiva, así que la recomiendo. :-)

  • Yuri dijo:

    Hola,pregunto,¿hay q estar conectado a la.internet o tener datos móviles para acceder a EZ,tengo ya la.aplicacion introduje los datos q piden y cuando quiero abrir me dicen q no puedo acceder a esa plataforma por no estar conectado,si pueden aclararme lo agradeceria

    • m&m dijo:

      Yuri, EZ funciona por datos moviles, PERO, no gasta datos. es un servicio libre de coste. funciona muy bien hasta en la 2G mas mala

      • Un barcelonista más dijo:

        Eso es ahora por la covid, ya me diras cuando todo esto pase si sequirá gratis.

    • libra dijo:

      Yuri. ENZONA requiere datos móviles.

  • Dioni dijo:

    Tengo 83 años. Poseo Transfer móvil pero no han pidido configurar EZ necesito ser guiado paso por paso a través de mi correo el know how para configurar dicha plataforma. Coincido que debemos tener más opciones para facilitar el comercio electrónico. ESPERO DICHA AYUDA.
    Gracias.

    • María dijo:

      Cual es su correo para enviarle el tutorial de la plataforma Enzona

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Yo no se como acceder a EZ no lo entiendo pudiran explicar mejor paso a paso

  • rubens dijo:

    Esta app Enzona es un basura comparada con Transfermovil. Es un horror. T pueden hackear la cuenta y robarte el dinero d tu tarjeta con tremenda facilidad lo digo con conocimiento d causa. Es muy susceptible a brechas digitales lo cual la hace muy vulnerable en cuanto a su seguridad. No la recomiendo. Usen Transfermovil q hasta ahora no ha tenido brechas. Salu2

    • Isbel Jaime dijo:

      Te hackean porque no conoces de tecnologia. EZ tiene factor de doble autenticacion... O sea en el supuesto que alguien se hiciera con tu usuario y contraseña, si tuvieras esa funcion activa no pudieran hacer mas nada que consultar tu saldo. Ahora bien si tu le entregas tus ultimas operaciones a un desconocido y por casualidad ahi entre esas aparece la famosa ZZXXXX por el monto de XX.XX pesos, cosa que para hacerlo necesitas o ir a un cajero, o consultarlo en TRANSFERMOVIL, ya eso es otra cuestion muy propia de usted y que nada tiene que ver con ENZONA, si le blanquean la cuenta y le roban su dinero es por su ignorancia y su desconocimiento. A mi nunca me ha pasado y dudo que me pase. Hata se me han perdido 2 telf y yo confiado

      • m&m dijo:

        ademas que aqui se puede tener todas las operaciones, de quie y para quien y si se sacan dinero, se sabe a quiien fue a parar y recuperar, con proceso penal policial mediante

  • Rafa dijo:

    Por favor... necesitamos que enzona o transfermovil permitan gestionar el saldo de las tarjetas AIS. NO EXISTE FORMA DE HACERLO Y NOS RESULTA IMPRESCINDIBLE YA QUE ES CASI LA UNICA VIA DE RECIBIR DINERO DE EEUU.

  • yolandas dijo:

    Porque ya no puedo acceder a ENZONA pòr esta direccion, que fué la que siempre usé (enzona.xetid.cu)

    • m&m dijo:

      enzona.cu

      sin xetdid

      • F dijo:

        Es enzona.net

      • m&m dijo:

        cierto, y eso que lo tengo en una pestaña fija, jajaja

  • Prapanieski dijo:

    No estamos lejos del día en que no haya que hacer cola

  • Eglez dijo:

    Nada nuevo que ya no se haya hecho, Transfermovil, aunque menos "vistoso" tiene muchas mas opciones, no necesita de un teléfono con tantos requerimientos, ni necesita, 3G ni datos móviles, sólo que haya cobertura, mucho mas seguro, pues si no es desde la línea a la que está asociada la cuenta telebanca no se puede hacer ninguna operación además no permite el uso de otra cuenta que no sea del propietario de la telebanca, me pregunto van a mantener los 10% de bonificación a los pagos de ETECSA, lo dudo, este es el plus que da Transfermovil.
    Muy bueno que haya mas opciones, en nuestro pais donde todo es único.

    • PALMA dijo:

      "Nada nuevo que ya no se haya hecho"... ud habla en serio ???

      Sabe UD cuantos cubanos hoy no tienen teléfono celular...y/o linea móvil ? ... EZ solo requiere una conectividad a la red nacional...miles de cubanos accedemos desde las redes locales de nuestros centros de trabajo....antes de EZ, estábamos excluidos de los pagos electrónicos...

      Sobre el 10% de descuento...eso no lo da TM, lo da ETECSA por el pago de sus servicios a través de TM, ahora tendrá esa misma posibilidad por EZ, depende solo de ET mantenerlo o no....no creo que el equipo de EZ tenga que ver con ello...

  • Orlando Estenoz dijo:

    Transfermovil le lleva ventajas de kilómetros a Enzona, la primera que no usa Datos,algo importante, segunda el acceso más fácil, confiable y seguro. Enzona adolece nació jorobado y se está tratando de enderezar, no veo la opción de competencia que busca, debería integrarse a Transfermovil y ayudar en mayor desarrollo

    • Humilde dijo:

      Precisamente el hecho de que Transfermovil no tenga acceso desde datos o wifi es lo que limita a esta plataforma a su uso solo desde teléfonos moviles con tarjeta SIM de ETECSA.
      Y dónde quedamos todos aquellos que no podemos comprarnos un movil con tarjeta SIM de ETECSA?
      Sin embargo, con EnZona si se puede acceder desde móviles, desde PC, desde Tabletas y otros ya sea por Wifi (de Zonas de ETECSA o desde los modem-router del servicio nauta hogar) y tambié por Datos Móviles, y sin costo alguno.

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    ENZONA para trabajar tener acceso a datos pero es libre de costo, te conectas en una wifi de etecsa o mediante nauta hogar y trabajas sin ningún gasto, TM tiene 6 años y EZ cerca de dos, cuando ENZONA tenga un tiempo más verán la gran plataforma que será no falta mucho, ya varios millones de cubanos acceden a internet y pueden usar ENZONA desde un móvil o desde una PC, transfermovil está sembrado en móvil de otra forma no se puede utilizar, EZ tiene un número ilimitado de clientes, el que quiera transfermovil que lo utilicen y el que quiera ENZONA felicidades pero no quieran hacer guerra contra la plataforma que al final, será la más Grande

  • Algose dijo:

    Todo eso está muy bien pero no tiene algo tan básico como recarga del saldo o la posibilidad de comprar directamente paquetes de datos lo te deja un mal sabor se boca.

  • Bebo León dijo:

    Deseo conocer si es posible usar EZ con móviles Haipfon. He aplicado BR por tranfermóvil y es imposble hacer ningun pago dado el diseño en androide. Favor orientación. Sdos

    • charlee dijo:

      Lo puedes hacer por via Web eso es universal para cualquier sistema operativo o terminal.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Vamos a ver si es más confiable que la plataforma kiosco, que resultó toda una decepción. Hay que ser más responsables en estos servicios.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también