Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: Juntos vamos a salir de todos los “líos” que marcan el actual escenario del país

| 93 |

Miguel Díaz-Canel: “Vamos a seguir guapeando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir venciendo”. Foto: Estudios Revolución

Aquí no hay espacio para el cansancio ni para el acomodamiento, hay que seguir trabajando, y juntos vamos a salir de todos los “líos” que marcan el actual escenario del país, valoró el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la más reciente videoconferencia realizada desde el Palacio de la Revolución con los gobernadores de las 15 provincias y el Intendente del municipio especial Isla de la Juventud, para debatir temas trascendentales de la nación.

“Vamos a seguir guapeando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir venciendo”, manifestó con optimismo en el encuentro de este jueves que estuvo dirigido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y fue presidido también por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Una vez superados estos complejos momentos, aseguró, podremos consolidar avances y seguir potenciando el perfeccionamiento de nuestra sociedad y de nuestro país, sobre la base de los programas estratégicos recogidos en los documentos programáticos aprobados en los congresos del Partido Comunista de Cuba.

Todo ello –subrayó el Jefe de Estado- lleva trabajo con inteligencia, con pensamiento, potenciando todos los resortes, construyendo interconexiones entre todos los factores y los actores que tenemos en cada ámbito; también entusiasmando, explicando, argumentando, razonando, criticando cuando haya que hacerlo, y propiciando un ambiente de creación y de empeño, nunca de derrota.

Tras reconocer un conjunto de deficiencias que aún persisten en algunos sectores claves, Díaz-Canel aseguró que las carencias que afrontamos en la actualidad no están solo provocadas por las insuficiencias del país, sino que son, fundamentalmente, una expresión del recrudecimiento del bloqueo económico, la persecución financiera y las más de 200 medidas que ha aplicado el Gobierno de los Estados Unidos en los últimos cuatro años.

Como parte de la labor del Gobierno en un momento como este –insistió- resulta importantísimo estar en contacto con la población, de manera que se puedan colegiar decisiones a tiempo; ofrecer explicaciones, argumentar. De ello depende también que la gestión del Gobierno sea más eficaz, enfatizó.

Construcción de viviendas: Recuperar el tiempo para avanzar

En la jornada se abordaron diversas problemáticas que inciden en la sociedad cubana. Foto: Estudios Revolución

La provechosa jornada de trabajo -donde también participaron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, varios viceprimeros ministros y titulares de diferentes carteras- tuvo como primer punto el exhaustivo análisis del cumplimiento del Plan Nacional de la Vivienda al cierre del mes de enero, periodo en el que se evidenció un comportamiento desfavorable.

Todos los territorios del país, excepto la provincia de Sancti Spíritus, manifiestan un retroceso en los diferentes aspectos que se evaluaron como parte de este importante Programa del país. Así lo aseguró Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, luego de la presentación del informe de trabajo que sirvió como punto de partida para las intervenciones de varias autoridades gubernamentales.

Al concluir el primer mes del año, detalló, se terminaron 867 viviendas, lo que representa el 2% del Plan, en el cual se incluyen los inmuebles que se realizan como parte del plan estatal, la ejecución de subsidios y la construcción por esfuerzo propio.

Al respecto, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, enfatizó en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en el primer mes del año que “empezamos mal”, aun cuando este es un programa priorizado por el Gobierno al cual se le concede un seguimiento sistemático por la máxima dirección del país.

A su vez, al reflexionar sobre ese asunto estratégico, el Presidente Díaz-Canel dijo que este es el tercer año de aplicación de la Política Nacional de la Vivienda y “el Plan de hay que cumplirlo”.

Tras reconocer la compleja situación que ha subsistido en lo referido a la producción de cemento, así como el desabastecimiento de materiales de la construcción, precisó que en el territorio nacional hay viviendas que, por la fase con las que iniciaron el 2021, tienen recursos desde el año anterior repartidos para avanzar más y eso no se ha logrado.

Urge ahora –conminó- determinar en cada lugar dónde están los recursos de que se disponen y qué se está haciendo con ellos.

Tomando el pulso a prioridades del país

Manuel Marrero Cruz, enfatizó en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en el primer mes del año que “empezamos mal”. Foto: Estudios Revolución

Poco menos de un mes después de concluido el recorrido que un equipo de Gobierno -encabezado por el Presidente de la República y el Primer Ministro-, realizó por todo el territorio nacional para evaluar y conocer en la base el comportamiento de tres asuntos prioritarios para la nación: el enfrentamiento a la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos, la reunión de este jueves fue escenario también para presentar una actualización sobre el comportamiento de cada uno de estos aspectos.

De manera particular sobre el comportamiento de la epidemia, un tema que define en la actualidad el curso de la vida en el país, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda refirió que en las jornadas que han transcurrido luego de concluir el recorrido gubernamental ha continuado la tendencia al incremento de casos positivos en el país.

No obstante, dijo, se constata que en un grupo de provincias se ha logrado un avance en el control de la enfermedad, como es el caso de Matanzas, Villa Clara y Guantánamo (esta última aún con un complejo escenario), en las cuales se manifiesta una tendencia a la disminución de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

En tal sentido, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, reflexionó que, a pesar de incuestionables avances, varias provincias retroceden en el control de la enfermedad, lo cual ha tenido como causa fundamental, el incumplimiento de protocolos establecidos para el enfrentamiento a la epidemia.

La ligera disminución que se comienza a constatar en los casos confirmados, reiteró, no es motivo para confiarnos, todo lo contrario, debe conducirnos a avanzar, de manera sostenible, en la obtención de indicadores cada vez más favorables.

A manera de resumen sobre la situación epidemiológica del país durante las más recientes jornadas, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, precisó que en los últimos 15 días continúa siendo elevada la cantidad de personas que se confirman con la COVID-19.

Portal Miranda acentuó que del total de los eventos de transmisión abiertos en la actualidad,14 se reportan en instituciones. Foto: Estudios Revolución

Los mayores niveles de transmisión de la enfermedad, aseguró, siguen presentes en La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se acumula más del 73% de los casos diagnosticados en las pasadas dos semanas. También en estas provincias se concentran 16 de los 22 eventos de transmisión
que se encuentran activos en Cuba.

Como un elemento significativo, Portal Miranda acentuó que, del total de los eventos de transmisión abiertos en la actualidad,14 se reportan en instituciones, en los que se acumulaban 1 629 casos positivos.

A diferencia de momentos anteriores de enfrentamiento a la epidemia, donde mayoritariamente se producían eventos comunitarios, reflexionó, este nuevo momento está caracterizado por la ocurrencia de estos hechos en instituciones.

Asociado a ese tema en particular, el Presidente Díaz-Canel insistió en la prioridad con que se debe trabajar para evitar estos eventos, pues cuando suceden generalmente desencadenan una elevada cantidad de casos.

El aislamiento dentro de los centros de trabajo que están produciendo y dentro
de las instituciones que tienen que prestar algún tipo de servicio es importantísimo para evitar que haya transmisión, enfatizó.

Otro de los temas estratégicos analizado durante el intercambio fue el de la Tarea Ordenamiento, como parte del cual Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, actualizó sobre las principales acciones que se han realizado tras concluir el recorrido.

Según detalló, han sido 32 los temas modificados desde entonces, tanto por problemas en su diseño como por ineficiencias en la ejecución práctica. De manera puntual se refirió a algunos de ellos como la comercialización de productos agropecuarios; el tratamiento a los núcleos vulnerables; los salarios de determinados grupos escala; los precios; y la situación del empleo.

Al respecto, el Primer Ministro destacó que la Tarea Ordenamiento fue uno de los temas que más aportes dejó tras concluir el recorrido del equipo de Gobierno por el territorio nacional. Nos dejó experiencias y también mostró insuficiencias, que poco a poco se han ido solucionando, valoró.

En otro momento del debate se presentó una amplia información sobre el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y el autoabastecimiento municipal, aspectos sobre los cuales el Presidente de la República consideró que necesitamos de inmediato una mayor respuesta productiva para satisfacer necesidades, para que los precios bajen, para evitar la inflación, para incrementar la oferta que hacemos al pueblo.

Finalmente, durante la intensa jornada de trabajo se analizó el comportamiento del Programa de Atención Materno Infantil al cierre del 23 de febrero. Es este un tema de elevada sensibilidad y humanismo para la nación, en el cual, aseguró el Titular de Salud Pública, se trabaja sin descanso para lograr mejores resultados y solucionar las deficiencias que están presentes en algunos lugares.

Y así, propiciando un ambiente de trabajo y de creación, como señaló al realizar las conclusiones del encuentro el Presidente de la República, el Gobierno cubano, acompañado por su pueblo, logrará también salir adelante en medio de estos nuevos desafíos que caracterizan el actual escenario.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giny dijo:

    Querido Presidente: que tiempos tan difíciles nos ha tocado vivir, parecemos un país sitiado, supongo que, efectivamente,debemos estar unidos y trazar una estrategia realmente efectiva, cuál es? No tengo ni idea pero no debemos perder las esperanzas, eso nunca.Dejemos a un lado el egoísmo,la soberbia,la avaricia y recobremos el sentido común: reconstruyamos entre todos, nuestro hermosa isla.

    • Joe dijo:

      Trabajar, trabajar y trabajar... Esa es la solución a nuestros problemas.

      • Gonzalo dijo:

        Qué te dejen trabajar trabajar trabajar y ver el fruto de tanto trabajo, esa sí es la solución a nuestros problemas.

      • Felo dijo:

        Hacer todo lo que nos corresponde a cada uno y hacerlo con disciplina y eficiencia, por supuesto, con una gran dosis de amor.
        De todo tiempo difícil hemos salido victoriosos y este no será la excepción.
        ADELANTE CUBANOS, NOS ESPERAN TIEMPOS MEJORES.

      • Nasha dijo:

        Trabajar por todos y para todos y lograr que todos lo.hagan en igual.medida .

      • Jose dijo:

        Señor presidente eso de juntos tiene que explicarlo bien a los directivos de trabajo en los municipios, parece que no lo entendieron y están aguantando las licencias. En el. Cerro no están dando.

    • Maikel Obregon de holguin dijo:

      La solución,economía de mercado como la tiene China y Vietnam.

      • H dijo:

        Sí, está bien. Cree tú que eso va a funcionar. Cuando lo hagamos ahí mismo se va todo a bolina. Cada país tiene sus características.

        El que le ha ido bien con el cuentapropismo piensa que la macroeconomía va a funcionar bien para todo el país con la misma fórmula.

  • El Lachy dijo:

    Quisiera tener una respuesta: ¿En algún momento existió un plan de prevención de riesgos por el incumplimiento de los protocolos por parte del MINSAP? Si se elaboran «excelentes» protocolos que después en la práctica se violan, o los protocolos no sirvieron o no se tuvo en cuenta las acciones preventivas para los casos de incumplimientos. Un ejemplo: los protocolos iniciales para los viajeros desde un inicio fallaron, porque llevaban sin PCR y la mayoría no cumplía lo establecido en sus viviendas (algunas de ellas son condiciones para el aislamiento). Al final paramos en aislarlos en centros u hoteles como se había hecho en un inicio.

  • Arnoldo el concinero dijo:

    Asimismo, hay que seguir construyendo nuestro país tomado las decisiones adecuadas, escuchando al pueblo y avanzar para que las personas que murieron por la libertad de Cuba se sientan felices del presente y futuro de nuestro país, erradicando principalmente la pobreza extrema, la falta de comida, vivienda y recursos de todo tipo, además de bajar los precios que el mismo estado pone que el pueblo no puede pagar porque no da la cuenta.

  • Antonio dijo:

    Creo que el gobierno debería de estudiar a mayor profundidad como resolver todos los problemas actuales en Cuba y seguir avanzando, también creo que deberían de ver qué medidas se toman en otros países y que cosas se hacen, seguir el ejemplo de muchas cosas que China contar con el apoyo de este gran país Comunista, además de estudiar a los países nórdicos que son conocidos los mejores países del mundo, aunque haya que modificar varios aspectos de nuestra cultura por nuestro propio bien común

  • osmanydesdeijv dijo:

    Compañero Días Canel ud. a tenido un periodo de mandato difícil pero a sabido llevar al país en medio de el arreciamuento del bloqueo como nunca antes visto, la crisis económica mundial, y la peligrosa covid. Aun así hemos prevalecido, a ayudado en tan poco tiempo que la economía de nuestro país se fortalezca, con todas las medidas que a tomado al respecto. El tiempo no le alcanzara a ud y su equipo para continuar con la difícil tarea como lo es ordenamiento. Gracias por su entrega a la revolución y al pueblo de cuba, nos han tirado a matar, bajo su liderazgo y el del General de ejércitos Raúl Castro, hemos prevalecido. ¡ PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • CaimanVerde dijo:

    Bravo compañero presidente, su fe inspira a millones de cubanos en la lucha por salir adelante. La. Contrarevolucion , utilizando su nuevo escenario virtual, trata de crear un ambiente de beligerancia activa que impida un acercamiento de la nueva administración norteña con cuba. Debemos estar conscientes de ello, actuar con inteligencia y prodencia, explicar todos los días las afectaciones que han provocado las 242 medidas que tomó la admon Trump contra cuba. En medio de la pandemia que actualmente afecta al mundo. Lucharemos y venceremos.saludos

  • Leya dijo:

    La situación es muy difícil , hay cosas que vienen arrastrándose desde antaño y no será fácil eliminarlas. La producción verdadera y no la ficticia nos salvará. La verdadera educación, salud pública y construcción de viviendas . Es un anhelo decente al que aspiramos y en lo que debemos trabajar.. Yo confío!! Gracias Cuba!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La expresión de confianza y convocatoria a vencer de nuestro Presidente compañero Díaz Canel me recordó a Fidel que siempre llamó a la movilización del pueblo por duras y difíciles que fueran las circunstancias. Y en ése mismo espíritu comprendía la crítica, nunca para sembrar derrotismo, desánimo o desmovilización, porque le haríamos el trabajo a los enemigos de la Revolución. Confiamos en nuestras capacidades, en la razón de la causa y en la inteligencia para avanzar. Estoy también seguro que una vez que venzamos la pandemia los conceptos de trabajo, el cómo, que hemos ido madurando comenzarán a revertir muchos de los problemas que enfrentamos.

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Que cada uno de nosotros cumpla con su deber ciudadano, y saldremos adelante. Son tiempos difíciles que prueban nuestra capacidad.

  • tr dijo:

    Es altamente preocupante el reconocimiento casi permanente de violación de los protocolos establecidos tanto en las instituciones, algunas de la salud y cuadros, directivos y funcionarios, pero no se escucha de la aplicación de medidas. La cifra de personas con responsabilidad administrativa, gubernamental y estatal contagiada con el virus es alta, y la causa es siempre la violación del protocolo de bioseguridad.

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    como alguien expresara en una ocacion del cerco hay que salir tirando tiros y eso hay que continuar haciendole , tengamos optimismo y esperanza , no importa lo dura que pueda ser la situacion a eso de alguna manera ya estamos acostumbrado , pero saldremos adelante y para ello constamos con la sabia direccion del partido de usted y del gobierno que conduce no nos cabe duda a pesar de nuestros detractores y exepticos.

  • Ernesto dijo:

    Debemos evitar el reunionismo. En mi municipio por el exceso de reuniones, como minimo 1 diaria unos cuantros cuadros se han contagiado y con ellos a sus trabajadores, MININT, PCC,TRD y otros. Cuando mas aislados debieramos estar es cuando mas reuniones al Poder Popular se le ocurre dar. No entiendo.

  • Alejandro dijo:

    Venceremos!!!

    • 100% de acuerdo dijo:

      Pero si no están dando licencias de cuenta propia en trabajo y tampoco ofertan trabajo estatal cómo vamos a vencer? En el Cerro todo está parado.

  • Lissette Ftes dijo:

    Vivimos momentos donde se impone la unidad de todos. Dejar atrás pensamientos y actitudes egoistas, echar para alante codo a codo con la dirección del país. Saldremos de esta como hemos salido de otras que esta no es la primera vez que estamos en una situación difícil. Somos cubanos ,por ende, nacemos con los genes de la resistencia, la fuerza y la inteligencia así que sin flojera ni blandenguería metámos en pecho como hacemos siempre y pongámos empeño en hacer una Cuba mejor. Todos y cada uno de nosotros hagáos lo que nos toca en el momento que corresponda.

  • Alejo... dijo:

    Yo confío, palante...Oss

    • Noel dijo:

      Mi confianza se acabó cuando la bárbara de trabajo del cerro me dijo con una sonrisa de oreja a oreja que todo estaba parado hasta nuevo aviso. No pude sacar mi licencia de cuenta propia.

  • Grumpy dijo:

    La vivienda. hay casas cerradas en Caibarien viviendas asignadas a trabajadores de los cayos hace años y no se las acaban de entregar por burocracia.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    De la grandes crisis surgen grandes soluciones, claro que saldremos adelante.

  • francisco dijo:

    Tiene razón el presidente hay que luchar, el proceso de ordenamiento tan necesario está demostrando los muchos problemas que existían y estaban apagados o desconocidos. Hay que seguir adelante y luchar para salir adelante

    • María dijo:

      Es mucho el lastre que no lo permite.

  • Vily dijo:

    Vamos a salir como siempre, hemos salido de los problema, pero si hay que revisar en algunos casos capacidad intelectual de los cuadro en las empresa y organos aun existen mucho que no han pasado la universidad y eso dificulta mucho el proceso de avance del pais y otro que el titulo nada que ver con lo que ejercen.

  • YuniorCMG dijo:

    Haga cada cual su parte del deber
    y nadie podrá vencernos.

    ARRIBA CUBA.

    • Ricardo dijo:

      ...Haga cada cual su parte del deber
      y nadie podrá vencernos...

      Coincido con Ud al 100% solo agregaría
      .......eliminemos a la burocracia parásita y corrupta, abramos posibilidades a todos los que quieran sumarse al gran esfuerzo que hace esta heroica.nacion y su noble pueblo. Rescatemos DE VERDAD el espíritu del Comandante en Jefe, excluyamos a los acomodados y arribistas. Exijamos cumplimiento real no consignasm VIVA FIDEL

  • Ale.H.H dijo:

    Mi presidente, lo que nos queda es trabajar, trabajar y trabajar sin justificaciones, los verdaderos Cubanos somos de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • David Garcia dijo:

    Buenos dias, una informacion muy muy general,q medidas se acordaron,gracias

  • Anita dijo:

    Queremos trabajar, aumenten las capacidades laborales, hace falta levantar la economía, en el Cotorro no hay ofertas de trabajo, todas las plazas están congeladas.

  • ada dijo:

    Sería bueno una lectura de los comentarios fuera de los del correo.Un buen termómetro para tomar decisiones.

  • Nasha dijo:

    Si ,hay que luchar por rescatar la.conciencia en.las personas y revivir a Don sentido común,dejar la avaricia el egoismo y rescatar el respeto y la.buena educación. Hay mucho porque seguir luchando nadie de otro lugar va a resolver nuestros problemas solo.unidos.podemos .Hay que predicar con el.ejemplo como nos enseñó Fidel y como.dijera él cambiar todo lo que deba ser cambiado, dejar a un lado.el paternalismo .

  • alina dijo:

    claro que si juntos podemos, pero siempre que exista seguimiento y control a todas las actividades y recursos que son necesarios.

    ayer en el municipio Diez de Octubre en los cajeros automaticos que estan ubicados en la zona del Monaco, ninguno funcionaba ni los de la cadeca, el Banco Cerrado por la covid-19 algun caso sospechoso y la cadeca igual, entonces los habitantes de esta zona que es bien longeva y muchos habitantes no podian extaer sus efectivos ademas en las tiendas y establecimientos que existen alli y son pocos no hay instalado el cover para poder pagar por tarjeta y no todo se paga por las tarjetas por no existir este servicio en todos los establecimientos comerciales.

    ademas el dinero se agoto temprano en los dos cajeros que habian funcionando de seis que hay alli ubicados. que horror donde hay tantas personas mayores de edad y la cantidad de habitantes que hay. solo ponen el dinero el dia antes y no existe nadie del banco a quien te puedas dirigir, porque si van el dia antes puede haber una persona de guardia para cualquier problema que se presente en los cajeros automaticos.

  • Rene dijo:

    Tenemos dos condicionantes difíciles: la Covid y el bloqueo. A la primera la acabaremos con las vacunas cubanas Al bloqueo ya estamos acostumbrados, tendremos que seguir resistiendo. La Revolución seguirá su ruta victoriosa. Patria o Muerte

  • EELH dijo:

    Continuar trabajando, con sentido de pertenencia, pensando como país, en paso firme y de cara al bienestar de los cubanos y cubanas que luchamos todos los días por conservar nuestras conquistas y la soberanía alcanzada, nada SEGUIMOS EN COMBATE

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Tenemos que acabar con la mediocridad,con la indolencia y con todo lo malo,tenemos que crecernos más, trabajar por ser mejores en todo.
    Vivimos momentos dificiles :La COVID, las dificultades en la alimentacion,etc.
    Como expresan en comentarios :CADA CUAL CUMPLA CON SU DEBER.

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    Aquí no hay espacio para el cansancio ni para el acomodamiento, hay que seguir trabajando, y juntos vamos a salir de todos los líos que marcan el actual escenario del país, sobre esta valoración de nuestro incansable presidente, durante la reciente videoconferencia realizada desde el Palacio de la Revolución, coincido y quisiera que muchos nos remitamos al histórico discurso en la clausura de la primera asamblea de producción de la gran Habana, el 24 de septiembre de 1961, realizado por el inolvidable Che Guevara, en el cual expuso con claridad y objetividad, como debía de ser nuestro estilo de trabajo y nuestra visión futura con respecto al reto que le esperaban a los revolucionarios y al porvenir de la patria, en algunas de estas afirmaciones aseguraba el Che, Hay que llevar al ánimo de los obreros las tareas colectivas que contribuyen a solidarizar al hombre con el hombre, en otra decía, La productividad es la base de nuestro desarrollo en el futuro, Debemos seguir adelante en la tarea de discutir todos los problemas y, sobre todo, en la tarea nuestra como dirigentes, a cualquier nivel que sea, de informar constantemente al pueblo, a los trabajadores de todo tipo, de los planes generales y de los planes de cada empresa en particular, También decía, El porvenir del país está ligado directamente al desarrollo de la ciencia y de la técnica. Nunca podremos caminar con nuestros propios pies, mientras no tengamos una tecnología avanzada, basada en una técnica propia, en una ciencia propia. Por ello, la tarea de crear técnicos es importantísima. Para solucionar los problemas fundamentales, tenemos que trabajar para aumentar la conciencia política de todo el país, de nuestros obreros, de nuestros cuadros de dirección. Todo está en Cuba en continuo cambio y perfeccionamiento, todo es nuevo, y hay que llevar al ánimo de los obreros, a todos los habitantes, las tareas colectivas que contribuyen, en estos casos, a solidarizar al hombre con el hombre, a hacerlos cada vez... convertirlos cada vez más en una masa única, donde todos nos conocemos, conocemos nuestros problemas, conocemos nuestras angustias, nuestros afanes, y nos conocemos a través del trabajo, y nos vamos endureciendo, fortaleciendo, en la lucha contra el enemigo común, y es esto al igual que el Che es a los que nos convoca Díaz-Canel, cuando nos convoca a seguir guapeando, a seguir trabajando, a seguir venciendo, y como expreso si cansarnos

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26, desde el 2007 hasta el 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también