Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Se luce la triada de los Halcones

| 30 |

Los tres cubanos que juegan para los Halcones del Softbank en la Liga Profesional de Japón se combinaron este domingo para que su equipo venciera 2-0 a las Águilas de Rakuten, ante los más de 8 mil espectadores que colmaron los graderíos del parque Rakuten Seimei de Sendai.

El toletero granmense Alfredo Despaigne pegó un doblete en tres turnos al bate y remolcó la carrera que le dio la ventaja definitiva a los suyos a la altura de la cuarta entrada después que le dieran descanso en la jornada anterior por su baja producción ofensiva. El “Caballo”, quien apenas había producido una carrera en los últimos nueve desafíos, remolcó así su quinta anotación de esta temporada y elevó su promedio ofensivo hasta los 209 Ave.

Su compañero de ataque, el matancero Yurisbel Gracial, salió del pequeño slump de siete turnos sin producir y ligó un par de sencillos en cuatro oportunidades con una carrera anotada para pegar su average a los 300 (291) y mantenerse entre los 10 primeros bateadores de la Liga del Pacifico.

Por su parte, Liván Monielo volvió a encaramarse en el box a preservar ventajas y una vez más dejó frío los bates de sus adversarios. El pinareño lanzó su entrada acostumbrada y como ha sucedido desde que comenzó el campeonato no permitió hits ni carreras aunque boleó a dos contrarios y ahora acumula cuatro capítulos inmaculados con siete ponches propinados.

Por último, el villaclareño Leonys Martín, líder jonronero de la Liga del pacífico con siete bambinazos, se fue de 4-2 con un doblete incluido pero no pudo evitar la derrota de sus Marinos de Lotte ante los Leones del Seibu (2-1), pero elevó su promedio de bateo hasta los 259, producto de 14 imparables en 54 turnos oficiales al plato.

Vea además:

Cubanos en Japón: Moinelo sigue indescifrable y Martín pega dos cuadrangulares

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Saludos.
    Boris le convoco a junto a estadísticos a publicar estadísticas de los play off

    • SAN2KAN dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, ESTADÍSTICAS de los Equipos, Generales e Individuales.
      Puede ser por Subseries o especificamente de la Final. Etc! Hay Tela para cortar!
      Sería Bueno!
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Huracán dijo:

    Creo que la incorporación de peloteros debe ser con “pinzas” y muy pocos casos, que estén MUY POR ENCIMA DEL NIVEL DEL REGULAR DE LA POSICIÓN.
    No podemos olvidad, por ejemplo EL CASO DE MUJICA tiene 36 años (casi), pasó por la pirámide deportiva. Estudió en la EIDE y la ESPA. Con nueve y diez años de edad fue a un entrenamiento a Japón, al tiempo que en la categoría de 11 y 12 hizo el Cuba, y luego en la etapa juvenil volvió a estar con el equipo grande. Jugó 6 series nacionales y cuando debía aportar al CUBA de mayores con 24 años pensó en él, en sus aspiraciones, en sus metas, en probarse, en… y se le olvido que quería representar a Cuba y como había logrado ese nivel. Jugó poco en la SN y su resultado en play off, pudo ser también una buena racha, por ejemplo Drake no fue el mismo en Semifinal que en la Final, de hecho creo que empujó dos con un un jit que era un error del tamaño de una casa.
    Nadie asegura que con ellos ganemos, lo que resolverá el problema es elevar el nivel de la serie nacional y si creo que puede ayudar que nuestros peloteros se sigan contratando en otras ligas pero de forma más masiva.

    • pACO dijo:

      Pues claro que nadie lo asegura. Con ellos solo estaremos mas parejos con los demas equipos que si llevaramos un equipo solo de jugadores de nuestra serie nacional. Por otra parte esta bueno ya de estar sacando si este pelotero se fue y penso en el o si esto y aquello. Esta bueno ya de esa cantaleta. Todos son cubanos y los que quieran representar a Cuba y tengan nivel deben ser tomados en cuenta.

    • enrique15 dijo:

      Drake no podía ser el mismo de la semifinal, cuando estaba encendido y cogiendo por fin su forma, hubo que parar, ¿recuerda? y esperar como 20 días para recomenzar. Pero además, se perdió el primer juego de la final, ¿recuerda? pero además, ¿cómo que un hit que fue error? Drake conectó hit con las bases llenas, de línea al left y en el último juego conectó dos contra la pared, yo quisiera no ser el mismo así.
      Como dice Paco, nadie nos asegura que ganemos, como nadie le asegura a los equipos que tienen jugadores en la MLB y que sí los pueden utilizar y aún así no ganan, pero sin dudas nos pone en mejores condiciones. Si quieren jugar, pues que jueguen, hay una pila por ahí diciendo que su sueño es representar a Cuba en un torneo internacional, vamos a ver cuántos están dispuesto de verdad a hacerlo y no a hacerse publicidad de patriotas, pero estos dos, amiggo mío, vinieron a representar a su terruño chiquito, a su Matanzas, incluso uno de ellos renunciando a representar a su liga profesional en la Serie del Caribe, creo que dejó de pensar un poquito en él ¿no?.

    • Esther dijo:

      Creo Huracan qué has puestos los 2 ejemplos, porqué te molestan cualquiera de esos 2 peloteros qué has puesto como ejemplo son mejores qué tus 2 regulares y eso qué ustedes son tan modestos, sencillos y humildes???? Qué los compré quién no los conozca, espero qué para el equipo Cuba al PREOLÍMPICO se piense cómo país y se deje atrás el regionalismo y la altaneria de algunos foristas.

    • DDD dijo:

      Huracan ud no puede ocultar su poca simpatia por Matanzas,asi que lo de Mujica fue una racha lo de Roel y otros como Guillermito no,que si bateo pero no se sabe si se frustrara como muchos peloteros hay que esperar,significa mucho los 35 de Mujica y no habla de los 37 de Roel le dolio las 2 impulsadas de Drake que tuvo 21, bateo otros hit pero no tenia nadie en base casi siempre abria inint,Matanzas cuando mas estaba ajustada su bateria tuvo que parar eso hace mas daño que empezar despues de la Covid y se demostro

  • Dr Morales dijo:

    Boris saludos, ya no lo veo en la Tv y de verdad sus comentarios son muy desprejuiciado y me ayudan a entender mejor Mi Pelota

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ya lo dije y lo vuelvo a decir, de los peloteros que juegan en Asia los únicos que sirven para el equipo Cuba son los pitchers, porque si es por Despaigne y Gracias estamos perdidos, se dice que un deportista tiene que darlo todo por su país, pero estos dos solo están pensando en que no se pueden lesionar porque tienen contrato. Ejemplo de pelotero que lo da todo en el terreno, Roel Santos, ese si se tira de cabeza contra las bases sin importarle ni coj.... y el tiene contrato. Otro que se entrega en el terreno es Samón, que aunque muchos lo critiquen, es el único que da la cara por cuba en las competencias internacionales, para mi debería de ser titular en todos los juegos que experimente nuestro país.
    Salu2 y espero que me publiquen.

    • donde se caiga el mulo... dijo:

      100% de acuerdo con usted. Despaigne y Gracial allá son unas "bestias", y ya hay que mirarlos con espejuelos de cuero, porque no están rindiendo como es. Si han demostrado lo mejor Moinelo, Raidel, Viciedo, que ojalá venga, Ariel Martínez que se lesionó. Pero los que tienen que ser las dos caras del Cuba, no rinden. Si dependiera de gente como Roel, Raico, Samón, Santiaguito, César Prieto, seríamos campeones de todo.

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Así es, el mismo Cepeda ya lo están poniendo por nombre en el Cuba, cada vez que sale es una croqueta tras otra.

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Oye, AD-54 y Gracial son regulares en el CUBA, un mal momento lo tiene cualquiera o se te olvidó que en el último clásico gracias a AD-54 pasamos a la próxima ronda y con Samón na hay dudas es el mejor bateador hoy x hoy, su problema es con nosotros y ahora si no cabe en granma no nos hace falta, se dejó engatusar por VM-32 y después lo abandonó,creo que no tiene libreta de abastecimiento pq se adelantó y se la regaló a panfilo.

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Jose herma, hace ya cuatro años del último clásico, ese jonrón posiblemente haiga sido el último de Despaigne en eventos internacionales.

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Ah, se me olvidó algo los demás peloteros que abandonaron no estoy de acuerdo con que regresen pq solo pensaron en ellos, lo de Mtzas fue un forro y gracias a dios le salió mal por el coraje de los granmenses, la CN nunca debió permotirle eso a matanzas2

      • Ale Daniel dijo:

        Mis respetos pero no estoy de acuerdo con usted . El sueño de todo pelotero en el mundo es llegar MLB y no es correcto juzgarlos por esto. Además muchos de nuestros peloteros que deciden abandonar Cuba para cumplir sus sueños también piensan en ayudar a su familia . Por mi parte todo el que quiera regresar a darle brillo a nuestro beisbol que venga que bastante nos hace falta.

      • enrique15 dijo:

        Usted dice eso solo porque es Matanzas, equipo que odian usted y muchos, pero Matanzas cumplió las reglas que estableció la CNB, ambos jugadores, Mujica y Dreke, fueron insertados en el equipo antes del juego 60, tal y como estipulaban las reglas que valen par todo el mundo. No solo ellos, varios equipos insertaron jugadores así, incluso Mujica estaba en el roster desde el mismo inicio de la campaña. Llevamos años hablando de que dejemos jugar a los que están fuera pero cuando eso lo hace Matanzas, entonces está mal. Ustedes le hacen más daño al beisbol con sus bretes que el que le pueda hacer Matanzas, que a fin de cuentas lleva años dándole colorido a la serie. Le guste o no, es uno de los equipos que han hecho que la gente vuelva a ver beisbol en Cuba.

      • Anibal dijo:

        José Fonseca, qué austeros, sencillos y humildes son ustedes a y regionalistas?? Usted no debe ser ducho en nuestro BÉISBOL? Usted sólo debe conocer las figuras de Granma de hace 5 años para acá qué están haciendo algo en la series nacionales, porqué usted no se pregunta dónde estuvo su equipo en 38 series nacionales qué lugar ocupó su Equipo Granma? Es más le preguntó usted sabe cuántos años demoró C.M, en hacer un Equipo Campeón alrededor de 37 años?
        Usted no puede conocer a los peloteros Mujica ni Dreke, porqué seguro usted no veía la pelota esa época? Pero antes de hablar debería buscar en las guías del BÉISBOL sí esos peloteros vistieron en series nacionales la chamarreta de la provincia de Matanzas, los dos jugaron los juveniles en esa provincias e hicieron equipos Cuba juveniles,, sr usted no sabe qué Dreke vino a jugar a Matanzas pues quiere ser CAMPEÓN con esté Equipo declinó jugar de refuerzo en la Serie del Caribe( dejando de ganar dinero) y siguió dejando de ganar dinero esperando qué los Alazanes se pusieran bien de su 2da indisciplina cogiendo la Covid19 qué eran sólo 2 los enfermos, le digo más usted no ha revisado las estadísticas de esos 2 peloteros en el playoff, te lo dejo de estudio individual y el DT PARA EL PREOLÍMPICO DEBEN SER ALFONSO URQUIOLA Y ARMANDO FERRER HAY QUÉ PENSAR COMO PAÍS, HAY QUÉ CLASIFICAR PARA LA OLIMPIADA DE TOKIO.

    • roberto dijo:

      Hermano todos los deportistas profesionales corren el riesgo de lesionarse, sencillamente los que mejor rindan en cualquier liga son los que tienen derecho a estar en el equipo Cuba.

  • Andrews dijo:

    La disciplina japonesa en acción, no rindes te vas al banco, no importa que el nombre sea Despaine, cuando regresó "Tubey" remolcador.
    Cosas que están estandarizadas turno al bate por turno al bate en Japón. Un primer bate al 3ro falla 3 veces, sentado. 4to al 7mo bate falla 5 veces, sentado. Reglas claras conservan las amistades y el respeto al entrenamiento físico y psicológico. Se trabaja con las estadísticas y que nadie se ponga bravo.

  • Zatarra dijo:

    Tendrá Moinelo la fama de Rivera apaga y vete? De verdad que lo esta haciendo muy bien. Admire a Rivera y veo que Moinelo va por el camino. Los bateadores asiáticos son muy buenos. Como siempre uno hace comparaciones, es natural. Me pregunto entonces, como seria pitcheando en la MLB en su mismo rol?

    • donde se caiga el mulo... dijo:

      "Apaga y vámonos", Mariano Rivera, no tiene comparación, te lo digo yo que soy Yankee desde la cuna. Pero Moinelo y Raidel están para no apagar el televisor, están para verlos y disfrutarlos, están dándole clases de relevo a los cerradores y setups cubanos.

  • Ignacio Barroso dijo:

    Realmente no me siento ni entusiasmado .ni espectante .con relación a las actuaciones de los peloteros cubanos en Japón.
    Onestamente para mí .la actuación de los cubanos en ligas foráneas .se reduce a simples datos estadisticos y así a sido desde siempre.
    Creo que si vamos a ser objetivos y realistas .debemos reconocer que esos peloteros .son realmente .peloteros de clubes foraneos .que ocacionalmente juegan en Cuba.
    La estrategia .de usarlos en los equipos Cuba .parese eclipsarse ante la posibilidad de incorporar a nuestra selección nacional a otros peloteros .profecionales .como los que juegan en la MLB.
    Las plazas de los futuros equipos Cuba .casi exclusivamente .estarán ocupadas por peloteros de esa liga norteamericana.esa es una realidad .Los peloteros cubanos de otras ligas .latinoamericanas .o de la liga Can Am.o de Asia .tienen muchas menos posibilidades .
    Y por otro lado pienso que la salida de peloteros de nuestra serie nacional a otras ligas extranjeras .lejos de elevar el nivel de nuestra serie nacional .lo que ha causado en la practica es que ha desplomado el techo de
    nuestra serie nacional .Seamos honestos .Se ha reducido el nivel de calidad de nuestra serie nacional.mediante un éxodo continuo de nuestras mejores figuras .hacia ligas extranjeras . Por eso yo quisiera preguntarle a Boris y a todas las personas serias
    .honradas y patrioticas . que leen aquí.especialmente a los que de verdad aman a nuestro beisbol.

    ¿Que posibilidad real tienen los peloteros
    amateur que juegan en nuestra serie
    nacional de integrar el equipo Cuba .en el futuro ?
    Al no tener practicamente casi ninguna posibilidad de integrar la selección nacional .
    ¿En que situación anímica afrontarán nuestros peloteros .la preparación y los juegos de la serie.?
    ¿Como se ve el futuro de nuestra serie nacional .?
    ¿Cómo se verá afectada en el futuro . el entusiasmo y el seguimiento de la afición por esa serie nacional .donde los ídolos y las figuras del equipo Cuba .solo se verán en internet .o en frias estadisticas ?
    Ahora .esos

    • Tsunami Verde dijo:

      DIficilmente veras un pelotero de las Grandes Ligas haciendo el equipo Cuba pues la MLB estipula que sus jugadores sean del pais que sean solo pueden jugar en el Clasico Mundial y a eso sumale que el futuro de ese torneo es incierto, no esta permitido que los jugadores de esa liga jueguen en Juegos Panamericanos, Premier 12 etc

  • Ignacio Barroso dijo:

    Ahora los peloteros contratados en Japón .no muestran interes .en jugar en Cuba.
    Por causa del agotamiento. O porque se cuidan de una posible lesión .o porque simplemente están consentrados en su preparación para la proxima campaña beisbolera de Japón.
    ¿Como sería esa partisipación en nuestra serie de esos peloteros contratados en Japón y en otras ligas latinoamericanas .si no tuvieran el insentivo de hacer el equipo Cuba ?

  • SAN2KAN dijo:

    NI DESPAIGNE NI GRACIAL DEBEN FALTAR EN CUALQUIER EQUIPO CUBA Q SE HAGA.
    POR FAVORRRRRR, ESO ES LO MEJOR QUE TENEMOS!
    NO SE EQUIVOQUEN!
    Ahora mismo son lo Más Grande de cualquier Equipo que podamos Hacer. Me impresionan algunos comentarios despreciandolos! Uffff.
    TERRIBLE!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Roger (el habaleño) dijo:

      SAN2KAN brother
      Por gente como usted es que no mejoramos nuestro béisbol.

    • enrique15 dijo:

      Lo más gracioso es que con cualquier equipo que llevamos seguimos haciendo papelazos. Si con no llevarlos a ellos resolvieramos el problema, ok, pero por ahora, con los que tenemos, ellos son imprescindibles. Lo que sucede es que ellos también tienen que meterse en la cabeza que no pueden llegar al equipo Cuba pensando en que si fallan tienen la justificación de que están fuera de forma por no estar en el momento cumbre, tienen que mentalizarse de que tienen una responsabilidad con el equipo y tienen que ser líderes.

  • Economista.Cuba dijo:

    Seria mejor que Despaigne fuera ser dejado fuera, pues sus numeros en la presente Serie en Japon son muy pero malos, diria que de llanto, ademas su estado fisico es deplorable.
    Debe trabajar duro para ganar otra vez la forma deportiva.
    Gracial y los otros que la Comision ha aprobado que vengan a intregrarse si han estado mejor.

    Debe ser llamado quien esté en mejor forma, juegue donde juegue

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Están poniendo el nombre de Cuba bien alto, son los embajadores del BÉISBOL CUBANO y fuente de inspiración para la nueva generación de peloteros.

    Para la próxima Serie 61 propongo que los 16 equipos jueguen la TEMPORADA COMPLETA ÚNICAMENTE con los JUGADORES de sus NÓMINAS, los 75 juegos de la etapa clasificatoria realizarlos en subseries de cinco juegos en la semana contra el mismo equipo SE JUEGA martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, los VIERNES para ENTRENAMIENTO y CLASES METODOLÓGICAS, traslado los Lunes, AHORRARÍAN la mitad del combustible y lencería al haber MENOS TRASLADOS ENTRADAS y SALIDAS en los HOTELES, DISMINUIRÁN los errores TÉCNICOS TÁCTICOS y MEJORARÁ la CALIDAD del ESPECTÁCULO. Los playoffs hacerlo de la misma manera que la serie 60, cuartos de final, semifinal y final

    Después realizar una SELECTIVA para ELEVAR el TECHO de la PELOTA CUBANA con los 100 MEJORES PELOTEROS que se ENCUENTREN en CUBA repartidos entre los CUATRO primeros lugares de la SERIE NACIONAL, TOMANDO de estos SÓLO el NOMBRE del EQUIPO, la CEDE, el DIRECTOR, PARTE del CUERPO DIRECCIÓN y los CINCO PELOTEROS más DESTACADOS, los otros 80 se escogerían de cualquier parte del país por sorteo de una bolsa confeccionada por la DNB y la prensa, el ganador de está serie nos representaría INTEGRÓ en cualquier TORNEO que nos inviten.

  • YsVe dijo:

    Deseo que esa triada combinada con los de nuestra liga y otros más metan a cuba en la olimpiada,ya tenemos a un equipo Cuba más sólido, adelante muchachos!
    UNA PREGUNTA
    Los equipos nacionales tienen apodo,Alazanes, cachorros.......tigres.
    Y el equipo Cuba,que?
    Hace falta hacer un concurso para ponerle un nombre al equipo Cuba de beisbal ,que creen?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también