Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Despaigne despertó y los misiles pinareños siguen imbatibles

| 3 |

El slugger Alfredo Despaigne salió al terreno del estadio Cívico de Kitakyushu, después de ir a la banca en la jornada anterior, y se fue de 4-3 para ayudar a sus Halcones del Softbank a derrotar 6-4 a las Águilas de Rakuten y quedarse así solos en la primera posición de la Liga del Pacífico.

El “Caballo” oriental incluyó un doblete, remolcó una y anotó otra, para devolverles las esperanzas a sus fieles acá en la Isla y ver cómo se elevaba su promedio ofensivo hasta los 220. Su compañero de equipo Yurisbel Gracial también pegó un tubey pero en cuatro turnos y ahora compila para 304 de average, producto de 24 imparables en 59 turnos oficiales al bate.

“El cohete siniestro” Liván Moinelo volvió a subir al box para retirar una entrada, a paso chévere, con un ponche incluido y ya son seis episodios los que acumula en esta campaña sin permitir carreras con diez abanicados, convertido en un terror para sus rivales.

Otro que se las trae es su coterráneo Raidel Martínez, quien otra vez se encaramó en el montículo a lanzar “piedras” para retirar a los tres adversarios que vio en la caja de bateo, dos de ellos por la vía incómoda, y cooperar con el empate a cero carreras que pactaron sus Dragones del Chunichi y las Estrellas de DeNa. Martínez acumula ahora tres capítulos inmaculados en la temporada con cinco ponches y nadie le ha podido llegar siquiera a la primera almohadilla.

En ese encuentro reapareció el villaclareño Dayán Viciedo, después de una lesión y se fue de 4-1 y ahora promedia para 303 de average ofensivo.

El máscara yumurino Ariel Martínez no pudo alinear porque estará diez días en la lista de lesionados por problemas en sus miembros superiores, pero declaró a Cubadebate que, aunque tiene que cumplir fuera el tiempo reglamentario, estará en perfectas condiciones antes de esa fecha.

Por último, Leonys Martín continuó envuelto en una buena contienda y pegó un par de sencillos en cuatro oportunidades con un remolque (llegó a 19) en la victoria 8-4 de sus Marinos de Lotte ante los Luchadores del Nippon Ham para subir hasta los 275 Ave.

En la MLB

Los Medias Rojas de Boston continuaron cómodos en la primera posición de la división Este de la Liga Americana al batir 11-4 a los Medias Blancas de Chicago con un racimo de seis carreras en la primera entrada.

Poco pudo hacer en esta jornada de lunes la tanda cubana por su equipo. El MVP de la pasada campaña del circuito joven, José Dariel Abreu, continuó patinando en este comienzo de temporada y se fue de 4-0 con tres “cafecitos” para descender a 188 su promedio ofensivo.

El avileño Luis Robert como tercer madero pegó un tubey remolcador en cuatro oportunidades, Yasmani Grandal no hizo “la cruz” en tres turnos y el cienfueguero Yoan Moncada tuvo que ver las acciones desde la banca.

En el Kauffman Stadium, de Kansas City, los Mantarrayas de Tampa Bay derrotaron a los Reales de esa ciudad 4-1 para anotarse su cuarto triunfo consecutivo. Yandy Díaz y Randy Arrozarena, colocados primero y segundo en la alienación, no participaron en la producción de carreras de los ganadores. Díaz falló cuatro veces con par de ponches y un boleto recibido y Arrozarena pegó un sencillo también en cuatro turnos al bate mientras se ponchaba dos veces.

En la trinchera opuesta el cuarto bate Jorge Soler no consiguió imparables en tres oportunidades, salió liquidado dos veces por la vía amarga y recibió una base por bolas.

Las mejores actuaciones cubanas se dieron en el último partido de  la jornada donde el avileño José Adolis Garcia conectó doblete y cuadrangular en cuatro turnos para que sus Vigilantes de Texas vencieran 6-4 a los Angelinos de Anaheim, de José Iglesias.

“Candelita” se fue también de 4-2 con una base robada y par de abanicadas al aire y elevó su average hasta los 273.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba Campeon dijo:

    Arriba que ya estamos entrando en calor. Este boleto olimpico es nuestro y despues a recuperar el lugar que nos pertenecio siempre el numero 1. Cuba Campeon

  • SAN2KAN dijo:

    Las Aguas cogen su Nivel, el CABALLO D LOS CABALLOS ahorita comienza a levantar la Bola y pa la Calle!
    SALUDOS!
    CUBA CAMPEÓN!

  • Chago dijo:

    Espero que no sea una arrancada de caballo cojo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también