Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Alfabeto griego para nombrar tormentas tropicales el resto del año, con la formación este viernes de “Wilfred”

| 10 |

Foto: @NHC_Atlantic/Twitter

La tormenta tropical Wilfred está formada este viernes en el este del Atlántico y así cierra la lista de nombres para fenómenos de este tipo de la actual temporada ciclónica, que comenzará a usar el alfabeto griego en los venideros en 2020.

El centro de la Wilfred estaba localizado cerca de la latitud 11.9 Norte, longitud 32.4 Oeste con un movimiento hacia el oeste noroeste a cerca de 28 kilómetros por hora (km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se espera que mantenga ese desplazamiento en las próximas horas. Los vientos máximos sostenidos son de 65 km/h con ráfagas más fuertes, aunque se prevé algún fortalecimiento pequeño en la tarde de este viernes.

Según el NHC, Wilfred experimentará un debilitamiento a inicios de este fin de semana y continuará con esas condiciones en los días siguientes.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros de su centro, con una presión central mínima estimada de 1008 hectoPascal.

Wilfred es la vigésimoprimera tormenta del año. Foto: EFE

Wilfred, fue antecedido por Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy y Vicky. Antes el 1 de agosto se formaron nueve ciclones: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

La continuidad de eventos de este tipo fue imparable en el octavo mes del año y tercero de la temporada, con la aparición de Josephine, Kyle, Laura y Marco.

Una vez agotada la lista de nombres para tormentas tropicales y huracanes, se comenzará con el alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta, etc.

Esta temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, es la más activa registrada desde hace 54 años y los especialistas recomiendan seguir de cerca en octubre los eventos en esta área geográfica por la intensidad de esos fenómenos.

Vea además:

Extraordinario: La temporada ciclónica en curso ya es la segunda más activa desde 1966

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bueno, por lo que se dice, de momento la futura trayectoria de Wilfred,es irse también por el norte

    • Observatorolog dijo:

      En la temporada ciclonica del 2005 tambien se utilizaron letra griegas y alguno de los ciclones estuvo girando hasta comienzos del 2006.
      Cambio climatico o no es dificil de dominar a la naturaleza y en muchas ocasiones conocemos de records que se rompen con nuevas marcas que datan de 50 o mas años, asi que entonces tambien sucedian cosas extraordinarias como la de este año, el ciclon Flora y la temporada 2005

  • Un Usuario Mas dijo:

    Ya se formo "ALFA" como tormenta subtropical

  • Luis dijo:

    Ya también se formó beta en el golfo de México. Temporada súper activa.

  • La que se comio el gallo dijo:

    Menos mal gracias a los anticiclones,,,nos estan ayudando....menos mal..aunque sea las altas presiones...

  • joel dijo:

    Vivir para ver y sufrir.Remember Wilma en octubre de 2005 .Descomunales inunds costeras por penet del mar en La Capital.
    Remember IRMA en 2017.
    Remember SANDY
    Remember PALOMA
    Remember MICHELLE
    Remember IKE y Josephine.
    Ojo este año en OCTUBRE Y NOVIEMBRE.
    Y SI SE ACABA EL ALFABETO GRIEGO?
    VOLVER A COMENZAR POR LA A?

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Adaptarse y aprender a convivir con ellos.
    Ya no hay de otras.
    Y todavía hay una zanahoria rubia -presidente de un país- que niega la existencia del cambio climático.

    • Observador dijo:

      Hubo tambien otros presidentes QUE SI ACEPTARON LAS AFIRMACIONES CIENTIFICAS DEL CAMBIO CLIMATICO y tuvieron 8 años para ademas de creer en ello hacer algo para enfriar o atemperar el planeta pero la Tierra sigue aun girando y dandonos sorpresas.

  • Georgelabola dijo:

    ¿Y por qué no ponen nombres con X, Y y Z? Esas son letras del alfabeto también y existen nombres con esas letras. ¿Pueden explicarme?

  • mai dijo:

    Y como falta todavía para que llegue noviembre , cuantos mas se formaran de aquí allá

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también