Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza visita del Gobierno cubano a La Habana (+ Fotos)

| 63 |

Vista aérea de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

El Gobierno cubano, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al vicepresidente Salvador Valdés, el primer ministro Manuel Marrero, los vice primeros ministros y los ministros, inició este jueves 10 de diciembre una visita gubernamental a La Habana, provincia capital del país, según anunció en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.

El recorrido busca chequear áreas estratégicas del desarrollo del territorio así como instituciones sociales de sectores priorizados.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Según informó la periodista Angélica Paredes en su cuenta de esta misma red social, ya el presidente se encuentra en la comunidad Miraflores, en el municipio Boyeros, en la cual se construyen viviendas que favorecerán a más de 300 núcleos familiares.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

De acuerdo con el canal en Telegram del sitio de la Presidencia, Díaz-Canel llegó hasta la planta de bioplaguicidas de la empresa Labiofam, en Boyeros, entidad promovida en los años sesenta para el desarrollo y producción de medicamentos, producto del desabastecimiento de vacunas y medicamentos para la ganadería.

Labiofam es un centro de producción y desarrollo biotecnológico que ahora moderniza su infraestructura tecnológica. Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Labiofam es un centro de producción y desarrollo biotecnológico que ahora moderniza su infraestructura tecnológica. Foto: Twitter/Angélica Paredes.

En otro momento del recorrido, el presidente cubano llegó hasta una finca estatal del municipio Boyeros, donde intercambió con los trabajadores del lugar.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Datos generales de la capital cubana

  • Fundada en 1519 como Villa de San Cristóbal, pasa a llamarse La Habana desde 1976.
  • Extensión: 728.26 km2
  • Población: 2 132 394 hab.

Fuente: ONEI

✔️Sec. del PCC: Luis Antonio Torres Iríbar
✔️Gobernador: Reinaldo García Zapata

La visita abarcará los 15 municipios del territorio que tiene los siguientes límites geográficos:

➡️Norte: Estrecho de la Florida
➡️Sur: Provincias de Artemisa y Mayabeque
➡️Este: Provincia Mayabeque
➡️Oeste: Provincia Artemisa

Examina presidente cubano la obra Drenaje del Pontón en municipio Cerro

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

A la intersección de los municipios Cerro , Centro Habana y Habana Vieja , llegó el Presidente Díaz-Canel para examinar la Obra Drenaje del Pontón, que permitirá atenuar las inundaciones en los Consejos Populares Pueblo Nuevo y Atarés.

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

 

Chequea primer ministro programa de la agricultura urbana en el municipio Cotorro

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz chequeó la marcha del programa de la agricultura urbana, en visita al organopónico 1ero de Mayo ubicado en el municipio Cotorro.

La agricultura urbana en Cuba es un fuerte movimiento agrícola que tiene lugar tanto en las ciudades como en los asentamientos poblaciones. Además tiene sus propias características, que la diferencian de la agricultura convencional o de grandes extensiones, como por ejemplo; su diversidad y la cantidad de actores sociales que participan en su desarrollo.

Luego, Marrero Cruz se dirigió al Combinado Lácteo de la Capital, que culmina nuevas inversiones y aumenta sus producciones en varios rubros.

Valdés Mesa supervisa perfeccionamiento de los órganos de la administración en La Habana Vieja

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa supervisó el proceso de perfeccionamiento de los órganos de la administración en el municipio de La Habana Vieja, como parte de la visita gubernamental que el gobierno desarrolla este 10 de diciembre en la capital, informó en su cuenta de Twitter.

Recorre Díaz-Canel Parque Tecnológico en la Universidad de Ciencias Informáticas

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza en la capital, el presidente Díaz-Canel recorrió el Parque Tecnológico de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

La UCI, fue creada por el Comandante en Jefe  Fidel Castro, en el año 2002 y ya ha graduado más de 15 000 profesionales. Este Parque constituye la primera de las cuatro sociedades mercantiles de Innovación y Tecnología existentes.

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

Antes de llegar a la universidad, el mandatario visitó en el municipio La Lisa el Proyecto LASA, del Fondo de Bienes Culturales, dedicado a la producción, reproducción y conservación de obras de arte, enseñanza de técnicas de diseño y del arte en la comunidad.

Visitan Marrero Cruz y Ramiro Valdés importantes objetivos económicos y sociales

Junto al Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, visitó la Antillana de Acero. En esta empresa se realizan inversiones para aumentar el procesamiento del acero, necesario para las inversiones del país. Puntualizamos la necesidad de conocer la demanda para evitar importaciones

Posteriormente Marrero Cruz sostuvo un emotivo encuentro con personas de la enseñanza especial del Centro Psicopedagógico la Castellana.

Esta es una de las conquistas de la Revolución “con todos y para el bien de todos” porque solo el amor engendra la maravilla. La educación es un derecho humano garantizado en Cuba, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

De igual modo, recorrió el proyecto de desarrollo local Finca de los Monos, inaugurado por el 500 Aniversario de La Habana.

Presidente cubano recorre universidades de la capital

Hasta la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría” (CUJAE), enclavada en el municipio Marianao llegó acompañado de otras autoridades el Presidente Díaz-Canel, quien intercambió en la Empresa Interfaz sobre el vínculo del arsenal innovador de la Universidad con el sector productivo y de servicios.

Horas más tarde el mandatario recorrió la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ubicada en Playa, donde intercambió con jóvenes que se preparan como futuros profesionales de la salud educados en principios éticos y humanistas, reseñó en su cuenta de Twitter el sitio de Presidencia Cuba.

Viceprimera Ministra constata avance de inversiones hidráulicas

La Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh recorrió como parte de la visita gubernamental a La Habana, obras hidráulicas de interés en la capital como las que se desarrollan en la 5ta avenida, una de las arterias más importantes de la ciudad.

Cubadebate irá ofreciendo a sus lectores detalles de este recorrido.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector dijo:

    Pues sería muuuy bueno que venga al Cotorro para ser más exacto posible a la comunidad de Petrocasas en la finca los molinos para que le digan lo que pasó con la comunidad de las Petrocasas en donde hubo un desfalco millonario por parte de los contingentes que trabajaron aquí, y no fue informado al gobierno del estado por parte del gobierno de aquí incluso fueron ocupados casi la totalidad por ilegales a la fuerza hace casi tres años sin que se haya tomado medidas de ningún tipo, esto aquí no es atendido por ninguna entidad al punto en que hay DIECISIETE núcleos familiares esperando reubicación hace casi cinco años sin respuesta por parte de los directivos del COTORRO , el gobierno del Cotorro no informa al estado ninguna de las violaciones cometidas aquí, el desfalco al presupuesto del estado en estas Petrocasas fue millonario, gracias por su atención

  • Alfonso Cruz dijo:

    Al fin le toca a La Habana, ver que es en la capital de la República de Cuba donde se muestran los mejores y peores ejemplos de eficiencia, el Municipio de la Lisa es uno de más Representativos, dentro de ellos el reparto San Agustín, no es vista acción del gobierno municipal en producciones, encadenamistos, tampoco en el decoro de los precios, abusos insondables, expeditos, inmoderados en la gran mayoría de las dependencias estatales y privadas, en los edificios con habitaciones poblacionales, se convierten en inhabitables, con ingeniosas estáticas milagrosas, sobre todo en sus colectivas escaleras, ejemplo: edificio 103-A apto: 20, entre 230 y 232, escalera: 23006, parece que nunca ha pasado una inspección por ese reparto, pero si ciclones, será por desidia ?. Gracias. Saludos.

    • Iris GUEVARA dijo:

      Alfonso Cruz totalmente de acuerdo contigo a nuestro San Agustín le golpean muchísimos otros ejemplos.
      Alumbrado público q es prácticamente inexistente hace tiempo en gran parte del consejo popular 232a es un ejemplo de lo q digo.
      El supermercado de 240 y 31 que hace mucho que no da abasto y las colas son gigantescas debido a que construyen edificios sobre edificios y no fabrican una escuela nueva, ni una bodega, ni un centro recreativo por solo mencionar algunos ejemplos.
      Los cráteres prehistóricos que como el de la esquina de 31 y 234 se convirtió en todo un ecosistema con diversidad de anfibios, insectos, mamíferos y plantas.
      La indisciplina social para no utilizar una definición más vulgar... (violencia entre los jóvenes, vendedores ambulantes a altas horas de la noche etc)
      Y no continúo para respetar la recomendación de cubadebate de ser breves con los planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Presidente, acérquese al Reparto Eléctrico para que vea con sus ojos la situación tan deprimida que presenta ese asentamiento poblacional de la Capital; no hay alumbrado público; no existe telefonía fija; los servicios comunales en cero, las lomas de basuras son normales; estado pésimo de las calles; visite el Policlínico; visite la farmacia; etc.

    Saludos,

    • Michel dijo:

      Presidente, visite el pueblo de Calabazar que esta detenido en el tiempo.

      • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

        Por favor, que alguna Comisión gubernamental se acerque al gobierno de Boyeros y les pida informacion del funcionamiento de panaderías, bodegas, tiendas, servicios comunales, Aguas de La Habana, ORDEN INTERIOR, carretilleros de viandas y TRD, pero que cuando reciban esa información, se lleguen a constatarla con la REALIDAD, por ejemplo, en Pinova (100 y Boyeros) y en el Reparto Abel Santamaría.

  • Pensativo dijo:

    Por favor presidente revise el tema del alumbrado público que malamente lleva un año y buena parte de la ciudad está a oscuras. Y los locales de comercio y gastronomía tienen muy mal estado y no ofertan nada. Dan muy mala imagen a la cuidad, para eso mejor que los arrendamientos a cuentapropistas que por lo menos aporten al presupuesto en impuestos. Los locales a los que me refiero son principalmente del Cerro.

  • JOL dijo:

    Importante y esperada visita del Gobierno a la Capital. Pese a lo realizado por el 500 aniversario, La Habana tiene muchos problemas acumulados de toda indole, especialmente en los municipios perifericos. Pese a las restricciones financieras provocadas por la crisis internacional, el recrudecimiento del cruel bloqueo y por si fuese poco, el impacto de la pandemia en el actual año, no obstante con los recursos disponibles y una acertada y adecuada dirección, mucho más se pudiera hacer y lograr en corto tiempo. La historia es testigo que los capitalinos somos trabajadores, aguerridos y emprendedores, y que cuando seamos convocados por la Revolucion sabremos estar a la altura de las circunstancias y de lo que necesite el país.

  • Julio dijo:

    Deberían pasar por los agromercados, para que vean el dramático desabastecimiento que enfrenta la Capital.

  • La lluvia dijo:

    Adelante.
    La capital mas activa con usted presidente de visita por todos los municipios capitalinos para embellecer mas aun NUESTRA HABANA bella y sensual para que todos juntos hagamos una Patria mas moderna, prospera y de futuro para un pueblo unido junto a su Revolucion.
    Cuba vaàaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Hector dijo:

    Buenos días, quisiera pedir disculpas por ser tan insistente pero la necesidad de que se sepa está verdad es de suma importancia, soy internacionalista y quisiera informar lo que sucede aquí en el Cotorro, vivo en las Petrocasas del finca los molinos , antes de venir aquí a vivir estuve albergado por dies largos años en un albergue con muchas dificultades cuando llegamos aquí a vivir nos percatamos de que estas viviendas se estaban cayendo a pedazos y los directivos de vivienda del Cotorro y el contingente que trabajó aquí ni hicieron caso a las constantes quejas de los vecinos ,luego de un duro batallar hicieron una reunión en el gobierno del Cotorro en donde la misma presidenta que ahora se esconde o ni da la cara nos informa que en un plazo de dieciocho meses seríamos reubicados, eso fue hace cinnnnco años,
    Quisiera aclarar que es tan espeluznante la desatención aquí al punto en que al día siguiente de las elecciones donde salió nuestro presidente electo , a las doce de la noche se ocuparon la mayoría de estos edificios por personas que de forma ilegal y por la fuerza rompiendo las puertas icuparon casi la Totalidad de esta localidad y el gobierno del Cotorro no hizo nada al respecto, para colmo parece que como única vía para tapar lo acontecido y hechar tierra de por medio nos dejaron a DIECISIETE NÚCLEOS FAMILIARES varados en medio de esta situación entre estas personas sin reubicación alguna y sin respuesta en cuanto a nuestra reubicación luego haber sido reubicadas otras familias anteriormente, el caso es que esto se está cayendo a pedazos y la presidenta ahora dice que ella no tiene nada que ver con nosotros luego de habernos dicho que seríamos reubicados , nos sentimos engañados por los directivos de este municipio, nosotros somos provenientes de albergues y ahora estamos el el aire sin atención de nadie , para dar una idea de como están las cosas en este lugar, casi la totalidad de este localidad NO PAFA ELECTRICIDAD, creando así tremendo daño a la economía del país y el gobierno del Cotorro no está reportando con sinceridad al GOBIERNO DEL ESTADO , los DIECISIETE NÚCLEOS FAMILIARES que estamos en esta situación necesitamos que nuestro presidente venga aquí y vea esto con sus propios ojos , estamos tratando de denunciar estás irregularidades desde hace años pero de una forma u otra nos peloteando constantemente aquí por todos los directivos de este municipio,, aclaro ,hay serios problemas de dirección en el Cotorro y hubo un desfalco al presupuesto del estado millonario

  • libra dijo:

    Para ver todos los problemas de La Habana no basta una visita de 1 o 2 días, y mucho menos si van a los pocos lugares en que se está haciendo algo. Son demasiados en los que no se está haciendo nada o que se están destruyendo por desidia y falta de atención.

  • Leo dijo:

    Hola, que se investigue por los miembros del minint, y contraluria general de la República que pasó con las Petrocasas del Cotorro por el desvío de recursos de que fueron víctimas las Petrocasas ,aún existen esqueletos de edificios que no fueron terminados y se están robando sus estructuras, el Cotorro tiene diseminadas por todas partes piezas de las Petrocasas en cafeterías ,paladares ,cubiertas de viviendas particulares, garages ,todo eo vendido por directivos del contingente José Antonio Echevarría, el gobierno de aquí lo sabe, incluso el director del contingente que estuvo al frente de esta construcción se construyó para su mismo una súper casa con piscina y nunca fue señalado por el gobierno de aquí, gracias

  • andres dijo:

    Ojala nuestro presidente pase por Santiago de las Vegas o mejor dicho Santiago de los Manantiales,es abusivo como se bota agua en Santiago de las Vegas.Hoy mismo por la avenida de Boyeros corre agua limpia como un manantial,y por ahi pasa todo el mundo y nadie ve nada o nadie hace nada.... Por el boulevard no se puede pasar, la calles y aledañas mas rotas no pueden estar.En la avenidad de Boyeros y calle 1 arreglaron un bache hace dias y los materiales que sobraron de la reparacion que son bastantes los dejaron tirados en la calle y por ahi tambien pasa gente y nadie ve nada.Por favor es necesario que hagan algo y que le dediquen tiempo los encargados del gobierno y el partido a esta parte del municipio.

  • dalila dijo:

    Presidente el Municipio La Lisa es ejemplo de mal trabajo del CAM y el Partido Municipal, porque alrededor de ellos existen gran numero de ilegalidades y conductas impropias que a traves del delegado y la informacion del pueblo se han transmitido y todo sigue igual, y no es de ahora esto cada vez se agrava con el tiempo. Le voy a ejemplificar
    El Mercado Agropecuario de 51 frente al Hospital Frank Pais, no hay nada y cuando hay de muy muy mala calidad y no es de ahora que estamos en pandemia es desde hace ya tiempo.
    Los agros particulares que estan ubicados en sus alrededores estan surtidos pero los precios son elevados
    La panaderia de la poblacion ubicada en 51 y 190 solo nos oferta el pan de la libreta por la mañana hasta las 10am y despues de las 5pm con largas colas porque se acaba.No es su horario sino que nunca tienen y el liberado es un poco por la mañana y el resto despues de las 9pm para que no vayas o no veas como los carretilleros revendedores de pan se lo llevan.
    La feria donde se ofertan las cosas que le roban al estado porque no tiene otro nombre sigue ahi y no pasa nada
    Carecemos de tiendas panamericana o cimex y esta poblacion tiene bastantes adultos mayores
    Con mas ejemplos pero mejor es que venga su equipo de trabajo y que se hable con el pueblo, con los nucleos zonales y demas.

  • OERM dijo:

    Buena oportunidad para conocer de primera mano la realidad que se vive elos barrios y comunidades de la capital del país, sabemos que es de los lugares más complejos que existen pero necesitamos que los problemas se tiwyn con los ojos y se vea con las manos. Ejemplo los salideros de agua potable, salideros de fosas, los viales alumbrado público y en la villa panamericana, la recogida de desechos sólidos ayer vinieron y no terminaron el trabajo. Hay lugares que se nota la falta de control por parte de las autoridades y la debida respuesta a los problemas del barrio.

  • María de la Caridad Suárez López dijo:

    Que bueno que inicia el gobierno esta visita a la Habana y hace falta que caminwn las calles, nuestros repartos, porque parece que el gobierno nacional anda por un rumbo, orienta, explica, dictamina y los gobiernos minicipales por otro
    Ejemplo que me toca de cerca La Lisa Reparto San Agustin da pena y tristeza ver donde crecen nuestros hijos
    La situación aquí siendo una zona urbana es horrible con la crianza de cerdos, patos, guanajos, una granja total han escavado en los bajos del edificio, algo que puede afectar hasta la estructura del mismo del mismo, la peste de estos animales es insoportable, el ruido que hacen, varias tuberías de aguas albañales rotas, varias cisternas qye se desbirdan constantemente, año tras año y no pasa
    nada. Situacion que es de conocimiento de nuestros dirigentes comunitarios y la vida sigue igual. Estamos hablando de calle 23A/250 y 252

  • Babicha dijo:

    SORPRENDA mi presidente en ese recorrido por la capital. No se anuncie, no comunique, simplemente SORPRENDA. Entre a las farmacias de barrio, escuche en directo al pueblo, ese que está con esta Revolución y la defiende pero que no está entendiendo algunas noticias de la televisión que no se corresponden con la realidad, que engañan. Los cubanos puros somos sabios: BUSQUE SU PALABRA. Toque con las manos lo que pasa para comprar los medicamentos controlados y que pasan los meses y no se logran compran: corrupción de toda índole,.

  • Liss dijo:

    Qué bueno sería que nuestro Presidente visitara El Calvario, en Arroyo Naranjo. Nuestro barrio tiene muchas dificultades y nadie nos tiene en cuenta. Es como si no existiera. La mayor parte de la población está envejecida y necesita atención. Creo que esta visita sería una buena oportunidad para comenzar a hacer algo por desarrollar nuestro barrio. Espero me publiquen. Gracias.

  • joel filo menos dijo:

    Leyendo todos los comentarios sin dudas a La Habana hay que entrarle con todos los hierros como dicen por ahi.
    Lastima que tanta mano de obra joven emigre en busca del sueño americano arriesgando sus vidas atravesando Centroamerica.
    Bueno , hay que avanzar con los bueyes que nos quedan

  • olegario dijo:

    Un buen momento, pues si a lo que se aspira es a que los municipios tengan mayor preponderancia en su gestión gubernamental, más facultades etc,etc; entonces hay que valorar en cada uno de ellos y en especial los de la periferia, por donde no pasan las caravanas, la situación real que tienen. Pero lo más grave es que este estado de cosas no es nuevo, lleva años y el pueblo planteando a su nivel los problemas sin tener solución y en ocasiones ni siquiera respuesta. Es muy importante revisar el trabajo de muchos de los actuales intendentes que eran los mismos vicepresidentes del CAM con la estructura anterior. Muchos de ellos con notorios antecedentes de denuncias por irregularidades en su gestion.
    Arroyo Naranjo es uno de los municipios donde parece que aun la revolución no ha llegado, hay que visitar la áreas de mantilla, parraga, callejas, dan horror los viales, los desechos en las vías, para que hablar del estado de las calles.
    Esta visita debe darla al gobierno central la dimensión real de la desatención de muchos gobiernos municipales, no es un problema solo del bloqueo, la pendemia y crisis mundial, es sencillamente que muchos de estos cuadros no se sienten ni actúan como " Servidores Públicos". La credibilidad del Estado estas personas la ponen en entredicho y lo que es peor, esto es alimennto para los oportunistas y la contrarrevolución.
    Está buena ya de dar la impresion de que todo está bien, Sí, hay muchas cosas dignas, heroicas, generosas, logica y pragmaticas, pero lo más grave es no escuchar, no tener la percepción del daño que causa la desidia y falta de atencíón. hagan una prueba: salgan a la calle y preguntenle al pueblo cuantos de ellos conocen el nombre del presidente o del intendente del municipio, es posible que estén delantes de ellos y nos los conozcan. No se puede ser presidente ni intendente de un territorio y no saberse de memoria hasta los baches de las calles, eso nos lo enseño Fidel, que se tiraba para la guardarraya y tocaba las cosas con la mano, por eso se comia a preguntas a los cuadros y al propio pueblo en sus recorridos. El asunto no es visitas dirigidas, avisadas, preparadas, es entrar por la puerta de atras. Presidente estamos como nunca en un momento crucial de la revolución y de la patria, haga honor a los padres fundadores de esta revolución, aparte a los oportuistas, vividores, simuladores y mentirosos.

  • Una cubana dijo:

    Leyendo los comentarios de los foristas, pienso que son los municipios de la periferia los que más dificultades tienen y que es muy cierto que los problemas no se resolverán con una sola visita, hay que llegar barrio adentro. En el Calvario por ejemplo, existe una ciudadela que está en muy malas condiciones, hay problemas con los techos, la corriente, el agua, son 12 apartamentos y las personas que allí viven no tienen recursos. También hay salideros de aguas albañales en las calles del barrio. El único kiosko que tenemos en CUC no oferta nada, las bodegas están a punto de aplastar a los dependientes, hay problemas con el punto de gas, entre tantas otras cosas... La preocupación por parte de la dirección municipal es nula. Deseos hay para construir y hacer cambiar las cosas, al cubano solo hay que darle los recursos, la posibilidad y la esperanza y no digo yo si vamos palante.

  • Ramón dijo:

    Por favor lleguense por las fábricas de tabacos.

  • Irene Moreno dijo:

    Sería mucho pedir que la visita gubernamental vaya a Marianao? Especificamente a Santa Felicia.Seria muy util que vean el desastre de las calles,que por mucho que lo hemos planteado ,sigue sin solucion o peor,las destrozan más y ninguna entidad se hace responsable de arreglarlas.

  • AJHW dijo:

    LA HABANA , SI , QUE SI

  • EL GUAJIRO DE LA VALLITA dijo:

    Presidente, veo que todos quisieran que Usted visite su comarca, pero su equipo y Ustd son pocos y no es posible con regularidad hacerlo. Soy de Alamar y fui delegado de una circunscripcion dos mandatos. Presidente el PP es necesario pero hay que ir más lejos, se debe realmente gobernar en la base. Bodegas, farmacias, carnicerias, mercados estatales y otros, carretilleros etc. hacen lo que les da la gana. En una visita estuvo90 Lazo y Torres Iribar y me permitieron decirle algo en una Feria del Agro. Le dije, mire Lazo, no venga los dias de las ferias, venga de improviso en la sremana, para que no le tomen los baches al lugar, pinten con cal, para que vea los precios. Alguien del grupo opinó que la feria tenia mejores precios y que se tomarian medidas, esto fue hace unos meses. Hoy los precios dan ganas de reir o llorar. Fidel cierta vez se horrorizó porque un platano en la Feria valia un peso. Oiga la calabaza a precis incomprables, la zanahoria, la remolacha, la col, el tomate y para qué seguir. Hasta donde la falta de rspeto al pueblo. Para todo Fidel tuvo sis reflexiones y qué clase de reflexiones. Hace seis lustros al llegar de Brasil dijo lo que habia qué hacer antes estos peleles del MSI..Hace seis lustros como si lo hubiera dicho ayer. Hay que repetir ese discurso. Dos tres veces. Tipificar decia Fidel las cosas que hacen, ver las leyes, no darle tregua ni dejarlos tomar las calles. Eso no es nuevo, combati contra los vitongos al principio de la Revolución, los que promulgaban una CELULA FANTASMA...Hacer las cosas poco a poco, todo eso que dicen de allá, y no pudieron, el DIER, el DSE después los atajaron con el pueblo. Espero sea así ya. Viva Cuba Libre, Viva Fidel, Abajo la gusanera.

  • Ale dijo:

    lo que sucede es que estar visitas deberian existir a diario. la Habana, ciudad donde se encuentran todos los ministerios y sedes de auditorias, etc, deberia estar en visita constante, sorpresiva, en disitntos horarios y a los ligares con mas problemas. Solo asi, se resolverian los problemas. El primer secretario del partido en Sntiago de Cuba, Lazaro Exposito, publico en el periodico 26 de Julio, los numeros mobiles de todos los intendentes, responsables, etc y el primero que puso fue el suyo. Esto es sencillamente digno de imitar, refleja respeto y ganas de trabajar.

  • Jazmín dijo:

    Excelente noticia por favor no olviden pasar por Santa Fe playa a revisar bien bien .Gracias .

  • Jazmín dijo:

    Todo lo que logró Daniel Morales en el consejo popular de Santa Fe se perdió con la actual , favor analicen este caso que no vemos por buen camino a Santa Fe y todos conocen este pequeño pueblo marino .

  • Aleka dijo:

    Es una pena que nuestro presidente no haya visitado La Lisa para que pueda palpar con sus ojos el basurero con focos de mosquitos que abarca casi 600 metros, ubicado en la calle 214 y final. Hace más de dos meses no va el dichoso buldocer, si porque allí la basura es a golpe de vuoldocer, no hay tanques ni ampiroles. Aunque dudo que las autoridades de la Lisa se digne a llevarlo allí. Es lamentable pero esa parte de la Lisa ni para el Gobierno de ese municipio ni para nadie está en el mapa de la Habana.

  • UN CUBANO DE PIE Y REVOLUCIONARIO dijo:

    Compañero Diaz Canel que no lo engañe defina usted el recorrido NO a los lugares programado y preparado asi no vera la deficiencias de los gobierno locales y que el partido municipal no hace nada,Vea verdadera cara de la habana, no lo que pone la televicion salve la habana que cada dia esta peor calle en mal estado, los comercios vacios ,ya no quedan parques no hay vidas en los barrios. Que no venda gato por liebre sea nuestro presidente de los revolucionario y que lo apoyan a usted los. CUBANOS DE PIE

  • Tocororomacho dijo:

    Por lo q percibo por esos comentarios la HABANA esta hecha polvo en cambio si ven la fotos de la visita esta todo bien hasta lechugas sembradas en los organoponicos???y yo me pregunto para q visita si todos viven en la capital ???

  • Gabriela García dijo:

    Las visitas tienen que ser sorpresa, así ven de verdad cómo están las cosas... vengan a Maternidad Obrera de Marianao y verán cómo está uno de los programas priorizados del país... si no fuera por el alto grado de profesionalidad y humanismo del personal de la salud que trabaja aquí, me iría corriendo... no hay agua en muchas de las salas, no hay lavamanos, por ende las embarazadas cargamos nuestros cubos de agua, los baños están destrozados, las paredes y la la humedad deprimen, las puertas y pestillos no sirven... y así muchas cosas... es sólo ver para creer... saludos.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también