Curiosidades: ¿Caimanes vivos en pantanos congelados?

Foto: Facebook/ US Forest Service.
Los pantanos de Oklahoma han sido congelados por las bajas temperaturas asociadas a la tormenta invernal en el sur de los Estados Unidos.
En esas condiciones les toca a los caimanes que habitan los pantanos ingeniárselas para sobrevivir. ¿Cómo lo hacen? Las imágenes muestran la resiliencia de estos reptiles en una batalla contra el hielo, por su supervivencia.
En McCurtain, condado sito en el estado de Oklahoma, se han hallado caimanes cuyos hocicos sobresalen del agua, de manera que sus mandíbulas actúan como una especie de esnórquel. Ello les posibilita respirar aún estando a merced del hielo. Estos animales bajan su metabolismo de forma similar a como lo hacen los mamíferos durante la hibernación.
Según información del Servicio Forestal de ese país, siempre que puedan mantener las fosas nasales por encima del nivel del agua, deberían sobrevivir.
¿Cómo es posible tal adaptación? Lo primero es que se trata de animales de sangre fría, lo que se traduce en que su temperatura corporal varía en relación con la del medio ambiente.
Al verse forzados a temperaturas por debajo de cero, prefieren evitar las orillas veraniegas, al igual que sus madrigueras subterráneas pues podrían quedar prisioneros en ellas.
Por tal razón, suelen suelen aventurarse a la superficie, en aras de garantizar suficiente oxígeno, conforme expresa Jena Donnell, especialista del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma.

Foto: Facebook/ US Forest Service.
(Con información de US Forest Service)
- Científicos identifican en la Antártida el hielo y aire más antiguos de la Tierra: Seis millones de años
- Justicia tecnológica: Se entera de la infidelidad de su esposo gracias a un altavoz inteligente
- Captan una curiosa nube en el cielo de La Habana (+ Fotos)
- Guacamayas brindan un espectáculo visual en centro comercial de la Gran Caracas
- Biblioteca turca atrae miradas por su innovador diseño en forma de estantería
- ir aCuriosidades »
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Interesante!!!!, conocer es bueno, ver mucho mejor, la capacidad de estos reptiles para adaptarse a los cambios del clima y sobrevivir a ello. Muy interesante.
Han sobrevivido millones de años y cosas peores, son increibles, dinosaurios vivientes.
Nada que cada especie trata de supervivir en circunstancias anomalas.
hagamos lo mismo vs el corona virus , dicen no salgan a la calle ; pero hay que buscar el pan de cada dia, entre el hielo de la situacion. ( colas-gente sintomatica, aisintomatica o predomica.)
¡Contrá! Agua congelada con cocodrilos también
Solavaya!!!!!!........no sabía que esos bichos también viven en el frío!!!!!!......