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Inicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona

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La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa.

"Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana", aclara la breve nota.

La información precisa que a partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma.

Según declaraciones ofrecidas recientemente en el Diario Granmaactualmente hay más de 522 000 usuarios en TuEnvio en el país, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias.

Al decir de Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

En días recientes, la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando el viernes 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma.

La medida, aseguran los directivos de la corporación,  está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, “ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito".

Desde inicios de enero de este año, la plataforma ha visto crecer exponencialmente la demanda, lo que ha provocado fallos en la plataforma web. Es por ello que se han realizado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica que permitan asumir el elevado tráfico que genera este tan necesario servicio.

Igualmente persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes. En este sentido, directivos han asegurado que se trabaja para la contratación de transportistas privados.

También es un tema pendiente la implementación de una herramienta georeferencial, que permita calcular con exactitud la distancia entre la tienda y el lugar exacto, donde reside el cliente y, a partir de ahí, hacer el cálculo de las tarifas para el servicio a domicilio.

Acerca de este estratégico asunto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró que “el comercio electrónico llegó para quedarse”. La vida nos ha demostrado –apuntó- que tenemos que ir al comercio electrónico de inmediato; si hubiéramos avanzado más, habría sido posible enfrentar mejor el escenario que nos ha impuesto la COVID-19.

La integración de las plataformas TuEnvío y EnZona era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, al permitir que el cliente cuente con más de una canal de pago para realizar las operaciones.

Por su parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar a través del código QR en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que "se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias".

Se han publicado 153 comentarios



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  • Juan Carlos dijo:

    Si fuera posible limitar a una compra semanal por cliente sería mejor, llegaría a más usuarios de la plataforma TuEnvio.
    Desconozco si técnicamente fuera posible, si se pudiera sería mejor, analicenlo
    Éxitos en sus gestiones y muchas gracias por escucharnos

  • sol dijo:

    tengo una pregunta que hacer muy importante , que no tiene que ver con este tema pero si con cuestiones de trabajo.
    soy trabajadora de una empresa en la habana , como contadora y nos informan que a partir de los cambios que se general en el pais ahora los cierres contable de mes son dias naturales , no importa que sea sabado o domingo , somos una empresa en perfeccionamiento y en el convenio colectivo de trabajo esta estipulado de lunes a viernes como todas las demas empresas porque trabajamos una hora mas cada dia para no tener que laborar los sabados . y siempre la entrega de los cierre han sido dias aviles no naturales.

  • YunieskiL dijo:

    Muy bueno el reportaje, pero tengo una pregunta, se habla que los usuarios con Iphone ya pueden pagar en algunos lugares, quisiera saber si ese sistema de pago ya está implementado tambien para los usuarios de android?

  • yunieskiL dijo:

    ?EL COMERCIO ELECTRONICO EN CUC Y CUP, ES SOLO PARA ALIMENTOS? debían venderse otros artículos también, o es que los que NO TENEMOS USD no tenemos derecho a comprar por ejemplo un microwave o un tv CON NUESTRA MONEDA.

  • Bahiohondes dijo:

    Se podrá compra en 5tay42 desde tu envio

  • Alejandro dijo:

    La integración con la pasarela de pago de enzona (XETID) pienso que es una buena idea, para esta funcionalidad será aún más rápida y eficiente, ahora también se deben centrar en las demás funcionalidades. No puede ser que se vean combos 9:00 AM y en lo que se compra lo quiten del carrito aún cuando se explicó que se había cambiado esta funcionalidad, esto sucedió con mi usuario comprando en el Holguín, por supuesto el día que pude obsercar algo. Debemos seguir mejorando para satisfacer a todos los usuarios que son muchos.

  • Alex dijo:

    Por favor.... una Universidad de Ciencias Informáticas, miles de ingenieros en sistema, programadores por toneladas y no pueden poner una tienda en línea que funcione correctamente? Si al final tienen los servidores fuera de Cuba, usen tecnología para balancear peticiones, en fin es solo INFORMATICA...Estuve en la UCI hace 20 años y esperaba mucho más de ella. Realmente me ha decepcionado. Otro por ahí hablando de restringir a una compra por semana que si por provincia jaajajj. Por favor, consulte algún curso de Informática básica, capítulo Internet y Páginas Web o sino Universidad para Todos, Joven Club.El problema nuestro es la mentalidad y en algunos casos la ignorancia. A los Ciberacaparadores se les puede controlar fácilmente porque no tienen infinitas tarjetas de crédito. Les aviso al forista Jorge y a otros que quieren modelar la burocracia en la web que vamos camino al año 2021. Casi todo es posible de controlar en el ciberespacio y más en una simple tienda en linea con un grupito pequeño de productos que no supera lo disponible en un negocio de barrio en el resto de Latinoamérica.

  • Yaumara dijo:

    Sólo quisiera saber si se mantiene transfermovil porque en mi experiencia personal enzona no me gusta y nunca he podido completar los pagos.

  • Lucia dijo:

    Yo creo que la compre debería ser 1 combo a la semana, par dar chance al que no puede comprar, ya que la oferta es nuy baja con relación a la cantidad de usuarios que tiene la plataforma.

  • Lissette Reyes dijo:

    Mil gracias para los que pensaron en la comunidad IOS en cuba. Al fin alguien pensó en nosotros. Para mi, que tengo iphone Enzona es la única plataforma por la que he podido pagar. Mis saludos y felicidades por la buena atención al team de Superfacil. Lo único que espero es poder comprar un combo. De 5ta y 42 ni hablar. Eso es misión imposible no sé ni qué parte. Espero que ahora por Enzona podamos acceder con menos dificultad.

  • eliecer dijo:

    esta vueno

  • Juana iris dijo:

    Quiero entrar

  • Isabel dijo:

    Creo que la tecnología en cuba avanza a pasos gigantescos. Pero el poder adquisitivo de la mayoría de las personas no en cuanto a móvil con tecnología 3g como mínimo para la compra en tiendas virtuales. Por lo que la distribución de artículos de necesidad por esta vía no la veo bien. La mayoría no pueden acceder por falta de esta tecnología q es sumamente cara en nuestro país y no hay vía para adquirirla que no sea en ETECSA al contado con los salarios que aun tenemos.Aun cambiando los salarios pienso que no habrá cobertura para adquirir un móvil de ETECSA capaz de conectarse a través de la 3g para comprar en tiendas virtuales y en ese sacó estamos la mayoria

  • Yasel dijo:

    Mentira hoy mismo domingo 18 de octubre la plataforma nada más dejo pagar por ENZONA sin avisar ni nada todo al troso y lo más lindo que no hayuchas personas que no saben trabajar o no les gusta esa app porque transfermovil es mucho más sencillo ... Muy bien para las personas con iPhone

  • Francisco dijo:

    Buen paso de avance en integrar la Plataforma Tuenvio a la plataforna Enzona, sobre todo para los usuarios del sistema operativo iOs que no podiamos hacer uso de pago "online" mediante el análogo de transfermovil para este sitema operativo, me refiero a Banca Remota.
    Ahora solo falta para la excelencia, que los desarrolladores de Xetid, hagan la correspondiente app Enzona para iOs.
    Saludos y gracias

  • luis dijo:

    No pueden con lo que tienen, para que adicionar mas, sera para tener mayor justificación para no cumplir.

    Es URGENTE, ya que están cerrando las tiendas RESPONDAN LAS RECLAMACIONES, pues cuando cierren desconozco como lo resolverán, tengo 2 reclamaciones a Carlos III, que incluso me dieron un acuse de recibo electrónico (# 511907 y #747178) y otra en la típica de boyeros (orden NTB0007965), de la cual ni siquiera acuse de recibo electronico he recibido. de no responder seria una estafa de una entidad estatal, por tanto con la anuencia del estado, espero no sea el bloqueo el culpable también de la misma.

  • Lily 76 dijo:

    Soy de Santiago de Cuba y no he podido comprar un combo. No aparecen en ningún horario. He planteado mis quejas al servicio de atención al cliente y cuando han respondido es algo mecánico: dicen el horario de la tienda y que es más la demanda que la oferta.
    Creo que la corporación Cimex debería hacer la prueba ellos mismos para que vean que pasa una semana y hasta más y no sale la oferta en ningún horario del día, noche o madrugada.
    Opino que deberían ofertar 1 combo semanal para que alcancen más personas, y publicar la capacidad de oferta y las ventas, para que haya un control popular; a mi parecer esa puede ser una fuente de desvío de mercancías ya sea por los "ciber-acaparadores" si es que existen. Porque la verdad ya no creo que realmente saquen a la venta diaria equis cantidad de combos porque son fantasmas, nadie los verá. Entonces quien es el que compra?. Debe haber más transparencia, publicar la cantidad en existencia y los vendidos. Y un control popular. Yo ya desistí, para no seguir haciendo mala sangre ni incomodarme.
    Bastante problemas y necesidades ya tenemos para agregar la agonía del comercio electrónico. SI NO SE CONTROLA NUNCA VA A MEJORAR.

  • María Victoria Vera Muñoz dijo:

    Telegram. Que pasa

  • alina dijo:

    si y cuando tu envio sera una aplicacion libre de costo para que el pueblo pueda acceder mas a ella

  • Idalia dijo:

    Considero hay muchas cosas que deben revisarse. por ejemplo por qué 5ta y Villa Diana no tienen horario de venta?? por qué publican combos sin foto, sin precio de los productos, es verdad que son pocos los productos disponibles y en ocasiones los arman momentos antes de abrir, pero las cosas se hacen bien, si no no abran la tienda hasta que estén listos y avisen, lo primero es el respeto al pueblo, ya bastante tenemos con la difícil situación económica que tiene el país por lo que todos sabemos, para que personas (gerentes, informáticos etc) lo hagan mucho más difícil. y además, cuándo algún responsable de este sistema va explicar por qué pasan estas cosas.???

  • ramonpg dijo:

    Tengo muchas críticas para la plataforma tuenvio, lo primero y no acabo de entender, es por qué si ya tengo el módulo en mi carrito "alguien" me lo pueda quitar en menos de 2 minutos, que es lo mínimo que una persona se pueda demorar en completar el pago, otra cosa, por qué pueden comprar personas que residen en otras provincias en la mía, se da el caso a diario en Guantánamo, que personas de Granma, Holguín, Santiago y hasta algunas de Las Tunas vienen a recoger sus órdenes aquí, pero cuando vienen son 8, 10 o más las que se llevan, y los de nuestra provincia a veces nos pasamos el día y no podemos hacer ninguna compra, no entiendo como es posible, otra más, los surtidos de las tiendas, he tenido oportunidad de revisar otras tiendas del país y los módulos que preparar ni se parecen a los de Guantánamo, que muchas veces hay dos que no se acaban, uno de $11.00 y otro de $9.00 cuc, ambos de un paquete de pamper casa uno. Y para terminar el sistema de trabajo que tienen en Guantánamo, que no sé si será el mismo del resto del país, pero aquí imprimen las órdenes en el momento de que el cliente entra a la tienda a recoger su órden, lo que ocasiona grande colas y también mucha demora, si a eso le sumas que tienen una sola impresora en malas condiciones y poco personal en el mostrador... Resumiendo, se ha convertido en toda una odisea el proceso de adquirir un módulo en Tuenvío Guantánamo, desde los muchos intentos de compra hasta la recogida del producto.

  • D dijo:

    Hola ...
    Con todo el respeto del mundo,les pido una explicación:
    Por qué un cliente hace la compra de un módulo , que , evidentemente es de su conveniencia; y después que efectúa el pago ,(o sea, cuando ya no se puede deshacer la operación,) ese módulo no es el de su elección?? Para ser más exacto : son otros productos!!???
    Literalmente ,mi caso es este :
    Compro un módulo que consta con :
    2 botella de aceite
    2 paquetes de detergente en polvo
    2 latas de atún en aceite
    2 jabones de tocador
    1 paquete de rollos de papel sanitario

    Y, después de efectuar el pago me sale esto:
    2 latas de atún
    2 jabones de tocador
    1 botella de aceite
    2 latas de leche condensada

    ?????
    En cualquier rincón del planeta esto tiene el mismo nombre.....ESTAFA
    Con el mayor respeto.....:
    Como explican esto??

  • Michel dijo:

    Buenas Tardes
    Una solución a todo este tema, es que es hora de que haya una tienda que preste este servicio en cada municipio, no provincia y de ser posible hasta 2 o 3 por municipio , que los usuarios de cada tienda sea usuarios de el mismo municipio para así tener todo mejor controlado pudiéramos crear plazas de mensajeros que pienso que gastarían menos combustibles en la transportación en la distribución de los productos y así creo que se aliviaría todo , porque mientras que haya una tienda por provincia esto sería imposible y que dolor da que después de logras con mil trabajo que suba el combo al carrito , por la congestión no logres ni siquiera darle a pagar para que te digan que su carro esta vacío .Deben dar un margen más largo para lograr que la congestión de descongestione y poder llenar el formulario para pagar uuuffffff lo que sangría lograste .

  • Elizabeth dijo:

    Buenos días , mi opinión es porque con la situación actual que tenemos con la Covid, porque no se potencia más la venta de productos en Tu envío y así se disminuyen las colas. Yo soy de las personas que trato de comprar por esta opción y observo que cada vez es más difícil. Pienso deben revisar esta situación. Gracias

  • Carlos A Machado Bermudez dijo:

    Buenas noches
    Feliz 14 de febrero
    Mi opinión sobre este servicio hasta la facha de escritura era el mejor. Solo que en esta fecha tan singular a mi familia y a mí nos paso algo un poco incomodo con este tema. Como de costumbre compramos un módulo, o mejor dicho el único módulo, pero bueno eso es otro tema que abundaré en otra ocasión, el cual pagamos a través de la plataforma transfermovil como de costumbre. Hasta ahora todo bien. Se me descuenta dicho dinero de mi cuenta. Al instante me envían un mensaje que mi pago no se ha completado, cosa que se contradice y sin ningún tipo de argumento, que se me devolverá dicho dinero y pasadas 12 horas nada de devolución. Le he preguntado a varias personas sobre que hacer al respecto y todos me responden "Hermano estás en Cuba, Acá es por gusto demandar a alguien, "Da ese dinero por perdido". Yo les he respondido "Caballero, lo de menos es la plata, sino el esfuerzo por poder comprar algo en estas plataformas que cada día se hace más difícil". Escribí a los canales correspondientes y me silenciaron. Por eso escribo por esta vía. Si no publican esto acá en Cubadebate, que dice ser el sitio “Contra el Terrorismo Mediaticao” , no importa. Seguiré copiando y pegando en todas las redes sociales, hasta que alguien lo lea. "Estafadores". Asi es como único se le puede nombrar a personas que juegan con la ilusión de otras personas. Ilusiones; no de lujos, sino de artículos de primera necesidad sobre todo en tiempos tan extraordinarios como los que estamos viviendo. Gracias.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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