Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump critica al doctor Fauci, experto en COVID-19, “y a todos estos idiotas”

| 12 |

Fauci se ha ganado el respeto de la población y los académicos de Estados Unidos en medio de la pandemia. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el lunes al principal científico del gobierno, Anthony Fauci, sugiriendo que el muy respetado miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre el coronavirus es un “idiota”.

“La gente está cansada del COVID”, dijo Trump a su equipo de campaña en una
llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso.

“La gente dice: 'Déjennos en paz'. Están cansados. La gente está cansada de
escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, dijo el presidente, según los
reportes de prensa.

“Ese tipo es un desastre”, añadió.

La pandemia ha provocado la muerte de casi 220.000 personas en Estados
Unidos.

“Lleva aquí unos 500 años”, se quejó Trump sobre Fauci, de 79 años, reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ubicado en las afueras de Washington.

“Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 (u) 800.000 muertes”, afirmó el mandatario republicano durante la llamada, antes de afirmar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones presidenciales del 3 de
noviembre.

Este último ataque del presidente al muy popular Fauci suscitó una viva reacción del senador republicano Lamar Alexander.

“El Dr. Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan”, tuiteó Alexander.

“Si más estadounidenses prestaran atención a sus consejos, tendríamos menos casos de COVID-19 y sería más seguro volver a la escuela, volver al trabajo y salir a comer”.

Hace una semana, Fauci expresó su descontento por el uso de imágenes suyas en un aviso de la campaña de Trump sobre el coronavirus.

“En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado
públicamente a ningún candidato político”, respondió el inmunólogo, diciendo que sus declaraciones en el video fueron sacadas de contexto.

En varios puntos durante la respuesta a la pandemia, Fauci ha aclarado o corregido los comentarios públicos de Trump sobre el desarrollo de tratamientos y vacunas para la COVID-19.

El tono entre ellos a veces se ha vuelto tenso, como en abril cuando Trump retuiteó una publicación que contenía la etiqueta #FireFauci (Despedir a Fauci), antes de asegurarle al pueblo estadounidense que “Tony” estaba haciendo un gran trabajo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGEL dijo:

    QUE PASARA SI VUELVE A GANAR DONALD TRUMP¿¿ COMO PUEDE UN SOLO HOMBRE HABLAR Y HACER TANTO DISPARATE Y EL MUNDO LO APLAUDE¿¿ QUE HORROR LA VERDAD.

  • ALEJANDRO HERNANDEZ dijo:

    TRUM PELO DE SACO NO SE DA CUENTA QUE EL ÚNICO IDIOTA ES EL

  • Rosiña dijo:

    El pueblo norteamericano no es un pueblo de ignorantes y a pesar de las muchas dudas que existen a esta altura todavía, me atrevería a asegurar que él, Trump se ha autosepultado, pero aún derotado puede llevar a su pueblo a una costosa guerra civil en tiempos modernos, el futuro de este poderoso país, hoy no está muy claro.

  • M. Eugenia Codina dijo:

    Mira que pege habla de idioteces
    Es increíble que una persona tenga tan poca ética, mucho menos un Presidente.
    Es algo inverosímil

  • en llamas dijo:

    Angel, si sale va a suceder que se va a dar gusto haciendo lo que le de la gana pues ya no tendrá preocupación por perder adeptos. Estos 4 años no serán nada con los venideros. Será fuego con todo el mundo. Hay qur ponerse para las cosas.

  • Ingrid dijo:

    Dios mío que vergüenza! El Dr Fauci es un reconocido científico, mira que estudiar tanto, para tener que lidiar y oír estupideces de alguien que no sabe absolutamente nada de nada.

  • Orlando Leyva García dijo:

    Por dios, como alguien así puede ser presidente?

  • Agradecido dijo:

    Era lo último que podíamos escuchar del señor presidente,no lleva comentarios.

  • Archi dijo:

    Para este "superdotado" (de arrogancia) la culpa de la fiebre la tiene el termometro.

  • Jorge R 09 dijo:

    Este señor Trump no tiene límites para descalificar a quienes tengan un criterio distinto. Los puntos de vista del Dr. Fauci han sido más cautos con la enfermedad y hasta nosotros deberíamos aprender de él.

  • Variche dijo:

    La verdad que es un horror y un disparate de "Presidente". La gente que lo sigue es igual o peor que él. De todo eso está impregnada la sociedad norteamericana. Trump es su reflejo.

  • zakher andrei dijo:

    Los Estados Unidos restringieron los viajes desde China el 2 de febrero y desde europa el 13 de marzo, pero para el 8 de marzo, el covid-19 había circulado por los barrios de nueva york y para el 15 de marzo, la transmisión comunitaria del virus se había extendido ampliamente, según los análisis.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también