Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Identifican gripe aviar contagiosa en Bélgica y Francia

En este artículo: Aves, Bélgica, Francia, Salud, Virus
| 17 |

Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas. Foto: Archivo

La víspera, la Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) informó mediante un comunicado que la variante altamente contagiosa de la gripe aviar fue detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur del país.

Según el informe, Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena, y para contener la contaminación las aves han sido sacrificadas, anunciaron las autoridades sanitarias.

La institución belga anunció que desde este noviembre la obligación de "todos los criadores de aves de corral" de confinar a sus aves para luchar contra la propagación de la gripe aviar.

Por su parte, la epidemia de gripe aviar se agrava en el suroeste de Francia, al anunciar este jueves el Ministerio de Agricultura que localizaron 124 focos de la enfermedad en granjas avícolas de la región.

El ministerio francés anunció un endurecimiento de las medidas, entre las que figura el aumento de los sacrificios preventivos, que hasta ahora han afectado a 350 000 aves de corral. El comunicado precisó que para ello se ampliará el dispositivo de sacrificios, con nuevas instalaciones y más veterinarios.

Este tipo de gripe aviar es transmitida por aves migratorias salvajes. Dicha variante no afecta al ser humano, se ha extendido de forma extremadamente rápida por Francia, ya que el primer foco en una granja de patos del suroeste se detectó este 8 de diciembre.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

OMS pide supervisar acciones ante brotes de gripe aviaria

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    También eso?vamos a tener que hacer un sacrificio a la naturaleza como hacían los antiguos porque la Pachaama está revuelta y pico.

    • Rodney dijo:

      El artículo dice claramente que ¨NO afecta al ser humano

  • rebelde dijo:

    !Ay mi madre, si se pierde el pollo estamos embarcados, porque esa casi es el ave nacional!

    • El Catalán dijo:

      Y lo peor es que hoy en Cuba se carece de un sistema de alerta temprana en contra de la INFLUENZA AVIAR. Porque inexplicablemente no se está practicando el Turismo CINEGÉTICO.
      Los guías de caza del turismo. Son la única fuerza especializada que trabaja en lugares de difícil accesos. Que constatan de primera mano la existencia del virus de la fiebre aviar. Pues este generalmente llegan a través de los patos migratorios. Al igual que el virus de la enfermedad del Nilo Occidental que vienen con los patos migratorios y trasmiten encefalitis al ganado equino y al ser humano.

  • Amaury II dijo:

    Eramos pocos yyyy

  • Indy dijo:

    Que no llegue aquí, porque nosotros lo poco que tenemos es pollo. Entonces sí se pierden los huevos, a llorar que se perdió el tete.

  • Juan Carlos dijo:

    Cerremos aeropuertos y endurezcamos el confinamiento.

  • tati dijo:

    Lo unico que nos faltaba

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    AHORA SIII...A CANTAR "EL POLLITO PIO"...

  • Rodney dijo:

    ¿Que se ha sabido del visado por el gobierno Chino al panel expertos encargado de investigar el origen del SARS-CoV-2?

  • Blindado dijo:

    Pero bueeeeeno....!!!, "No se ha apagado una candela y ya se a va a enceder otra"...???

  • MercyF dijo:

    No hay una sola noticia buena.
    Al menos el pollo viene de otro sitio...

  • Rosa dijo:

    Lamentablemente ojalá no llegue a cuba porque los que tienen la posibilidad de tener pollos se le vallan a enfermar yo hace más de 5 meses no como pollo si eso viene para acá no tengo ni esperanza

  • yude dijo:

    Entre la Covic y la gripe aviar van a cabar con la raza huamana

  • Phoenix dijo:

    Si otra pandemia empieza estamos acabados y peor todavía, que es con el pollo ahora sí que nos morimos

  • Phoenix dijo:

    Más pandemias ¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!!!!

  • La quema dijo:

    cierren aereopuertos y ya ,hay demasiada indisciplina en los familiares , nadie quiere esperar el resultado del pcr a nadie le importa nada mas que los trapos que traigan aunque no puedan disfrutarlos .

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también