Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a Vietnam por el Día de su Independencia

| 17 |


Los principales dirigentes cubanos enviaron hoy a sus homólogos de Vietnam mensajes de felicitación y amistad con motivo del 75 aniversario de la proclamación de la independencia de este país.

Entre las misivas se cuentan la del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y la del presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

En su mensaje a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, el líder partidista cubano le trasladó 'cordiales felicitaciones' en nombre del pueblo y del PCC.

'La ocasión es propicia para reiterarle la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre ambos países', escribió.

En comunicación a Phu Trong y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, el presidente Díaz-Canel le hizo llegar sus 'más sinceras felicitaciones en nombre del pueblo y gobierno cubanos' y les confirmó la 'firme voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestras naciones'.

El mandatario manifestó asimismo el orgullo de sus compatriotas 'por los históricos y solidarios vínculos forjados entre ambos pueblos en la lucha común por la libertad, la independencia y el desarrollo'.

También a nombre del pueblo y el gobierno cubanos, el primer ministro Manuel Marrero extendió a su homólogo vietnamita 'las más cálidas felicitaciones' y reiteró la voluntad de seguir promoviendo la cooperación bilateral en todas las esferas y los lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, envió cordiales felicitaciones al viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh. 'Le ratifico la disposición de continuar ampliando los históricos nexos de hermandad y cooperación entre nuestros países', escribió.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Creo que Vietnam es el mejor ejemplo de como un pais se puede desarrollar a pesar de un bloqueo de Estados Unidos

    • @ries dijo:

      De acuerdo: sin renunciar al socialismo, Viet Nam ha salido adelante, cuál ha sido su fórmula? A mi juicio abrirse al mundo sin prejuicios y defendiendo sus principios.

    • @ries dijo:

      De acuerdo, Viet Nam sin renunciar al socialismo ha salido adelante, cuál ha sido la fórmula? A mi juicio abrirse al mundo sin prejuicios y defendiendo los principios.

    • Miguel Fernández dijo:

      Usted dirá después que le levantaron el Bloqueo y asumieron la economía de mercado, el libre comercio y a EEUU como principal socio comercial. Luego China, Italia, Inglaterra, Rusia y muchos otros fueron a montar sus fábricas allá, sobre todo por la mano de obra barata. No estoy criticando nada, así empezó China y ahora las fábricas son suyas.

      • Vietnamita dijo:

        Amigo, pero esas fabricas solo son la minoría. La mayoría de las fabricas aquí son de vietnamitas. Estas fabricas producen productos vietnamitas, 100%. La obra "barata" es porque tenemos fuerza trabajadora mucha, es barata si tu comparas con los países desarrolladas. Pero reciben al menos 100 dólares mensuales para los trabajadores de mano. Las posiciones gestores, intelectuales son vietnamitas tambien, reciben 1000 dolares

    • libra dijo:

      No solamente un bloqueo. Viet Nam fue prácticamente destruido por 2 guerras con potencias imperialistas como Francia y USA, sin contar con los múltiples enfrentamientos que ha tenido con China, tema del que aquí no se habla mucho. Pero a pesar de todo esto se enfocó en desarrollar su economía y hoy incluso tiene relaciones comerciales con los países que anteriormente lo agredieron.

      • whitebat dijo:

        Efectivamente, Vietnam es un ejemplo de lo que hay que hacer. Sufrió una enorme destrucción, pero después entendió cual era la vía real al desarrollo, que no es otra que la de liberalizar la agricultura para empezar, las industrias fueron después, y ahora es exportadora de arroz y café.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Considero que Viet Nan es ejemplo de solidaridad y amistad para con sus hermanos de ideas y de victorias.Exitos a ese gran país hermano .Gracias

  • jimaguayu dijo:

    Gloria Eterna al heroico pueblo de VIET NAM,los sentimientos mas nobles nos unen como pueblos hermanos. Despues de la guerra ganada al Imperio de USA,llegaron a un acuerdo por los daños causados y su repacion.VIET NAM es por ley de los EEUU,ESTADO VENEFICIADO ECONOMICAMENTE,por ESTADOS UNIDOS,esto y el grandioso trabajo desarrollado por el gobierno y puieblo de viet nam.

  • JMG92 dijo:

    Amigo... Estados Unidos no tiene ningún bloqueo sobre Vietnam... Incluso existen grandes sucursales de empresas norteamericanas en esa país

    • Vietnamita dijo:

      Amigo si, se normalizó la relación entre dos países desde 1995. Antes, estaba bajo del bloqueo económico. Soy Vietnamita que vivo en Cuba

  • Retina dijo:

    Viva la destructible amista entre cuba y la tierra del tio ho ¡¡¡¡¡. ...viva el tio ho.......

  • Fidel Ruiz guerra dijo:

    Era.muy pequeño cuando la guerra en Vietnam Man,recuerdo Las bombas que emplearon en ese gran país y su lucha por sus ideas independentistas.viva ese pueblo lleno.De glorias y ejemplo en esta humanidad.siempre será nuestro hermano país como.dijo.Fiel

  • Víctor dijo:

    Deberiamos mirarnos en ese espejo.

  • ng dijo:

    amigo Rodney, el despegue de ese pais fue presisamente cuando les fue levantado el bloqueo, ademas de una disciplina a toda prueba en todos los campos

    • Rodney dijo:

      No coincido con ud... Estados Unidos levanto el bloqueo cuando se dio cuenta que era incapaz de evitar el desarrollo de Vietnam.

  • Yudisleny dijo:

    Por Vietnam Por Vietnam

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también