Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

No hay adiós para una sonrisa eterna

| 25 |

Diana Lio. Foto: Cubaperiodistas.

En la noche de este miércoles falleció en La Habana Diana Lío Busquet. Durante los tres últimos años se desempeñó como directora de la Editora Abril, el lugar al que dedicó buena parte de su vida. Llegue a sus familiares y amigos el abrazo del gremio. Hasta siempre, colega.

Hay textos que nunca quisiera escribir; que escuecen y van surgiendo de a poco, entre ojos rojos y bloqueos mentales. Hay noticias que pegan fuerte, y te tiran en redondo. Noticias de pérdidas para las que nunca se está preparado.

Nos queda el compromiso de no dejar apagar tu luz: la luz para comandar con sensibilidad seis publicaciones destinadas a los niños y jóvenes, nuestro presente y futuro; la luz para bosquejar salidas a tantas adversidades mediáticas y reconducir a las publicaciones de la Abril a un proyecto editorial que sin renunciar al papel (un reclamo reiterativo) colonizara los espacios infinitos de la red de redes.

Nos queda, sobre todo, tu confianza puesta en tantos jóvenes de edad de la Editora y en tantos otros de espíritu renovado. Nos queda la chispa para trasmutar tantos actos de fe en sinergias periodísticas que batallaron por contenidos distintos, cuestionadores, polémicos, necesarios…

Nos quedan las alegrías compartidas por los sueños profesionales realizados; y también la seguridad del pecho puesto ante situaciones apremiantes e incomprensiones. Nos queda el espíritu convocante del líder que vino de adentro – que creció desde su revista Pionero- y supo agenciarse consensos.

Diana Lio, este viaje anticipado que nos ha sacudido a tus 48 abriles nos tiene a tus amigos y colegas cabizbajos, tristes, llorosos; nos compromete a que tu esencia no deje nunca de irradiarnos el alma; a que todo de lo positivo alcanzado bajo tu dirección en la Editora Abril se multiplique y se mantenga sostenible en el tiempo. Pero cómo quisiéramos que tu hasta luego fuera una jugarreta, que nos dijeran que ha sido un malentendido, y sentarnos entonces, nuevamente, a bosquejar nuevos proyectos acompañados por tu eterna alegría.

(Tomado de Cubaperiodistas)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMVD dijo:

    Diana en los que te conocimos y compartimos contigo en el pedagógico siempre vivirás. No sabemos porque a ti pero si sabemos que no quedara tu ausecia, prevalecera tu manera sencilla del granito de arena anónimo para hacer la obra grande y convocante que un día allí en el Consejo de la FEU compartimos. CMVD.

  • Zugor dijo:

    ¡Cuán lamentable la Juventud despedirse tan pronto! ¡Descanse en paz! ¡Me imagino el dolor colosal, la incredulidad expedita! Mis condolencias y total apoyo a sus familiares.

  • El viñalero dijo:

    Cuál fué la causa de fallecimiento? Que en paz descanse. Mis condolencias a familiares y amigos

  • Jessica Piña Ramos dijo:

    Una lamentable pérdida ha sufrido el gremio de escritores y periodistas de nuestro país. Mujer y joven incansable, conocedora de las preferencias de los más jóvenes y defensora de las lecturas sublimes y sabias que nos educaron y llenaron de conocimientos. Su trabajo será tan eterno como ella. Descansa en paz. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros las más sentidas consuelen cías de un pueblo que te inmortalizará en sus corazones.

  • Ernesto dijo:

    Triste noticia, que EPD amiga, condolencias a familiares y amigos

  • sachiel dijo:

    Inaceptable tu partida, Dianita... cuánto dolor, cuanta pena, pero tambien saber que cumpliste bien la obra de tu vida, hasta siempre, amiga y compañera, de quien te admira y sigue tu ejemplo..........

  • Alex dijo:

    Muy triste noticia, una persona de las buenas, sensibles y profesional, hasta siempre Diana

  • Marye dijo:

    Una lamentable pérdida tan joven llena de vida y esperanzas DESCANSA EN PAZ nuestras condolencias para familiares, amigos y colegas.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Aún no lo puedo creer, hace sólo unas pocas semanas estuve reunido con Diana chequeando la marcha del proceso de distrubución y comercialización de las publicaciones de la Casa Editoria Abril a través de la red postal nacional de Correos de Cuba y su habitual entusiasmo, sonriza y carizma habital no denotaban ningún problema de salud. Ha sido una gran perdida para el periodismo y la juventud cubana. Reciban mis sentido pésame sus familiares y amigos. EPD amiga mía.

  • G dijo:

    el pesame a sus familiares

  • Niurqui Sosa de los reyes dijo:

    Mis condolencia a familiares y amigos. Toda perdida es irreparable y más de una persona tan joven , lamentable perdida para el gremio de la cultura .

  • PILI dijo:

    lamentable noticia para amigos y familiares...Dios la tenga en la Gloria....por favor y de qué murió tan joven, accidente?, enfermedad?, de qué???

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que triste, cuando alguien bueno y virtuoso muere, con tanta juventud y tantas cosas maravillosas por hacer. Alguien que sonríe con un sonrisa sincera, no deberiera morir. Pienso en Martí, el Che, Camilo, Villena, Mella, Jose Antonio Echeverría, Diana fue una heroína de nuestros tiempos. No la conocí pero me duele igual, me duele la muerte de los hijos virtuosos de la patria.
    Y tanta gente mala, terrorista, miserable con una salud de hierro, una prueba mas de que Dios no existe.

  • mariela garcia martinez dijo:

    Mis más sentido pésame a esta colega.

  • Elsie dijo:

    EPD, excelente persona. La extrañaremos.

  • con criterio propio dijo:

    Una vida consagrada a su profesión, querida por todos y todas, Descansa en paz, joven revolucionaria, que llegue a tus familiares y amigos las condolencias de todo un pueblo.

  • Niso dijo:

    No la conocí, pero puedo manifestar mi condolencia ante su muerte, debió ser tal y como la describen sus compañeros, nadie se gana tanto afecto sin tener una inmensa sensibilidad en su corazón

  • Daimel Estrada Martínez dijo:

    La pérdida de un familiar siempre es muy triste y lo es más aun cuando esa persona es joven. QEPD. Mis condolencias a familiares y amogos.

  • PATRIA dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares , amigos y compañeros de trabajo . Una dolorosa perdida , pudiera decir alguien de que falleció siendo tan joven.

  • José Luis dijo:

    Fuiste mi alumna en la carrera. Recuerdo particularmente tu firmeza de carácter y criterios a pesar de lo joven que eras. Mucho me alegró años después verte asumir responsabilidades frente a la Editorial.
    Cumpliste bien la obra de la vida aunque te faltó tiempo para lo mucho que aún deseabas hacer.... siempre te recordaremos con mucho cariño

  • igor Nodarse dijo:

    La pérdida de un joven cubano y revolucionario siempre es una gran pérdida para el país. Continuidad de nuestra Revolución. Descanse en Paz, Diana.

  • Maria Teresa Castro dijo:

    Lamentamos perdida de la compañera. Nuestras condolencias a familiares y amigos
    EPD.

  • Sachenka dijo:

    Tremenda noticia e impactante sorpresa. Tanta veces intercambiando Saludos y los megas no alcanzaron para estar al tanto de su ausencia. Logré conectarme ahora y ugfff . No logro salir de mi asombro.
    Compartimos mucho juntas en la UJC Nacional y siempre la aprecié con inmenso cariño. Estará junto a Herminio Camacho, escribiendole a la vida en su otra dimensión. Fui su admiradora siempre y seguiré siéndolo, aún con su ausencia física.

  • Katia dijo:

    No la conocí, pero era una muy joven y más para morir. Mis condolencias a familiares y amigos. EPD

  • Santiago León MartInez dijo:

    MUY LAMENTABLE NOTICIA , DIANA LLENA DE AMOR Y TALENTO, NOS LEGA SU PROFESONALIDAD Y COMPROMISO CON JOVENES, NIÑOS Y NUESTRA REVOLUCION , EDP

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoandry Avila Guerra

Yoandry Avila Guerra

Reportero del portal Cubaperiodistas. Laureado en concursos como el "26 de Julio", el Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre y el Concurso de Periodismo Universitario Manolito Carbonell.

Vea también