Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 75 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del CC-PCC de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entran al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana al Sexto Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

En esta jornada, se informará sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, y se revisará el cumplimiento del perfeccionamiento del Comercio Interior y los resultados de las producciones agropecuaria y azucarera.

También se presentará un informe sobre la implementación de la tarea ordenamiento y se elegirá un miembro del Consejo de Estado.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida al encuentro en el que están presentes más del 95% de los diputados, por lo que existe el quórum necesario para sesionar.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la sesión plenaria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida al encuentro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En esta jornada, se informará sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria del Sexto Período Ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Minuto a Minuto: Parlamento cubano inicia periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josué dijo:

    Realmente estamos muy descontentos con las nuevas tarifas electricas y también por no respetar las cuentas de MN y CUC, porque el tipo de cambió establecido 24 pesos por dólar no es el real,y al final al devaluarse muestra moneda se afectará nuestro ahorros de años.
    Le pedimos a Díaz Canel que revisen esto.
    Prácticamente mi cuenta de CUC fue abierta a partir de divisas entregados al banco y que me lo depositaron en CUC, porque esperar a luego que perderé dinero.
    Reitero no es justo nos cambien el cuc por 24 pesos cuando en realidad está el dólar ya hoy en el mercado de la calle 45 o 50 pesos.

  • Leon dijo:

    Es necesario que se analice bien en la Asamblea Nacional el problema de la tarifa de la corriente eléctrica es muy execiba

  • La lluvia dijo:

    Gracias a nuestro gobierno y a NUESTRA asamblea
    Por analizar nuovamente el tema electricidad
    Debo decirles companeros que siempre pienso a la REVOLUCION y a NUESTRA AMADA PATRIA.
    Era mi deber informar y decir el sentir de la gran mayoria de nuestro pueblo que es un pueblo de luchas y de esfuerzo y siempre firme con la PATRIA.
    Un pueblo bloqueado desse mas de 50 Anos que no se rinde y cuando se expresa hay que escucharlo.
    Companero Murillo la reforma monetaria era muy necesaria para una mejor economia para el Pais y comprendo lo difficil hacer una unificacion monetaria y al mismo tiempo devaluacion de moneda algo sumamente dificil en un Pais bloqueado y con Los efectos de la pandemia.
    Gracias lo felicito porque se que esto no ha sido un trabajo de dias se que se viene trabajando duro desse mucho pero desgraciadamente aveces queremos y nos empenamos pero en un Pais donde las condiciones que hermos vivido por mas de 50 Anos de luchas y de sacrificios no es facil para ustedes ni para el pueblo
    Confiamos en la REVOLUCION por eso LES pedi revisar el tema aumento de la electricidad.

    Gracias a mi gobierno y a NUESTRA asamblea pues la voz del pueblo repito es muy importante.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también