Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un astronauta publica un video de la Tierra desde la nave espacial Crew Dragon

| 12

Victor Glover, el astronauta afroamericano de la NASA, echa un vistazo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Captura de pantalla.

El astronauta de la NASA Victor Glover posteó un video en su cuenta de Twitter, grabando la Tierra desde una cápsula de SpaceX llamada Resilience (“Resiliencia”).

El aparato fue lanzado el 15 de noviembre y luego se acopló exitosamente con la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en español) tras un vuelo de 27 horas totalmente automatizado.

“Mi primer video desde el espacio. Mirando la Tierra desde la ventana de Dragon Resilience. La escala de detalles y entradas sensoriales convirtieron eso en una perspectiva vertiginosa”, comentó el astronauta, lleno de emociones tras empezar la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Victor Glover es el primer astronauta afroamericano de la NASA en permanecer en la EEI en una misión a largo plazo que durará 6 meses junto con el resto de la estación. Además, se trata del decimoquinto astronauta afroamerciano en salir al espacio.

El cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kenndy. Foto: Reuters.

Los miembros de la tripulación del cohete SpaceX Falcon 9, el comandante Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi. Foto: Reuters.

(Con información de RT)

Vea además:

NASA y SpaceX lanzaron con éxito el primer vuelo operativo de la nave espacial Crew Dragon (+ Fotos y Video)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Queso fundido dijo:

    Extraordinario !!!

  • guillermo ramirez dijo:

    Esta establecido: lo que ayer fue ciencia-ficcion hoy es Ciencia y nada de ficcion, lastima que el desarrollo humano tecnologico, no este asociado al desarrollo de la Etica....pues en cada avnce, le encuentran el lado agresivo de las armas.
    Es lastima que se imponga el aspecto depredador........

  • Joel dijo:

    A los terraplanistas aun no les convence jajajajajaja

  • miriamm dijo:

    Gracias por hacernos llegar la imagen, que todo le vaya bien y Dios los acompañe.

  • damarys dijo:

    debe ser impresionante y bello a la vez, se persibe en su rostro.
    felicitaciones por ese solo.

  • Ing. Lorenzo Carmenati Medina dijo:

    Entonces..Redonda o Plana ?? jejejejejeje

  • Cesar Silva dijo:

    Se pagó el proyecto de viajes a la luna, como legado trump deja al imperio un memorándum para explotarla (ya se hicieron dueños) paradójicamente este proyecto es privado al igual que el que instalarán cerca de 5000 satelites para la 5G no se han preguntado si ya la chatarra cósmica comienza a ser un dilema para el espacio exterior.

  • joloro dijo:

    Imágenes fenomenales,seria bueno que se publiquen otras que tome este astronauta u otros miembros de la tripulación.Unas bien tomadas que muestren una vez más la verdadera configuración del planeta.El espacio y sus tantos enigmas.

  • Cristina dijo:

    Es increíble conocer más acerca del espacio, pero con ello debemos presentar soluciones de evitar la contaminación espacial, así como de alternativas para mantener nuestra tierra fuerte y fértil

  • Carlos Guerra dijo:

    Porque tienen que decir afroamericano y seguir marcando desigualdades raciales .los medios de prensa deverian .afirmar tales noticias como un astronauta mas . no hay que hacer tales argumentos. Es mi humilde opinion. No importa el el color. Lo que importa es que es un hombre preparado para este gran trabajo de aereonautica spacial

  • Freddy González dijo:

    Que belleza de planeta el nuestro. Es una lástima que muchos inconscientes no sepan valorarlo.
    Y felicitaciones a los integrantes de la Estación Espacial Internacional. Continúen cosechando éxitos para el mundo.

  • guillermo ramirez dijo:

    DE acuerdo con Ud. Carlos Guerra, solo hay dos "razas": los cultos y educados, solidarios y respetuosos y los otros, abusadores, depredadores , incultos, egoistas,que como MARTI logro simplificar,el bando de los que construyen y el que destruye y deshace, asi de sencillo.
    AH!!!!! y sin duda alguna ,la Tierra es esferica,siguiendo una ley universal.....pero es lamentable que este siglo 21 arrope tanto inculto que hasta rechaza las vacunas.....

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también