Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 75 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del CC-PCC de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entran al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana al Sexto Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

En esta jornada, se informará sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, y se revisará el cumplimiento del perfeccionamiento del Comercio Interior y los resultados de las producciones agropecuaria y azucarera.

También se presentará un informe sobre la implementación de la tarea ordenamiento y se elegirá un miembro del Consejo de Estado.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida al encuentro en el que están presentes más del 95% de los diputados, por lo que existe el quórum necesario para sesionar.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la sesión plenaria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida al encuentro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En esta jornada, se informará sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria del Sexto Período Ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Minuto a Minuto: Parlamento cubano inicia periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Por favor que la asamblea analisi bien el asunto de la nueva tarifa de la electricidad
    Informen a nuestro Raul que hay descontento en el pueblo con el aumento para el pago del tema electricidad.
    Importante asunto companeros.

    • Antonio dijo:

      Por favor, Lluvia o como te llames, habla a titulo personal. Si tu gasta mucha electricidad, como es logico tienes que pagar bastante dinero, asi de simple.

      • Jiset dijo:

        Lluvia habla a título personal pero no desconoce el sentir de muchos en este pueblo. Le garantizo compatriota Antonio que es más difícil encontrar a personas conformes con esa tarifa como usted que encontrar a los que están disgustados y preocupados con ella como Lluvia y yo

      • Tallien dijo:

        Antonio: 'Lluvia o como te llames' es una grase vulgar y pueblerina, de muy mal gusto e impertinente.
        Otra cosa, Lluvia no dijo la totalidad del pueblo, pero tiene toda la razón del mundo, hay un marcado y mayoritario descontento en la población, por razones obvias, dicho sea de paso, pues multiplicar x 5 la electricidad, es sencillamente abusivo.

      • Yo dijo:

        Antonio, me sumo al comentario de *La lluvia*. Saludos

      • Ale dijo:

        Antonio, me incluyo entre los que LLUVIA menciona. Y junto a mi varios cientos más que lo han reflejado todos estos días.

      • Matancera dijo:

        Justo es mi sentir como el de lluvia....Ojalá y nos escuchen

      • moreno dijo dijo:

        Antonio lo que la compañera lluvia plantea es lo que la mayoría quiere que analicen la nueva tarifa eléctrica e visto muchos comentarios con muchas personas indignadas, yo soy uno de ellos

      • Karel dijo:

        Yo también me sumo al reclamo de Lluvia. La tarifa eléctrica es.abusiva y se debe escuchar la opinión del pueblo

      • Again dijo:

        Antonio o como te llames ,no es lluvia,somos todos un aguacero torrencial, los que queremos sea escuchado el reclamo del pueblo la nueva tarifa es excesiva.

      • Moral dijo:

        Antonio por favor ponga oídos en la calle para q oiga la lluvia de reclamos por la tarifa o usted sólo tiene un bombillo led en su casa. Es la única forma q no va a llegar a los 300kw.

      • Lorenz dijo:

        Antonio o como te ñame, el respeto al derecho ajeno es paz. Lluvia, al igual q muchos, simplemente quiere dejar saber a la máxima autoridad de la Isla sobre lo gravoso del costo d la electricidad. Esta en su derecho, y no necesita ser menospreciada por ello.

      • Otg dijo:

        Antonio o como te llames, yo autorizo que lluvia hable por mí.

      • Iphone dijo:

        Antonio muy de acuerdo con Lluvia el precio de la electricidad es inacabable

      • SP dijo:

        me sumo al comentario de lluvia y antonio tenga un poco de respeto por las personas q comentan aqui y ahorrese esos terminos tan tan con los q se expresa aqui todos tenemos el derecho de opinar

  • Norberto carbajal dijo:

    Mi Nombre es Norberto Carbajal soy cantante y director de la agrupación The Shepal, la cual pertenece al catálogo de la agencia cubana de Rock, soy músico con varias nominaciones a Cubadisco a CuerdaViva, lucas y relativamente bastante conocido en la escena rockera Cubana, no soy ningún enviado o mercenario para crear disturbio ni agitar, pero si quiero explicar mediante la presente mi descontento con las nuevas medidas salariales para el caso de los músicos subvencionados reflejado en la resolución 43 del Ministerio de trabajo y seguridad social.
    Teniendo en cuenta que el Rock en Cuba no goza de la popularidad de otros géneros bailables como la salsa y el reguetón, el caso es que ha logrado ser un género relativamente comercial, y quien conozca los libros de cuentas de cada músico de la Agencia Cubana del Rock se percata que estamos muy por debajo de los estándares generadores de dinero, pues cada día los lugares (antes de la pandemia) para poder tocar son menos y reducen cada vez mas la cantidad a pagar a las agrupaciones, incluso aunque funcionen. Las instituciones nos hacen rechazo, y estamos obligados a tocar en un número reducido de sitios(en algunos casos solo en el teatro Máxim Rock)que ni subiéndole la entrada 8 veces a estos sitios se compara con el monto de los salarios concebidos para los músicos subvencionados, a esto sumando la pandemia y el distanciamiento social, y la entrada limitada a los sitios. Agradecemos la ayuda en el tiempo de pandemia, pues fuimos subvencionados con 1500 pesos mensuales al no poder trabajar pues todos los sitios estuvieron cerrados, pensé por un momento que se quedaría asi pues los músicos de la agencia no están preparados para el alza de los precios que se avecina.
    Creo que esta ley no se adecua a esta minoría, que si bien no somos subvencionados tampoco estamos a la altura de agrupaciones bailables, que todos los sitios les abren las puertas sin problemas, me preocupa como pagare el aumento del precio de la luz, la canasta básica, nosotros en este aspecto nos sentimos desamparados, pues representamos una parte de la sociedad cubana, somos parte de la cultura cubana, pues somos cubanos haciendo este género aquí, y defendiendo nuestra forma cubana de apreciar el rock, como la sinfónica, música folklorica, grupos de teatro y demás géneros alternativos, cada quien, en su círculo ,en su farándula.
    Como es posible que un músico subvencionado tenga un estándar salarial de esa magnitud y nosotros no, no hablo de cada empresa en el país pues cada género es diferente, hablo de la agencia Cubana del Rock, y su lugar en esta reforma salarial, pues a mi juicio, no formamos parte de ella.

  • Orlando dijo:

    Queremos que se analice la nueva tarifa eléctrica que se escuche la voz del pueblo

    • Zweig dijo:

      100% de acuerdo. Por favorrrr, revisar la tarifa eléctrica, muyyy elevadaaa

  • Job dijo:

    Por favor diputados informen al general de ejército Raúl Castro que el pueblo quiere que se revise la nueva tarifa eléctrica.

    • Antonio dijo:

      Job, por favor, habla a titulo personal. si tu gasta mucha electricidad, como es logico, tienes que pagar bastante, asi de simple.

      • Yo dijo:

        yo también soy del pueblo y estoy de acuerdo que es abusivo, por favor Antonio, hable usted a título personal

      • Again dijo:

        Antonio aprende a respetar el criterio ajeno, en qué planeta vives tú porque en Cuba no se habla de otra cosa que no sea el tema de la excesiva tarifa eléctrica y del desbalance entre aumento de salario contra aumento de precios. Por cierto, de dónde sacas el dinero?

  • Camila dijo:

    Que lo analicen todo, desde el salario de los médicos que es una falta de respeto que una secretaria cobre más, hasta los vendedores que están subiendo los precios a una barbaridad hoy pase por una casa que venden ropa y unos tenis que de por si siempre han estado caro en 70cuc ahora están en 150. No entiendo nada yo me imagino que cuando llegue enero hay q vestirse con hoja de platano y comer piedra

    • David dijo:

      Es increíble lo que han hecho en temas como los que propone que analicen, justo cuando una pandemia demostro a quien hay que proteger .sinceramente espero tengan la capacidad y valentía de reanalizar todo porque preveo golpes muy duros a la eficiencia del país, ya se ven.

  • Hany Gerra dijo:

    Si el tipo de cambio es 24 porque las tarifas de telefonia movil se valuaron a 25 Gracias

    • Rafa dijo:

      Buen tema. Saludos.

  • nelys dijo:

    LLuvia el tema de la electricidad se ha explicado con toda claridad y transparencia, si su núcleo familiar está compuesto por 4 personas y de ellas trabajan 3 y uno está estudiando le corresponde pagar a los que trabajan no es que una sola persona es quien debe pagar porque todos los que conviven en la vivienda consumen corriente de una forma u otra y si de los 4 trabaja usted sola porque el resto no trabaja pues mandelos a trabajar para que le ayuden a pagar el servicio eléctrico, se ha explicado que se va a subsidiar el 50 %, hasta cuando el estado va a estar subsidiando, nos toca ahorrar y utilizar la electricidad necesaria que en ocasiones no
    nos damos cuenta de lo que derrochamos, si el consumo suyo es de 0 a 300 kwh estará subsidiado por el presupuesto del estado.

    • Ale dijo:

      Ese es el núcleo ideal. Mejor que trabajen los 4. Si por casualidad hay algún niño o viejito, le buscamos una contrata. Todo resuelto. Los ciudadanos están equivocados, menos mal que nos aclaro

    • Mayelin dijo:

      Para q t venden equipos entonces q no podrás ni encender por lo q t consumen

    • Vamos por mas dijo:

      Un nucleo de cuatro personas no duermen en una sola habitacion, cualquier casa que utilice en el verano un aire acondicionado durante 4 horas el consumo de electricidad sobre pasa los 300 KW, una cosa es ahorrar y otra es limitarse de algo

    • YNY dijo:

      Lo de la corriente es una falta de respeto... en mi casa solo vivo yo con mi padre y yo soy estudiante de preuniversitario , a mi padre el salario no le va a dar ni remotamente para pagar la corriente y la canasta básica y para que hablar de comprar otras cosas ,nadie nos manda dinero desde el exterior , que voy a hacer? supongo que dejar la escuela y ponerme a trabajar no?... x esas razones muchos dicen que los jóvenes no quieren estudiar pero que vamos a hacer?

    • La verdad no se puede tapar dijo:

      No justifique lo injustificable.
      Las tarifas en q nos han puesto la electricidad no se corresponde con lo q vamos a ganar, es un porciento altisimo.
      Y no vamos a ganar como en otros paises tampoco.
      Se ha dicho q se denuncien los precios abusivos, este es abusivo.
      Es imposible q un trabajador por cuentapropia no triplique sus precios si quiere pagar la electricidad en su casa, y no soy trabajador por cuenta propia pero q les digan de precios abusivos cuando estan llevando a eso al sector privado.
      Las tarifas electricas son abusivas.

    • Yo dijo:

      Estimada nelys, una aclaración, el estado no subsidia, el pueblo trabajador es quien subsidia, el estado solo maneja y distribuye lo que el pueblo produce. Por otra parte, al menos yo no quiero que me subsidien la electricidad, yo quiero pagarla a un precio justo. Recuerde usted que cualquier precio, por encima de los 5 cup, es sobreprecio, imagínese 7, 10, 15 o hasta 25 cup, simplemente abusivo.

      • Matancera dijo:

        De acuerdo con usted....a ver si eliminan otros subsidios y se mantiene la tarifa eléctrica como estaba....pues porque no aumentan los precios de los cigarros o Tabacos o bebidas alcohólicas.....Y recogen más....pues la electricidad es vital para el pueblo

    • David dijo:

      Hay que estudiar un poquito mas para emitir criterios como este.

  • Paz dijo:

    Sí,que se discuta sin demora el tema de la electricidad,es un reclamo popular desde muchos días,hoy la Asamblea cuenta con la presencia de la dirigencia histórica de la Revolución que esperamos todos siga apoyando y velando por las necesidades de este pueblo trabajador.

  • M dijo:

    Por favor, revisen el tema, aumento de la tarifa eléctrica, es abusivo, tendremos que limitar nuestra calidad de vida, quien ahorro para comprarse un Split, nevera, etc, no podrán usarlo, lo tendrán de adorno y eso no es lo que se quiere, los campesinos que tiene turbina como regaran, se atrasaran las cosechas, los cuentapropistas con buenos negocios que aportan bastante al país, cerraran porque será más el gasto eléctrico que la ganancia, si lo que se quiere es desarrollo para tener más prosperidad, avanzar y vivir mejor, esta es una traba considerable, el pueblo se los está pidiendo, no le den armas al enemigo que lo que quiere es vernos disgustado, revisen ese tema por favor, tiene que oír al pueblo y bajar esas tarifas, saludos.

  • Criticón dijo:

    Yo tengo solo una duda¿Donde los periodistas del noticiero encontraron 4 personas que estaban de acuerdo con la tarifa eléctrica, que tiempo les llevó y cuántos kilómetros tuvieron que recorrer? Porque solo hay que caminar 10 metros en cualquier pueblo para encontrar cientos que están en contra.

    • Antonio dijo:

      Que lastima que no me entrevistaron a mi, sino seria el quinto que estoy de acuerdo. Lo que tienes que hacer es ahorrar y ver los analisis que se hacen en las Mesas Redondas.

      • Yo dijo:

        Y qué lástima no me entrevistaron a mi, sino estaría entre los cientos esos que no están de acuerdo.

      • Jiset dijo:

        Lo más probable es que no me publiquen pero saque cuenta Antonio y vea cuántas personas están a favor de la tarifa y cuantas en contra y sacará sus propias conclusiones sino se deja cegar por sus firmes convicciones

      • Vamos por mas dijo:

        Antonio hasta el momento de este escrito hay 27 comentarios y pienso que.23 no deben estar equivocados por favor no hables por ti respeta, las personas deben expresar lo que sienten no porque se pide se revise una medida dejamos.de.ser revolucionarios y cubanos

      • Matancera dijo:

        Ja ja ja....creo que usted bromea....es por demás injusta la nueva tarifa...Ojalá y apliquen una encuesta y pregunten al pueblo a ver

      • Moral dijo:

        Antonio estoy completamente de acuerdo con usted. Si puede pagar bien la corriente, usted debe estar en la última escala salarial ,Por eso no tiene preocupación. Yo estoy entre los q están a 1metro de los q estan preocupados por la tarifa. Y que conste soy REVOLUCIONARIO !!!!! .por favor lea todos los comentarios de los ciudadanos en CUBADEBATE .tanto pueblo no puede estar equivocado .disculpe por contradecirlo pero es mi opinión.

      • Morales dijo:

        Antonio estoy completamente de acuerdo con usted. Si puede pagar bien la corriente, usted debe estar en la última escala salarial ,Por eso no tiene preocupación. Yo estoy entre los q están a 1metro de los q estan preocupados por la tarifa. Y que conste soy REVOLUCIONARIO !!!!! .por favor lea todos los comentarios de los ciudadanos en CUBADEBATE .tanto pueblo no puede estar equivocado .disculpe por contradecirlo pero es mi opinión.

  • daniel dijo:

    Perfeccionamiento de Comercio Interior, de verdad no se que se ha hecho porque cada dia esta peor y mas descontrol, como se ha venido viendo por la TV.
    Creo que si vamos hablar de perfeccionamiento deberia empezar explicando porque no se usa en el pais el sistema internacional de medida y seguimos arrastrando la libra algo que esta caduco y lo comico es que las pesas nuevas son en kilogramo y la conversion que se ha realizado en los mercados la tienen en lugares no visibles ademas de que tiene impresiciones.

  • Enrique dijo:

    ¡Viva Raúl! Viva la Revolución!

    • Enrique dijo:

      Perdón, Antonio y yo dormimos en el mismo cuarto bajo el mismo ventilador y estamos muy de acuerdo con las medidas

  • mpv dijo:

    Confianza total en nuestro Parlamento y nuestro gobierno revolucionario.

  • Marta dijo:

    La tarifa eléctrica ya fue aprobada por la asamblea en su sección extraordinaria y su formato reducido lea la gaceta ya es oficial , no se puede cambiar.

    • Yo dijo:

      Todo puede ser cambiado, y debe ser cambiado, eso es un concepto de revolución. Saludos

    • Tallien dijo:

      Se puede Marta, nueva resolución, derogación de la anterior, nueva gaceta, y chirrían chirrán

  • José R dijo:

    El compañero o compañera que critica a lluvia, sabe usted si en la casa de la llamada lluvia los tres que no trabajan son estudiantes o niños, o hay alguna persona adulta que no puede trabajar, o ella misma es ama de casa y quien trabaja es el esposo que haría usted si fuera su caso mandaría a trabajar a esas personas, por favor respeten el criterio de los demas,

    • Yo dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Luis herrera dijo:

    Sólo aquí de 15 comentarios 4 están a favor y 11 en contra porque será que la mayoría está en contra tanta mayoría no puede estar equivocada aunque pienso que eso ya está decidido pues lo que los decidieron no les importa la cantidad que está en contra del aumento indiscriminado de la tarifa electrica.

  • Kangamba dijo:

    Amigos hay que ahorrar y los núcleos familiares un poco de billetes por cabeza, así pagan la luz En mí caso particular desde meses atrás vivo sólo y no pago de corriente más de 3 pesos cubanos, menos aíre acondicionado porque mí casa es ventilada, tengo otros equipos eléctricos.Los derrochadores dé Luz ahora tienen que ahorrar

    • Rafa dijo:

      3 pesos???? Imposible. Mi suegra vive sola, tiene un refrigerador, televisor, ventilador y alumbrado y gasta diez pesos y pico. Usted o tiene mucha suerte o anda en algo raro.

    • Otg dijo:

      ¡ 3 PESOS!,mn,cup... Pide a la empresa eléctrica que te revise el reloj y luego comenta.

  • Landy Garcia dijo:

    Estoy de acuerdo con los que plantean su descontento con el aumento de la tarifa electrica pero tambien otras cosas que ver como por ejemplo las nuevas tarifas de cubana que por ejemplo de Habana-Baracoa vale 1350??? ahora si somos 3 ida y vuelta en cuanto me sale el viaje?? osea si viajo no como ni nada por el estilo en el precio de las yutones hasta guantanamo 280 lo veo bien de 208 que valia pero en el precio de los aviones se pasaron como con el de la electricidad unos 7 pueblos o mas.....

  • El Migue dijo:

    Antoñico o como te llamen, porque será que yo SI que me identifico con el comentario de La Lluvia y NO con el tuyo.

  • Reto dijo:

    Antonio y los 4 del noticiero son de guantanamo,una zona que no hay ni corriente, por eso esta feliz

  • Mario Baeza dijo:

    Mario: Espere el comprobante de la tarifa, mientras ahorre, pongase de acuerdo la familia para pagar, los que tienen más, tienen que pagar más, es un principio reconocido de la redistribución de la riqueza, los que escriben por aquí la mayoria no son del más del 60 % de la población que no sentirá de la misma manera los efevctos de la nueva tarifa, sino los que más gastan, este medio no es medida de acuerdo o desacuerdo, seguro que los más inconformes son los mas grandes consumidores, de todas maneras todo el que vio la mesa redonda, y no solo la nueva tarifa debe haber visto el nivel de subsidio que mantiene la electricidad, de todas maneras puede haber alguien en una situación dificil busque los mecanismos para que su caso sea atendido como una particularidad, recuerden de todas maneras que este es un país que lucha por la racioanalidad en el uso de los recursos, con sentido ecológico y ecosófico, use lo que tenga pero con racionalidad, y este no es un problema de ricos y de pobres , es un problema de sostenibilidad de la vida humana, si solo se preocupa por usted y su consumo entonces no entenderá, lo siento.

  • cubano de a pie dijo:

    Los derrochadores de luz y los que roban alterando el reloj electrico nadie habla de eso tambien existen ilegalidades en el sector, la revolucion se defiende combatiendo lo mal hecho

  • Juanm dijo:

    Cuando Comandante en Jefe aprobó las tarifas diferenciadas de electricidad durante lq Revolución Energética existía una lógica y condiciones para hacerlo. Hoy simplemente las condiciones son otras y nos parece que tomaron el.mismo enfoque sin atenuarse a los nuevos tiempos.
    Mi criterio es que si la.electricidad cuesta 3.61 el.kwh. Todo se cobre a ese precio. Los que consumen 100 pagarían 361 pesos. Los que consume 500 1200, y los que consumen 1000, 3610 pesos. Y no tendrían que subsidiar nada.
    Si les parece bien para los que consumen más de 1000 podrían ponerle un valor superior.
    Con esos precios todos tratariamos de ahorrar y sería mucho más justo.
    Además, ese valor de subsidio de la electricidad será para el estado y los que consumen menos de 300, pq el resto pagan por encima del costo. Y no es un porciento bajo. Es alrededor del 40 porciento de las viviendas y estoy absolutamente seguro que es mayor del 50 porciento de los habitantes del país, porque las viviendas que más gastan son precisamente aquellas con más personas.

  • ruvenruis dijo:

    Hay una sola variante y es ahorrar y el que tenga solvencia economica que pague todo lo que quiera, pero los que recibimos un salario medio tenemos que poner el aire en verano y cuatro horas en la noche

  • Papirriki dijo:

    Veremos que pasa, ahora, el que no tenga pincha, la va a tener difícil. Así que a trabajar que nadia les va a cubrir los gastos, sean caras o baratas las mercancías o servicios.
    Asi era antes, estában equivocados y eso hay que arreglarlo. La platica del aumento no es para fiestas es para eso.

  • Daniel González González dijo:

    El tema de la electricidad es peliagudo hay que analizar la matriz energética casera , la aspiración es llegar en nuestros hogares a un nivel de vida medio, así lo veo en nuestra sociedad socialista, esto incluye varios equipos electrodomésticos, incluyendo un aire acondicionado para 6 horas, repito lo veo así, nivel de vida medio para el cubano que trabaja y vive honradamente, por lo que considero que los primeros 300 kW no deberían costar más de 150 pesos, pudiera aludir otros factores para reforzar lo anterior dicho, no me Extenderé, yo entendí las explicaciones dadas en la televisión, pero si digo que habrá que subvenciónar los primeros 300 kW es un logro también de la revolución, por favor que se analice.

    • Barras dijo:

      Esa es una posibilidad, que como en el pago anterior, los primeros tramos sean de me or incremento, pero en la actual rompe desde los primeros 100 kw, con una recta al centro, aumento de 4.3 veces, mi aumento, por ejemplo, fue de 2.9, soy médico.

  • Mi gente dijo:

    Lluvia tines razón pero si fuera nada más por eso el descontento del pueblo cubano son muchos los problemas q hay i hay q resolver i se asen lo dla vista gorda

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    Con placer escuchamos a Murillo hablar de la revisión de las tarifas eléctricas, quiero dar mi opinión al respecto.
    A mi modo de ver es excesiva en todos los aspectos y en todos los niveles de consumo, afecta al 100 por ciento de la población.
    Es inconcebible que nuestra energía sea de las más caras del mundo, es poco creíble a pesar del bloque que sea tan alta la cifra q dan como costo
    Afecta de manera especial a los TCP ya que el consumo de energía para brindar servicios es alto, por tanto se verían afectados sus gastos, se ha planteado q la tarea ordenamiento era para igualar las actividades estatales y no estatales y me pregunto la tarifa de electricidad para un hotel será la misma q para un arrendador de habitaciones, los precios de los suministros serán iguales. abra posibilidad de comercialización de la misma vía, se podrá cobrar con los mismos métodos de pago, etc
    Espero revisar estas cosas gracias

  • Willtun dijo:

    Apoyar las medidas es muy justo ,por la clara intención reflejada de ayudar a los más vulnerables ,tengo confianza en que nuestros máximos dirigentes nos escucharán y este reclamo de revisar las tarifas eléctricas se verá concretado . Confíen ,pero no dejen de expresar sus opiniones , es un derecho Constitucional.
    estoy completamente de acuerdo con la opinión de 'LA LLUVIA' .
    espero que me publiquen
    Saludos

  • Radames CE dijo:

    El gran problema es que durante mucho tiempo nos acostumbraron a los subsidios que en cierta medida se complementaban con los bajos salarios. Por otro lado las ilegalidades, a veces resultado del bajo poder adquisitivo, aqui el que no roba malversa o recepta de las categorías anteriores unido a los subsidios a los productos de cierto modo nos resolvía buena parte de nuestras vidas. Un país de ensueño. Ahora nos hicieron despertar, en ningún lugar del mundo los servicios básicos son baratos y ninguna empresa trabaja para perdidas, cubanos despierten. Es común q las personas en el extranjero compartan las rentas del lugar en q viven, ¿por qué será, no les gusta vivir solos? Es sencillamente para bajar los costos.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también