Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aumento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus amenaza nueva normalidad

| 8 |

Foto tomada de PL.

Sancti Spíritus se acerca a un centenar de confirmados con la COVID-19 en menos de un mes, lo que origina un deterioro en lo logrado, afirmaron hoy autoridades sanitarias.

Manuel Rivero, director territorial del sector, reconoció que el coronavirus SARS-CoV-2, está activo y se irradia entre personas asintomáticas al más mínimo descuido por incumplimiento de las normas sanitarias y la falta de disciplina entre la población.

Precisó que los municipios con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son: Trinidad(28,6), Sancti Spíritus(23,8) y Fomento (21,6).

Aun cuando la provincia se mantiene en la nueva normalidad, la capital yayabera y Trinidad están en la fase dos de la etapa de recuperación, Fomento y Cabaiguán, en la primera y Jatibonico en la tercera.

Rivero explicó que en consecuencia con la estrategia nacional está priorizada la prevención del contagio con el virus a los infantes, adolescentes, embarazadas y grupos vulnerables.

Recordó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, requirió recientemente como acción apremiante mantener en casa a los más pequeños y no exponerlos innecesariamente a los riesgos que entraña la enfermedad.

Además, comentó que los pronósticos de los expertos se pronuncian por un incremento del número de casos, siendo los autóctonos la principal fuente de contagio.

Ante este pronóstico, es responsabilidad de todos combatir las indisciplinas y seguir concientizando a la población, así como incrementar las pesquisas dirigidas a cortar posibles contagios en las comunidades y zonas donde existan personas aisladas, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis G.Casanova dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Yaguajayense dijo:

    Saludos:
    Se debieran realizar mayor cantidad de PCR en la provincia ya que los porcientos realizados hasta el momento son pocos representativos y pudieran dar una fslsa percepción de normalidad.
    Gracias.

  • yusniertrinidad dijo:

    Trinidad continua con transmisión del virus. Creo q ya esta para pasar a fase 1.

  • AriVega. dijo:

    Luis G., ante todo, saludos y buenos días.
    Compadre, cambie su tónica, desde hace varios días -utilizando un nombre que quizás no sea el propio- usted viene pronunciandose por lo mismo como una cantaleta. Por favor, tome en consideración que las autoridades deben haber sopesado todas y cada una de las acciones para mantener los mismos abiertos. Los que debemos concientizarnos somos nosotros mismos..
    Por favor, cambie su mensaje. Tenga buenos días.

  • Antonieta otero dijo:

    En los barrios marginales de Trinidad ,Nadie usa nasabuco ,los niños siguen en las calles ,si no toman un muestreo a un grupo considerable de la población ? Como se sabe por donde anda el contagio ?los casos reportados ,son pocos para la transmisión que hay Saludos

  • Preocupación diaria dijo:

    Deberían revisar la cola para el pan que se hace en la Tienda La Esquina en Sancti Spíritus. Encabezada por personas "vulnerables" que pernoctan allí para luego lucrar con el pan que compran a diario. Y nada de distanciamiento físico en esa cola, no deberían comenzar a vender el pan hasta que no lleguen las fuerzas del orden y controlen, porque dominan la cola personas sin vínculo laboral, comeros y revendedores.

    • El Catalán dijo:

      Y que me dices de la cola del pan al fondo de la Iglesia Católica de Cabaiguan.

  • bethy dijo:

    Quisera que alguien me respondiera que opinan como un director de centro de estudio o trabajo viola las normas sanitarias vigentes porque un trabajador o profesor suyo que puede haberse infectado en su casa facilicte su boli a otros compañeros y no lo desinfecte cada vez que lo preste que responsabilidad puede caer sobre un director que a lo mejor es un papagayo exigiendo las medidas sanitarias a tener en cuenta e individualmente sus trabajadires no son tan concientes de eso. Eso es analizando el nuevo Decreto en su inciso b) creo ese inciso esta de mas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también