Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Joven Club y CUJAE firman convenio de trabajo

| 7

Foto: Archivo.

Los Joven Club de Computación y Electrónica firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), fortaleciendo la alianza Universidad-Institución. En la firma estuvieron presentes el Dr. Modesto Ricardo Gómez Crespo, en su carácter de Rector de dicha universidad y Pablo Julio Pla Feria, director general de Joven Club.

El objeto del convenio es establecer condiciones de cooperación en los programas y actividades de investigación e innovación, capacitación, transferencia de tecnología e información y participación en eventos de conjunto en la temática de la robótica educativa y otras que se acuerden, con el fin de ampliar la base cognitiva para el desarrollo, avanzar en el fortalecimiento tecnológico de ambas entidades y consolidar el impacto a la sociedad y el reconocimiento nacional de ambas instituciones en estas temáticas.

Dentro de las acciones a implementar en este convenio destacan:

  • Contratación de proyectos de I+D+i con objetivos comunes y de interés en las temáticas de robótica que permitan elevar el desarrollo científico-técnico de los especialistas de ambas entidades.
  • Capacitación, superación profesional y postgrado académico.
  • Desarrollo científico-técnico
  • Formación profesional
  • Cooperación y coordinación de actividades con otros grupos y centros de excelencia a nivel nacional e internacional.
  • Participación en eventos nacionales e internacionales que aborden la temática de la robótica educativa y otras que se acuerden, propiciando su enseñanza, aprendizaje y desarrollo en Cuba.

En el encuentro el director de Joven Club destacó la importancia de esta alianza para la entidad y las proyecciones de trabajo a corto plazo en aras de fortalecer los procesos para el logro de los objetivos organizacionales.

Dirección de Comunicación de Joven Club

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Una sugerencia ,programar y transmitir cursos de informática,office ,windows en la variante televisiva de universidad para todos ,todo lo que resulte beneficioso para dar pasos de avances en la informatización de la sociedad debe ser instaurado
    Gracias

    • Mi Cuba dijo:

      Apoyo en la idea, sin dejar de lado la agricultura e industrializacion (tecnologias modernas y sofisticadas de alta gama para nuestras empresas estatales y cuenta propias en todos los ambitos para aumentar la productividad-Made in Cuba) introducirnos en la era de informatización.

  • Cuarta edad dijo:

    Un acuerdo muy interesante, para la continuidad del desarrollo de la informática del país.
    Es lamentable que el joven club del Consejo popular Nuevo Stgo lleve casi de 10 años cerrado y sin prestar ningún servicio a nuestra comunidad. Ojalá los desisores se interesen por el mismo y vuelva a contribuir al conocimiento informatico de nuestros jóvenes y pueblo en general. Repito lleva cerca de diez años cerrado.
    En rendiciones de cuenta del delegado del PP se ha planteado y no habido respuesta.
    Agradecido de antemano por su atención.

  • Joel dijo:

    No hay entidad presupuestada que tire a la basura más divisas que Joven Club y lo digo con bases.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Buenos días Joel, no comprendo esa opinión que tiene usted que Joven Club TIRE MUCHAS COSAS A LA BASURA, pienso que si evalúa el trabajo de esta entidad durante sus mas de 30 años de existencia ha sido más logro que manchas, yo también se lo digo con base que trabajé por 20 años en este hermoso proyecto ideado por Fidel, Joven Club ha estado siempre en el centro de la Informatización de la sociedad cubana, en los grandes levantamientos que se hicieron para los niños con problemas de salud o bajo peso, en todos los procesos eleccionario y porque no en los procesos de universalización. Pienso que si hay que botar a la basura de MATERIA PRIMA es la tecnología que hoy tiene que esta rota u obsoletas, en ese aspecto es cierto, pero en otras hay que mejorar su tecnología para grandes proyectos que este convenio con la Universidad José Antonio Hechevarria le será muy útil, sobre todo en la exploración en un campo importante como la Robótica. Considero que estos acuerdos deben sumarse en otras provincias que tiene Universidades fuertes como la Martha Abreu o Santiago de Cuba.

      Compañero Joel, finalmente decirle que si usted tiene algo negativo respecto a este programa, lo mejor que usted puede hacer es ayudarle a resolver los problemas que hoy ellos tienen, y vera que entre todos podemos hacer que este proyecto preste un mejor servicio a la población joven, adulta y científica que asisten a sus aulas.

      • hans dijo:

        Buena respuesta soy de matanzas y todos los proyectos desde que se inicio hay que defenderlos tiene un nivel de bondades extraordinarios y soy defensor al igual que usted los que piensen diferentes están errados soy del criterio de que hay que seguir apoyando de forma sistemática esa tarea tan noble . tienes mi apoyo incondicional para impulsar esa noble idea soy representante de una red privada en mi provincia saludos.

    • Alexander Diaz, director de comunicación de Joven Club dijo:

      Joel, si usted tiene alguna inquietud, sugerencia puede escribirnos a opiniones@jovenclub.cu

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también