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ETECSA informa sobre dificultades en sus servicios

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informa a través de su perfil en la red social Twitter que se están presentando dificultades de manera aleatoria en sus servicios. Es por esta razón que “se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones”.

En una nota publicada en su perfil de Facebook la entidad comentó que en la mañana de hoy, producto de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54.

"Los clientes percibieron dificultades para acceder a la navegación y realizar llamadas recibiendo mensajes erróneos sobre los saldos disponibles. También percibieron dificultades para acceder a la recarga, consultas, así como también a la plataforma Transfermóvil".

Agrega además que se trabaja para el pronto restablecimiento de los servicios afectados.

Se han publicado 96 comentarios



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  • Gabriel dijo:

    Los 54 están siendo afectados y tampoco me deja llamar me dice que no tengo saldo por favor espero sea rápido, porque verdaderamente aquí Laura no hizo nada.

    • rayko dijo:

      Gabriel no solo tu...aqui en Guantánamo esta pasando eso con los 56..a mi hermana le racargaron desde el exterior y todo le aparece en 0...mas no puede llamar y recibir llamadas

    • Frank Pavón dijo:

      Estimado usuario, nuestra empresa ya cuenta con un cronograma bien planificado y acordado para la atención a las afectaciones y restablecer el servicio lo antes posible.
      Vamos por mas!

      • Jessica dijo:

        No tengo ningun problema con esperar a que el servicio se reestablesca, entiendo o al menos intento entender la situacion, solo quiero que me devuelvan mi saldo, mi bono y mis megas, sea cuando sea, pero que lo devuelvan, porque mi familia se sacrifica mucho para que yo pueda comunicarme como para que todo desaparezca así como así. Y tambien les propongo que activen otros telefonos de servicio al cliente porque a estos nos cansamos de llamar y nadie responde.

      • terec dijo:

        Yo por la mañana traté de usar el Transfermovil y me daba un error (que no podía comunicar con el *144); pero ya a la 1:00 PM pude usarlo sin problemas.

  • JorgeSS dijo:

    Y también consulta de saldos en algunos números.

  • Jessica dijo:

    Desde hoy en la mañana mi telefono quedó sin servicio, la ultima vez que me conecte por datos moviles fue a las 9:16am . luego de esto intenté llamar pero me decía que mi saldo no es suficiente, lo que me pareció totalmente extraño, partiendo de que el dia 20 de agosto compre un paquete de datos y me quedaba como saldo principal 14.19cuc, de bono me quedaban unos 19 o 20 cuc porque hace 2 dias consulté saldo y tenía 23cuc de bono, y de paquete de datos igual me quedaban megas.
    AHORA PREGUNTO: Esto es afectacion del servicio o mi saldo desapareció totalmente de mi celular de la noche a la mañana?, esto sin contar que llamas a Atencion al cliente y no recibes ni una sola respuesta.
    quien se responsabiliza por la perdida de dicho saldo?? y aclaro, no tengo activa la tarifa por consumo, porque al parecer esta es la via mas rápida de evadir dicho problema.
    Al final nadie responde a mi llamado y quedé sin saldo, hasta cuando @ETECSA?????

    • Aac dijo:

      Buenas tardes me pasa parecido a usted ayer recibí una recarga del exterior y hoy estoy en 0 . Esta NOTA INFORMATIVA ES PARA ETECSA. QUIERO MI DINERO DE VUELTA. NO QUIERO CUENTO QUIERO MI DINERO. MUCHO TRABAJA MI FAMILIA ALLA PARA QUE SE DESAPARESCA AQUI.

      • Esperanza dijo:

        A mí me ha sucedido lo mismo, se quedó mi saldo el 0

      • Nasobuco dijo:

        Tranquilo, no se preocupe que eso tiene una solución. En breve etecsa emitirá una nota informativa para ofrecernos disculpas por las molestias causadas.

    • MC dijo:

      ESTIMADOS USUARIOS EN ESTOS MOMENTOS COMO BIEN DICE LA NOTA ESTAMOS PRESENTANDO INTERRUPCIONES EN LA RED MOVIL POR FAVOR NO COMENTEMOS SIN SABER,LA EMPRESA ES RESPONSABLE CON SUS SERVICIOS Y PARA CON SUS CLIENTES,TODO SERA SOLUCIONADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE SALUDOS

  • YURY dijo:

    YO CREIA QUE TENIA QUE CAMBIAR LA LINEA, YO SOY UNO DE LOS AFECTADOS...

    • Yudy dijo:

      Yo la cambié de lugar y reinicie y apague el móvil una pila de veces,

  • arturo@1975 dijo:

    Los servicios de Datos Moviles tambien estan caidos, yo no puedo siquiera consultar mi saldo.

    • Caridad dijo:

      Cary: Ayer me pusieron la recarga del 24 al 29 20 para 40bono y no he podido usar pues no puedo entrar mi móvil es 5 2939787 pues necesito saber qué pasa tengo mis hijos fuera con el virus y estoy desesperada espero su respuesta por favor gracias

  • Ronniel dijo:

    Soy de Cárdenas Matanzas y no m puedo conectar x la 4G+ , tampoco puedo saber el saldo ni los megas disponibles.

  • Reiniel dijo:

    Desde el horario de la mañana ... Intenté realizar una llamada ... Y me salió la pizarra anunciando que mi saldó no es suficiente ... Cundo me pareció imposible ... Porque yo dispongo de saldo inicial y bono disponible ... Muchas veses me reincide la pizzara anunciando que (no se puede llamar a este número ) ... No entiendo ... Es que hay afectaciones o la empresa interrumpió el servicio a los número 54 ? Ensistentemente ...llamo al servicio de la móvil y no responden mi llamada ...marco al servicio 118 y las ejecutivas no te dan respuesta alguna solo te contestan... Llamé al servicio de la móvil señor !!! Le explicó lo susedido y me comunica que debo seguir insistiendo en el servicio a la móvil ... 10 minutos más tarde vuelvo a llamar al 118 porque nadie me atendía la llamada en la móvil ... Y me sale la ejecutiva con tremenda mala forma ...¡ Por favor ETECSA contrata a operadoras que sean amables con sus clientes .... No digo que habandone el contrato porque lamentablemente es la única compañía existe en el país ...sino rompería el contrato ... gracias ....

    • MK dijo:

      ESTIMADO USUARIO NO DEBE PREOCUPARSE SU SALDO NO SE HA PERDIDO,ESTAMOS ATENDIENDO A TODOS LOS CLIENTES A TRAVES DEL 118 Y LE HEMOS EXPLICADO A TODOS QUE ESTAMOS PRESENTANDO INTERRUPCIONES EN LA RED MOVIL Y QUE LA EMPRESA ESTA TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EN LA MENOR BREVEDAD ESTA INTERRUPCION SALUDOS

      • Nicolás dijo:

        Por favor nadie en Etecsa le ha explicado que escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar?! Hay manuales sobre normas de etiqueta en la red, cualquiera trae lo básico. Quizás hasta Etecsa tenga alguno por ahí, desenpólvenlo y repartan a sus opinadores! Saludos

  • Alexander dijo:

    Las afectaciones que presenta etecsa no se cuales son pero de seguro no es por la tormenta laura aqui tampoco son muy explicitos en el porque ,pero de seguro debe ser para acceder a los servicios *133# y llamar a algunos numeros pero el saldo del movil y los datos no se veran afectados me imagino yo que no sea este uno de los problemas,esperemos se arregle pronto el problema.

  • Yerandy dijo:

    Buenas, mi número es de los 54, estoy siendo afectado con los mismos problemas, me dice que no tengo saldo por lo que no puedo realizar llamadas, no me puedo conectar a Internet, las consultas de saldo y bono fallan, por favor @Etecsa avisa por todas las vías posibles cuando todo vuelva a la normalidad

  • Asintomatico dijo:

    Me quedan 6 cuc de bono y expira el dia 27, la pregunta: Si no restablecen las afectaciones antes del dia 27 pierdo esos 6 cuc que me quedan de bono?

  • preocupada dijo:

    Igualmente me veo afectada por tal razón al parecer sucede con los +54 y espero que sea rápida la respuesta pues estoy lejos de mi casa y necesito comunicación con mi familia.

    • loraine dijo:

      Estimados clientes cuando se dice que ahí interrupción general del servicio móvil y la mensajería es que toda operación que usted haga desde su móvil no le permite visualizar toda operación que usted haga desde el mismo, al consultar el saldo no se le envía el Mj. es debido a la misma interrupción que no le permite enviar ni recibir por favor aprendan mas sobre telefonía móvil antes de hablar sin saber y Etecsa a creado varios sitios gratuitos lo mismo de la móvil que de la fija donde le permite al cliente informarse. Etecsa en línea con el mundo.

      • Educacion dijo:

        Señora loraine: Todo el pueblo no tiene que ser experto en telecomunicaciones, para eso le pagan a ustedes, por favor tenga mejor trato con los clientes. Gracias cubadebate por publicarme.

      • Tatiana dijo:

        Educación, creo que la compañera no ofendió a nadie con su comentario, solo leo que explico a su manera lo que ocurría en ETECSA con la móvil.

      • Cubana dijo:

        Buenas tardes, ETECSA es una infraestructura que como todas puede tener su inestabilidad. Existen deficiencias ajenas al actuar del hombre. El objetivo la empresa es satisfacer a los usuarios y se esfuerza para lograrlo, solo que no todo puede ser perfecto. Los usuarios que fuimos afectados en un periodo corto de tiempo, solo fue por tráfico de voz y datos, no le fue afectado el saldo ni los recursos adquiridos. ETECSA somos Cuba y Vamos por Más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • m&m dijo:

        "Educacion", la compañera ha respondido claramente y de manera simple la situacion. por ninguna parte hay flata de respeto ni nada similar, y si, esa duda no hay que ser especialista, para por lo que se ha informado, con solo PENSAR un poquito se llega a la respuesta.

  • Miguel dijo:

    Pues hoy quise realizar la compra en la tienda virtual después de 40 minutos intentando poder montar algún módulo al bendito carro para cuando pude hacer el pago transfermovil no funcionaba.
    Y eso que solo fue una tormenta tropical nos imaginamos si fuera un huracán categoría 1. Estaríamos incomunicados por semanas.
    Esperemos que se restablezca todo pronto

  • Unreal-Forever dijo:

    Desde hoy temprano en la mañana estoy sin servicio de datos móviles sea por 4G, 3G o 2G, se me conecta a la red de datos pero este me dice que no tengo internet, y lo cierto es que nada de lo que abra logra conectar a internet, sea whatsapp, facebook. twiter ni si quiera al correo nauta.
    Y veo que muchos usuarios tanto en esta web como a mi alrededor están protestando por la misma razón.
    Ya llevamos horas sin servicio y no es nada aleatorio porque llevo intentando desde temprano, ya es medio día y aun no hay nada.

  • PATCLAU dijo:

    Como es posible que en cuestion de segundos consuma por datos moviles sin efectuar la apertura de ningunos de los servicios y perder el paquete de 1.00cuc con su respectivo reporte de ETECSA que ya habia consumo el saldo algo increible ,,no todos tenemos economia para este lujo y solo por necesidad de esta opción de comunicacion e informacion es que se utilizan, pienso que se debe respetar al cliente y no arrebatarle asi su dinero porque eso molesta y mas si sale este del sudor y el sacrificio de personas honestas que por necesidad utilizamos esta via,

    • velociraptor dijo:

      Socio me paso lo mismo ayer compre un paq d 600mb y considerando q ni hubo servicio por la noche hoy veo q se me ha volatilizado

  • Geralt de Rodas dijo:

    Mi numeración es 54 y por lo menos en Rodas Cienfuegos no he tenido problemas. Eso sí ya 24 horas sin electricidad.

  • Arniel dijo:

    Una pregunta para los directivos de ETECSA o a quien pueda interesar :¿ Porque para MLC hay ventas en estos tiempos de pandemia , y para la compra en CUC esta prohibida ? Acaso hay alguna diferencia?

    • Laguertha dijo:

      Compañero infórmese bien la compañía de Etecsa no tiene nada que ver con mcl y las tiendas Etecsa es una empresa de comunicación

      • Cubanita de a pie dijo:

        Informese bien usted, ETECSA comenzó la venta de equipos en MLC

      • Asi dijo:

        Amigo ya Etecsa esta comercializando en todo el pais telefonos en MLC, a eso creo que se debe la pregunta.

      • Leo dijo:

        Buenas tardes, Si no tiene nada que ver con MLC que hace vendiendo los telefonos en esa moneda, creo que usted es el que no esta bien informado....como empresa de comunicación tiene la misión de vender equipos de comunicaciones digase en este caso telefonos celulares y los esta ofertando en esa moneda.

        SAludos

      • fjglez dijo:

        Informase bien Ud.y los telefonos Moviles k están vendiendo en MLC...Ud no lo sabe ??

    • Laguertha dijo:

      No obstante no se a que se refiere pues en arroyo naranjo hay ventas en todos las tiendas y mercados de divisa y cup

      • Lorena dijo:

        En la página web de Etecsa salió la información de la venta de celulares en Mlc, los equipos que va a vender y el listado por provincias de los puntos donde se va a vender

  • Adrian dijo:

    Esperemos que todo se solucione en verdad¡ porque es mucho el sacrificio de la gente para pagar las tarifas altas de ETECSA ,como para pasar por esto y no poder acceder a un servicio que no debió afectarse en nada con la tormemta Laura ¡

  • Ana leida crespo Romero dijo:

    Espero que se resuelva la situacion pronto porque rectifico el saldo y me pone que no tengo saldo, ni bono ni nada

  • Dia dijo:

    No queda de otra que esperar a que se restablezca el servicio.
    Por favor avisen a los clientes de Transfermóvil por sms.
    Desesperadamente esperando...

  • De la Habana dijo:

    Es tanto trabajo explicar cuales son los motivos el por q la conexión es tan mala ayer a los usuarios q pagan el servicio. Y por un poco d aire y lluvia el servicio no puede afectar a todos.

  • lory dijo:

    Estimados clientes cuando se dice que ahí interrupción general del servicio móvil y la mensajería es que toda operación que usted haga desde su móvil no le permite visualizarlo debido a la misma afectación , igual que al consultar el saldo no se le envía el Mj.tambien es por la misma interrupción que no le permite enviar ni recibir por favor aprendan mas sobre telefonía móvil antes de hablar sin saber y Etecsa a creado varios sitios gratuitos lo mismo de la móvil que de la fija donde le permite al cliente informarse. Etecsa en línea con el mundo.

  • Esperanza dijo:

    Mi número comienza por 54, esta recargado desde el exterior y no reconoce el saldo por lo que no puedo hacer llamadas

  • Esperanza dijo:

    Mi número comienza por 54, esta recargado desde el exterior y no reconoce el saldo por lo que no puedo hacer llamadas, soy de Ciego de Ávila

  • Dianne dijo:

    Al parecer no es solamente las lineas 54 también son las 56 porque no he podido realizar llamadas,ni navegar en internet ,ni comprobar saldo.Ojalá se soluciones pronto las dificultades en las redes.

  • Luis dijo:

    Mi saldo de cuenta y del paquete de navegación dice "error temporal"... yo soy de los 54 ... yo espero que no se pierda, no puedo acceder a internet ni llamar me dice que mi saldo no es suficiente.
    SOS

  • marisel dijo:

    SOY AFECTADA MI NUMERO COMIENZA PO 54, LOS DATOS MOVILES NO FUNCIONA Y CUANDO CONSULTO EL SALDO Y EN CUANDO CONSULTO EL PAQUETE ME DICE ERROR TEMPORAL., POR FAVOR

  • Maria dijo:

    Necesito saber si con la nueva modalidad de venta de celulares en USD, el que mo tenga esa moneda ni tenga la remota posibilidad de tenerla puede comprar su celular en otra moneda ?

  • Jesús dijo:

    Por la noche del día de ayer siendo las 9.55 pm la compañía de etecsa me envía un mensaje que se me habían descontado 2.20 CUC por el uso de adelanta saldo, no contando en ese momento con saldo, no obstante en ningún momento yo le pide saldo a ETECSA, momentos después me recargan desde el exterior y ETECSA me hace el descuento, por favor yo no le he pedido saldo a ETECSA, no es ridiculés pero quiero mi saldo regreso, el servicio es bastante caro y 2.20 CUC resuelven un problemita "GRACIAS"...

  • Terreno dijo:

    Buenas tardes.
    Por favor ETECSA, Decir las notas informativas por la radio o la televisión que es también una forma de llegarle a más clientes, ya se acostumbraron a las redes sociales y los demás a sufrir.
    saludos

  • Jessica dijo:

    Hola disculpen pero el celular de mi hijo quedo sin servicio y además le dicen que no tiene saldo disponible para realizar ninguna llamada cuando no es cierto,justo ayer compro un paquete de datos y ademán tenia algo más de 20cuc de bono,acaso perdio todo eso?,,o es o o se le reponer cuando arreglen las comunicaciones, espero que sí pues de otra manera no sería justo,su #es 54019001,de otra manera espero respuesta para ver donde debo ir a reclamar,gracias

    • EL MACHI dijo:

      Señora no deberia estar facilitando el numero de su hijo a todos . Usted no sabe quien lee estos comentarios

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