Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Si Trump gana las elecciones, promete despedir al doctor Fauci

| 21 |

Donald Trump y Antonhy Fauci. Foto: BBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparó de vuelta contra Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, según sus siglas en inglés) e impulsor de tomar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus: prometió que despedirá al médico asesor del gobierno si es reelecto en la votación de este martes.

En un mitin realizado en Opa-locka, Florida -un estado clave para ganar la elección- el mandatario estadounidense dijo estar frustrado porque, desde el inicio de la pandemia, murieron más de 230 mil personas. Mientras tanto, la multitud empezó a corear: “Fire Fauci” (“Despide a Fauci”).

“No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección”, respondió Trump y agradeció el “consejo”.

El presidente de Estados Unidos ya había atacado a Fauci y a otros infectólogos durante la campaña presidencial. En una reunión virtual con su equipo, Trump tildó al titular del NIAID y sus colegas de “idiotas”.

Fauci, por su parte, advirtió que es urgente que el gobierno estadounidense tome medidas sanitarias para evitar la circulación comunitaria del virus y así frenar el aumento de casos de coronavirus. También afirmó que la "aparente normalidad" llegará recién en 2022.

Durante el fin de semana, el infectólogo le dio una entrevista a The Washington Post y dijo que los Estados Unidos “están muy mal posicionados” para detener el incremento de casos - en especial en invierno, cuando las personas se reúnen más en espacios cerrados- y que es necesario un “cambio abrupto” en las políticas sanitarias.

Según Fauci, el candidato demócrata, Joe Biden, “se toma la pandemia de una forma seria y desde una perspectiva de la salud pública”, mientras que Trump “la mira desde otra perspectiva”. El titular del NIAID y asesor de la Casa Blanca -aunque el presidente no se reúne con él hace más de un mes- acusó al candidato republicano de priorizar “la economía y la reapertura del país”.

(Tomado de Página12)

Vea además:

¿Quién le teme a Fauci?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    Bien por Fauci, tanto el como nuestro Duran, desde escenarios diferentes, van por la misma linea para apasiguar tan dañino virus.

    • María de aqui dijo:

      Playa azul fauci no se puede comparar con el DR DURAN AUNQUE SE QUE USTED NO HA COMPARADO PERO VOY A DECIR EL DR DURAN ESTA RESPALDADO POR SU GOBIERNO Y EL PUEBLO Y FAUCI NO NI EL GOBIERNO NI EL PUEBLO LES HACE CASO A LO QUE DICE FAUCI PORQUE NO LE COMBIENEN POR LA ECONOMIA UNA GEAN PARTE DE EEUU ESTA DE ACUERDO EN QUE BOTEN A FAUCI UNA TOTAL LOCURA

  • Pedro dijo:

    Tranquilo Fauci que el no la gana .

  • Osvely dijo:

    ¿Hasta dónde llegará la prepotencia de este agente naranja?
    ¡Ojalá mañana pierda.¡¡!!

  • Ray dijo:

    Según Vi en un medio ...el presidente no tiene poder para hacer eso x más q el quiera...

  • Por Cuba dijo:

    Fauci es una leyenda viva de la medicina, especialmente de la infectologia al mas alto nivel, todo estudioso de la medicina en el mundo ha leido sus articulos y capitulos en libros imprescindibles como medicina interna de Harrison's. El mundo le agradece por sus aportes y trabajo.

  • justo dijo:

    Lo de Trump es simpre culpar a alguien que, por supuesto no es él, ahora la emprende contra Fauci

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    El peor virus que tiene EEUU en este momento se llama TRUMP

  • Fe Maria dijo:

    no sera facil para el Dr Fauci tener que lidiar con el BURRO DE TRUMP querIendo proteger a su pais de la pandemia y no trener apoyo del mal llamado presidente , que diferencia de nuestro PAIS DONDE NUESTRO PRESIDENTE ESCUCHA A NUESTROS CIENTIFICOS Y TOMA DECISIONES CLARAS PARA EL BIEN DEL PUEBLO POR ESO FUERZA CUBA QUE JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR SALIR DE ESTA PANDEMIA Y SEGUIR RESISTIENDO LAS AMENASAS DEL BURRO DE TRUMP SI LOGAR SALIR REELEGIDO MAÑANA

  • Adolfo Enrique Rodríguez Cima dijo:

    Las estadísticas por sí solas le dan la razón al prestigioso galeno. Se trata de una batalla, a veces más visible y otras solapada, entre la ciencia y la irresponsabilidad. Esperemos se imponga la razón y no haya que soportar la prepotencia e insensatez del magnate inmobiliario por otros cuatro años. Será una oportunidad única para detener la curva creciente de los infectados en Estados Unidos.

  • Jorge dijo:

    El pobre Dr. Fauci, se ha pasado toda la pandemia corrigiendo los disparates deTrump, haciendo malabares para evitar que sus recomendaciones se politicen, nadando entre el Caribdis de la ética científica y el Escila del despido y ahora lo van a echar como un trapo. Ya el lagarto del yerno del POTUS lo dijo en una entrevista: Trump ha rescatado al país de las garras de la ciencia.

  • Roxy dijo:

    Hasta cuando dejarán que este Presidente haga lo que le de la real gana, no se dan cuenta que el verdadero idiota no es más nadie que él. Esta pandemia no es un simple, catarro y está demostrado en su país que mueren miles en un día, pobre a los tantos idiotas que siguen sus locuras, Arriba Fauci usted va por el buen camino, hay que evitar el contagio y la propagación del virus.

  • Francisco dijo:

    Que tipejo más imbécil y arrogante este zanahorio de la casa blanca, Ojalá y triunfe el sentido común y no la sin razón,el odio y la frustración.

  • ManuelF dijo:

    Bien por el Dr. Fauci. Considero que está haciendo bien su trabajo, no hay razón alguna para despedirlo y sí al loco que lo gobierna.

  • Cubanplay dijo:

    Trump 2020. El 90% de los cubanos están votando por trump.

    • mio dijo:

      Ayy cuanta importancia !!! Los cubanoamericanos votando!!! y por Trump eso dice muchoo de ellos de sus sentimientos sus actitudes humanas nada ahora si se rompe el corojoo ¿no??

      • Francisco dijo:

        Estos llamados cubanos americanos están votando por un tipo que quiere ahogar al pueblo de Cuba,estos cubanos están votando por el cierre de las remesas a sus familiares en Cuba,votan por qué se les prohíba a los ciudadanos estadounidenses hospedarse en hoteles cubanos, votan para buscar revueltas en las calles de los cubanos,en fin votan por un genocida y no piensan en los familiares y amigos que dejaron en sus barrios porque al fin y al cabo todas esas leyes que ha aprobado este señor solo han servido para llevar al pueblo a tener dificultades y restricciones en el día a día.Esos cubanos americanos son tan sinveguenzas o más que Trump y su equipo.

    • Ale dijo:

      Y luego esperando que abran los vuelos para en su mayoría venir a especular con cadenas falsas. A atenderse los dientes aquí y a llevarse la azitromicina. Eso es doble moral y ventajismo, no tiene otro nombre

  • Manuel dijo:

    Por favor, todo el que crea que reze para que ese PERRO no vuelva a salir.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    CUBANPLAY, si es democracia que gane el mas votado, aunque recuerda, que tu como elector ni pintas ni das color en la democracia "Made in USA", pues trump es el ejemplo de como sale un presidente electo en ese DEMOCRATICO PAÍS, cuando su contrincante lo aventajó en mas de 3 millones de votos de diferencia, pero bueno, estás en todo tu derecho a opinar y votar..... y en cuanto a que el 90% de los cubanos vota por él, pues eso es democracia, tu votas por quien desees, no lo veo mal, eso si estimado CUBANPLAY, despues no lloren ni se quejen, cuando no puedan venir a cuba, tengan que viajar por un 3er pais encareciendoles el pasaje, no puedan ver a sus familiares ni enviarles remesas y lo peor de todo,para ti CUBANPLAY, que no podrás ver ni participar del acto de resistencia de casi 12 millones de cubanos, que ponen en ridiculo al mayor imperio de la historia, que ni sus amenzas ni presiones, logran hacer mella en la postura revolucionaria.....vota por trump, de seguro seguirás pagando miles de dolares anuales que van a una contrarrevolucion, que cada año predice que es el ultimo en cuba, y asi vamos por 60 y nos quedan unos cuantos siglos mas...

  • la mia dijo:

    Que no salga ese loco, por Dios...!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también