Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Un gran Barca cae eliminado en octavos de la Champions tras empatar con el PSG

| 106 |

Messi, que dejó para la posteridad otro tanto monumental, falló un penalti que pudo cambiar la historia de la eliminatoria. Foto: Yoan Valat / EFE

Se le pedía al Barça en París volver a casa sin rasguños y regresó agrandado pese a ser eliminado, al quedar empatado con el PSG 1-1. Paris Saint-Germain clasificó a los cuartos de final de la Champions League con global de 5-2. La versión azulgrana, alejadísima de la que se vio en el partido de ida, describió a un equipo valiente, con personalidad y con capacidad de gobernar a un rival poderoso que pasó un mal rato pensándose que todo lo tenía hecho, aculado y por momentos con miedo en el cuerpo. Crece el equipo de Koeman, vivo en la Liga, finalista en la Copa y capaz de abandonar Europa con cierta clase, sin recuperar el prestigio perdido pero como diciendo: ahí queda eso, volveremos.

Le faltó al Barça alta definición para decantar el partido a su favor, una carencia recurrente esta temporada que revuelve a Koeman en el banquillo. Dembélé tuvo más ocasiones de gol que todo el PSG junto; Messi, que dejó para la posteridad otro tanto monumental, falló un penalti que pudo cambiar la historia de la eliminatoria (los visitantes se hubieran adelantado 1-2 antes del descanso); y Griezmann (ay Griezmann) fue un delantero sin pimienta, honradísimo en el trabajo pero en su línea habitual. Aviso: pregunta altamente demagógica: ¿qué hubiera pasado con Haaland en las filas azulgrana?

La primera parte fue una locura. Imposible explicar todo lo que sucedió en una sola crónica. El partido contuvo varios. Empecemos por la táctica. Koeman puede ser acusado de cualquier cosa menos de no toquetear su pizarra. Ya solo le falta darle la vuelta al artefacto y encontrar un tesoro en un doble fondo secreto. Con Piqué y Araújo, sus dos mejores centrales, en Barcelona, el técnico holandés se sintió más cruyffista que nunca y rescató un dibujo que pareció una bienvenida a Laporta, presidente cruyffista por excelencia. Resumiendo: la puesta en escena fue un 3-4-3 con De Jong iniciando el juego como hombre más retrasado, un futbolista procedente del Ajax que entiende esas apuestas como una obligación moral. ‘Hemos perdido 1-4, vayamos a por ellos’. De perdidos al río.

El Barça empezó muy bien. Gobernando en territorio enemigo, la única manera de afrontar la enésima ‘remuntada’. Los cuatro primeros acercamientos serios los protagonizó un hiperactivo Dembélé, definitivamente ganado para la causa azulgrana. En el primero dejó a Kurzawa, una pesadilla en la ida, con tarjeta amarilla. En el segundo se topó con Navas. En el tercero, culminando un magnífico contragolpe, lanzó muy alto cuando lo tenía sencillo para meterla entre palos. Y en el cuarto, el portero costarricense le sacó una mano de mucho mérito. Mbappé, vigilado por Mingueza (menudo desafío, en el minuto 25 el canterano ya vio amarilla, y en el 34, fue sustituido sin sentimentalismo alguno por Koeman), monopolizaba las respuestas en solitario de un PSG encogido.

El Barça continuó con su carrusel de ocasiones (Dest remplazó a Dembéle un rato y envió un balón al palo, Messi estuvo a punto de llegar a un pase de Dembélé en el corazón del área…) hasta que el VAR dijo basta para dar entrada a un clásico de nuestros tiempos: penalti absurdo de Lenglet por pisar a Icardi. La pena máxima la trasformó Mbappé, sin duda el hombre de la eliminatoria con cuatro goles. Un incordio continuo el francés.

¿Se rindió el Barça? Pues no. Este Barça no. De hecho, su respuesta fue tan brutal que antes del descanso estuvo cerca de hacer creer que la misión pasaba de imposible a posible. Dembéle tuvo otra (esta frase puede ser leída en cualquier minuto) y Messi logró un golazo impresionante: su disparo lejano resonó en las vacías gradas del Parque de los Príncipes. Este no la paró Navas. Ningún portero en el mundo lo hubiera hecho. El arreón azulgrana culminó con un penalti a favor (Kurzawa hizo plancha a Griezmann) que Messi tiró por el centro. Navas envió la pelota al larguero con los pies. El VAR debió repetir el lanzamiento ya que Verratti permaneció en el momento del disparo en el interior de la media luna. No lo hizo.

El Barça lo siguió intentando tras el descanso (Messi y Busquets dispusieron de opciones muy claras) pero las fuerzas no eran las mismas y la fe, tampoco. El PSG se entregó a un ejercicio eminentemente defensivo achicando balones y recurriendo al contragolpe como única baza ofensiva. Los minutos tuvieron sustancia pese a todo. Le fueron bien a jugadores como De Jong, impresionante como último hombre, Pedri, fabuloso el adolescente en un escenario grande, e incluso a Junior Firpo, elegido para sustituir a Mingueza y peleón y orgulloso ante Mbappé, al que incluso llegó a sacar de quicio. También Ilaix Moriba, que salió un buen rato, recordará el día.

La historia dirá que hacía 16 años que en los cuartos de final de la Champions no estaban simultáneamente Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos han sido apeados en octavos. El reinado languidece, se dirá. La edad no perdona, el paso del tiempo no contempla indultos ni siquiera con quienes fueron dioses, semidioses en el caso del portugués, se añadirá. Pero Messi, pese a fallar el penalti, se fue de parís dejando huella. Habrá que ver en qué equipo lo intenta el año que viene. Si en este Barça esperanzador o en el millonario y también ascendente PSG. Al acabar, yendo hacia los vestuarios, el argentino se abrazó con Di María y Pochettino.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Maravilloso. Conforme con el Barza, sabía que no remontarian, pero su juego merece todo un aplauso.

    • 007 dijo:

      Muy bien jugado, merecieron más, pero Keylor estuvo inmenso hoy

      • Hasta el final, vamos Real! dijo:

        Laporta, el rey de Zamunda

        Yo si fuera culé también estaría eufórico con el regreso de Laporta. Si el culé vive en la ilusión perpetua incluso en época de sex-tetes, como no vivir en ella en época de (más bien) “¿qué pasa, tete?”. Yo, madridista, también estoy contento con el retorno de Joan, que ha vuelto a la palestra como volvió Mel Gibson con toda la vida en el rostro. Es como un nuevo Laporta, aunque sea el mismo, como lejos de patriotas y Bravehearts.

        Muchos madridistas, parece ser, tienen miedo. Han comprado el relato que han empezado a vender (por cierto, ahora se vende este y se ha dejado de vender el de la detención de Bartomeu & Co., si encuentran algún ejemplar perdido háganmelo saber, por favor). Madridistas que tiemblan por la venida de Laporta. Yo compartiría una leve preocupación si también se hubiese producido el regreso de Villar, que como ya saben llegó un momento en que no le podía dar más a Joan.

        Ignoro si Laporta viene con un Villar bajo el brazo, pero hoy, además de federaciones, hacen falta más cosas para levantar una ruina. Intervenciones, saneamientos, decisiones. Casi un proceso de desmontaje de todo sobre lo que sustentaba, también, aquel Barsa que tocó el cielo. O que hizo creer que aquello que tocaba era el cielo, cuando sólo eran las teclas (la tecla, en realidad) que acertó a tocar Laporta. Muchos lo tienen por virtuoso pianista y simplemente podría ser el teclista de un grupo de la movida, con toda su pose y su dedito solitario.

        De la movida, aunque sea de una movida cataculé profunda es de donde parece haber regresado como con la intención de volver a tocar sus viejos éxitos, de incierta acogida actual. Aquel cartel de presentación en la fachada de La Castellana podría ser todo el Laporta que queda. O no. En cualquier caso, no hay motivo para tener miedo. Por lo de los saneamientos, las decisiones… No faltaría más, y aunque fuese mucho más que eso. ¿El Madrid, miedo?

        Laporta se me ha aparecido muy alejado de aquel con la corbata en la cabeza y la camisa bañada en champán. En esa estación ya no pone “Visite Coney Island” sino “Amor”

        Y luego ya veremos. No sé a ustedes, pero a mí Laporta se me ha aparecido muy alejado de aquel con la corbata en la cabeza y la camisa bañada en champán. Yo le vi el otro día y a pesar de la sonrisa y la parafernalia me pareció más bien el Noodles de Sergio Leone volviendo al barrio treinta años después. A esa estación donde ya no pone “Visite Coney Island” sino “Amor”.

        ¿Dio miedo, temor, Laporta alguna vez al madridista? ¿En serio? Yo si fuera culé también estaría eufórico por la llegada de Joan. Casi lo estaría por la llegada de cualquier cosa que lo removiera todo, aunque Laporta no es cualquier cosa, ni mucho menos. Laporta es como el rey de Zamunda. El otro día tuve curiosidad por ver esa segunda parte y no duré mucho. Lo intentan con lo de las bañadoras, como Laporta (que es muy, o al menos fue muy, de bañadoras), pero ni por esas. Nada de Chocolate Sexy, aunque pareció comenzar con esperanza.

        Incluso me reí cuando Eddie Murphy se lanza encima de Arsenio Hall al enterarse de que por su culpa tiene un hijo bastardo, mientras James Earl Jones, su padre, y un extraño consejero le gritan: “¡Mátalo, mátalo!”. Eso fue todo. Nada nunca vuelve a ser lo mismo como para encima tenerle miedo a lo que en realidad nunca existió. Acuérdense de Lautaro y ahora piensen en ¿Mbappé?, ¿Haaland? Miren, esto también tiene gracia.

    • Barcelonista dijo:

      Es cierto yo tampoco esperaba que remontaran el partido pero una vez más el Barça pierde pero con las botas puestas y el PSG es más de lo mismo mucha pólvora en la ida en el Camp Nou y en la vuelta le siguen demostrado que ni los petrodólares lo van hacer un equipo grande me da asco ver jugar al París Saint Germain

      • @Barcelonista_Nato dijo:

        Concuerdo con usted, yo tampoco pensé q el Barca fuera a remontar pero para mí tuvo un partido espléndido, y al PSG le tengo demasiado rabia como para hacer algún comentario positivo al menos en esta ocasión, gracias...

    • Hasta el final, vamos Real! dijo:

      Atleti, viento a favor; Barça, nuevo ridículo

      Buenos días. El Atleti amplió su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores merced a una victoria que aconteció precisa y realmente como en la imaginación de gran parte de ese colectivo acontecen las victorias del Real Madrid, es decir, “con viento a favor”. No hará falta que recordemos el torticero tuit de la entidad atlética tras el derbi.

      El Madrid no se había quejado de nada pero el tuit pretendía hacer creer que sí. El Madrid había sido perjudicado por la no señalización de un penalti claro pero el tuit pretendía hacer creer que no, y para rematar la felonía mandoble final relativo a la blanca leyenda negra. El viento lo que tiene a veces es que es de ida y vuelta, como los boomerangs, y que te devuelve la bofetada con creces en forma de descrédito en la victoria. Claro que nada de esto aparece en la portada de Marca porque cómo va a decir Marca que el Atleti fue escandalosamente beneficiado por una decisión arbitral, o por el viento a favor, por utilizar sus propias palabras.

      No, nada de eso. Ni una sola palabra de la bochornosa acción de Suárez (¿quién sí no?) pisando a Núñez para hacer creer que le han zancadilleado a él. “¡Hubo contacto!”, se apresuraron a gritar los periodistas atléticos de la capital (es decir, prácticamente todos). Claro que hubo contacto, pero del delantero al defensor y no al contrario. Pisotón a Núñez y piscinazo, con gritito y mucha cara de susto detrás de los dientes. Podríamos decir que Suárez es una desgracia para el fútbol, y lo es, pero la auténtica desgracia es que pueda seguir haciendo estas cosas y salirse invariablemente con la suya, burlando a los colegiados, burlando el VAR, burlando a los medios que saben que está muy feo y muy penado atreverse a sugerir que el Barça y el Atleti son beneficiados, ¡anatema! El viento a favor será siempre para el Madrid, esto es así por definición, y si Luis Suárez se autozancadillea en el área diremos que penalti, y si Luis Suárez pisa a un rival y se tira como si le hubieran pisado a él diremos que penalti o diremos, como lacónicamente rezaba la crónica online de As, que Luisito se “fabricó” la pena máxima. Las comillas son de As, no nuestras. Unas comillas que representan un simpático guiño de ojo, mira qué gracia tiene mi niño, se “fabricó” el penalti (codazo, codazo, guiño, guiño), lo ponemos entre comillas para reírle la gracia porque es uno di noi. La severidad para juzgar la acción se la reservamos a los de blanco, por supuesto.

      As, precisamente, prefiere titular con la otra gran noticia del día. “Con orgullo no basta”, dice en referencia a la eliminación del Barça a manos del PSG. Menos mal que As aclara que con orgullo no basta, porque si tuviéramos que creer a la prensa culé, como se verá dentro de un momento, habríamos de concluir que sí, que con el orgullo basta, más que de sobra, vamos. El orgullo, el honor, son la nueva posesión, como estáis a punto de atestiguar. Da igual que hayas perdido 5-2 la eliminatoria si el honor está a salvo y/o si has tenido una posesión de esférico en porcentajes top. Todo consiste ya en parafrasear de mil modos distintos, y por parte de todo el mundo, a Xavi Hernández. Todo consiste en formular variantes más o menos sofisticadas de “El Bayern nos ganó 7-0 la eliminatoria pero en ningún momento nos dominó”, variantes más o menos posmodernas de “El marcador es solo un impostor”, posverdades varias.

      El propio As sucumbe en esta portada a una lógica perversa. “El equipo azulgrana, fuera de cuartos por primera vez en catorce años”. Como si para una entidad como el Barça hubiera sido un éxito (ya cesante) el mero pasar de Octavos. Como si no contaran para nada 6 eliminaciones consecutivas (¡seis!, lo ponemos también con letra como se hacía con los cheques, a ver si les cae algún euro) tras goleadas denigrantes la mayoría de las veces: 3-0 la Roma, 4-0 el Liverpool, 8-2 el Bayern... y 1-4 el PSG, aunque el orgullo (¿?) parezca intentar ocultarlo.

      ¡A Canaletas, amics! ¿O es que el honor no debe llenar de gente las fuentes y plazas públicas? En la portada de Sport vemos a Keylor parar el penalti que pudo brindar algo de esperanza de remontada a las huestes culés, pero lo más tronchante viene en la letra pequeña. “El Barça quedó eliminado pero demostró que puede volver a competir en Europa”. Pero ¿cómo no nos vamos a ir raudos y veloces a Canaletas después de 6 eliminaciones consecutivamente ridículas (o ridículamente consecutivas) sabiendo que dentro de 6 meses estaremos (o no) en condiciones de volver a competir en Europa? ¿Acaso cabe más gozo?

      Misma foto y mismo titular en Mundo Deportivo, pero esta vez, al menos, el sintagma “Con honor” viene sin exclamaciones. Sin exclamaciones y con la verdad sin paliativos: “Messi (...) falló un penalti clave al filo del descanso”. ¿Y por qué no “volvió a fallar un penalti clave”? ¿No se ajusta esto más a la realidad? Corta memoria la de esta prensa cataculé, que solo se acuerda de mañana, cuando el Barça “pueda volver a competir” en Europa, al contrario que en el último sexenio.

      Para edulcoramientos del nuevo bochorno europeo culé, con todo, el de nuestro admirado (ironía off) Josep Pedrerol.

      Pero Josep, hombre de Dios, ¿cómo que estuvo cerca el milagro? 5-2 es el resultado global de la eliminatoria. ¿Dónde están la cercanía, la proximitud, la aproximación? A nosotros nos cuesta verlo, sinceramente. Cerca del milagro estuvo el Madrid cuando pereció en la orilla tratando de remontar un 4-1 del Dortmund y acabando 2-0, o acabando 4-0 en una eliminatoria copera con el Zaragoza que los maños habían ganado 6-1 en la ida. Eso es estar cerca del milagro, lo demás es relato, farfolla, culerismo.

      De todos modos, hemos guardado para el final la auténtica perla del día de ayer, y no proviene precisamente de la esfera culé. Marca lo borró después, abochornado por la repercusión del asunto en las redes sociales, pero mirad de qué limpia, académica y desapasionada manera relataba en directo el CM del periódico el gol marcado por Messi.

      A veces, queridos amigos, caben en 180 caracteres toda la cochambre y el animus fellationis blaugrana que caracterizan estos tiempos aciagos.

      A enmarcar el tuit y luego, corriendísimo, lo dicho: ¡todos a Canaletas!

      Pasad un buen día.

  • Yasiel dijo:

    Visca el barsa

    • Trancazo dijo:

      Verratti invadió la media luna y debió repetirse el penalti lanzado por Messi
      El VAR chequeó si Navas se había adelantado pero pasó por alto la invasión del italiano

      Así fue el penalti que falló Messi: adivinó Keylor... y se fue al larguero
      Actualizado 10/03/2021 - 22:43
      Compartir en Facebook
      Compartir en Twitter
      Compartir en Whatsapp
      El penalti que lanzó Messi en el añadido del primer tiempo (45+3) debió ser repetido después de chequear una imagen en la que Verratti invade la media luna en el momento que el argentino ejecutaba el lanzamiento.

      La normativa dice que "la media luna representa la distancia reglamentaria tomando como eje el punto de penalti (9.15 metros). Es por eso que en las penas máximas no se puede invadir el área ni la media luna porque así se estaría violando la distancia reglamentaria".

      • polimata dijo:

        yo soy seguidor del barca, pero por favor , que tiene quever eso ,si podra ser que por regla hubiera wue repetirlo pero no importa que estuviera alli o mas atras no importa messi hubiera fallado igual el penal.
        el barca no paso a cuartos porque el psg jugo mejor con un mbappe grande en el partido de ida
        mas nada, una jugada mas una menos da lo mismo.
        el año que viene será, viva el barca

      • Ney dijo:

        LLoraaaaaaar, Missing como siempre, nunca nos defrauda jjjj.
        Pa,pa,pa papelasero, pa,pa...
        2-0ATM2016
        4-0PSG2017
        3-0Juve2017
        3-0Roma2018
        4-0Liverpool2019
        2-8Bayern2020 jajajaja
        0-3Juve2020
        1-4PSG Global 5-2 jajajaja
        Y falla penales Pechi frio.
        LLoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Infladorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
        2-8
        0-3
        1-4
        1-1

      • YCastellanos dijo:

        Eso es lo q dice la normativa, pero en el fútbol hay una máxima q dice q los penales los falla el tirador y Berratti no le aguantó los pies a Messi, por lo tanto, no justifiquen más esas cosas.

      • Hasta el final, vamos Real! dijo:

        Un plan para Zidane

        En el año 1140 el emperador Conrado III sitió Weinsberg, en el valle del río Sulm. El asedio fue lento y difícil, pero consiguió avanzar hasta lo inevitable. A sus habitantes no les quedó más remedio que pedir clemencia y ofrecer numerosas compensaciones para evitar la total destrucción de la ciudad. El emperador, furioso por una defensa tan aguerrida y por una resistencia tan prolongada, sólo hizo una concesión: perdonar la vida de las mujeres, y permitir que se llevaran consigo únicamente aquello que pudieran cargar. Al día siguiente, las mujeres abandonaron la ciudad cargando como buenamente podían con sus hijos, padres y maridos. El emperador, conmovido ante semejante muestra de nobleza, ingenio y valor, modificó su talante y decidió amnistiar la ciudad e indultar a todos sus habitantes.

        Así se halla Zinedine Zidane, el segundo entrenador con más partidos y más títulos en una centenaria historia de éxitos, sitiado por unos medios que no le perdonan que los haya dejado una y otra vez en evidencia, y asediado por una parte del madridismo ávida de nuevas caras, deseosa de nuevos fichajes, y anhelante de nuevos proyectos.

        Así se halla Zidane, el segundo entrenador con más partidos y más títulos del Madrid, sitiado por unos medios que no le perdonan que los haya dejado una y otra vez en evidencia, y asediado por una parte del madridismo ávida de nuevas caras, deseosa de nuevos fichajes, y anhelante de nuevos proyectos

        El año 2018 se culminó con la tercera Champions consecutiva, la cuarta Copa de Europa en cinco años; pero 2019 fue un año de marejada para el madridismo. El año 2020 se solventó con una Liga ganada con un mérito enorme y en unas circunstancias complicadísimas; pero 2021 se está haciendo largo a quienes no terminan de asimilar la condición en que se encuentran las finanzas de los clubes, y no alcanzan a discernir con lucidez el valor de Zidane como muralla protectora y como bastión de la estabilidad.

        Zidane ha lucido una adaptabilidad enorme a todo tipo de contingencias, ciclos y sucesos, ha ganado tanto en entornos boyantes como en momentos depresivos; lo mismo ha alineado a la BBC en su mejor momento que ha confeccionado convocatorias con una tercera parte de castillistas. Siempre se ha mostrado como un hombre de club. Zidane constituye además un ejemplo moral. En un tiempo de crisis de valores, es una referencia y un modelo de las virtudes madridistas: siempre confía en la victoria, nunca se rinde, y jamás se lamenta. Encarna perfectamente el epíteto del himno: es un caballero del honor en una época donde cada vez hay menos caballeros, y donde cada vez importa menos el honor.

        Debería ser, por consiguiente, el madridismo sano, maduro, y clarividente, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, quien llegado el momento rescatara su figura de la ira y saña del madridismo extramuros, de aquéllos madridistas nerviosos e impacientes que portan la irritación por bandera, de ese madridismo caprichoso e incendiario, calígula y nerón, que espera soliviantado con palos y antorchas el derribo y la caída del entrenador.

        Zidane ha lucido una adaptabilidad enorme a todo tipo de contingencias, ciclos y sucesos, ha ganado tanto en entornos boyantes como en momentos depresivos. Siempre se ha mostrado como un hombre de club. Zidane constituye además un ejemplo moral

        Si la situación económico-sanitaria no permite que el club haga los fichajes pertinentes para dar un salto cualitativo y competitivo a la plantilla; si no hay sosiego, calma ni temple entre la masa social; si no hay tolerancia ni comprensión con la coyuntura actual; si el técnico no puede ejercer de seguido como Miguel Muñoz, porque el signo de los tiempos hace que prime la inmediatez sobre la solidez, debería ser el propio club quien preserve a Zidane de una erosión absolutamente innecesaria.

        Se trataría, o eso esperamos, de un pacto para darle descanso y no quemar un activo tan valioso para el conjunto de la institución. No se podría descartar la idea de un entrenador puente que trabaje con los jóvenes canteranos y diera cierto respiro a Zidane, para que éste vuelva con un gran proyecto ilusionante con grandes nombres y figuras. Parece evidente que cuando volvió, se aseguró una renovación progresiva de la plantilla que no ha sido posible ejecutar por las circunstancias pandémicas.

        Renunciar a una figura de su dimensión carecería de todo sentido y lógica para la entidad. Se propondría a Zidane ascender en el organigrama a una secretaría técnica de amplios poderes. Desde ahí prepararía el terreno y la creación de un nuevo proyecto, como el de la vuelta de Florentino en 2009, liderado por él mismo. Zidane ha demostrado visión para detectar el talento, como con Benzema, Varane y Hazard; claridad de ideas a la hora de elegir jugadores válidos para sus propósitos, como Mendy y Valverde; capacidad de gestionar grandes estrellas y egos fuertes, como Cristiano y Ramos; así como habilidad y manejo de los tiempos para desarrollar jugadores jóvenes como Casemiro, Rodrygo y Asensio.

        Renunciar a una figura de su dimensión carecería de todo sentido y lógica para la entidad. Se propondría a Zidane ascender en el organigrama a una secretaría técnica de amplios poderes. Desde ahí prepararía el terreno y la creación de un nuevo proyecto, como el de la vuelta de Florentino en 2009, liderado por él mismo

        No será fácil convencer al galo, con una fuerte ética del compromiso y un marcado sentido de la responsabilidad y del trabajo, para que dé un paso al costado. Sin embargo, otro año más como 2019, 2020 y 2021, con un Real Madrid de entreguerras, donde el viejo proyecto de 2009 se agota pero no muere, donde no tiene lugar un nuevo alumbramiento, se podría llevar por delante a un entrenador que todavía tiene muchos años por delante para impartir su magisterio y sabiduría, así como para llenarnos de trofeos las vitrinas.

        Después de esta travesía por la austeridad, Zidane no debería caer antes de llegar a tierra prometida. Se lo merecería tanto o más que los aficionados. Nadie como Zidane ha dominado la alquimia de convertir la necesidad en virtud; y nadie como él ha transformado la virtud en una Copa de Europa tras otra. Debería poder disfrutar de nuevo del fasto, el lujo y la alegría. La cuestión es que ahora vivimos tiempos de sobriedad y responsabilidad, y todavía no sabemos cómo ni cuándo llegará una nueva generación de grandes jugadores.

  • Chikungunya dijo:

    A llorar que se perdió el tete.

    • Luis Fornés dijo:

      Ya te veremos llorar lagrimitas de cocodrilo, Ahh no, lloraras merenguitos , o crees que vas a ganar con el var.
      En España sales algo mejor, pero tú historia de champions se acabó hace algunos años

      • Rae dijo:

        No lloren mas que el Madrid va a ganar o empatar de igual forma pasa, no como el barca que lo dejaron tirado en el piso y ahora es que querían jugar

      • COVID19 dijo:

        No es por nada socio pero y la historia del barca en champions q? Año tras año hacen papelazos y si se va el enano, bueno entenderas lo q esta pasando el Madrid

      • 007 dijo:

        Ése amigo puede llorar merenguitos 20 años seguidos si quiere, la realidad es que guste o no, duela o no, el Madrid casi duplica en Champions al segundo, al Barza le saca 8, sin ganar más ninguna, podrían pasar 30 o 40 años para que llegue el Barza alli

      • salvaje dijo:

        si...es posible....tu sabes mucho parece...se acabo....pero com me quedana;os siendo el rey....muchos a;os......mis rivales mas cercanos son el Milan con 7 pero eso ni en 100 a;os.....los demas grandes Bayer , Liverpool, M United....todavia le faltan muuuchoooos a;os......

  • Luis dijo:

    Los barcelonistas como siempre de conformistas , sigan asi que van muy bien!!!!

    • Trancazo dijo:

      Es mejor conformarse con lo bien hecho que no con los regalos de otros, o tú que crees infeliz?

      • Rae dijo:

        No sé porque los barcelonistas hablan de regalo o se les olvida el partido contra el Chelsea ustedes son los que menos deberían hablar y si ustedes están contento por perder por 5-2 el global es porque se acostumbraron a hacer papelazos en la champions, vaya equipo “el mejor del mundo"

    • YCastellanos dijo:

      Estoy, de acuerdo, así no se ganan títulos.

    • silo dijo:

      socio pero que remedio les queda que conformarse.....has visto la historia de ese equipito?.....sabes entre quien era el clasico de Espa;a hasta hace unos a;os?....sabes cuantas champion ganaron en mas de 100 años de historia?....conoces algun equipo mas humillado en Europa?.....algunos infelices de stos empezaron a ver futbol cuando la epoca dorada del Barca y pensaron que seria asi por siempre......

      • Pereyra dijo:

        Me perdonan los seguidores del Barca, pero esta es la verdad. Se enamoraron de la mejor generación de futbolistas españoles y algunos extranjeros que ha tenido el Barca y que lo ganó todo y eso tiene mérito, pero esa es la historia del Barcelona, 20 años en mas de 100 que tiene el club y que en lo único que se ha hecho grande en todo ese periodo es en la copa del rey...…….sorry

  • Emanuel dijo:

    Los barceloneses realistas. No soñadores como los Ronaldistas 189 minutos perdido. Se quedó sin carácter. Falta Ramos ,Modric, él fideo ,Marcelo para resolver. 4 balones de Oro regalados al mejor del siglo

  • Dudoso dijo:

    Luis y cuál es tu equipo la Juve o el Madrid , porque seguro que es uno de ellos , los barcelonistas criticamos cuando juegan mal y criticamos cuando lo hacen mal pero siempre fieles y tú qué

    • J dijo:

      Diga todo menos esos. Ningún fan crítica a su equipo. Es más común hecharle la culpa a los árbitros que criticar. Vamos, que el caballero de koeman a criticado al árbitro incluso cuando no ha Sido en su juego....
      Lleva seis años el Barcelona dando mala cara y cogiendo tremendas remontadas y nadie crítica. Solo se le atina mucho al entrenador.
      Messi lleva seis años sin verla pasar en Europa y sus fan sacan pases hechos o pases filtrados o pases a gol o regates logrado pero para nada se puede decir que Messi fue parte de los culpables

  • Dudoso dijo:

    Luis rectifico mi dedito critcamos cdo lo hacen mal y felices cuando lo hacen bien pero siempre fieles

  • Nadie dijo:

    Por que nuestros comentaristas deportivos son tan parcializado por no decir barcelonistas. Pesé le a, quien le pese Barcelona en estos momentos no tenía ninguna posibilidad y nuestros comentaristas soñando con una hipotética remontada algo imposible sin la complicidad del árbitro y el bar.
    Vi comentarios moedaces de que cr7 le pasó una pelota entre los pie que se convirtió en gol y leña contra el portugués y me preguntó y ahora que cuando eso fallo un costoso penal que según los entendidos es un gol hecho.
    Así que a llorar mesitas y cristianistos que no hay más champion ni balón de oro, aunque los mesianos por ahí dicen que mesi tiene posibilidades será que el polaco pierda una pierna

    • Carlos dijo:

      Aprenda a leer primero, este articulo no los hizo ninguno de nuestros comentaristas... es tomado de La Vanguardia y esta bien elaborado sin importar de que equipo eres... el Barcelona jugó bien y son buenas noticias para el futbol mundial que recupere su nivel por el bien del espectaculo... en todo caso sabemos que la mayoria de nuestros comentaristas les van al Real Madrid, y lo dicen abiertamente.. de que hablas?

    • Carlos dijo:

      Ah... y si sabes algo de futbol... el VAR esta vez le jugó en contra... marcando un penalti q nadie pitaba.. y no repetir el penalti de Messi cuando claramente se vio la violación del area de Verratti... Documentate antes de emitir una opinion.. es lo mejor que puedes hacer antes de hablar... Saludos

      • Yocubano dijo:

        Tiene usted toda la razón, el resultado justo del partido hubiera sido 0-2 con doblete del animal de Messi, pero........ni así les alcanzaba para ganar.
        Ah y lo de Lenglet fue penal, o solo ven ese tipo de falta cuando la hace alguien que no esté vestido de azul-grana????

      • J dijo:

        Yo le pregunto
        Y el único gol en el partido de ida como fue. Solo para tener una idea.
        El arbitraje siempre se va a equivocar. Cómo mismo se equivocó un genio como Messi tirando un penal se puede equivocar un árbitro. No le echen más la culpa que ustedes también han salido favorecido.

  • Paloma Brava dijo:

    Se puede caer pero con las botas puestas, no ví el partido pero por lo leído se sabe que se hizo buen papel, desgraciadamente el partido de ida no fue mejor por mucho.
    Ahora a ver que van a decir los infelices como el que por su personalidad ha demostrado ser una de las mujeres más desagradable que se ha podido ver por estos lares, como la salvaje, será salvaje con su esposo madridista como dice ella misma, pero de fútbol sabe poco.
    Además, caer con las botas puestas es mejor que ganar ayudado por lo árbitros tanto en Liga como ven championship.

    • J dijo:

      Primeramente. Usted habla eso del regalo de los árbitros porque se acuerda de la anterior eliminatoria con el PSG y se da cuenta de que fue tan malo el árbitro al punto de no pitar más en champions. Debido a eso, aunque esa eliminatoria la nunca la ganaron y se ha sentido mal desde entonces hasta hoy dónde según usted perdieron con las botas puestas en una eliminatoria dónde el barca perdió por 5 goles y solo metió dos, uno de ellos de penal en el primer partido y uno que fallaron hoy. Ahora, mejor cara que en anteriores eliminatorias eso es seguro.

      • Paloma Brava dijo:

        Primeramente lo digo y lo escribo porque menos marca y sus fantochones madridistas no ven ni quieren ver los regalazos en champions y Liga.
        O eres ciego o inepto en fútbol

    • Yocubano dijo:

      A ver, ayer perdió el Barsa, eso era una crónica de muerte anunciada, muy mal partido en la ida te crucifica para la vuelta (curioso al único equipo que si le han hecho lo mismo tres años seguidos es al Barsa, le remontan una eliminación ganada en la vuelta) aumque jugaron bien.
      Pero señores barcelonistas, ayer perdió el Barcelona, el Madrid estaba entrenando pq no le tocaba jugar, así que no saquen más cosas absurdas del Madrid. Sí, absurdas pq lo repito de errores arbitrales (o ayudas si lo quieren llamar así) ni ustedes ni nosotros podemos hablar.
      Como se diría en el campo, en el tema de arbitrajes a favor, para el Barsa y el Madrid, cuando digan tibol, entonces salgan debajo de la cama.
      Un abrazo

    • salvaje dijo:

      el Farza caer con las botas puestas.....ja.....ja....ja....y con el Capitan Pechofrio....ja....ja...ja....ahi hay menos corazon que el tuyo ...que eres una tierna palomita.....

  • Cubano soy dijo:

    Por favor alguien de esta plataforma me podria decir si en algun momento de mi vida voy a poder disfrutar de un partido de esta magnitud en la tv cubana

    • L dijo:

      no, amigo, la SNB esta mucho mas interesante que un aburrido partido de champions.

      • Walter dijo:

        Apretaste

      • José Luis dijo:

        cual serie nacional de beibol, si ni siquiera se sabe si clasifique el equipo de cuba para la serie del caribe, ya ni pa esa pequeña serie clasifican, de que SNB hablas, da pena el deporte nacional.

    • Jorge Enrique dijo:

      La pelota por los ojos, al final al 90 % de los jóvenes no le interesa, por la pésima calidad, en cuanto al Barca, amigos recuerden que en unos años solo se recordará el resultado no quién jugó bien o mal. Perdieron y punto, en el deporte es así unos ganan y otros pierden.

    • Walter dijo:

      Cuando se pague la trasmisión , no hay otra forma.

    • YCastellanos dijo:

      Ya la TV explicó q hay problemas con los derechos de transmisión de la liga de campeones.

  • Arturo pd dijo:

    Por favor y la champions pa cuando

  • El médico dijo:

    Sabíamos que era casi imposible remontar el 4 a 1,pero se jugó bien y el equipo luchó.Espero que Messi no abandone al Barcelona en junio

    • Lian dijo:

      Lo mejor sería q se fuera Messi y empezaran una reconstrucción en el equipó como lo prometieron y q traigan a Haland

    • salvaje dijo:

      ni loco....y si lo hace para alguna liguilla de la francesa para abajo.....si alguien quiere verlo en Alemania, Inglaterra , Italia.....se va a quedar con las ganas...le falta corazon para eso.....

      • Paloma Brava dijo:

        Cómo que loco?
        Tú no dices que eres mujer y que tú marido es madridista?

  • Walter dijo:

    La realidad es la que está pasando , soñar sería pensar que iban a remontar.
    La edad no perdona y me parece que van a sufrir mucho los barcelonistas de ahora en adelante.
    Sea quien sea el técnico del barca demorará unos cuantos años todavía para ver al Barcelona en cuartos de champions.
    Y los mesiistas ¿Ahora a que equipo le irán?
    Saludos a todos.

  • L dijo:

    Partidazo !!! que NO pusieron por la television.......

    • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

      No sabes que no hay dinero para pagar los derechos de TV de la chaampion

    • Walter dijo:

      La champions ya no es gratis , olvídate de los partidos por la TV

  • Ale dijo:

    Equipo más combativo..Barza

  • Abel dijo:

    Que lloradera, ni el Barcelona ni los merengues, al buen fútbol, esos clubes les estorban

  • pepe dijo:

    Me pregunto en el min 8 le sacan amarilla a Kurzawa por entrada fuerte a Dembéle y despues en el penal que falla Messi Kurzawa hizo plancha a Griezmann ¿eso no es falta para otra amarilla?

    • Yocubano dijo:

      Sipi era amarilla, pero no estoy seguro si en el fbol con las reglas nuevas de estos años en este tipo de situación específica se saca amarilla, pq dicen que no puede haber doble sanción al equipo en desventaja, o sea penal y expulsión.
      De todas maneras no estoy muy seguro de esto, para mi era amarilla, tan amarilla como la que no le sacaron a Messi en el partido de Liga contra el Sevilla que dio patada y piñazo por detrás después de ver la primera amarilla.

  • Yo dijo:

    Gran barsa?? O
    Gran farsa!!!! No ntendia

  • J dijo:

    Ayer fue CR7 el que falló en la barrera y sus detractores le hicieron leña. Entonces hoy Messi falla un penal y a lo que se le hace foco es a qué Verratti entro al semicírculo.
    Messi si no me equivoco lleva, con el barcelona, varios entrenadores y varios 11, seis años de mal papel en champions y de contra en los últimos dos años ha recogido buenas remontadas.
    Hay cosas que no entiendo. Decir que están contentos por la eliminatoria. No sé cómo dicen eso cuando quedó empatado este último partido, ni si quieran lo ganaron y cuando la eliminatoria está compuesta por dos juegos y el cual quedó 5 a 2.
    Y lo otro, hacerse la pregunta de que hubiera pasado si estuviera Haland en el equipo. Entonces al parecer ya el barca no tiene al gran jugador que dicen puede ser determinante.
    Aún así reconozco que de los últimos años dónde se criticaba que el barca no siquiera competía, hoy por lo menos compitió.

  • Lester Martinez dijo:

    Y el mejor jugador de todos los tiempos??? .... naaa fallando el penalty que ponía el juego caliente de verdad....despues decían de "penaldo" pero los penales hay que meterlos cuando de verdad la candela esta fuerte... pero en esos momentos se congela el pechito del chikitiko y pasa lo que pasa, jajajaja Al Carrer!!!!

  • Elsanfiz dijo:

    Pero de veras q no entiendo esa gran aceptacion y ese gran barza q pinta aqui La Vanguardia cuando se fue con un global de 5-2y hoy empató, no hizo mas, asi q no entiendo la propaganda del (GRAN BARZA) cuando un chico de 21 años te mete 4 goles en 2 juegos y el chiquitito se da el lujo d fallar un penal. Esto es d risas d veras si es q no aprenden estos Cules q por tener a Messi no significa q tendran ventajas (por lo menos no con este messi q tiene una enorme falta d coraje) asi q eso duerman pensando q metieron una super eliminatoria q al final d ella se fueron calenticos 5-2 y el enano pecho frio fallando penales jaja

  • 007 dijo:

    Increíble que no haya podido ganar el Barza ni un juego a un equipo que no contó con su mejor jugador en ninguno de los 2 juegos. Ya quisiera ver yo que pasaría si el Barza tuviera que jugar sin Messi una eliminatoria. De hecho, los 2 goles, los anotó Messi, que pasará el día que no esté

  • Eminem dijo:

    Visca barća.
    Mañana veremos al periodista sin bandera andy Luis leal con la sonrisa de oreja a oreja haciendo su madridista juvista comentario sobre la derrota del Barcelona .apuesto 500 pesos a lo que digo .veremos los comentarios de el en el noticiero o por la mañana en buenos días .

  • Lester dijo:

    Es una tortura lo que están haciendo, al poner la pelota, mientras lo que todos queremos ver es el fútbol.

  • Lionel dijo:

    Un gran Barca ... estoy plenamente de acuerdo !!! Un equipo que en 180 minutos le meten SOLAMENTE 5 (cinco) goles ... Buenisimo progreso si lo comparamos con lo de el año pasado ... 8 (ocho) goles en 90 minutos . Mas que un club ... un desastre !!! Y seguimos asi desde el 2017 ...

  • Madrista 100% dijo:

    Sin dudas el periodista es Barcelonista.Es otro fracaso mas de Messi y del Barcelona.

  • Gerard dijo:

    De verdad un gran Barca !!! Estoy totalmente de acuerdo !!! Después de los 8 (ocho ) goles del Bayern , esto año SOLAMENTE 5 (cinco ) . Un evidente progreso que nos hace bien esperar por la champions del próximo año. Hay que seguir con la brillante tradición empiezada en Turín en el lejano 2017 ... Siempre Visca

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Partidazo del Barća sobretodo en el primer tiempo, este es un nuevo Barća, seguidores y detractores lo saben, creo que el genio se queda, hizo un buen partido a pesar del penal fallado, sólo lo fallan las estrellas porque son los que lo tiran.

  • Fan del barça dijo:

    Aplaudo al barça por el mejor partido que e visto desde hace tiempo en champions el partido solo sin contar con el global el Barcelona tenía dominado al PSG además si el PSG juega así como hizo en este partido olvídate del trofeo
    Me gusto mucho el momento que Pedri y Mbape intercambiaron camisestas ,momentos como esos los admiro y respeto

  • luis dijo:

    El barça jugo bien pero jamas se habla tanto de un perdedor en un articulo periodístico y al que lo saco de la champios solo unas palabras, hay que ser mas ético en los comentarios que se expresan porque el PSG también tiene muchos fanáticos.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también