Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de Cienfuegos garantiza acceso gratuito a sus plataformas académicas

| 1 |

Educación a distancia. Foto: Ariel Cecilio Lemus / Granma.

Más de 950 000 accesos al sitio clasesvirtuales.ucf.edu.cu, plataforma de teleformación para el pregrado, se reportaron entre el 10 de febrero y el 10 de marzo pasados en la Universidad "Carlos Rafael Rodríguez", de Cienfuegos, lo cual ilustra el tráfico constante en ese espacio virtual en favor de los estudiantes en el contexto de la actual pandemia que afecta al mundo.

Dada la compleja situación epidemiológica de la provincia, desde el inicio en febrero pasado del actual periodo académico bajo la modalidad a distancia, comenzó a fomentarse por la casa de estudios cienfueguera, las buenas prácticas internacionales del uso de la tecnología en beneficio del aprendizaje, según destaca un reporte publicado por el periódico Cinco de Septiembre.

En estos momentos los estudiantes de la "Carlos Rafael Rodríguez" tienen acceso a sitios de esa institución educativa libre de costo desde plataformas fijas de Etecsa: Nauta hogar y redes wifi, a la vez que en la red móvil es gratis la plataforma virtual de aprendizaje (Moodle) para la formación de pregrado (https://clasesvirtuales.ucf.edu.cu), lo cual facilita la interacción entre alumnos y educadores.

La publicación destaca, asimismo, que desde el primer trimestre de 2020, fueron habilitadas plataformas de tele formación gratis para el pregrado y posgrado, así como el acceso al correo institucional y el portal de la Universidad, además de incluirse en la nube universitaria, en la cual los usuarios de la red pueden descargar y subir contenidos.

De igual manera, la Universidad de Cienfuegos colabora con los Joven Club de Computación, lo cual facilita que los estudiantes en sus municipios tengan a su disposición los contenidos de sus carreras, dijo a la prensa el Dr.C. Denis Fernández Álvarez, director de Informatización de la institución cienfueguera.

La media promedio de acceso es de 360 estudiantes por día y de más de 55 profesores en 24 horas, pero con la nueva medida de acceso libre por datos móviles hay un incremento notable del volumen de usuarios (estudiantes y profesores) interactuando, que en los últimos dos días que promedió 450.

La mayor cantidad de accesos se acumula en el horario matutino, aunque el resto del día hasta las 11:00 de la noche se mantiene un gran número de visitas, destacó el directivo, quien señaló, que en la actualidad más de 4 000 estudiantes de ese centro se benefician de ese entorno de aprendizaje online.

(Con información de Granma)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Los estudiantes de otras universidades no pueden acceder al sitio?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también