Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Laporta asume presidencia del Barcelona con misión de conservar a Messi

| 40 |

Joan Laporta fue electo presidente del Fútbol Club Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ganó las elecciones con 30.184 votos (el 54,28% del total), pidió a todos los barcelonistas, en su primer discurso como máximo mandatario cule, que piensen en lo que pueden hacer "por el Barça y no en lo que el Barça" hará por ellos.

"Somos una gran familia y nos une el sentimiento de pertenecer a este club y esto hará que vayamos todos juntos para afrontar los grandes. Lo debemos hacer con espíritu positivo y de victoria, huyendo de catastrofismos, para conseguir que regrese la alegría al barcelonismo", dijo Laporta visiblemente afónico.

En la comparecencia estuvo acompañado por sus directivos y su equipo de campaña, que lucieron una mascarilla de color naranja con el número 14 de Johan Cruyff: "Nos inspira en todas las decisiones que debemos tomar, esta candidatura es desacomplejadamente cruyffista y barcelonista".

Por otro lado, el nuevo presidente recordó que "hoy precisamente hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B" y verlo que "ha venido a votar con su hijo es una muestra de lo que" su candidatura ha venido diciendo durante "toda la campaña: que el mejor jugador del mundo quiere al Barça".

En este sentido, añadió que "ojalá esto sirva para que Leo continúe en el Barça".

Además, Laporta consideró que han sido unas elecciones que hacen ser "Más que un club" y" que diría "que son las más importantes de la historia porque se han celebrado en medio de una pandemia que ha cambiado nuestras vidas".

(Con información de EFE)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Pero para q conservar a Messi? Una Champions en 8 años mientras los desangra? Vayan por Haaland, Mbappe o cualquier estrella nueva. Vendan a Messi y saque la algo mientras puedan?

    • social dijo:

      Messi es mejor que toda esa gente junta, ganas tiene ustedes de que messi se vaya del Barza, pq con Messi han tenido que cojer la cola y pidieno el {ultimo y cuando han ganado Champions todos sabemos c{omo ha sido, !!!!PAGANDO A LOS ÁRBITROS!!!!!!!!. Así las cosas.

      • Ale dijo:

        Por mi se puede quedar 40 años más. Ganar una Champions en 8 años. Espera al miércoles y veas como se van en esta tbien

      • El Gabo dijo:

        Todos los fanáticos del FC Barcelona son iguales. Se pasan la vida o la temporada pendientes a lo que hacen los demás equipos por no decir lo que hace el Real Madrid. lo que tiene que hacer su equipo es ponerse pa los titulos y dejarse de boberías. Messi no le ha servido de mucho en estos 3 últimos años. o me equivoco

      • silo dijo:

        mi hermano....pero creo que uds deberian hacerlo tambien.......al menos para no pasar los bochornos que pasan a;o tras a;o..... ningun equipo jamas ha pasado por tanto.....digo yo...

      • hala Madrid dijo:

        Los 5 casos de corrupción más notorios del Barcelona

        Neymar es el último jugador del club en caer por irregularidades en un proceso penal

        Del banquillo de los jugadores, al de los acusados. El jugador brasileño del Futbol Club Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar, está acusado de estafa y se confirmó hoy su procesamiento. Según la Audiencia Nacional española, la saga de corrupción del extremo del club catalán comenzó en 2013 con corrupción en su cambio del Santos F.C. al Barça.

        La queja provenía del grupo inversor brasileño DIS que tenía el 40% de los derechos de la transferencia, de aproximadamente 61 millones de dólares, y ha desembocado en cargos para el jugador, el Santos F.C., los padres del deportista, así como la empresa que poseen. Las autoridades pidieron además dos años de prisión para Neymar y una multa de aproximadamente 10 millones de dólares.

        Sin embargo, el caso del brasileño no es el único que ha salpicado a este club de futbol. Con este motivo, te exponemos otros 4 casos que nos mostraron las entrañas corruptas del club.

        1. El caso Messi

        El prodigioso jugador argentino nacionalizado español, Lionel Messi, ha sido uno de los más reverenciados del club y de todo el mundo. Aún así, en 2013 fueron investigados sus finanzas por sospechas de evasión fiscal. Al parecer, logró evadir entre 2007 y 2009, 4,1 millones de euros de ganancias por patrocinios mediante empresas en paraísos fiscales como Uruguay o Belice. Messi, alegando no saber nada del tema, pagó 5,1 millones de euros el mismo año.

        En 2016, volvió al banquillo acompañado por su padre debido a tres cargos de evasión fiscal y fueron declarados culpables de fraude con 21 meses de prisión y dos multas de 1,7 y 1,4 millones de euros. Messi volvió a declarar ante el juez su ignorancia sobre el caso y dijo: "Solo me dedico a jugar al futbol".

        2. Joan Laporta, el presidente excesivo

        No era ningún secreto que Joan Laporta, presidente del Barça de 2003 a 2006, era un entusiasta de la fiesta y el derroche. Operaciones como el fichaje del sueco Ibrahimóvic, jugador que no dio la talla, fuera de mercado por 57 millones de dólares lo evidenciaban. Además, nutriendo la máquina de gastar, Laporta tenía incluso una cuenta dedicada a discotecas como Luz de Gas –en la que fue sorprendido rociado en champagne francés y con un puro en la mano– en el que se cargaban las consumiciones al club.

        Donaciones a un club uzbeko o más de 600,000 euros trasnferidos a la Federación Catalana de Futbol, caterings de miles de euros o compras de entradas a precios exorbitantes son algunos ejemplos más. Pese a que nunca fue juzgado, Laporta dejó un problema en forma de fondos a su sucesor, Sandro Rosell.

        3. Sandro Rosell, el presidente maldito

        Rosell tomó el relevo de Laporta y su presidencia de 2010 a 2014 estuvo siempre rodeada de polémica, tanto que termino en dimisión. Es precisamente en su escándalo de corrupción de 2013 donde encontramos el origen de la investigación a Neymar. Originalmente, Rosell y su socio Jordi Cases fueron denunciados por falta de transparencia en el famoso fichaje y de haber pagado 40 millones de euros a la empresa de Neymar y su padre.

        Fue Cases quien se quejó de tratos oscuros como, por ejemplo, el patrocinio de Qatar Airways en la playera del equipo. En nombre de varios socios, Cases se quejó al tribunal y provocó la resignación de Rosell. El verano pasado, Rosell pagó 5.5 millones de euros por su fraude fiscal. Al volver a emerger el caso, se piden 5 años de cárcel para él y 8,5 millones de euros más a pagar por el club.
        Wikimedia Commons
        Wikimedia Commons (Wikimedia Commons)

        4. La evasión de Mascherano

        Otro de los jugadores que evadió impuestos, el argentino Javier Mascherano admitió haber eludido el pago de impuestos por los derechos de imagen consecutivamente en 2010 y 20111. Se le condenó a 1 año en la cárcel y a pagar una multa de 815,000 euros. Aún así, se suspendió la condena y jamás ingresó en prisión.

    • Hasta el final, vamos Real dijo:

      L'Equipe: el PSG no descarta a Messi ni con Laporta

      Su buena relación con Neymar puede ser trascendental para decantar la balanza a favor de los parisinos, aunque Laporta hará todo lo posible para que siga.

      La flamante elección de Laporta como presidente del Barcelona puede cambiar el futuro de Leo Messi en los próximos meses. El nuevo dirigente del conjunto catalán aseguró que hará todo lo posible por garantizar la continuidad del astro argentino, que todavía no ha renovado y son muchos medios los que le colocan en el PSG la próxima temporada.

      De acuerdo con la información de L'Equipe, el conjunto parisino es el equipo que más probabilidades tiene de fichar a Messi a pesar de la elección de Laporta. Su buena relación con Neymar, con el que se habla continuamente y el cual afirmó en noviembre que jugaría con su amigo la próxima temporada, puede ser la llave de la operación.
      10

      Neymar hará todo lo posible para traer a Messi a París. Su deseo es el de volver a jugar con la estrella del Barcelona, con el cual formó una dupla demoledora en el Camp Nou. El PSG no quiere precipitarse y quiere priorizar las renovaciones del brasileño y de Mbappé antes de intentar la llegada del que para Al-Khelaïfi es el mejor jugador del mundo.

      La posible llegada de Messi sigue siendo un sueño para el PSG. Ni Leonardo ni el club han iniciado las conversaciones con el entorno del argentino y esperarán a que acabe la temporada para saber cuál es la postura del jugador. En caso de llegar, el director deportivo tendrá que volver a realizar muchas maniobras en la plantilla si quiere mantener a Mbappé, Messi y Neymar en el equipo.

    • Pachigooolll dijo:

      No te extrañe que le hagan una renovacion de contrato a Mesi y que se quede el el club hasta otro escandolo de Champions, y que el nene de perreta y le diga que se quiere ir y se forme la novela de nunca acabar Nombre de la Novela Mesi sin Champios

    • hala Madrid dijo:

      Bartomeu, el quinto presidente del Barça que se ve en un juzgado

      Bartomeu, en libertad con cargos por el 'Barçagate'
      Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Joan Laporta y Sandro Rosell le preceden

      Josep Maria Bartomeu, tras pasar la noche en los calabozos en la comisaría de Les Corts, ha quedado en libertad con cargos al negarse a declarar por la operación ‘Barçagate’. De esta forma, se suma la no corta lista de expresidentes del FC Barcelona que han sido imputados o investigados judicialmente.

      Josep Lluís Núñez

      Fue el primer presidente del FC Barcelona en pasar por prisión tras ser condenado a seis años de cárcel en 2011 por el ‘Caso Hacienda’. Se demostró que tanto él como su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro, sobornaron a inspectores de Hacienda con casi un millón de euros para dejar de declarar 13,1 millones entre 1991 y 1999.

      La pena fue reducida posteriormente a dos años y medio. Tras cumplir la condena entre noviembre de 2014 y 2017 en la prisión de Quatre Camins, en la provincia de Barcelona, Josep Lluís Núñez fue puesto en libertad.

      Joan Gaspart

      El expresidente del Barça fue imputado en el ‘Caso Spanair’. Más concretamente, por retrasar el concurso de acreedores cinco meses y agravar la insolvencia de la aerolínea. Joan Gaspart, que por entonces formaba parte del consejo de la empresa, fue el único de los procesados que no tuvo que pagar los 10,8 millones que indicaba la sentencia.

      Joan Laporta

      Joan Laporta vuelve a ser noticia al ser uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona junto a Víctor Font y Toni Freixa. Hace años lo fue al ser denunciado junto a 16 exdirectivos por sus propios socios del club, que ejercieron la acción de responsabilidad social por la pérdida de 47,6 millones de euros en las cuentas del Barça durante el mandato de Laporta. Un juez desestimó la demanda.

      Sandro Rosell

      El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014 fue detenido en mayo de 2017, acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en relación al fichaje de Neymar. Estuvo encarcelado de manera preventiva en la prisión de Soto del Real hasta febrero de 2019, cuando fue absuelto por la Audiencia Nacional.

      Sandro Rosell también se vio salpicado por la presunta donación ilegal de un hígado a Éric Abidal, exjugador del Barça que fue sometido al trasplante de dicho órgano en 2012 a causa del cáncer que sufría. La justicia investigó la causa y acabo archivándola en 2018 al no poder definir, entre otras cosas, el supuesto autor de la compra.

  • FCB dijo:

    Con el al mando fue una de las epocas doradas del Barcelona, espero que sea igual VISCA BARCA.

    • salvaje dijo:

      epoca dorada?.... el Barca?....y tuvo otra ademas de 2006 a 2012 ?.....a menos que haya dirigido en esos años....

      • Para el salvajito dijo:

        El cruce de Suárez en el derbi: “¿Se van a quejar después de La Liga del año pasado?”
        El delantero uruguayo tuvo un diálogo con Lucas Vázquez, de Real Madrid, luego de que el defensor merengue le reclamara al juez por una mano que no pitó
        Tiempo de lectura: -'

        08 de marzo de 2021 a las 11:18

        El delantero de Atlético de Madrid, Luis Suárez, fue protagonista de un cruce de palabras con Lucas Vázquez, de Real Madrid, en el derbi de este domingo, en el que el atacante le recordó la forma en que los blancos ganaron la pasada Liga.

        El clásico de este domingo, ente los colchoneros, líderes, y los merengues, que buscan recortarle, tenía mucho en juego y comenzó 1-0 para los rojiblancos, con gol del uruguayo. En el final, Benzemá igualó para el 1-1 final.

    • Hasta el final, vamos Real dijo:

      Mbappé pide 35M€ al año

      El francés pide el mismo sueldo que Neymar para quedarse. Según L'Equipe, no tiene ninguna prisa por firmar su renovación.

      El futuro inmediato de Mbappé tiene sólo dos vías en estos momentos: PSG o Real Madrid. Según publica el 'Daily Mail', el Manchester City no entrará en la puja por el astro francés porque no pretende romper la estructura salarial de la plantilla. Y es que, el citado medio asegura que el delantero del PSG pretende percibir 35 millones netos por temporada a partir de la próxima temporada. Esa sería la cantidad que le está exigiendo al club francés para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. Y también esa es la cifra que le pedirá al Madrid si finalmente no prolonga su contrato con el PSG le abre la puerta al equipo blanco.

      El PSG, por su parte, sigue confiando en que Mbappé prolongue su contrato, pero, en el caso de que eso no se produzca, el club francés pondrá a la venta al delantero por una cantidad que ronde los 200 millones de euros. Esta cifra es superior a los 180 que le pagó al Monaco en 2017 para hacerse con los servicios del francés.

      El tercer club que podría entrar en escena, pero que en estos momentos no se lo plantea, es el Liverpool. La posible salida de Salah y la exigencia de refuerzos que ha demandado Klopp, llevarían al club de Anfield a intentar hacer un esfuerzo por Mbappé. No obstante, esta opción se antoja más una hipótesis de la prensa inglesa que de la realidad del club inglés.
      Mbappé, sin prisa

      Kylian Mbappé no tiene ninguna prisa por decidir su futuro. Él mismo lo ha expresado públicamente y esta actitud empieza a inquietar al Paris Saint-Germain. Leonardo le llevó la primera oferta de renovación hace tiempo, pero el delantero francés aún no está convencido de estampar su firma o no. Según informa L'Equipe, el club y el jugador han mantenido varias reuniones para tratar este tema y el PSG le ha puesto encima de la mesa una opción de 4 o 5 años con una propuesta salarial competitiva dada las dificultades económicas que atraviesa el mundo del fútbol. En estas reuniones, según este medio, Kylian no encontró todas las respuestas deseadas y continúa pensando sobre su futuro a falta de 16 meses para que finalice su contrato.

      Esta larga reflexión, a año y medio de que termine su compromiso con los de la capital, estaría impacientando a las altas esferas del club, a las que les gustaría saber ya la decisión de Mbappé para bien construir contando con él o buscar la mejor venta posible en caso de que decline renovar. El club le considera clave, como ya han expresado en ocasiones, y como afirma L'Equipe, Kylian está feliz en París, pero necesita más tiempo e información para decidirse. Una de sus dudas principales sería si la Liga francesa es un destino en el que seguir tantos años y si se queda, quiere saber cual será su rol. Desde fuera, le ofrecen construir con él como primer espada, pero en París, de momento, está y estará Neymar, que tendría acordada su renovación con el PSG para los próximos cuatro años.

      Este diario francés añade que no es la primera vez que Kylian retrasa decisiones importantes. Su propio fichaje por el PSG se cerró tarde (finales de agosto) y ahora, volverá a alargar los tiempos lo que considere necesario para no equivocarse. Así, según este medio, la 'reflexión' se podría alargar más de lo que esperan en el club y señala que la presión no será la mejor vía para que firme. Sería todo lo contrario y podría provocar la respuesta que no desean escuchar en París.

  • Yasiel dijo:

    Definitivamente un gran día para el club blaugrana. Me identifico con la gestión de Laporta, el club tubo sus mejores años con el gestionando. ...estoy contento.

    • Hasta el final, vamos Real dijo:

      Mbappé pide 35M€ al año

      El francés pide el mismo sueldo que Neymar para quedarse. Según L'Equipe, no tiene ninguna prisa por firmar su renovación.
      As.com

      El futuro inmediato de Mbappé tiene sólo dos vías en estos momentos: PSG o Real Madrid. Según publica el 'Daily Mail', el Manchester City no entrará en la puja por el astro francés porque no pretende romper la estructura salarial de la plantilla. Y es que, el citado medio asegura que el delantero del PSG pretende percibir 35 millones netos por temporada a partir de la próxima temporada. Esa sería la cantidad que le está exigiendo al club francés para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. Y también esa es la cifra que le pedirá al Madrid si finalmente no prolonga su contrato con el PSG le abre la puerta al equipo blanco.

      El PSG, por su parte, sigue confiando en que Mbappé prolongue su contrato, pero, en el caso de que eso no se produzca, el club francés pondrá a la venta al delantero por una cantidad que ronde los 200 millones de euros. Esta cifra es superior a los 180 que le pagó al Monaco en 2017 para hacerse con los servicios del francés.

      El tercer club que podría entrar en escena, pero que en estos momentos no se lo plantea, es el Liverpool. La posible salida de Salah y la exigencia de refuerzos que ha demandado Klopp, llevarían al club de Anfield a intentar hacer un esfuerzo por Mbappé. No obstante, esta opción se antoja más una hipótesis de la prensa inglesa que de la realidad del club inglés.

      Mbappé, sin prisa

      Kylian Mbappé no tiene ninguna prisa por decidir su futuro. Él mismo lo ha expresado públicamente y esta actitud empieza a inquietar al Paris Saint-Germain. Leonardo le llevó la primera oferta de renovación hace tiempo, pero el delantero francés aún no está convencido de estampar su firma o no. Según informa L'Equipe, el club y el jugador han mantenido varias reuniones para tratar este tema y el PSG le ha puesto encima de la mesa una opción de 4 o 5 años con una propuesta salarial competitiva dada las dificultades económicas que atraviesa el mundo del fútbol. En estas reuniones, según este medio, Kylian no encontró todas las respuestas deseadas y continúa pensando sobre su futuro a falta de 16 meses para que finalice su contrato.

      Esta larga reflexión, a año y medio de que termine su compromiso con los de la capital, estaría impacientando a las altas esferas del club, a las que les gustaría saber ya la decisión de Mbappé para bien construir contando con él o buscar la mejor venta posible en caso de que decline renovar. El club le considera clave, como ya han expresado en ocasiones, y como afirma L'Equipe, Kylian está feliz en París, pero necesita más tiempo e información para decidirse. Una de sus dudas principales sería si la Liga francesa es un destino en el que seguir tantos años y si se queda, quiere saber cual será su rol. Desde fuera, le ofrecen construir con él como primer espada, pero en París, de momento, está y estará Neymar, que tendría acordada su renovación con el PSG para los próximos cuatro años.

      Este diario francés añade que no es la primera vez que Kylian retrasa decisiones importantes. Su propio fichaje por el PSG se cerró tarde (finales de agosto) y ahora, volverá a alargar los tiempos lo que considere necesario para no equivocarse. Así, según este medio, la 'reflexión' se podría alargar más de lo que esperan en el club y señala que la presión no será la mejor vía para que firme. Sería todo lo contrario y podría provocar la respuesta que no desean escuchar en París.

  • Luís Fornés dijo:

    Bien por el Bar¢a, todo lo que no sirve se debe sacar, muchos han criticado a los Culé por los pasos dados, pero si todos los equipos tuvieran el coraje de sacar a los presidentes que les interesa más el dinero que los intereses del club, ya el mafioso de Florentino estuviera fuera hace mucho.
    Desgraciadamente muchos socios están bajo chantaje en el Real Madrid y más aún conociendo la desfachatez de su presidente que es capaz de desaparecer a cualquiera por mantener sus bolsillos llenos.
    Ya hay quien está averiguando las irregularidades que hay detrás de la construcción del nuevo Bernabéu, ya nos entraremos.
    Un saludo

    • silo dijo:

      supongamos que ud sabe muchooo y sea verdad que Florentino sea un mafioso....pero al menos ha tenido el pudor de hacer bien las cosas o al menos de saber mantener las bocas cerradas...no la desfachatez con que lo han echo los directivos del Barca por años envolviendo al club en muchos de los peores escandalos futbolisticos.....

    • Luisistin dijo:

      Buenos días, no entraré en una polémica, pero el Real Madrid tiene bien las finanzas, al contrario del Barca y otros más, el segundo mejor en finanzas es el ATM con el cholo al frente de su equipo que buen trabajo ha hecho en años.
      Por favor al menos el RM ha podido con la remodelación del Bernabeu que el Barca, por ahora y por buen tiempo ni soñar, súper pagos a los jugadores, etc, con gran deuda.
      No critiques a Florentino, es quien lleva las finanzas y el RM es un todo no solo es equipo sino finanzas también, por eso no se ha hecho fichaje, pero ahora si lo harán, por otro lado la pandemia y así lo han manejado, recortando salario y con los jugadores totalmente de acuerdo pues eso volverá a su nuevo pago, es solo una etapa....
      Y si soy del Real Madrid, pero no ciego ni súper fanático, pero lo bien hecho y los logros hay que siempre destacarlos, no porque han estado los del Barca mal hay que tirarle a otros como al RM, por favor sigan en su rumo y dejen a los otros su trayectoria, solo critican... y si el mejor del mundo, como no, a ver cuanto van hacer eeeeeste año también en Champios League ...a ver que hace el mejor del mundo pues en Argentina, da pena, y si lo sacan del Barca, está por ver, mientras que que para mi si es el mejor Rompe la Liga donde quiera que va apesar de los años que tiene, ha ganado champiosn en más de un equipo y liga... Messi que ha ganado en otros equipo = 0 ?? solo ha jugado en Barca... por favor....ahh y ni digo que no es Bueno Leo Messi si es bueno, pero no lo etiqueto como el mejor del mundo ok, pero si entre los 3 mejores ok, lo justo es lo justo.

      • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

        Estoy de acuerdo con usted muy bueno su comentario

  • lyl dijo:

    Hernández Hernández acertó. Pocas veces coinciden los especialistas en arbitraje de MARCA y AS. Tanto Iturralde como Andújar señalan que no es penalty, sin embargo, Butragueño famoso por haber arbitrado varias finales de Champions, Eurocopas y Mundiales magníficamente asistido por Guti, expone que no tienen suerte de nuevo con el trencilla de hoy. Debe referirse a que esperaban una decisión parcial e injusta favorable a los intereses blancos, a lo que ya están acostumbrados, vamos... Y ahora, la maquinaria mediática madridista, triturará al árbitro de hoy y ya tienen excusa si no ganan nada este año, sí señor, como cambian las tornas... Saludos

  • Con cuidado dijo:

    ¿Qué dice la norma sobre la mano de Felipe? ¿Acierta Hernández Hernández?

    Es la jugada polémica del derbi. El balón golpea en la mano del central y el Madrid pidió penalti

    El Real Madrid reclamó mano de Felipe en esta acción pero el VAR no señaló nada

    Redacción MARCA

    Actualizado 07/03/2021 - 17:50

    Es la jugada polémica del derbi, la mano de Felipe no señalada por Hernández Hernández a pesar que desde la sala VOR González González le invitó a ir al VAR a revisar la acción. El canario tras verlo determinó que no era penalti, basado en el reglamento que sigue. La acción está abierta a interpretación. 

    Para Andújar Oliver, analista de Radio MARCA, no es pena máxima.

    El reglamento de la FIFA indica los principios básicos de las manos: "Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

    * el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);

    * la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);

    * la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;

    * tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;

    * golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".

    La IFAB ahonda en lo que se entiende por mano: "A los efectos de determinar las infracciones de mano, el límite superior del brazo está en línea con la parte inferior de la axila". Dicho de otro modo, tocar el balón con el hombro no constituye una infracción.

    Por tanto, se considera una infracción si un jugador:

    * toca deliberadamente el balón con la mano/brazo, incluido el movimiento de la mano/brazo hacia el balón;

    * anota en la portería rival directamente con su mano/brazo, incluso si es accidental o se trata del portero.

    * después de que la pelota haya tocado su mano/brazo o la de un compañero, incluso si es accidental, inmediatamente:

    - marca gol;

    - crea una oportunidad de gol;

    * toca el balón con la mano/brazo cuando:

    - la mano/brazo ha hecho que su cuerpo sea anormalmente más grande;

    -la mano/brazo está por encima/más allá del nivel de los hombros (a menos que el jugador juegue deliberadamente el balón y luego toque su mano/brazo):

    Estas infracciones se aplican incluso si el balón toca la mano/brazo de un jugador directamente desde la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador que está cerca.

    De este modo, las últimas modificaciones de la IFAB penalizan sobremanera a los delanteros si acaban marcando después de golpearle el balón en la mano, pues independientemente de su voluntariedad o la posición de la mano, el gol será siempre anulado.

    Por contra, no se considera una infracción si el balón toca la mano/brazo de un jugador:

    * directamente de la propia cabeza o cuerpo del jugador (incluido el pie);

    * directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador que esté cerca;

    * si la mano/brazo está cerca del cuerpo y no hace que el cuerpo sea anormalmente más grande;

    * cuando un jugador cae y la mano/brazo está entre el cuerpo y el suelo para apoyar el cuerpo, pero no extendido lateral o verticalmente lejos del cuerpo.

    Las reglas del fútbol recogen que el portero tiene las mismas restricciones que cualquier jugador cuando se encuentra fuera del área. En la propia, si toca el balón con la mano cuando no está permitido es castigado con un libre indirecto, pero no hay sanción disciplinaria. Sin embargo, si la infracción es jugar el balón por segunda vez (con o sin la mano/brazo) después de una reanudación antes de que toque a otro jugador, el portero debe ser sancionado si detiene un ataque prometedor o niega a un adversario un gol o una oportunidad manifiesta de gol.

    Las manos, una polémica eterna

    Pese a todas estas especificaciones, las manos siguen trayendo de cabeza a los árbitros, siendo incapaces de escapar de la polémica. De hecho, en una entrevista concedida a Radio MARCA el máximo dirigente arbitral, Carlos Velasco Carballo, acabaría reconociéndolo: "La norma de la mano no es clara, da un amplio abanico de interpretación al árbitro. Ese es el problema. Desgraciadamente, la polémica con las manos existirá hasta que se redacte una norma más clara", señaló.

    • Missing dijo:

      Si si si si si...en otras palabra: ROBO!!!
      Si es al Varcelona ha llorar.

      • Para el salvajiito dijo:

        Missing el que está llorando eres tú, de que hablas hijo.
        Nada, uno más, un madridista más.
        Pena, penita, pena.

  • José flores dijo:

    Buena para el club. Últimamente todo parece alegría, lástima la posible eliminación de la champions. Pero ahí vamos

  • Joe dijo:

    Me alegro mucho por los aficionados del Barcelona. El futbol de España sufre uno de los peores momentos en su historia.

    Del Madrid ni hablar... ¿Cuándo le toca el turno de salida a Florentino y ZZ?

  • Ledy Barça dijo:

    Yo era más a la tendencia de Víctor Font, pero si ha ganado nuevamente Joan Laporta era por sólidos motivos. Felicitaciones, que saque al club de la crisis es fundamental ahora. Repito, no soy Laportiano, pero parece ser el hombre fuerte para gestionar al Barça.

  • pavel dijo:

    Si la promesa y mision de un presidente (politiquera como todo lo presidencial puede ser) es mantener a un jugador, asi a secas sin peros ni condiciones, en vez de ganar titulos por ejemplo. Mi opinion es que muy J....dos estan. Soy Bayern q puede ganar o perder pero el club por encima de todo a fin de cuenta los jugadores van y vienen el club es para siempre si messi se lleva el 75% de los aficionados al irse pal city, cosa que dudo nadie paga la barbaridad que paga el barcelona, Bueno el 25% de los aficionados que queden son los que importan lo demas son hojarazca.

  • Teresa doc dijo:

    Laporta rescatará el nivel y el prestigio del club

  • Teresa doc dijo:

    Confiamos en Laporta para recuperar la alta moral del club

    • El Gabo dijo:

      Por fin alguien que me entiende. Por primera vez oigo a alguien decir que este DT si nos va a sacar del bache. El DT, no Messi

  • Marlen dijo:

    POR QUE VENDER A MESSI, POR QUE RENEGAR DE MESSI, MESII MERECE TODO EL RESPETO POR DARLE EN 20 AÑOS TANTAS GLORIAS AL BARCELONA JUNTO A UN GRUPO DE GRANDES JUGADORES QUE HAN PASADO Y AUN SIGUEN. MESSI DEBE QUEDARSE HASTA EL DIA DE SU RETIRO SE LO HA GANADO Y TODOS DEBEMOS RESPETARLO Y QUERERLO. OJALA QUE ESTA NUEVA DIRECCIÓN SEA PARA EL BIEN DE LOS JUGADORES Y LA FANATICADA. QUE VENGAN NUEVAMENTE DIAS DE GLORIA PARA TAN BUEN CLUB .

    • pavel bayern dijo:

      Marlen messi merece todo el respeto del mundo lo que messi no merece es esto:

      07/02/2020
      La clasificación de salarios publicada este viernes por L'Equipe. Según el diario francés, Messi tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes, frente a los 4,5 que recibe Ronaldo del club de Turín, al que llegó hace dos temporadas.
      Ambos superan al brasileño del París Saint-Germain Neymar, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones. Detrás se sitúan dos jugadores del Barça, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con algo menos de los 3 millones.

      Dos madridistas, el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, le siguen con 2,5 millones de euros brutos al mes.

  • Mary dijo:

    Me alegro por el Barcelona ya Laporta había dirigido el Barça incluso el trajo a Guardiola

  • Rey dijo:

    El fanatismo solo trae debate en bucle, fuera de los madridistas y los portugueses, nadie con los conceptos del futbol claros categoriza a CR7 por encima de M10, los títulos son consecuencias del trabajo en equipo (ramos en lisboa, bale, di maria...) por supuesto q CR7 marco mucho más la diferencia, pero lo q lleva a Messi a trascender en la historia es su manera de ver y ejecutar el fútbol, pero claro! Esto los fanáticos o mejor dicho "defensores" de CR7 no lo van a entender. Por cierto, q alguien me explique porqué un galardón individual como balón de oro se basa en resultados colectivos como una champions o un mundial? En vez de basarse en resultados individuales como goles,assistencias,regates,influencia en el juego del equipo,etc pq asi lo hace otro premio individual como la bota de oro, pero bueno eso habria q preguntarselo a France futbol q por cierto a pesar de todo esto ya le ha dado 6 a quien tu sabes...

    • Ale dijo:

      Alguno que otro regalado, reconocido por la propia France Futbol

    • Abel deldado dijo:

      Porque es un deporte colectivo no es boxeo

    • Edward93 dijo:

      Para Rey:
      porque si fuese así los balones de oro los ganasen siempre los de las menores ligas como la australiana o la polaca, esos delanteros de esas ligas meten 100 goles al año! por eso se miden resultados tambien.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Oficial: Löw dejará Alemania al final de la Eurocopa 2020

    El seleccionador tenía contrato con la 'Mannschaft' hasta 2022, pero ha decidido adelantar su fecha de salida
    Joachim Löw da instrucciones en el partido contra Suecia del Mundial...
    Joachim Löw da instrucciones en el partido contra Suecia del Mundial 2018.EFE

    ALBERTO RUBIO

    Actualizado 09/03/2021 - 11:41

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Compartir en Whatsapp
    Enviar por email

    El ciclo de Joachim Löw como seleccionador de la 'Mannschaft' (2006-21) ha terminado. La Federación alemana ha anunciado que el técnico, que previamente fue asistente de Jürgen Klinsmann entre 2004 y 2006, dejará el cargo después de la Eurocopa 2020.

    "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con enorme gratitud, pero al mismo tiempo todavía con una gran motivación en lo que respecta al próximo campeonato de Europa", ha señalado el técnico que guió a Alemania a conquistar el Mundial 2014 a modo de despedida 'anticipada'. En el 'haber' de Löw figuran, además, la Copa Confederaciones ganada en 2017, el subcampeonato en la Euro 2008 y el tercer puesto en Sudáfrica 2010.

    Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con enorme gratitud
    Joachim Löw, seleccionador de Alemania

    "Orgulloso porque es algo muy especial y un honor para mí estar involucrado en mi país. Y porque he podido trabajar con los mejores futbolistas de Alemania durante casi 17 años y apoyarlos en su desarrollo. Los asocio con grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo con muchos momentos maravillosos y mágicos, no sólo con ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Estoy y seguiré estando agradecido con la DFB, que siempre ha preparado un entorno de trabajo ideal para mí y para el equipo", ha asegurado Löw, que es, junto a Tabárez, el seleccionador que más tiempo lleva en el cargo.
    El reconocimiento de Bierhoff y Fritz Keller

    El presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), Fritz Keller, ha querido expresar su gratitud a Löw en este anuncio anticipado: "Tengo un gran respeto por su decisión. La DFB sabe que 'Jogi' es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. Ha dado forma al fútbol alemán como ningún otro a lo largo de los años y lo ha ayudado a alcanzar la más alta reputación internacional. Que nos haya informado sobre su decisión en una etapa temprana es muy decente. Nos da el tiempo necesario para nombrar a su sucesor con calma y con sentido".

    "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con enorme gratitud
    Fritz Keller, presidente de la DFB

    Oliver Bierhoff, director deportivo de Alemania, también le ha ofrecido un sentido 'hasta luego': "Llevamos trabajando en estrecha colaboración durante casi 17 años. Con 'Jogi', la selección nacional volvió a representar la alegría de jugar un fútbol ofensivo y atractivo. Este equipo y sus jugadores se han desarrollado increíblemente con él. Lamento que después de la Euro nos separemos profesionalmente. Nos mantendremos conectados personalmente".

    Con 'Jogi', la selección nacional volvió a representar la alegría de jugar un fútbol ofensivo y atractivo
    Oliver Bierhoff, director deportivo de Alemania

    En clara recesión desde el Mundial 2018

    Desde el banquillo de la 'Mannschaft', Löw construyó una 'Edad de Oro' del 'fussball' que, a nivel de selección, se ha ido apagando en los últimos años. La eliminación en la fase de grupos del Mundial 2018 y dos batacazos consecutivos en la Nations League le pusieron contra las cuerdas. En el primero Alemania sorteó el descenso debido a la reforma de la Liga de Naciones y en el segundo perdió el pase a la 'final four' después de encajar ante España (6-1) la derrota más abultada de su historia en partido oficial.

    Tampoco gustó su decisión de 'apartar' de la selección de forma prematura a Jérome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, especialmente a este último. De hecho, en los últimos tiempos ha abierto la puerta a su posible regreso.

    Con este 'caldo de cultivo' se llegó a especular en un par de ocasiones que Löw, de 61 años, no llegaría a la Eurocopa... pese a tener contrato hasta el Mundial 2022. Finalmente salvo los 'matchball' y él, por decisión propia, ha decidido dejar el cargo tras el campeonato de Europa.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    A Hernández² se le va la mano

    Buenos días, queridos galernautas. Nos levantamos con resaca al cuadrado provocada por Hernández. En un derbi en el que el Atleti estuvo mejor en la primera parte, el Madrid en la segunda y tanto Courtois como Oblak salvaron goles que solo evitan los mejores, a los madridistas nos queda el enfado y el regusto amargo por el clarísimo penalti de Felipe que decidió no pitar Hernández².

    Tal y como decía ayer Ramón Álvarez de Mon en su crónica, hasta el encuentro de ayer, el Madrid solo había ganado 3 de los 12 partidos arbitrados por este sujeto. Un 25% de victorias en cualquier equipo grande con cualquier árbitro denota científicamente que algo raro ocurre, porque hay una desviación matemática de la tendencia habitual exagerada.

    La jugada no alberga dudas, Felipe salta con los brazos extendidos —de mismo modo que levitaba Fátima do Espíritu Santo (María de Mederios) en Airbag— y toca el balón con el brazo. Por si esto no fuera suficiente, esta acción desvía el esférico, que proviene de ningún rebote y evita que Casemiro lo remache a la red. Mano clara despegada del cuerpo que evita ocasión manifiesta de gol. Extrañamente, el VAR hace bien su labor y avisa al interfecto de apellidos repetidos, el cual acude a ver las imágenes y, oh sorpresa, dice que no es penalti con un gesto teatral. Solo se me ocurren enfermedades transitorias para explicar este comportamiento del trencilla. Ninguna persona en su sano juicio puede estimar que la jugada no merece la pena máxima. Es más, en todas las anteriores ocasiones en las cuales Hernández² que acudió a revisar una jugada de este estilo avisado por el VAR, señaló penalti.

    Es un escándalo sin paliativos. Nos cuesta creer que viendo la jugada repetida no decretara penalti. Ha de haber algo más por fuerza que se nos escapa. Bueno, en realidad sabemos todos el motivo.

    Portada Marca Portada As

    También de manera sorprendente, tanto Marca como As se hacen eco de esta decisión errónea de Hernández², pero en letras chiquititas, no vayamos a darle la importancia que merece. Ambos rotativos emplean el verbo clamar y la preposición contra para referirse al fallo arbitral.

    Marca vuelve a apostar una portada simétrica en la que Benzema y Oblak chocan sus manos, ambas recubiertas como si de obreros metalúrgicos que se protegen del calor se tratase.

    Portada Mundo Deportivo Portada Sport

    Como no podía ser de otra manera, las portadas de Mundo Deportivo y Sport son para Laporta, que vuelve a ser elegido presidente del F. C. Barcelona tiempo después de que le cantaran aquella canción de Pimpinela: “Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y cierra Laporta”. Cosas de la vida.

    Todas las portadas tienen un guiño en forma de color morado para adherirse al 8M menos Marca, o al menos no lo vemos.

    Quien no defraudó fue Enrique Cerezo en la entrevista concedida después del partido a Isabel Forner. El presidente atlético es un maestro del surrealismo y vive siempre como si fuese un personaje de Amanece que no es poco. Tal vez se deba a la estrecha relación que mantiene con el cine. El máximo mandatario rojiblanco compareció ebrio de felicidad tras el empate y dejó perlas como las siguientes: “Benzema es el mejor portero de la actualidad”; “Si hubiéramos ganado, la Liga estaría más complicada, pero con el empate está más a nuestro alcance” o “Hay que confiar en el VAR, yo por norma siempre estoy en contra del VAR”. Además de tener un gesto berlusconiano y meterle ficha a la periodista. ¿Volvemos a los presidentes estilo Gil de los años noventa?

    Por suerte, en el Madrid tenemos a Florentino, cuyo comportamiento siempre es irreprochable. Aprovechamos para felicitar a nuestro presidente por su cumpleaños y desearle que pase una excelente jornada.

    En fin, dejemos de lamentarnos por el penalti porque ya no sirve de nada. Toca protestar de manera oficial en las instancias correspondientes. A ver si por una vez nos funciona, como hacen con el Barcelona cada vez que llora Koeman u otro representante del club. Pero nos tenemos que no ocurrirá, parece que existe una dirección marcada en todas las actuaciones arbitrales.

    Pasad un buen lunes.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Hernández Hernández en el Atlético - Real Madrid

    Los temores se volvieron a confirmar con un árbitro que si estuviéramos en los años 70 estaría ya recusado y jamás volvería a arbitrar al Real Madrid. La gran jugada polémica se produjo en el minuto 41.

    por una mano de Felipe a la salida de un córner. Una mano que está separada del cuerpo y ocupa un espacio. Penalti para González González en la sala VOR, motivo por el cual avisa al colegiado de campo. Hernández Hernández fue al monitor, hizo una mascarada de unos segundos y dijo que no había nada. La sorpresa habría sido que señalarse el punto de penalti.

    Penalti derbi

    En el plano de amonestaciones, cinco cayeron del lado colchonero: Correa y Joao Félix por distintas entradas, Carrasco por perder tiempo al salir del campo, y Savic y Llorente por protestar. Varane la vio en las filas madridistas por una patada a destiempo a Suárez.

    Hernández Hernández estuvo HORRIBLE.
    -----------------

    Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 1: Tablas con polémica

    Las principales novedades que ordenó Zidane en su alineación de cara al derbi fueron Rodrygo y Benzema, los dos atacantes con mejor relación con el gol dentro de la plantilla. De partida el francés situó a Asensio y Rodrygo a pie natural, quizás en la búsqueda de esos centros que tanto daño le está haciendo al Atleti en las últimas semanas.

    Tras un inicio de cierto tanteo, pero sin ocasiones, un error de Nacho abrió la puerta para el primer gol del partido. El central madridista salió arriesgando demasiado y, perdiendo el duelo, a su espalda había una autopista que aprovechó Llorente para asistir a Suárez, que definió con el exterior. En el 17' llegó la primera ocasión del Madrid: el centro de Asensio fue bueno, pero el remate de Benzema con la izquierda era complicado y fue detenido fácilmente por Oblak. En los siguientes minutos el Madrid sólo amenazó a través de algún centro de Asensio y un disparo lejano de Casemiro. Muy poca producción para batir al Atleti, que suele tener en la seguridad defensiva uno de sus principales activos. En el 40' el VAR llamó a Hernández Hernández para mirar una mano de Felipe en el área. El balón iba en dirección a Casemiro, sin embargo, el colegiado, de infausto recuerdo para el madridismo, no lo quiso señalar. Hasta el presente partido el Madrid sólo había ganado 3 partidos de los 12 que le ha arbitrado y parecen hasta muchos para el trato que suele recibir por parte del citado colegiado. Con el cabreo aún presente, el descanso llegó a un partido que el Madrid no estaba sabiendo manejar.

    Salió mejor el equipo en la segunda parte, más mandón y metiendo más al Atleti en su campo, pero la primera gran ocasión fue para Carrasco. Un gran Courtois detuvo su disparo. Un minuto después, de nuevo Courtois volvió a resolver una situación límite ante Suárez. El Madrid cada vez se partía más y su dominio de inicio ya era sólo un espejismo. En el 60' salieron Vinicius y Valverde por Rodrygo y Asensio, que completaron un partido intrascendente. Al Madrid le sentaron bien los cambios y ganó estabilidad y solidez.

    En el 78' llegó la mejor ocasión del partido tras una gran jugada de Vinícius. Benzema no pudo batir a Oblak en dos ocasiones clarísimas. Un minuto después, Oblak volvió a detenerle un lanzamiento de falta. En el 87' un jugadón entre Casemiro y Benzema trajo el gol del empate por parte del delantero francés. Estuvo especialmente brillante Benzema, que maquinó una maniobra increíble para encontrar a Casemiro. En el 90' el Madrid dispuso de una falta peligrosa desde la derecha. Modric la golpeó con el exterior, lo cual sería una frivolidad si no habláramos del exterior del ilustre croata Así terminó un partido que no deja al Madrid descartado, pero que favoreció claramente al Barça.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también