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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 586 comentarios



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  • Carlos medina dijo:

    Hoy envié el mensaje que les copio. El metodo que tengo para tratar de comprar es el "dedo apretando la opcion de modulo" cada vez que el sistema me bota. Pensaba que despues de identificar las figuras podria ver el modulo Pero NO Y por lo tanto seguia en esta "loteria". Por favor que hagan algo mejor .Ponga un filtro para poder comprar solo una vez o dos a la semana ..
    Soy cliente registrado. Al intentar comprar el sistema me pide identifique ciertos objetos y que envie lo que vi.

    En la practica, aunque he seleccionado correctamente la imagen, el sistema me bota. En otros momentos no llegan a caer todas las imagenes y sigo perdiendo tiempo ante este sistema de verificación.

    Tengo varias fotos de como se "traba" el intento de comprar.

    Por favor hagan algo para que esta NUEVA VERIFICACION no haga más complejo poder comprar . Gracias.

    • Julio dijo:

      Pongan los combos una vez al mes si no no hay manera, no alcanzan. Saludos espero poder comprar alguna vez e nuevo como lo hice en elbpasado

      • habanera dijo:

        Una vez al mes?????? Así que mejor quiten tuenvio porque si las ponen con esa frecuencia dejaría de tener sentido la compra online.

      • Mulata dijo:

        Menos mal que usted lo compraba en el pasado por yo no lo he podido comprar nunca ya lo deje por imposible.

      • Monica dijo:

        En serio??????? Jajaja

      • Katherine dijo:

        Una vez al mes????? Que locura es esa. Supongo que usted viva solo y coma una vez al mes. Porque no creo que un paquete de pollo le de para el mes entero

      • Mily dijo:

        Por favor la idea de las figuritas esta acabando con los paquetes de las personas, si van a hacer eso creen tambien nuevas ofertas economicas de paquetes en etecsa y por otra parte para q algo asi funcione deberian comenzar por exigirle a las tiendas que cumplan con los horarios de apertura y respeten al pueblo que gasta dinero a diario y no se exedan hadta 40 minutos despues para sacar un triste combo que a veces ni satisface las nesecidades.

      • Mily dijo:

        Por dios señor acado usted compra en la calle 1 vez al mes para alimentarse, acado usted no tiene hijos o padres no piense solo en usted piense en los que tienen familias, hay comentarios logicos pero el suyo roza la ignorancia

      • Milo dijo:

        Con todo el respeto que merece su criterio, pues lo es, le informo que lamentablemente usted no está consciente de lo que ha señalado. Los combos que hoy se están comercializando a través de la plataforma electrónica no alcanza para garantizar la comida de 1 mes, apenas un par de días en dependencia del núcleo familiar, pues en un núcleo de 4 personas, dudo que dos puedan comprar el combo el.mismo día
        Las restricciones de 1 vez al día por usuario, ya es bien limitada y digamos sumamente crítica.
        Quizás usted no está incluido en la mayoría de los cubanos que luchan para obtener un combo, o quizás no ha hecho nunca el intento desafortunado de lograr adquirir uno.
        Además usted se ha olvidado de los muchos cubanos que hoy lamentablemente no tienen un teléfono móvil con tecnología 4g que es li que se requiere para poder intentar, y digo claro, intentar adquirir un combo a través de la plataforma. Eso sí es un verdadero problema y lamentablemente no tiene una solución a corto plazo.
        Que tenga usted buen dia

      • Ronaldo de Tu envío dijo:

        Señor, eso no es justo, en mi caso particular, mi familia y yo,nos encontramos aislado desde inicio de la cuarentena, y poder comprar aunque sea 1 combo diario nos ha ido resolviendo la vida.

      • Necesitado dijo:

        En serio? Entonces las familias que utilizamos este servicio para cuidarnos de la pandemia comemos y nos bañamos una vez al mes? Sin contar que compramos para nuestros padres y familiares mayores que viven solos y no tienen otra vía. Le cuento que soy comprador frecuente y con los gastos de megas y de envío, (punto y a parte el trabajo que da coger un combo) no creo que esto de resultado a nadie para acaparar o revender. Esos mismos productos los compran en las colas de las tiendas fisicas. Créame cuando le digo que si no logra comprar ahora mucho menos lo logrará una vez al mes, a la semana o al trimestre, porque son muchos factores y limitaciones que impone la misma plataforma: buen teléfono o PC, buena conectividad preferiblemente 4G (y todos conocemos los precios del internet no accesible a todos) mucha habilidad, tiempo y paciencia, a eso añadirle el factor suerte.
        No entiendo por qué los cubanos nos hemos acostumbrado a un falso igualitarismo que no existe, a pedir más restricciones en vez de una mayor oferta que es lo que va mejorar este servicio. Ninguna otra medida será una solución, tal vez algunos productos que se encuentran por cantidad en las tiendas mlc, que no son importados, pudieran incrementar está gran demanda. Siempre pidamos más, que cuando se quiere, se puede, y no menos porque "como yo no puedo, entonces tú tampoco"

    • Mėdico Económico dijo:

      Las compras online en estos momentos deben estar restrigidas a no mas de un combo semanal, habiendolos clasificados en 2 grupos, de aseo y de comida, Como es posible que limiten las compras en las tiendas fisicas usando varios mętodos como el Portero alegando la reventa, el acaparamiento y para dar posibilidades a un mayor numero de familias y no se implemente en la compraa online????...aun cuando dentro de un nucleo variaa personas con un cell y una cuenta puede efectuar las compras y aumentar las cantidades, muchas personas estan usando estas compras con el objeivo de revender...Quien necesita para su consumo mensual mas de 20 paquetes de pollo, o 25 litros de aceite o igual cantidad de bolsas de detergente o paquetes de picadillo???...O sea q es oportuno restringir esas comprasben la actualidad, facilita el acceso a mas familias, descogela los accesos y evita la reventa.

      • habanera dijo:

        Y quién puede coger más de 20 paquetes de pollo al mes con tuenvio???

      • Soy dijo:

        20 paquetes de pollo? Si te empatas con uno eres dichoso.

      • Mulata dijo:

        Medico económico totalmente de acuerdo con usted,a los revendedores le cierran una brecha y abren otra, no se dan por vencidos.

      • Olissn dijo:

        Justamente la composición de los combos que crean en las tiendas es uno de los factores que influyen. Crean combos con más de 20 jabones de baño, en ocaciones 2 paquetes de pollo pudiendo ser uno y antes hasta 3kg de detergente. Los usuarios no tenemos la culpa. Se enfrascaron en vender módulos de 10 y más CUC pudiendo hacerlos más económicos obligándonos a tener demasiado aceite u otro producto si compras papel higiénicote viene con 2 botellas de aceite muchos jabones de baño. Si quieres champoo lo compras en otra tienda en ocasiones con 5litros de aceite jabones de baño y detergente. Para el acondicionador de pelo otra tienda con más aceite, papel higiénico, más jabones de baño y detergente... No es que el usuario quiera acaparar las tiendas nos obligan a hacerlo pues los módulos están muy mal elaborados...

      • Ronaldo de Tu envío dijo:

        De verdad piensa que esa es la solución? La mayoria de los acaparadores estan en la calle, no conozco ni a uno solo que pague cerca de 14 gigas bytes de Internet al mes (unos 45cuc), más 2 cuc de transportación por cada envío (otros 40 cuc mensual) para no hacer colas de mas de 6 horas, y no involucrarse en los focos de fuentes de infección desconocidas, las mal llamadas "colas". Nooo, Así nooo, como dice Destino, del Facebook.

      • FBDanger dijo:

        EN SERIO??? Por favor amigo

        En esto lo que hay es que involucrar mas inventario y reducir la complejidad de la plataforma "Tuenvio"

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente revisaremos con el equipo técnico su experiencia en función de ajustar lo que sea requerido en esta medida, buscando viabilizar el proceso de compra a todos los clientes en igualdad de condiciones. Agradecemos su participación

      • eso dijo:

        miren cuantos comentarios...??? eso debe dar pena. lo implementado no resuelve nada, al contrario, agraba el problema ya que la conexión a la página es pésima bajo cualquier velocidad conque uno se conecte. claro que parece que un robot está tratando de comprar si la única forma de ver si hay productos es dandole y dandole para que genere la oferta. lo que tienen que poner es que una vez que existan combos solo se actualice la página y de esa forma se pueda hacer el proceso de compras. pero bueno, esto es solo para desaogarme porque no nos toman en cuenta. tuenvio cada vez se enreda más

      • Rafa dijo:

        Sinceramente, ya yo no pierdo más tiempo, la cola me es más factible, pero pienso que la idea no es mala lo que deben de asegurar primero es el equipamiento, que a todas luces se nota que no está a la altura de la demanda.

      • Rafa dijo:

        Cuando entre a este articulo estaban publicados 376 comentarios y como es natural no los leí todos, pero de los tantos que leí, se puede decir que el 98% (y creo que estoy pecando por exceso), son desfavorable, de echo yo me sumo a los desfavorables, pero al final, yo me pregunto ¿Quién… está comprando?

      • Brian dijo:

        En Mayabeque los usuarios que se abren cuentas por 1ra vez, no le deja poner el envío para su casa. Les he escrito en varios momentos y no he tenido respuesta. Ahora estaba leyendo este escrito y se me ocurrió decir por aquí también a ver si alguien me dice algo. Gracias

      • Aro dijo:

        Otro problema es que, cuando inmediatamente al salir el combo se pincha añadir al carro, bloquea al cliente por tiempo indefinido dejándole dos opciones:

        1-volverlo a pinchar pasado un tiempo, con lo cual sale siempre el mensaje "Ha ocurrido un error" (si se pincha pronto sale el capcha)

        2-seguir esperando, con lo cual puede estar varios minutos esperando sin éxito a que aparezca un 1 en el carro.

        Lo hemos probado entre varios y en lo que el cliente esta bloqueado a la espera, los demás pueden navegar en la página. Lo que parece un problema del softaware que esperamos resuelvan.

        Coincido que la solución de limitar a una compra semanal si es mixto o a una de cada tipo si son de alimento y aseo por separado

      • Joel dijo:

        Sin dudas, un nuevo mecanismo que no resuelve los problemas, y muy por el contrario, sí crea otros....ahora es imposible ver y subir el combo al carrito.....por favor, implementen algo que verdaderamente cumpla con el propósito que se han planteado.... así no se equilibra para nada la compra...todo lo contrario....

      • Rubén dijo:

        Lo que tienen que revisar son sus almacenes y a los webmaster que tienen que hasta en Facebook vi; n número anunciandolos si querías comprar en tu envío

      • Yaime dijo:

        Yo me hice la tarjeta por gusto pq no he podi dfo comprar ni un dia y llevo 2 semanas en esto.

      • cheo dijo:

        creo que si quitan esa nueva restriccion de seguridad y ponen el combo una vez por semana va a resolver muchos problemas, por ejemplo, 200 combos diarios por 7 dias, son 1400 personas diferentes que se benefician, como esta hoy los mismos compran todos los dias y llega a menos personas, se cumple el objetivo con que se creo tu envio que es llegarle al pueblo... 1400 personas es mas pueblo que 200

      • Necesitado dijo:

        Querida CIMEX, espero que cuando tomen en cuenta ideas como la expuesta anteriormente, no se les ocurra limitar aún más las compras en lugar de aumentar la oferta.

      • Yeny dijo:

        Por favor ..esto es imposible yo nunca he podido comprar ...estoy de acuerdo q se pueda comprar 1 combo de aseo y 1 de alimento UNA VEZ A LA SEMANA !!!! para ver si de esa manera todos podemos coger aunque sea 1 vez a la semana ...saludos y gracias

      • Rolando dijo:

        Espero le cambien el nombre x TUDISJUSTO

      • Raquel dijo:

        Ojalá puedan resolver ésta situación porque por lo que observo éste nuevo método es una locura, una no puede coger nada y son nada más que las figuras y yo me considero humana (Eso quedó feo, al menos así lo veo, quizás para otra persona no lo es)

      • Thalia dijo:

        Pienso q el trabajo de Cimex en esta nueva modalidad ha estado mejorando constantemente y siempre están abiertos a las opiniones del pueblo para limar pequeños errores. Lo del recaptcha entiendo los argumentos, pero por qué no se comprueba una sola vez si eres humano o robot? Por qué cada diez veces? Tratar d igualar las compras es algo q en las tiendas físicas nunca se ha podido lograr,
        incluso en las tiendas fisicas cuando se introdujo presentar el CI se hizo con el objetivo q la misma persona no comprara varias veces al día, pero tenian el derecho d una compra diaria. No veo motivo para cambiar la modalidad de un combo diario, quizás se pueda mejorar lo d poner artículos de primera necesidad dobles, así aumentaría la cantidad de combos y se beneficiaría un mayor número de usuarios.

      • FBDanger dijo:

        CIMEX, he leído casi todos los comentarios y parece que solo les interesan lo que hablan de restringir, limitar y complicar, tal parece que tienen filtros para repuestas automáticas a favor de complicarle la compra al cliente.
        Si REALMENTE QUIEREN repartir parejo surtan tiendas por Consejos Populares y vendan físicamente por la libreta. Lo demás es desinformatizar la compra ¿Online?

      • Ivis dijo:

        Amigos en Bayamo eso es un negocio
        He invertido en comprar paquetes en vano. Sólo una vez hace dos meses compré por online y sin pollo. No es posible que sigan siendo los mismos los que se benefician con este servicio. Gracias y esperamos cambios

      • coco dijo:

        Por favor, es tan difícil informar cuántos combos se destinan a la venta diaria porque es increíble que estando registrada en la tienda solamente haya podido acceder una vez y .......por casualidad..... igual que el burro y la flauta

    • DLV dijo:

      De acuerdo con Carlos si tienen x usuarios limiten las compras de forma proporcional a la cantidad de módulos lo que hay ahora es una cosa IMPOSIBLE

    • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

      Vender solo 1 módulo de aseo y 1 módulo de comida cada 15 dias. Eliminar el módulo diario y el módulo mixto que dificulta el embalaje, la transportación y mezcla comida con químicos.

      • Katherine dijo:

        Usted como una vez cada 15 días????? Yo no solo compro para mí casa. Compro para mis familiares que no puedes pasarse el día en las compras gastando megas y tiempo. Inaginases si lo ponen cada 15 días. Entonces tengo que salir a las tiendas y no lo quiero

      • 1234 dijo:

        Buena idea esa, osea 15 días me alimento pero no me baño, y después me baño y no me alimento, no den más ideas lo que hay es q pedir q surtan más y quitan tantas limitaciones, que lo pongan como antes y ya

      • Frida dijo:

        Si, y como es posible coger un módulo semanal???? Ud. Le da un pqte de pollo para una semana?? Y 2 jabones para un mes???

      • Magy dijo:

        Si su objetivo es todo el mundo compre, para la cantidad de usuarios q hoy existen con una tarjeta respectiva, entonces se debería esperar casi un año, no ha hecho las cuentas verdad?

    • M dijo:

      No era mi intención comprar, sólo "chismear" cómo va el diseño de la página y ver el funcionamiento del captcha... pero me da error 403, que no tengo acceso. Ni idea por qué esta limitación de acceso.

    • ALF dijo:

      Si normalmente ponen los combos a diario y te pasas el mes y no logras hacer la compra digame usted si lo hacen una sola vez al mes!!! La problemática mayor radica en el mismo número de clientes favorecidos. Porque no extender el filtro al mes o la quincena, como mismo no puedes comprar dos combos el mismo día, ponganlo cada 15 días, muchas de las personas favorecidas son las que hoy revenden estos productos en revolico a un precio hasta 5 veces su valor inicial. Porque permitimos esta ilegalidad???

    • Arelis dijo:

      Bafffff. Intentl fallido nuevamente. Despues de 20 min logre en medio min ver un modulo.... y desaparecio. Deguia con la esperanza... y nada luego de identificarme 18 veces q era una persona. Al menos comuniquen q no hay mas combos gasta uno datos sin resultados....

    • Madesa dijo:

      Hola Carlos me dime como me inscribo mabdame a al correo la respuesta.ud q save de eso.

    • SQ dijo:

      Me sucede lo mismo Carlos Medina. Me ha sido imposible poder hacer cualquier operación en tu envio, incluso no he logrado ver ni los combos, es como si la operation se rechazara o que no entrara al sistema. Soy cliente registrado y no me ha servido de nada, incluso me gustaria hasta quitarme, solo que no se, porque de nada sirve
      estar registrada en un sitio en el que no puedo ni mirar. Pienso que deben trabajar un poco más en esto, hay mucha insatisfaccion en la poblacion sobre esta pagina. Desde que tu envio.ca también comenzó a funcionar, y de hecho siempre funciona, tu envio.cu salió de servicio. Gracias

    • Ore.cu dijo:

      Hoy la solución real es que existan mas combos, esa es la unica solución al problema, que podemos hacer hoy hacer combos de 5 cuc o en lo que salgan que tengan 3 productos, con esto duplicariamos y quizas un poco mas la cantidad de combos y llegarian a mas personas.

  • Tati dijo:

    No considero que esa nueva implentacion logré igualdad para todos los que compran. Si antes existian personas que no podían comprar porque no eran rápidos o más bien porque los productos se agotaban ahora esta nueva comprobación solo pone más trabas al usuario desde mi punto de vista, eso sin incluir más gastos de megas.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, la nueva medida pone en igualdad de condiciones a las personas, limita los procesos automáticos que evitaban el acceso a quienes intentaron su compra de manera, además de mejorar la seguridad del sistema. Ciertamente aún es insuficiente el inventario y las capacidades de transporte para lograr satisfacer a la totalidad de clientes que acceden, pero en este complejo escenario debemos tomar medidas a partir de los criterios de nuestros clientes. Disculpe las molestias ocasionadas

      • Evenys dijo:

        Hola. Quiero que me explique ¿que igualdad de condiciones establecieron? Ahora el que tiene la habilidad sigue comprando y el que no, sigue en lo mismo, no, peor

      • rogiro dijo:

        Como van a escuchar nuestros criterios para tomar medidas, les propongo que los combos se conformen con artículos de primera necesidad, dígase champú, detergente, jabón, desodorante, aceite, cárnicos, así sería más soportable que se limitara a sólo uno a la semana. Lo triste es que venga uno con 5 artículos que no necesito y cuando salga otro con los que sí necesito, no lo puedo comprar.

      • anna dijo:

        Comparto la idea de combatir estos sistemitas q nos roban los combos, pero ese captcha adicional, contribuye a q pierda el combo en el momento q lo saquen y se atraviese el dichoso captcha en ese preciso momento, algo muy probable porque sale cada pocas peticiones. Además, esto no va a evitar q se disminuyan las peticiones, q debemos hacer si no no compramos jamás, si no se les ocurre otro mecanismo, al menos muevan el captcha para cuando se agrega el producto al carrito y si en un tiempo prudencial el usuario no responde a la comprobación, entonces pierde el producto y se vuelve a publicar esa existencia. Espero tengan en cuenta esta sugerencia.

      • Jessi dijo:

        Creo que está última medida más bien lo que ha molestado a muchos usuarios, pero es muy buena idea que se pueda comprar una vez a la semana.

      • ALF dijo:

        No hablamos de problemas de inventario ni de transporte, que en muchos casos hay que ir a la tienda a recogerlo, la problemática mayor radica en lograr tener la dicha de alcanzar una compra. No es posible que por tres semanas consecutivas, me vinculo dia a dia durante 30 minutos a solamente intentar alcanzarlo, con buena conexión, y lo único que alcanzo es el Error

      • Sandra dijo:

        Lo siento pero no estoy de acuerdo, he estado semanas intentándolo y ayer logré que se me incluyera un módulo al carrito, y la página nunca me dio acceso para pagar por más que lo intenté, por lo tanto me lo quitó del carrito en cuanto se cumplió el tiempo. Sus Disculpas no son suficientes, en lo que se deben enfocar es en mejorar el abastecimiento, la flota de camiones y o carros para la entrega, además de la agilidad de recogida en tienda, que aunque son pocos módulos te echas todo el día en una cola de 100 personas, cuando los módulos ya están preparados de antemano. Estos métodos son buenos pero no son prioridad si al final los que antes pasábamos trabajo para comprar, ahora pasaremos más. ni hablar de que si tienes solo 3g en el telefono, te es imposible comprar con estas condiciones. Como cliente me siento bastante ofendida y muy frustrada cuando no puedo ni siquiera conseguir lo básico para mi hogar. qué voy a pensar en acaparar??????. POR FAVOR, RÍO PARA NO LLORAR

      • Joel dijo:

        Y de verdad alguien les sugirió semejante medida? Difícil de creer!!!!

      • TDA dijo:

        Dice CIMEX "tomar medidas a partir de los criterios de nuestros clientes"... Pues realmente espero que escuchen los criterios de sus clientes cuando dicen que ese nuevo invento de los aviones, el vaso, etc no es la solución, solo es una forma de tornar en un infierno lo que antes ya era bien complejo. Por favor utilicen la cabeza. Esa no es la solución.

      • Olga dijo:

        Discrepo con CIMEX sobre las medidas tomadas en la web, eso no viabiliza nada, todo lo contrario, entorpece el acceso de los usuarios a la página, lo cual debe ser el objetivo. La cantidad de veces que da error la página son incontables, además de las fracciones de segundo que está vivo el combo, lo complicado y fallido a la hora de montar en el carrito, y muchísimos etcéteras. Deben revisar los mecanismos administrativos e informáticos para darle solución. Los usuarios de tu envío aspiramos a una mejor atención.

      • Ore.cu dijo:

        Hay sistemas no se el que yo uso y conosco es comprando en cuba y este no tiene nada de automatico, hay que hacer todo lo que haces por web, login, actualizar y apretar en el carrito, todo es maual, lo que se es una apk fuera de serie muy comoda, deberia tuenvio hacer oficial esta apk como la ideal para realizar las compras y darle propaganda y que sea la apk oficial de tuenvio... eso es lo que tiene que pasar... tambien se puede pagar por ella misma ya sin ir a la web...

    • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

      Limitar la compra como en las tiendas presenciales. Vender solo 1 módulo de aseo y 1 módulo de comida cada 15 dias. Eliminar el módulo diario y el módulo mixto que dificulta el embalaje, la transportación y mezcla comida con químicos o congelados con productos secos.

      • Lia dijo:

        Pienso que limitar la compra una vez a la semana o al mes como algunos proponen no es realista ni resuelve el problema de abastecernos con artículos que necesitamos. Me explico, con la modalidad de combos ud. está obligado a adquirir entre un grupo de productos que tal vez no necesite, uno que le es primordial, por ejemplo la pasta dental, pero aun requiere de champú o acondicionador. Eso, pensando solo en el aseo, ni hablar de la comida. Por otra parte, un combo que cumpla con todos las necesidades básicas de un núcleo familiar de 4 personas. incluidos niños, solo de aseo sería demasiado caro. Tal vez si pudieramos comprar como al principio los artículos por separado, tendría sentido limitar las compras, pero ahora eso significaría ahogar la esperanza de poder comprar algo sin colas. Les recomiendo seguir insistiendo en las compras on line y no pedir más restricciones que a la larga no hacen la vida más llevadera.

  • Mirta dijo:

    Yo soy de las personas que compran por tu envio y realmente ha sido imposible con la nueva estrategia, no solo comprar, ni siquiera ver un combo
    Es terrible no creo sea esa la solución donde vivo la señal no es buena pero resolvía a Veces, ahora será imposible

    • patri dijo:

      Asi mismo. De acuerdo y nunca compré con aplicación alguna. Directo en la web. Hoy DESASTROSO!

    • Aythana dijo:

      Realmente considero oportuno el momento para reflexionar sobre el tema, a mi modo de ver y por las experiencias que he tenido en las compras, desde que se implementó la compra por combos no he vuelto a comprar en tuenvio, ya veo que mi caso no es el único, sin contar que uno puede necesitar un producto x y tener que adquirir el combo completo. Pienso que la mejor solución está en eliminar los combos y que la tienda funcione como lo hacía anteriormente. Así el que no coge un determinado producto hoy lo coge otro día y nosotros como clientes podremos adquirir netamente lo que necesitamos.

  • PALMA dijo:

    Sin dudas funciono, hoy estuvo mejor la realización de las compras. De manera probada ayudo a palear las avalanchas de peticiones automatizadas. FELICITACIONES por el paso adelante. Deberían extenderlo a las demás tiendas.

    Deberían valorar también la extensión del plazo para comprar el mismo combo...en mi opinión estaría bien subirlo de un día como esta hoy a al menos 5 o 7.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos su recomendación y criterio

      • Jorge dijo:

        Estimado CIMEX, lo invito a que reaccione también con los comentarios que hacen críticas y sugerencias. Y no solo ante los halagos, que como verá son pocos. Será un buen ejercicio de atención al cliente. Gracias Cubadebate.

      • Jorge dijo:

        Estimado CIMEX, lo invito a que reaccione también con los comentarios que hacen críticas y sugerencias. Y no solo ante los halagos, que como verá son picos. Será un buen ejercicio de atención al cliente. Gracias Cubadebate.

      • José dijo:

        Me llama la atención que cimex solo le ha respondido a este criterio anterior del usuario Palma, ¡ ahhh xq es el único favorable !

      • Wiwi dijo:

        Si deberían filtrarlo a un combo por persona cada 7 días o sea que si compras hoy ya no puedas comprar hasta pasado los 7 días

      • Yari dijo:

        Envidio que el haya comprado tan fácil. Para mi imposible. Pero tengo buena fe que este nuevo método de cimex sea para un futuro mejor. Pq la verdad estamos asfixiados con las app ilegales

      • Ariel dijo:

        Pónganlo una ves a la semana para que todos podamos comprar y sea más equitativo para todos, los que compraron todos los días en casi todas las tiendas no lucren

      • Lis33165 dijo:

        Sera de mil una porque no hay manera de coger un combo y esa nueva medida es para dificultarnos mas la compra ya que se hace imposible realizarla, pueden perfeccionar mas la aplicacion aqui en nuestro pais hay personal capacitado para eso, a veces ni el combo se ve, no da tiempo como mismo sale desaparece, por favor perfeccionen un poco la aplicacion.Gracias

      • Leidy dijo:

        Estimado Cimex, pero solo responde a las opiniones positivas y no a la mayoría qie tuvimos mala experiencia. Yo no pude comprar a pesar de ver los combos varias veces, es imposible, cuando marco el carrito no hace nada y si le vuelvo a marcar, me da error y eso le pasa a la mayoría. por favor tengan en cuenta las experiencias negativas que son mayoría

      • Pepe dijo:

        CIMEX: Llevo tiempo tratando de entrar a tuenvio.cu y esta es la respuesta que recibo: 403

        Usted no tiene acceso al servicio solicitado

      • Yami dijo:

        O sea la mayoría de los comentarios son negativos a la nueva medida y cimex solo le responde al que dijo que estaba de acuerdo!!! Eso si es escuchar la opinión de sus clientes

      • yosue dijo:

        Saludos CIMEX.
        Recomendaciones.
        1- Extender el plazo de compra 1 o 2 meses, hasta que los combos estén todo el día en la plataforma. Esto permitirá que una mayor cantidad de personas puedan comprar. Después oír reduciendo los plazo s hasta tanto los combos no duren un día en la plataforma.
        2- Sólo se permita acceder desde un celular (preferiblemente de una apk), al final el pago es con transfermovil, y así el registro sea con el número del celular. Etecsa sabe que existe un código ussd para determinar el número. Así pueden determinar si ese número ya compró un combo en el plazo definido, y no esperar que pague para luego hacer una devolución.

      • Advicuba dijo:

        Querido CIMEX... porque ese grupo de expertos suyos no rastrea las IP de los usuarios y/o beneficiarios que usan los bots y los procesan por acaparmiento o cualquier otra cosa imputable, porfa y nos dejan tratar de comprar en paz.

        Por que dicen que eso es para demostrar que somos humanos, pero en mi experiencia cuando llevas un rato refrescando y jugando a busca la taza, la taza azul, la patatas o el pepino y no has comprado nada.. ya no somos humanos, somos bots programados por tu envio para perder triste y miserablemente el tiempo de nuestras vidas.

        Gracias

      • EGA dijo:

        por qué a los demás no les agradece por su opinión

      • alina dijo:

        Pues lamentablemente este comentario no es ni el mas adecuado ni al q deben oir solamente. Muchas veces las personas dan opiniones muy egoistas sin pensar q no es suficiente para una familia un solo combo a la semana. Muchas personas compramos combos para familias en otras provincias, entonces como hacemos con esta sugerencia absurda. Se han implementado mas medidas sin respetar las anteriormente mencionadas por ustedes. Ni se respetan los horarios de las tienda, cosa q con la nueva medida genera mas gasto de megas, y menos fiabilidad de q el servicio sea adecuado, no se respetan los 30 min para pagar pues en varias ocasiones he demorado 5 min por los problemas de conexion y sencillamente cuando esta en el ultimo paso se traba y le quitan el producto, en ocasiones se genera la orden y cuando das pagar te llega un mensaje de q no existe la orden. Son muchas insuficiencias a resolver para seguir imponiendo limitaciones. Aumenten la cantidad de combos, hay algunos q traen todo doble, acaso no pueden ser dos y asi dos personas agarran? Pienso q en la nueva medida incluso deberia aumentarse la cantidad de posibles refrescamientos pues para lograr agarrar algo usted debe refrescar constantemente y con 10 veces no es suficiente.

      • jvs dijo:

        Deberian ser mas autocriticos y reaccionar a las quejas y sugerencias tambien, coincido en que fue una buena medida, pero es una pésima estategia comunicacional responder solo a los elogios.

      • ALF dijo:

        Porque se respondió este comentario tan rápido y el resto que son la mayoría quedan sin respuesta. Porque no reflexionan sobre la panorámica que se está viviendo hoy

    • Osmay dijo:

      Sr. Palma, no coincido con usted.
      Le ejemplifico solamente con lo que me ocurrió con Típica Boyeros y que escribí en el muro de cimex de facebook:

      Cimex: última noticia con Típica Boyeros, refrescando la página desde las 3:55 pm, ellos deben abrir a las 4:00 pm, sabe a qué hora puso el combo? A las 4'46 pm.
      50 minutos gastando Mb con las foticos captcha, que le parece?
      Saque la cuenta de cuántos Mb son y repongame esos Mb o el equivalente en dinero!!
      Al final no pude agarrar ese combo, pa' mayor desgracia.
      Gracias

      • Mayabequense100% dijo:

        Ahora mismo, tuenvio Mayabeque. Logré poner el combo en el carrito, hice los pasos para pagar, pago con transfermovil y cuando me llega el sms de confirmación me dice: "fallo el pago, orden no existe".
        Entonces, alguien me puede explicar por qué pasa esto, a ver cimex, por favor?

    • Monica dijo:

      En serio pudiste comprar???? Coño te felicito!!! Aún me estoy preguntando si es algún tipo de psicométrico. 8 veces le di al camión y nunca caminó, hasta que me quitaron el combo del carro, viste que bien????? Dime cómo pudiste hacerlo, porque la verdad me parece que de todas las veces que lo hice, tuvieron que darse cuenta de que yo no era ningún robot, que era yo mismitica..... por favor,,,,, una verdadera falta de respeto.

    • Matancero preocupado dijo:

      No creo que esta sea la solución al problema.

    • Matancero preocupado dijo:

      Estimada Palma lo que usted plantea roza lo absurdo o no tiene familia a la que ayude, ni un núcleo familiar grande. El comercio electrónico a nivel mundial no tiene limitantes de compras al contrario te premian por las compras. La limitación que usted plantea conduce al egoísmo. Saludos.

    • Yoel dijo:

      Coincido con el criterio que un mismo combo no se pueda comprar todos los días, se podría poner cada 3, 5 o 7 días, así más personas podrían acceder a los mismos sin tanta matazón para pescar algo.

    • Nardo dijo:

      Por que restringir a 7 dias esa no es la solucion por dios , restringir no es la solucion

    • Mayabequense100% dijo:

      Solo un detalle Palma. Quien me garantiza a mi que voy a tener la seguridad de adquirir un combo cada 5 o 7 días, dígame?

    • JLS dijo:

      Muchas de esas aplicaciones extraoficiales a que hace referencia el artículo "aceptan donaciones". ?Dinero de por medio para poder comprar mejor?

    • Dayron dijo:

      Usted de seguro lo dice porque pudo comprar, yo le grantizo que no va a tener el mismo criterio cuando tenga que estar refrescando la paguina constantemente para ver si por casualidad le sale el famoso "combo" y luego de que le salga correr con la suerte de poderlo comprar.

      Le deseo suerte a partir de ahora en sus compras.

    • Monica dijo:

      En serio????? Pudiste comprar???? Dame la fórmula. Eso sin contar el gasto de megas, realizando la tarea individual.

    • Ore.cu dijo:

      Estirar las compras pudiera ayudar pero lo mejor es hacer compbos mas pequeños de 3, 5, 7cuc esto triplicaria los combos es la mejor medida y llegaria a mas personas esto es lo ideal... los paquetes de pollo se pueden vender solos.... los picadillos que se puedan comprar 2 y asi.... fijese que aumentan las posibilidaddes de comprar hast a 3 veces mas la cantidad esto es lo ideal... pero manteniendo comprar diario pq compras cuando puedes menos cosas...

  • Felox dijo:

    Entiendo la razón del capcha, ok, pero es lo peor que se les ha ocurrido. Esta bienbque con eso se puedan frustar los mecanismos automáticos para las compras, pero aquí, en nuestra linda cuba, no se pueden aplicar herramientas de la misma forma que el resto del mundo. Las compras online ya son una competencia por quien es el más rápido debido a la baja oferta y pésimo abastecimiento, por tanto se les va a saturar los servidores sin necesidad de usar herramientas automatizadas, ademas las tiendas no están cumpliendo el horario que publicaron lo cual lo hace más complicado aún y eso es hablando de las de cimex, villa diana es adivina cuando abre. Quieren brindar la mayor igualdad de condiciones a los clientes.... Pues cierren todas las tiendas y vendan los combos por la libreta asi llegan a todo el pueblo por igual. Por lo pronto la poca buena opinion y esperanza que tenia con las tiendas de tu envio la he perdido totalmente

    • FBDanger dijo:

      Comparto su opinión. Solo he logrado comprar una vez, el 20 de agosto y fue gracias a una Apk cubana que realmente facilitaba la compra y desde que la bloquearon no he vuelto ni a ver los combos. Mas verificaciones es igual a mas lentitud y gastos de megas

      La equidad solo se logra mandando las cosas por la libreta como usted dice, pues comprar en linea depende hasta de la calidad del telefono, de la conexión en la zona etc. etc.

    • Rolo dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario. No pierdan más su tiempo y no nos hagan perder el nuestro. Con la ridícula infima cifra de combos que son capaces de ofrecernos mejor hagan negocios con AliBaba que es una compañía China van a ganar más con aranceles , crear puestos de trabajo, resolver tanta carencia y satisfacer a los clientes que es el objetivo. De nada serviría tener los servidores de Google si lo que te venden son 3 combos al día para 11 millones de cubanos.

    • Igual dijo:

      Concuerdo con Felox. Cierren las tiendas virtuales, no han logrado resolver el problema, al contrario cada día se acentúan e incrementan. Los horarios, por gusto, abren cuando les da la gana. Almacén Habana, abrió y no lo publicaron por ningún sitio oficial, lo dijeron, después que estaba abierta. Hora de poner los combos 10 am y el lunes los pusieron 7 y pico de la mañana. Se están burlando cínicamente de los clientes. Un total fracaso y falta de respeto a los clientes. Solo le dan la información a los que les interesa que compren. Por otra parte hay combos con 2 paquetes de pollo y 2 bocadillos, ¿ por qué razón no los hacen con 1 paquete de pollo y 1 de picadillo, así serían 2 personas las que pudieran comprar y no 1. Realmente las tiendas virtuales al principio eran una cosa, pero actualmente son un bochorno. Cierren y vendan esos combos por la libreta.

  • Carlos Medina dijo:

    Aclaración. Soy de los que tratamos de comprar por "la via natural" que indica el comunicado de Cimex, pero es obvio que mientras no vea el modulo para poderlo agregar al carrito debo seguir insistiendo. Eso es intento de entrar en la plataforma para tratar de comprar NO es repeticion de compra ni uso de metodos sofisticados.Gracias. Ojala hagan algo para facilitar el proceso de los "humanos" y no para complicarlo.

  • Tati dijo:

    Yo creo que para lograr igualdad ya tomaron medidas como poder comprar un solo combo al día. Todos no tenemos los mismo medios para conectarnos, ni la velocidad de la conexión es la misma, así que igualdad no van a lograr en las compras. No estoy en contra tampoco de que se tomen medidas para mejorar los servicios pero esta nueva comprobación no creo que mejore nada. Por las opiniones que he visto solo ha traído disgusto y nada de aceptación. Ya la compra se nos hace difícil ya sea por la disponibilidad de productos, por falta de rapidez o conocimiento, si a esto le sumas que tengas que hacer una comprobación cada cierto tiempo entonces de que equidad o igualdad estamos hablando si al final esas comprobaciones afectan a todos los usuarios sin importar los que compran como los que no lo logran.

    • Jorge José dijo:

      Para CIMEX: limitar a 1 combp por día no es ninguna limitación y es una ingenuidad. Ya hay cibercoleros. Que pueden comprar 30 combos en el mes. Si de cerdad CIMEX quiere igualar las posibilidades de los clientes, pongan 1 combo a la semana y después auditen. Verán por la dirección que hay varios cñientes de la misma dirección comprando. Hay casas ( y no son solo 2 ni 3), donde en una misma vivienda hay varios móviles con cuentas diferentes.

  • Enrique Velarde Paz dijo:

    Una opcion seria esa poner un combo semanal y asi no pueden utilizar esas herramientas pues una vez que compro no lo podra hacer hasta la proxima semana, pero no es mejor dejar que nosotros nos desgastemos y sigamos pagando datos para poder adquirir al menoa un combo.Eso lo hacen las personas que no tienen necesidad ni de hacer cola y mucho menos pasar trabajo con la plataforma, ademas no tienen en cuenta que muchos de los que no pueden dedicar tiempo y dinero a estar constantemente son los que trabajamos y en algunos casos estamos dentro de los grupos de riesgo, pero no importa a ellos eso no les quita el sueño porque tienen su problema resuelto.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, las medidas en nuestra organización siempre se toman considerando los criterios de nuestros clientes. En esta ocasión se ha procurado que todos los clientes accedan de igual manera, evitando procesos automáticos. Agradecemos sus recomendaciones y con el equipo técnico se verificará la manera de hacerlo lo más viable posible para nuestros clientes.

      • Ore.cu dijo:

        Esto no resuelve nada crea más problemas a los menos entendidos, por la página hay que refrescar igual y entonces vienen los cuadritos y ya no compras han puesto otro obstáculo a todos por igual a los boot y al q lo hace via web. La solución real del problema es hacer el login desde la primera vez que solo se pueda realizar vía web por el navegador aunque sea más cómplejo pero podrías actualizar la web para poder comprar.

      • Day dijo:

        Yo considero muy positivo el cambio de hoy, se compro con mas facilidad, y se bloqueo mucho menos el sitio q cuando se accedía desde las otras aplicaciones, donde era casi imposible comprar, muchas felicidades por este paso de avance

      • FBDanger dijo:

        En serio? El criterio de que cliente? De los que apoyan las medidas aplicadas?

        Porque la inconformidad con el servicio es general, lo complicado para comprar, que tal parece que caminamos desde Carlos 3 al El Pedregal sin ver el combo necesario. La compra depende de la suerte, el 50% del combo no se necesita, por favor no compliquen mas la plataforma que desde que nació es bastante ineficiente

      • Mayabequense100% dijo:

        Poco a poco, se va perfeccionando tuenvio según las experiencias adquiridas con la práctica y el tiempo. Mis felicitaciones cimex, por fin Dan la cara a los clientes y expresan algunas respuestas en este sitio.

      • Joven cubano dijo:

        Veo que la persona destinada x cimex solo responde a las personas que proponen 1 combo a la semana a mi me parece muy bien si lo ponen. Pero de hacerlo que sea un combo responsable. Ya estoy cansado de tener que comprar cosas que no me hacen falta. Las tiendas virtuales están siendo el mayo fracaso de la pandemia. Ya las personas han perdido los deseos de comprar. Cimex realmente por respeto al pueblo debiste dar la cara antes. Me encantaría que algún periodista hablara de los grupos de telegram de tu envió. En ese lugar es donde está la verdad del pueblo.

      • Armando dijo:

        Estimado cimex, agradecido que responda al menos. Hoy me he pasado el fia intentando comprar y la verdad es casi imposible ver nada. Al final e casi lo mismo, solo que más difícil y que además tienes que entender que te preguntan
        .. pongan el combo una vez por semana y suban la disponibilidad. De verdad el sistema es molesto. Llevo dos semanas intentando comprar y nada.

      • poncho dijo:

        Si claro como cuando a pesar de todas las voces en contra decidieron dejar los combos pq asi lo habian decidido uds

  • Adela dijo:

    Estoy comprando en las tiendas on Line desde que fueron implementadas,era difícil igual se compraba.Ahora desde hace cinco días intento comprar y no lo logro.El combo en cualquier tienda dura un promedio de cuatro a cinco minutos.El carro de compra las pocas veces que lo logré ayer desaparecía y no lograba comprar
    Y hoy para colmo esa nueva implementación que luego que te cansas de identificar imágenes sencillamente te saca de la página tienes que volver a poner el usuario y contraseña
    Coincido con las otras dos opiniones
    Busquen otra solución y analicen si existen otros factores que entorpecen la compra
    Todos los meses he hecho mi compra mensual sin dificultades Ahora es sencillamente imposible y gastando por gusto el saldo de internet

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente revisaremos su recomendación y experiencia con el equipo técnico. No obstante su aplicación ha sido en función de hacer llegar la posibilidad de compra desde nuestra capacidad de inventario a la mayor cantidad de clientes en igualdad de condiciones. Agradecemos su comentario

      • Ariel dijo:

        CIMEX que bueno que están respondiendo a los clientes cuando salío la queja de los precios de de transportación no respondieron a ningún cliente muchas gracias

      • Nardo dijo:

        Bueno no estoy a favor ni en contra de lo del capcha pero creenme que si estas refrescando la pagina para cuando saqien el modulo que aveses cuando lo ves no dura 30 segundo y haora escojiendo figuritas es bastante engorroso y pesado cojer un modulola solucion no es esa ni tampoco restringir la compra a una ves por semana si los modulos no alcansan para todp buelban a co.o era antes sacaban diferentes productos y tu hivas escojiendo lo que ned no que haora te matas por un modulo que haveses trae cosas que ni nesesitas

      • Otra Usuaria dijo:

        Buenas noches Cimex:
        Les informo que hoy tuve una experiencia similar a la aquí descrita. Después de cumplir la orientación y enviar la respuesta la página me daba el código de Error 413.
        Tengan en cuenta, por favor, que debemos refrescar constantemente la página porque no hay constancia en el horario en que los productos salen a la venta. Incluso, si se accede a las 10:00 am y ponen los Combos un segundo después, no se ven a menos que se reitere la solicitud.
        Por otra parte, como no brindan la información de cuántos Combos hay en venta, de qué tipo y cuándo se agotan, nos vemos en la necesidad de insistir. Todo esto incurriendo en gastos por concepto de consumo de datos, lo cual encarece una gestión que tiene altas probabilidades de resultar infructuosa.
        Necesitamos una experiencia de usuario más amigable y transparencia respecto al servicio On-line que prestan.
        Gracias a Cubadebate por el espacio.

      • Nardo dijo:

        Bueno yo lo que creo que cimex ba a tener que pasar un cursito con los desarrolladores de comprando en cuba. Porque no ponen una por lo menos desde la app todo era mas facil y por lo menos veias el combo cuando salia aunqie no lo pudueras montar tan solo verlo pero con esta medida te pasas el dia jugando y nada y el modulo corriendo de alla para aca

    • Valentín dijo:

      ¿Para que hacerlo mas fácil si podemos ponerlo mas difícil?

    • J dijo:

      En tuenvio mayabeque el producto dura segundos. Yo he entrado para ver el producto en el momento que lo sacan e increiblemente ya esté no está. Yo he llegado a dudar si el proceso es limpio. Ojalá la nueva medida lo remedie

  • PC dijo:

    lo q deben hacer q cada usuario puede comprar cada 5 0 7 dias para q lleguen los combos a una mayor cantidad de usuarios, en las tiendas ficicas no pudes comprar todos los dias y todo el mundo es feliz comprando una ves cada 15 dia o una ves al mes

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, consideraremos su recomendación. Agradecemos su comentario

    • Carlos dijo:

      No..lo que hay que hacer es estudiar español

    • Felox dijo:

      Eso lo pueden hacer cuando los combos traigan de todo un poco sin importar el precuo y no las boberias que están poniendo

    • Matancero preocupado dijo:

      Respeto lo que plantea pero es absurdo. No tiene familia, amigos o compañeros a los que ayude??? Es ilógico racionalizar la compra tanto tiempo pues todos los días al menos en Matanzas no sacan lo mismo y son diferentes productos. Yo ayudo a mi familia y amigos y vecinos. Lo que usted plantea pude conducirnos a actitudes egoístas y nada humanas. Saludos

      • Yo dijo:

        Matancero preocupado creo en verdad si se preocupa por la famia eso es bueno,pero q lo haga con amigos y vecinos ......

    • Gladys dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario de PC a los usuarios se le debe permitir comprar cada 5o 7 dias y asi habrá mas posibilidades para todos . gracias

    • Becerra dijo:

      Espero que usted comprando los combos de 10 pesos de cimex pueda comer 15 días. Jajaja

      • Monica dijo:

        Dice que la comida le dura 15 días!!!!!! Ohhhhh

    • OtroAdultoMayor dijo:

      Sr. En las tiendas físicas tampoco hay felicidad. O ud. cree que a las personas les gusta sodomizarse así?.

    • Lia dijo:

      Me sorprende el ideal de felicidad de algunos...

      • Mayabequense100% dijo:

        Así mismo, increíble!!!

    • Monica dijo:

      En serio??? La comida te dura 15 días??????? Wuaaaaoooooo ...tu vives sólo no????

  • Finita dijo:

    El problema no es el usuario, el problema es realizar un programa que sea eficiente y óptimo, en el mundo entero millones de personas compran con esta modalidad, y en tipos de covid mucho más.Saludos

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, con ese propósito se han ido tomando un grupo de medidas en función de mejorar el proceso de compras desde su implementación a la fecha. Sin embargo las condiciones de capacidad de inventario y de transportación impactan de manera negativa en función de llegar a mayor cantidad de clientes. No obstante seguiremos tomando todas las medidas pertinentes, muchas de ellas sugeridas por nuestros clientes para su mejora

      • Ricardo dijo:

        CIMEX: Me puedes explicar cuáles fueron los motivos de cancelación de mi compra 15 días después de efectuada.. Gracias.

      • Laudino González dijo:

        Lo de los inventarios pueden no tener como resolverlo, aunque evidentemente el país tiene muchísimo más productos que los que sacan las tiendas virtuales, pero el del transporte pudiera ser una excusa si hubieran realizado una campaña para solicitar a los transportistas privados que están sin trabajar que sumen y la respuesta haya sido negativa, y por otro lado el uso indiscriminado y con una pésima planificación da al traste con un buen aprovechamiento. He sido testigo, varias veces, de venir transportes diferentes a mi cuadra, de las mismas tiendas a traer órdenes a una persona por la mañana y otro auto por la tarde traer otra orden. Si filtraran en el programa contable las ordenes listas para entregar por municipios y direcciones se podrían organizar mejor los despachos y se optimizaba el uso de este recurso.

    • OtroAdultoMayor dijo:

      En el mundo entero hay suministros suficientes para los que compran.

  • Tania dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la medida pero en la práctica es más complejo la compra, hoy en la Típica de Boyeros pusieron el combo solo segundos, cuando apareció el combo en vez de ponerlo en el carrito apareció la pregunta del captcha y me quedé sin comprar. Debe revisarse bien el mecanismo para que no haya necesidad de refrescar continuamente la página. Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos su participación. Revisaremos con el equipo técnico lo descrito por usted en su experiencia de compra

  • JR dijo:

    La unica solucion que le veo a esto es que las compras las distancien cada 4 dias y separen los modulos de aseo y mercado, con la opcion de poder seleccionar uno de cada uno

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, agradecemos su recomendación que será valorada como el resto de las enunciadas por nuestros clientes

    • FBDanger dijo:

      De acuerdo con los combos por tipo y la selección de varios.
      No podemos estar de acuerdo con los 4 dias

    • Advicuba dijo:

      Al fin un comentario acertado! 4 dias un combo de aseo y uno de alimentos... mejor diseñados claro! Lo veo bien, uno no compra solo para uno a mi me cuelgan varias personas!

      En cuanto a CIMEX... que podemos decir No ponen una! Bueno pusieron horarios a las tiendas algo es algo, esa se la apuntaron. TRD en cambio... sigue estresandonos con Villa Diana y 5ta sin horarios.

      Antes resolvia el que tenia un amigo en una tienda y ahora el que tiene un socio donde sea que se ponen los combos, porque sabe programar y te ayuda con el bot o porque te dice el momento exacto en que van a sacar. Jamas estaremos iguales y la unica manera de comprar es refrescando sin parar y ahora ni eso.

  • MEN dijo:

    La solución temporal al gran problema de la escasez es limitar las compras, hoy en la tienda de Camagüey, en zona + habían personas cargando módulos para un carro, eran varios y todos iguales, que explicación puede tener esto. Sencillamente es muy difícil creer que no haya trampa en estas tiendas virtuales.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, será revisado por el equipo competente lo enunciado por usted. Cualquier incidencia negativa será atendida y solucionada mediante las medidas que correspondan. Agradecemos su comunicación

    • Mireyda dijo:

      Hay un dicho q dice que chisme aclarado, jamás terminado.....
      Me siento aludida pues yo iba en ese carro e iban los combos de 7 personas, todos familia.....y por cierto, no eran iguales....
      A todas estas, a lo mejor no éramos nosotras y eran otras personas,porque que yo sepa, no está prohibido recoger los módulos de la familia más cuando todos sabemos las restricciones que hay y lo lejos del lugar....
      Yo me he pasado hasta casi dos meses sin comprar y gracias a Comprando en Cuba, logré hacerlo
      No sé puede hablar sin saber ni especular ni dar pie a malos entendidos.....
      No es mi intención ofender a nadie, solo por si acaso, aclarar
      Buenas noches

    • Mariela dijo:

      Si tan seguro estás de eso como no t acercaste a preguntar que estaba pasando?? Claro es más fácil cuestionar y como vieja chismosa jugar al teléfono roto. Yo cuando veo algo mal hecho doy la cara y con todo mi derecho pregunto que esta pasando. Como mismo la estoy dando con mi nombre y mi correo para que quien tenga duda venga y la aclare. Los cubanos siempre cuestionaremos la paja en el ojo ajeno sin hablar de aquello de quedarse tuerto x ver al otro ciego. Que tristeza!!!!!

  • Eusebio dijo:

    por qué no usar el método de una compra semanal, como mismo en las tiendas reales físicas?
    por qué no avisar antes en qué consisten los combos?

    eso hará, más que la nueva autentificación, que mayor número de personas puedan comprar.

    saludos

  • Eduardo dijo:

    Esto ea increíble e insólito. El mundo de la informática y la web evoluciona a páginas "amigables" donde el Parámetro subjetivo experiencia de usuario es uno de los que más atención se le muestra. Se trata de que cada vez sea más fácil de utilizar las tecnologías. Hat que llegó Cimex con TuEnvio y hasta ahora ha hecho exactamente lo contrario, hacer cada vez más conplicado la forma d comprar en la plataforma como herramienta para paler la escaces y lograr que los productos se repartan de manera más equitativa. Es que no me lo creo, la verdad, si el campo de batalla se inclina por los más inteligentes y rápidos en cuestiones tecnológicas, y ahora ponen más trabas tecnológicas. Quién creen que van a seguir siendo los más rápidos? Quienes serán los que van a refrescar, poner el captacha y llenar el carro más rápido. Los que no compraban antes, por supuesto que no. Seguirán siendo los mismos. Estas herramientas que se hablan no se crearon para que las compras fuern equitativas. Se crearon para evitar ataques o volúmenes grandes de solicitudes automatizadas que pueden bloquear un servidor. En eate caso las herramientas solo lograrán eso, que el servidor colpase por solicitudes y que cada vez más personas se rindan, se den por vencido con esta primera impresión del comercio online en nueatro país. Los sitios web se hacen para que se usen, no para evitar que sean usados. Hay mucho que mejorar en el sitio TuEnvio, no solo agregarle captchas y eliminar funciones como el buscador.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente entre los elementos enunciados por usted también se encuentran razones de las que motivaron la medida. Ciertamente queda mucho que mejorar en tuenvio y seguiremos tomando todas las acciones necesarias en este sentido. Agradecemos sus recomendaciones

      • FBDanger dijo:

        Considero que Con la demanda que tienen debían trabajar 24h x 7 días y pudieran existir ventas al detalle de artículos menos "imprescindible". Se puede establecer un horario (post módulos que se agotan rápido), una cantidad de productos o un costo mínimo que justifique la transportación, etc.

        Se me ocurre el aceite oliva, aceitunas, pomos de encurtidos, banderillas picantes, granos y hasta frutos secos que no todos perseguían en CUC y algunos consumían regularmente

      • Heriberto dijo:

        Pero a ese ritmo de mejoramiento nos cogen las calendas griegas. No es posible que cuestiones elementales de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones de compra y de decisiones lógicas lleven meses. Y mientras tanto...

        Creo que hay mucho de razonamiento lógico y decisiones informadas que han estado ausentes en la plataforma. Eso no resiste la más elemental lógica.

    • FBDanger dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO

  • Cristian dijo:

    Lo que no se puede permitir es la exitencia de sofware y aplicaciones que faciliten la compra a unos usuarios mientras otros actualizan con el dedo. Por qué tengo q comprar a traves de una aplicacion para q no me lo baje del carrito? Yo quiero seguir comprando ppr la web. Fuera parásiyos de comprando en cuba y tu alerta y en linea, son solo parásitos. En el mundo entero se usa el mecanismo q hoy cimex ha empleado,reitero en el mundo entero. Lo que sí no se ve en el mundo es q haya que comprar ppr medio de una aplicación extraoficial. Felicidades cimex.

    • Felox dijo:

      Ya lo dijiste, en el mundo entero, pero cuba no se puede incluir en ese mundo. Si hablamos de mundo entero, siempre hay disponibilidad de producto a toda hora, si hablamos del mundo hay mejores accesos a internet y mas baratos, si hablamos del mundo.... Entonces estamos en cuba con mala señal de datos, precios de internet astronomicos, un bloqueo comercial, desabastecimiento y muchas cosas mas. Las aplicaciones... Felicito a los desarrolladores que crearon algo para poder ver de una forma más amigable y cómoda los combos, porque tener que revisar 6 pestañas de navegador a la vez en un celular es agotador, para no decir que cada vez que actualices la mayoria de los casos debes desplazar la pantalla porque los combos quedan muy abajo en el diseño

    • Zarathustra dijo:

      Estimado Cristian: Si en el resto del mundo no son necesarias las aplicaciones extraoficiales para estos menesteres, es porque los sitios oficiales funcionan correctamente y hay suficiente oferta para suplir la demanda.

    • Rosa dijo:

      El que felicita al cimex por esto seguro tiene buena conexión y buen móvil o pc y pudo ver los combos

    • Day dijo:

      Coincido completamente con usted, todos debemos comprar por la via tradicional y asi todo es mas equitativo.

    • Ore.cu dijo:

      En el mundo entero abres la página y hay algo que comprar... sera q tienen su apk excelente parece ...No somos de ese mundo...

    • Jardinera dijo:

      Cual es el mundo entero que ud. conoce? Porque en el poco que he visto fuera de Cuba las tiendas online tienen sus apk, a lo mejor ud. no compra o no ha probafo las apk porque la diferencia entre la web y las apk es abismal

    • Yo dijo:

      en el mundo entero se quiere que los clientes compren mas, no al reves

    • FBDanger dijo:

      Ud conoce muchas tiendas Online del mundo?
      En algunas de las que he visto, además de navegar la web, le sugieren al cliente que descargue una aplicación para que su compra se mas fácil. Sugiero que pruebe, no que compre por supuesto, porque además de estar viendo constantemente los productos con reporte de existencias e incluso inf. De si el bloqueo permite mandarlo a nuestra Cuba. Salu2

  • Kny dijo:

    Las compras usando PC se han dificultado al punto de no ser posibles, al menos en mi entorno inmediato, anteriormente (hace aproximadamente un mes) eran posibles de realizar al menos habitualmente, alguien tiene conocimiento de que ha producido esta situación.

  • Adrian dijo:

    Con el avance de las tecnologías es inconcebible que a estas alturas, exista tal ineficiencia en mi modesta opinión hay mucho por hacer comprendo que el comercio electrónico en Cuba está en sus inicios pero se puede hacer una experiencia de usuario mucho mejor. No obstante hay miles de servicios de este tipo por los que se pueden regir, en la página 0 filtros poco contenido descriptivo del producto cosas de vital importancia para los usuarios y ni hablar de la disponibilidad. Cosa que ce puede centralizar para la fácil distribución ideas hay muchas exploten el conocimiento que graciacias a la revolución hemos obtenido de forma gratuita es la hora de ayudar al país con innovación y eficiencia, es hora para crecer como personas y profesionales y en sus manos está brindarle a la población un mejor servicio ya que un servicio óptimo de este tipo(eficientemente) aligeraria las colas considerablemente. Saludos

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. Ciertamente existen muchas acciones que implementar e ir desarrollando, también en un escenario marcado por las restricciones que imponen la situación de insuficiente inventario, transportación y otras dificultades que nos influyen. Agradecemos sus recomendaciones y serán compartidas con el equipo técnico

  • Holguinera dijo:

    Logré ver el módulo y montarlo en el carro sin usar ninguna herramienta es decir de manera normal y después de salir todas esas imágenes q había q seleccionar entonces ya ni estsba el módulo en el carro. No soy informática pero no veo q solucionó nada por lo menos a mi.

  • Yuniet dijo:

    Por qué no cambian los captchas, primeramente para loguearse el nuevo, y cada 10 intentos el otro que estaba, porque no están haciendo nada, se siguen logueando y montando el carrito

  • Holos dijo:

    Y por qué no venden otras cosas que no sea comida. Y así no tienen que abrir otras tiendas con otros productos. #covid19

    • Holos dijo:

      Este servicio trae más insatisfacciones que beneficios a la mayoría. No insistan más: no hay productos!!!!!!! Un servicio así no funciona. Si al menos le incluyeran otros productos como ferretería, materiales de la construcción, electricidad, todo de hogar, lencería, etc, podríamos decir que tenemos comercio electrónico. Lo del transporte: hagan contrato con privado bajo un modelo de costo por envío sustentable y atractivo para clientes y transportistas.

    • Holos dijo:

      El problema no es el software ni los informáticos. El problema es que no hay productos ni modelo de negocio con mensajerías que valga la pena. Ya tienen logística e Infraestructura. Concéntrese en los inventarios y en el transporte.

    • Holos dijo:

      yo no me explico si son cuatro combos y pasan trabajo. Tendrán problemas de personal calificado?. Organización del trabajo?.

    • Holos dijo:

      Medir la frecuencia de refrescamiento (post-get) de una IP. Eso da sospecha de uso de sw externo. O detectar que el refrescamiento sea ejecutado desde el evento click del botón de comprar. Usen CRC que protege la integridad de la base de datos. Técnicas de inyección de codigo SQL, en fin múltiples trucos para detectar incursiones de software externo.

      • Mayabequense100% dijo:

        A ver. Es q es muy difícil crearle límites y trabas a algo q fue creado para una naturaleza totalmente diferente. Sé q estamos en Cuba, las características de nuestro país, el bloqueo, ahora la Covid. En cualquier lugar del mundo el comercio online fue creado para vender, para q siempre hubiesen productos disponibles, crear facilidades para q los clientes compren de todo, hasta lo inimaginable. Y acá, por toda la situación existente, desabastecimiento y q tratamos de llevar un poco a todos por igual, tenemos q llevarle la contraria al sentido natural para lo q debería ser creado tuenvio. Imagino q los compañeros de cimex vivan rompiéndose la cabeza para lograr lo q la mayoría del pueblo pide. Gracias Cubadebate.

  • Soraya dijo:

    1. Esto debieron anunciarlo ANTES que saliera ocurriera.
    2. El captcha de los camiones y autos hay que ser adivinos para saber que hay que marcar en el medio.
    3. Restrinjan las compras por usuarios cada 3 días, o si van a sacar tan poquitos módulos (en VC son 300) es preferible que saquen un día 1000 y después dos días no saquen, me parece más justo, de la otra forma puede ser que una misma persona coja los 3 días.
    4. Por qué en las provincias que estamos en fase 3, no venden otros artículos fuera de los módulos como al principio: artículos para el hogar, alguna ropa, etc. (que no sea de primera necesidad)

    5. Hasta ahora mis felicitaciones para Mercazona + Minindustrias Cubanacan en Santa Clara, ojalá se incorporen otras opciones como Labiofam, mani Bormey y otros restaurantes, u atelieres

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos sus recomendaciones y revisaremos lo referido al captcha. El inventario depende de las disponibilidades que tengamos de las diferentes familias de productos. Se irán incorporando nuevas a partir de las disponibilidades. Y seguiremos implementado acciones de mejora en función de viabilizar la compra y mejorar la percepción de los clientes

  • Amiga dijo:

    Creo que Cimex y Datacimex deben tener en cuenta la opinión de los clientes como se hace en muchos grupos de Telegram y WhatsApp los que recientemente encuestaron a sus miembros sobre las vías para comprar y más de la mitad dijo hacerlo a través de aplicación por ser más cómodo y práctico, porque estás tienen en cuenta los desniveles tecnológicos (teléfonos) y otros. Señores lo ideal es una aplicación. Oigan a sus clientes

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, precisamente por seguir la opinión de los clientes es que se han tomado muchas de las acciones de mejora desde el inicio de implementado el comercio online desde la plataforma tuenvio.cu. nuestra organización maneja varias plataformas de interacción con sus clientes y de ls mayor parte de los criterios de toman varias de las acciones implementadas. Agradecemos su comentario y estamos en la mejor disposición de atender sus recomendaciones

  • BENDECIDO dijo:

    Bueno, habrá que volverse un Seal 6 en informática para poder lograr un módulo de esos. ¡Qué complicadera!

    • Miriam dijo:

      Jajajajaja, me recordaste a mi suegro el otro día nos vio a mi y a su hijo, imagina en medio de la compra con el combo en el carro el dinero no alcanzaba y todo a la velocidad d ela luz, nosotros pasando dinero de una tarjeta a otra para depues regresar al carro para realizar el pago, cuando el vio todo el proceso con los ojos que se le querían salir nos dijo. que va!! para eso hay que estar escapao' o loco, eso no es para todo el mundo......

      • Holos dijo:

        Un seal? Que gracioso. O una competencia de tira al pato. Entiéndalo, no sirve no funciona. No hay productos. No hay transporte. No hay gente calificada. No inventen mas... tratando de vender lo que no hay. Dedicarse a otra cosa. O cojan esa infraestructura para vender lo qué si hay. A ver si se ganan la paga del mes.

  • Dagoberto dijo:

    Muy buena idea de quien la creo porque hoy fue que pude por primera vez comprar algo el tu envío porque nunca podía montar la mercancía al carrito espero sigan perfeccionando el servicio para que este al alcance de todos

    • Ilusión dijo:

      Segura estoy que fue mera casualidad. Me avisa si vuelve a comprar y creeré en los milagros.

  • Tania dijo:

    "La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito." Si tienen eso identificado, bloqueen las solicitudes por ese número o cliente. Pq él problema tiene q pasar al cliente?

  • Juan Manuel Rodríguez Bermúdez dijo:

    Favor nos es imposible configurar para poder entrar en tu envíohabana. Cómo podemos programar la página

  • hbn dijo:

    Muy bien la medida que no es un invento de CIMEX, se utiliza en todo el mundo. Hace un tiempo restringieron a unos usuarios que compraban todos los días y eso solo es posible si utilizan herramientas que les dan privilegio en las compras, ademas de combos que despues aparecen en Revolico revendiendo a altos precios. La causa principal de los problemas de tuenvio estan en la brecha tan alta que existe entre la oferta y la demanda y eso creo que no tiene solucion a corto plazo

    • Nerlym dijo:

      Cuando por la web tengas montado el módulo y te salga el buscar la col entre los vegetales, ya me dirás si los aplaudes, porque eso hoy me pasó a mí, por la web, no por ninguna apk.

  • Wendy dijo:

    Yo creo que esa no es la solución porque al final siguen comprando las misma personas y los que tenemos teléfono que no son muy buenos seguimos en las misma antes por lo menos de vez en cuando clasificamos y estamos gastando megas y nada porque tampoco entiendo que si yo lo tengo no.me deja agregarlo al carrito y después de 10 veces de tratar me lo quitan y ya no sale más lo que tienes es dar más opciones nos están obligando a ir hacer colas

    • Luis dijo:

      Por favor, debemos entender q las compras en estas nuevas modalidades; llegran para los q tienen mayor poder d compra.Para los q manejan mejor lossoportes y medios informaticos.

Se han publicado 586 comentarios



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