Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Turoperador ruso reinicia operaciones a Cuba con vuelo procedente de Moscú

| 8 |

Jardines del Rey, uno de los más importantes destinos de sol y playa en Cuba, abrió sus puertas al turismo internacional a principio del mes de septiembre. Foto: Prensa Latina.

Con un vuelo procedente de Rusia hasta el aeropuerto Internacional de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, el turoperador ruso Anex Tours reinició este lunes sus operaciones a Cuba.

Unos 500 rusos viajaron en un Boing 777 de gran porte, de la aerolínea Azurair, al destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, luego de ocho meses interrumpidos los vuelos internacionales por la Covid-19.

La coordinadora general de la terminal aérea, Tamay Pérez, señaló que este es el segundo itinerario que reciben desde Rusia y lo hacen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, según el procedimiento de control sanitario internacional.

Destacó entre las medidas de vigilancia, la desinfección de manos y equipajes, la toma de temperatura a través de escáner y digital, la prueba del PCR, el distanciamiento social mediante la señalización de marcaciones horizontales y el uso de la mascarilla.

El aeródromo de Cayo Coco también recibió este lunes dos vuelos de la aerolínea Air Canada, con 248 turistas procedentes de Toronto y Montreal.

Jardines del Rey, uno de los más importantes destinos de sol y playa en Cuba, abrió sus puertas al turismo internacional a principio del mes de septiembre y hasta el momento han recibido a unos cinco mil 700 viajeros rusos y canadienses.

La región balnearia, con una infraestructura hotelera y extrahotelera de calidad, ofrece un turismo seguro e higiénico, que promete al visitante confianza y protección en tiempos de pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanC dijo:

    Y el José Martí para cuando??..acaben de de ir una fecha ya!!

  • Roberto dijo:

    que bueno q el turismo comienza a dar sus frutos ,¡adelante cuba !

  • Alex dijo:

    Es vuelo de Azur Air es regular o chapter?
    Los cubanos podrían viajar a través de cayo coco ya que Ciego se encuentra en fase autóctona limitada?
    En el caso de los países que piden PCR - algunos traducidos al ingles o al idioma oficial - cuál sería el protocolo para ellos?
    Gracias

  • felito dijo:

    500 rusos en un Boeing 777 ... el distanciamiento social mediante la señalización de marcaciones horizontales...
    ¿qué distancia si ya estuvieron 10 horas juntos dentro de un avion?

  • Cojimero dijo:

    Y cuando abre el aeropuerto de La Habana? Por que no se dice una fecha?

  • Adelante dijo:

    Hay que estar vigilantes y exigir un claro comportamiento de las pruebas de la Covic antes de que cada viajero embarque en su país.
    Existe un reglamento internacional con la obligatoriedad de tener hecho un protocolo de salud y al parecer algunos turistas al arribar están siendo positivos a la Covid.

  • vml dijo:

    Y el aeropuerto de La Habana para cuándo? Por qué no terminan de dar una fecha?

  • Eudis dijo:

    Alguien que me pueda informar , los cubanos podemos entrar a cayo coco con el pasaje y el pcr realizado para abordar un vuelo a Moscu ???

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también