Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cataratas del Niágara se alumbrarán con colores de la bandera cubana

| 41 |

Foto: Facebook/Embajada de Cuba en Canadá.

Las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana el próximo 28 de enero, según anunció hoy la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática extendió una invitación a no perderse esta presentación de luces, que será espectacular. El perfil de Facebook de la embajada de la Isla en Canadá también promocionó el suceso.

De esa forma, celebrarán el Día Nacional de Cuba, justo en la misma fecha del natalicio del prócer independentista José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895).

Los colores blanco, azul y rojo podrán apreciarse el próximo jueves en las Cataratas del Niágara, considerado uno de los saltos de agua más espectaculares del mundo.

De acuerdo con los organizadores del evento, las Cataratas del Niágara son una de las cascadas más poderosas del planeta, no por la altura, sino por el gran volumen de agua descomunal que cae a un promedio de 750 mil galones por segundo.

Ese gran salto de agua, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ilumina con hermosas luces todas las noches, los 365 días del año.

Los horarios de ese espectáculo varían según la temporada, ya sea verano, otoño, invierno o primavera.

También es usual que se desplieguen fuegos artificiales, que iluminan las cataratas por la noche durante importantes festividades.

Al Niágara, el poeta cubano José María Heredia (Santiago de Cuba, 1803 – México, 1839), muy admirado por José Martí, dedicó unos versos que trascienden hasta hoy.

#Cuba Josefina Vidal
“Primer poeta de América” lo llamó José Martí.
Sobreimpuestas al torrente creyó ver el bardo José...

Publicada por Mayi Rizk en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Oda al Niágara se titula la obra escrita por Heredia, de los grandes poetas románticos hispanoamericanos y también defensor de ideales independentistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Hermoso acontecimiento, lo que sería interesante conocer quiénes harán esta demostración.
    Imagino que para hacer este despliegue lumínico tendrán que haber pedido la autorización correspondiente.

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      Esas luces estan instaladas en el lugar desde hace mucho tiempo. Las combinaciones diarias son programadas por computadora. Los temas son disímiles. El servicio a destacar se contrata y se paga. En nuestro caso, esa coordinación la realizan las Asociaciones de Amigos de Cuba. Lo mismo sucede en muchos otros lugares del Mundo.
      Soy de los afortunados isleños que hemos podido apreciar la belleza del lugar.

  • Ale dijo:

    Ave Niagara!!!... Q espectaculo

  • Luna llena dijo:

    Emociona, saber que los tres colores de nuestra bandera iluminaran tan deslumbrante paraje natural... Muy agradecida, por la hermosa coincidencia histórica para este 28 de enero, gloriosa natalidad del más universal e interminable cubano, nuestro José Martí. Gracias! compatriotas en Canadá por el hecho tan significativo. Gracias! CUBADEBATE por acercarnos la noticia de PL... Espero se grabe al detalle para disfrutarlo y aplaudirlo desde el corazón que ama a la Patria y a su Héroe Mayor.

  • Aurea Maria Oliveira Santos dijo:

    Felicitaciones a mi Cuba querida

  • Mario dijo:

    Gracias a Canadá y al Comité de Iluminación de las Cataratas del Niágara por este hermoso gesto hacia nuestra nación. Nuestros colores patrios serán apreciados esa noche en un espectáculo muy bello.

    • Amador dijo:

      El comite de iluminacion es binacional, Estados Unidos y Canada. Las solicitudes para iluminaciones especiales se hacen al comite online por organizaciones de caridad y sin animos de lucro. Y la iluminacion especial sera de 10:00 pm a 10:15 PM. Tiene que ser muy emocionante poder verlo.

  • Harlem Eupierre dijo:

    Bonita iniciativa. Lamentable que no sea posible asistir dadas las restricciones bajo las que se encuentra toda la provincia Ontario: Fase "Quèdate en Casa".
    Para mì sería esencial participar, pero no es lo que el sentido comùn dicta en este caso.
    Una nota para los curiosos: la iluminaciòn colorida de este escenario natural se origina desde la parte canadiense, o sea la cortina de agua se desparrama desde la parte de EE.UU y es donde se proyectan las luces multicolres.
    Otra notica, en el paseo por el acantilado canadiense, que es desde donde se observa en plenitud las cataratas, existe digamos un malecòn en el cual hay solo tres tarjas en bronce y una de ellas es precisamente, dedicada a nuestro primer poeta nacional, Heredia.
    Èl quedò "abismado" ante la magnificiencia de este accidente geogràfico, y entre exaltaciones magnìficas, se filtra el reclamo a un singular elemento distintivo de cubanìa y que añoraba en su infeliz destierro: la Palma Real. ¡Ni la soberbia de esta joya natural lo distrajo en su amor por Cuba!

    • leorkis gómez dijo:

      gracias por tu información!! muy util y provechosa.

    • Joel austrias dijo:

      Por su puesto la palma real es el arbol sagrado

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    BRAVO

  • Isabel Trujillo dijo:

    Ya que éste acontecimiento es tan hermoso e inigualable, quisiera saber, qué tiempo estará visible los colores de nuestra bandera, ahh y su es posible que lo anuncien en el noticiero de las 8.00 pm. Gracias

  • Ivonne Luege Castillo dijo:

    El Niagara vestirá los colores de nuestra bandera cubana y sus aguas bautizaran nuestra nación.

  • Jesus dijo:

    Lo más importante, a mi modo de ver, este gesto del hermano pueblo de Canada, nos sigue uniendo, nos enorgullese, pues con el valoran la grandeza de nuestra querida Cuba y de nuestro Heroe Nacional José Martí.
    Gracias Canada.

    • Matancera dijo:

      También de conjunto con EU....

  • John snow dijo:

    Que emcion.

  • Mario Miguel dijo:

    Me pregunto si algún día un obrero cubano podrá hacer turismo internacional como algo normal. Frecuentemente vemos trabajadores de latinomerica, de asia, hasta de pequeñas islas del caribe visitando a Cuba y otros países. Cuándo podremos nosotros ahorrar todo el año y ver las cataratas del Niagara con nuestra familia.
    Soñar no cuesta nada.

    • Matancera dijo:

      De acuerdo....Ojalá sea pronto

    • Maria dijo:

      jijiji primero a soñar con el pan y su buena calidad entre muchas otras cosas, jijijij despues pensar que algún día nuestros salarios dará para eso, O mas cerca el viaje.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Bella iniciativa martiana que nos enorgullece, gracias a sus promotores en Canadá.

    • Matancera dijo:

      Es de conjunto con EU.....

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Una obra de la naturaleza digna de admirar, la visité en dos ocasiones y espero repetir nuevamente, de noche y esas iluminación dejará enamorado a todos.

  • Anita Ruiz Gomez dijo:

    Que gran orgullo que mi país de residencia le haga este altísimo honor a Cuba y a uno de sus mas distinguido e ilustres hijos, "Jose Marti" Los colores de mi bandera Cubana brillarán en una de las maravillas del mundo y este hecho será recordado y halagado por todos los cubanos que estamos fuera y dentro de nuestro país.

  • Victor Kennedy Pérez dijo:

    Ojalá pudiese ser trasnmitido por la Tv de Cuba ya que no todos tenemos acceso a las redes, ya que sería un espectaculo digno de admirar, de antemano gracias a los organizadores #CubaViva

  • Yulian dijo:

    Hermosa idea. Estaremos todos pendientes de tal acontecimiento. Gracias a los que lo harán posible.

  • Tony Almira dijo:

    Brillará Cuba en ese emblemático paraje natural, si,pero no me conformo con ese momento, quiero ver brillar a mi Isla, si, pero cuando seamos lo suficientemente capaces de reconocer las responsabilidad tan grande que tenemos cada uno de nosotros frente a esta pandemia.

  • ELENA VIRGEN HIDALGO FIGUEREDO dijo:

    Trataremos de verlo; debe ser un bellisimo evento, que saluda el natalicio de nuestro Héroe Nacional Jose Martí. Muchas gracias a nuestra embajadora en Canada, por la invitación a presenciar tan importante e historico suceso . Allí estaremos, con el corazon!

  • Mike dijo:

    Gracias a Canadá por recordar y celebrar el natalicio de nuestro prócer, el más grande de todos los cubanos.

  • Luis Zaldivar dijo:

    Los pueblos del mundo reconocen el valor de el simbolo que represente esa gloriosa bandera que no ha sido jamàs mercenaria y denigran el uso que apatridas pagados propagandizan CubaViva

  • Lucila Escobar dijo:

    Cuba patria hermana ejemplo de un pueblo que a sobrevido a los atropellos de la ingerencia extrangera.Honor y Gloria.

  • ahihel dijo:

    Que bella iniciativa me gustaria saber si lo podemos ver en la tv o en facebook seria un espectaculo digno de admirar sera un orgullo para nuestro pais

  • Eva dijo:

    Agradecimiento a los amigos de Cuba que propician esta iniciativa.
    Hace casi dos siglos Heredia quedó fascinado con esta belleza natural, hoy amigos canadienses admiran a Cuba

  • Edilia Yamile dijo:

    Es un encanto ver nuestra bandera en cualquier otro lugar del mundo y sobre todo será tremenda emoción admirarla en tan bello medio natural. Seguiremos la noticia para disfrutar del acontecimiento. Muchas gracias por tan glorioso gesto.

  • Yoendris dijo:

    Es muy bueno saber q los colores de nuestra hermosa bandera iluminarán un lugar tan hermoso.

  • Mariana dijo:

    Hermosa iniciativa, para honrar a nuestro José Martí .

  • Carmen dijo:

    Graciasssss Cuba! los colores d nuestra Bandera estaran alli en la Cascada mas poderosa del Planeta y tengo la esperanza q servira' para extender esa Paz q tanto necesitamos y necesita el mundo en todos los aspectos
    ¡Felicidades mi siempre Cuba! Tamoooo

  • El profesor dijo:

    Ojalá poder ver de cerca tan maravilloso espectáculo. Pero me conformo con saber que la naturaleza acogerá los colores de mi bella patria y todos podrán admirarlo.

  • El profesor dijo:

    Bella inicitiva

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también