Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas vs Las Tunas: ¿Quién se lleva el gato al agua? (+ Encuesta)

| 59

Todos coinciden en la paridad y esperan un "duelo a muerte" sobre la grama del estadio José Antonio Huelga.

Luego de la clasificación de Las Tunas para el play off semifinal ante Matanzas, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los “adivinadores” se han mostrado reservados, pocos se atreven a vaticinar un ganador.

Comprendo. No se trata solo de la nivelación de fuerzas entre ambos conjuntos, sino de apreciar una lid suigéneris digna de los mayores elogios, pues se ha realizado cuando muchos factores aconsejaban declinar.

Les dejo algunos razonamientos que ilustran porque se trata de una semifinal de especiales características: no habrá refuerzos, como ocurrió en las últimas campañas, y uno de los equipos involucrados, Matanzas, acumula casi 20 días sin acción competitiva.

La primera decisión afecta a ambos contendientes, aunque no olvidemos que algunas escuadras (otras no) luego de reforzarse redondearon nóminas de miedo.

Sucedió con Las Tunas, en la 58 Serie, con la inclusión de Alexander Ayala y Jorge Luis Alomá. Así lograron una alineación ofensiva temible, además de garantizar defensa alrededor del segundo cojín.

La ausencia de juego diario, en caso de los actuales campeones, debe valorarse a la hora de los augurios, sobre todo porque tres conjuntos que también estuvieron alejados del terreno competitivo —Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba— fueron posteriormente barridos por sus oponentes.

De todos modos, ninguno de esos equipos salía como favorito para imponerse, de ahí que sus eliminaciones no calificaran como sorpresas. Eso sí, se esperaba más nivelación de la apreciada.

Considero que presenciaremos un duelo entre dos elencos que atraviesan sus mejores momentos en este siglo.

Matanzas, por su corona del pasado año, luego de una prolongada sequía de títulos. Las Tunas, por haber garantizado su cuarta inclusión consecutiva en el podio.

A favor de los Leñadores debe resaltarse que en las primeras semanas de esta 60 Serie todo indicaba que vivirían una debacle, al extremo de ganar apenas siete de 20 partidos.

De Matanzas basta recordar que a mediados del calendario no pudo contar con sus dos mejores tiradores —los mismos que ahora (Yera y Entenza) deben ser los abridores— y aun así no afrontaron problemas para llegar a la postemporada.

Una última acotación. Ambos equipos poseen una buena yunta de iniciadores —Las Tunas con Carlos Juan Viera y Yudier Rodríguez—, así que salir airoso en los primeros compases de la serie podría resultar el pasaporte a la gloria.

¿Quién será finalista de la Serie Nacional de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

(Tomado de JIT)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    El puede comer pero la garganta no le da pa comer

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    Puse q el cocodrilo puede comer tuna, pero la garganta no le da pa comer caballo

  • enrique15 dijo:

    Bien, soy matancero y voy por Matanzas en esta SEMIFINAL (qué pregunta más mal hecha la de la encuesta, jeje)
    Ahora bien, muchos parecen pensar que al único equipo que no le perjudica estar muchos días sin jugar es Matanzas, Pavel Otero es uno de ellos pues en sus comentarios sobre los favoritos nunca menciona el tema. Déjenme decirles que de Matanzas derrotar a Las Tunas y a Granma, sería una hombrada pues hay un detalle que no se menciona:
    Matanzas terminó jugando con Camaguey la clasificatoria, los derrotó dos veces y eso casi les garantizó el pase a los play off, para lograrlo debían ganar al menos dos juegos de los pendientes que les quedaban contra Pinar e Industriales pero... tenían que esperar varios días pues esos equipos tuvieron problemas de covid. Jugaron y ganaron los juegos necesarios. Luego debían jugar su play off con Cfgos, este equipo tenía problemas con un jugador con covid, estaban aislados y cuando estuvieron supuestamente de alta pidieron unos días más para poder estar preparados, Finalmente cuando parecía que empezaban, otra vez Cfgos con dos miembros del equipo con covid y entonces la espera se hizo eterna, un mes. Barrieron luego a Cfgos, pero ya por la espera habían perdido a Gracial. Luego a esperar otra vez y entonces pierden a Ariel Mtnez y a Arrebarruena ahora. Y llevan más de 20 días esperando. Aunque Pavel no lo mencione, aunque yo confíe en mi equipo siempre, es una incognita cómo estará la forma deportiva de ese equipo para este play off, no creo que baste con mantener la mentalidad como decía un destacado ex director de equipos hace unos días

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Yo pienso que el PERIODISTA queria la polemica,jajaja.Que responda.

  • SAN2KAN dijo:

    1 ROEL SANTOS CF
    2 O.ABREU 3B
    3 RAIKO SANTOS LF
    4 G.AVILES BD
    5 C.BENITES 2B
    6 L.CEDEÑO o Guillermito BD
    7 Ivan Prieto R
    8 Yulian Milán SS
    9 Alexquelmer RF
    Me GUSTA ESTA ALINEACIÓN!
    Este equipo hace carreras!
    Lo otro es como vengan después de este descanso.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • JR dijo:

    No debiera ser el estadio de SS la burbuja pues esta provincia ha retrocedido en la covid, hay otras opciones como Cienfuegos, Villa Clara, el propio Holguin en fin. A pesar de que para casi todo el mundo el favorito es Matanzas, el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno y la verdad no veo a este conjunto superior a Las Tunas como para dar un ganador claramente. Este play off debe decidirse en 6 o 7 juegos. No debe ser una sorpresa para nadie sin Las Tunas gana y pasa a la final. Nos vemos en el terreno.

  • Boris Zamora dijo:

    Con el mayor respeto lo que escribe el título del artículo, no juega con el contenido. Mucho menos la encuesta. Uno de los dos no discutirá la final. La encuesta debía decir QUIEN SERÁ EL SEGUNDO FINALISTA. Porque el primero es Granma que espera.

  • KRUP dijo:

    Es que la pregunta está bien
    Dice "Quien será finalista de la Serie Nacional de Beisbol"
    Lo que la fanaticada no ve.... Jajaja esperen los de Granma a que les pregunten....
    Las Tunas ¡CAMPEÓN!

  • Vega dijo:

    Granma CAMPEON

  • Annie dijo:

    Felicidades a mi equipo campeón, leñadores campeones y de segura estoy que este juego ganado ellos se lo dedican a todas las mujeres y en especialmente a las tuneras por el día internacional de la mujer, gracias campeones.

  • Leo dijo:

    Aunque soy camagüeyano y tengo mas feeling con el equipo tunero hay que reconocer que el mejor equipo de Ciba en estos monentos es el matancero, por lo que mi pronostico va con ellos no solo para pasar a la final sino para repetir el titulo

  • Leonel José del Pino Morales dijo:

    Yo creo q matanzas llegó a esta fase carente de figuras q aportan muchísimo, Ferrer es muy buen director pero no mago.
    PD: Tunas Campeón!!!!!!

  • Rodolfo mejias dijo:

    Las tunas campeón

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también