Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

60 Serie Nacional de Béisbol reinicia este martes

| 11 |

Andy Rodríguez, equipo de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Según informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) en nota de prensa, este martes 5 de enero se reanudará la 60 Serie Nacional de Béisbol, con la celebración —hasta el día 18— de un grupo de partidos pendientes de la etapa clasificatoria.

Al respecto, informa lo siguiente:

Primero: El equipo Industriales, luego de cumplir los protocolos sanitarios establecidos, iniciará (martes y miércoles) con la nómina que detallamos a continuación, la cual podrá variar según reciban el alta epidemiológica los jugadores que contrajeron la COVID-19, u otros que se recuperan de lesiones.

Segundo: La selección de Santiago de Cuba no viajó este lunes a Isla de la Juventud por encontrarse en medio de un estudio epidemiológico.

Como parte del proceder practicado a su nómina antes del reinicio de los entrenamientos el pasado fin de semana, consistente en 40 pruebas de PCR en tiempo real, una arrojó positiva y ocasionó el ingreso de un atleta y la cuarentena de los otros integrantes.

Como sugiere el protocolo, se repitió la prueba al entonces paciente y en la mañana de este lunes la misma resultó negativa. Según lo indicado para estas situaciones, el elenco santiaguero cubrirá cinco días de aislamiento antes de practicársele un nuevo examen de laboratorio. Solo entonces podrá decidirse la reprogramación de su subserie ante los pineros.

Tercero: El atleta Richard Núñez Romero (No. 96/ jardinero) se integra a la relación de Mayabeque, luego de que Yeison Martínez Rodríguez viajara al exterior, faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina.

Nómina de Industriales

Receptores: Frank Camilo Morejón, Brayan Javier González y Pedro Daniel Roque; Jugadores de cuadro: Estayle M. Hernández, Lisbán Correa, Wilfredo Yasel Aroche, Marlon Chayanne Jiménez, Andrés Hernández y Yosimar Quintana; Jardineros: Yoandry Urgellés, Alberto Calderón, Orestes Reyes y Randy Linares; Lanzadores: Bryan Chi, Eddy Abel García, José Pablo Cuesta, Andy Amaury Rodríguez, Julio Rodríguez Durán, Elder Nodal, Frank Ernesto Herrera, Carlos Manuel Cuesta, Andy Vargas, José Armando Pérez, Abraham A. González, Maykel Taylor y Orlando Martínez.

(Con información de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yurys dijo:

    Espero que TELEREBELDE HD se mantenga con el Futbol................ soy uno de los mucho que no le gusta el Beisbol y menos que me lo impongan por los dos canales

    • Chago dijo:

      Como que te alegraría que todos los atletas del pasatiempo Nacional del deporte mas seguido en cuba el que mas estadios llena se infecten con covid para lograr tus propósitos. Te darás con piedra en los dientes.

  • Raul dijo:

    Hola, buenos días.

    Toda la suerte del mundo para el equipo Industriales, que se repongan de los malos momentos y sigan adelante hacia la clasificacion, fuerza para todo el equipo, el clectivo técnico y de dirección.

  • Molina dijo:

    A JUGAR

  • Hamlet dijo:

    Es muy complicado decir el nombre de los peloteros que adquirieron la Covid? Ahora hay que comparar las nominas para saber quienes son? Por que no dicen quienes causan baja de la nomina actual Como han hecho en otras ocasiones?

    • La numero 1 dijo:

      Hamlet ninguno causó baja. Solo q no podran jugar para cumplir con el protocolo.

  • Radisbel dijo:

    Por diferencia se puede deducir quienes son los peloteros industrialistas contagiados con la COVID-19, a los cuales les deseo una pronta recuperacion y a los demas que se cuiden sean capitalinos o no

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    Suspendan la Serie.No arriesguen más la salud de los atletas.

  • Amaya dijo:

    La suerte de Pinar del Río está echada ya perdieron el primer juego ante Holguín, que no le gana ni a Puerta de Golpe,que incapacidad de este equipo para ganar un juego, creo que Industriales con todo y la Covid va a hacer la hombrada de clasificar, pues ya para mi Santiago y Camaguey están también virtualmente clasificados

    • Qcti dijo:

      Aún no amigo, le faltan 7 juegos a PR todavía y tiene 37 victorias. CMG solo tiene 41 victorias quedándole un solo juego por efectuar. Incluso ganando no está seguro y si pierde está a tiro para PR. Con Stgo sucede algo parecido quedándole una subserie. Incluso Mtz todavía no está adentro. Es difícil pero aún pueden haber sorpresas hasta con CFG que tiene 42 victorias y un juego x efectuar. Al menos hay que esperar a mañana para ver qué pasa.

  • Sissoko dijo:

    Y de Pinar del Río que se sabe?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también