Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich, rey de la Liga de Campeones al superar 1-0 al PSG

| 55 |
Kingsley Coman marcó el gol que dio el sexto título al Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Foto: AS

Kingsley Coman marcó el gol que dio el sexto título al Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Foto: AS

El Bayern Múnich superó 1-0 al PSG y se proclamó, por sexta ocasión en su historia, titular de la Liga de Campeones de la UEFA.

Un gol de cabeza de Kingsley Coman, ante un espectacular centro de Joshua Kimmich, en el minuto 57, fue suficiente para que los bávaros cerraran su temporada perfecta en la Liga de Campeones: nunca antes un equipo había levantado la "Orejona" con una actuación perfecta, ya que ganaron los 11 partidos que jugaron.

El equipo que dirige Hansi Flick se convirtió en una verdadera aplanadora y lo justificó tanto en los resultados como en el desarrollo de los partidos.

No fue la noche de Mbappé y sobre todo de Neymar en el Estadio Da Luz de Lisboa. Para el brasileño se trataba del partido que buscaba cuando se marchó a París. Nunca estuvo cómodo. Hasta el punto de que en la segunda parte el Bayern eligió su cuerpo como muestra de la agresividad que requería la final.

El equipo alemán entró en el césped con el ánimo de coleccionar cabelleras. No dejaba respirar al rival. El PSG miraba a boxes para activar a Mbappé, un futbolista sin número. Podría hacer de 7, de 9, de 10 o de 11. La primera vez que conectó con Neymar solo un pie de Neuer dejó seco el marcador. El Bayern se sacudió el susto y respondió. Lewandowski, en la terraza del punto de penalti, empaló y el balón se fue al poste de Keylor.

Si la colmena del Bayern llegaba al área parisina respondía el PSG con una estampida, en una de las cuales le explotó la pierna a Boateng. Entró Sule, peso pesado por peso pesado. En una de esas Mbappé, sin la pimienta de un animal del gol, envió a las manos de Neuer un balón claro para rozar la gloria.

En la última escaramuza de la primera parte el Bayern pidió penalti de Kehrer a Coman. Lo debió solicitar hasta Beckenbauer en su sofá. El árbitro Orsato no cedió a la presión. Tocaba reposo.

Si la intensidad del Bayern fue feroz en los primeros minutos de la segunda parte, lo de la segunda mitad hay que apartarlo como un western salvaje. En una jugada de precisión absoluta Kimmich puso un balón glorioso a Coman. Un regateador marcó de cabeza. El equipo alemán no perdía un centímetro y encontraba a Thiago, que eliminaba yardas con sus pases.

En la fase de la reacción Flick reemplazó a Coman, que había hecho transparente a Kehrer. Neuer volvió a salvar un remate de Marquinhos. El PSG no encontraba a sus divos. Solo Di María arrugaba la frente del Bayern, más crecido que nunca. Choupo no encontró en el cordón el empate.

Todos los triunfos del Bayern Múnich en esta Liga de Campeones

Fase de Grupos:​

​18 de septiembre
Bayern Munich 3 - 0 Estrella Roja
1 de octubre
Tottenham 0 - 1 Bayern Munich
22 de octubre
Olympiacos 2 - 3 Bayern Munich

6 de noviembre
Bayern Munich 2 - 0 Olympiacos
26 de noviembre
Estrella Roja 0 - 6 Bayern Munich
11 de diciembre
Bayern Munich 3 - 1 Tottenham

​Octavos de final:

25 de febrero
Chelsea 0 - 3 Bayern Munich
8 de agosto
Bayern Munich 4 - 1 Chelsea

Cuartos de final

14 de agosto
Barcelona 2 - 8 Bayern Munich​

Semifinal

19 de agosto
Lyon 0 - 3 Bayern Munich

Final
23 de agosto

Bayern Munich 1-0 PSG

(Con información de Marca)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noni dijo:

    Siiiiiiiii, BAYERN MÚNICH CAMPEÓN!!!!!!
    Realmente se lo merecen, felicidades!!!!

  • EL NENE dijo:

    hasta antes del gol yo pense que el partido se iba a ir a penales por como estaban jugando los dos equipos ,pero despues del gol de Bayern el PSG se vio muy destruido,no acertaban un pase y no pasaban de la media cancha, no se parecia en nada al PSG que habia comenzado el partido.Sin dudas el Flick supo jugar mejor las piezas.

  • Albert dijo:

    Mis respectos a Real Madrid y Barça;;; pero Campeón Perfecto Baaaaaa ni Cristi ni Messito solo una máquina q nunca le han dado el RESPETO merecido tanto por la afición como algunos o la mayoría de nuestros comentaristas de hay El RESULTADO FELICIDADES BAYERN

    • Berry dijo:

      Ganó el buen fútbol sobre todas las cosas. Muchas felicidades para el club bávaro.

    • Con cuidado dijo:

      Amigo, claro que felicidades al Bayern, pero no hable ahora de la liguilla española.
      O usted no vio como se desarrollaban los partidos después del parón por la pandemia. En todos se vio la polémica.
      Mire, disfrute del fútbol y olvídese fe los pela gatos.
      Gracias

  • Joe dijo:

    Entonces, donde están los que decían que el Bayern no iba a poder con Mbappe y Neymar? El dinero nunca le podrá ganar al peso de la camiseta. Mia san Mia

    • Maria dijo:

      No se porque se fijan tanto en el dinero del PSG y los equipos nuevos que amplían su billetera los grandes no son pobres son los ricos viejos pero con presupuestos por encima con mucho de los demás de sus respectivas ligas

  • Gnicolau dijo:

    Que dicen los que gritan que Neuer esta acabado que no es el portero titular para el equipo aleman, nada que el portero del barcelona seguira siendo segundon por un tiempo mas. Justo muy justo el resultado sin contar una jugada k pudo ser cantada penal a favor del Bayer.

  • FC BARCELONA: dijo:

    Le metieron la tixxa.... en si jugaron mejor y no solo ahora sino todo el año el entrenador lo hizo muy bien a pesar de q este es su primer año con el equipo. FELICIDADES BAYERN

  • Dariel dijo:

    !FELICIDADES AL BAYERN SE LO MERECEN! Después que goleó al Barca voté por ellos para llevarse el trofeo más preciado en todo el mundo

  • SereBruto dijo:

    Soy Barcelonista; pero mis felicitaciones para el Bayern. !Viva el Real Madrid!

    • Jonathan Capote dijo:

      Viva!!!!!!

  • Jrg dijo:

    tuve mis dudas pero a medida que transcurría el primer tiempo y lo que se vio en el segundo el PSG no podia hacer mas nada que darse el lujo de haber llegado a la final y ya*el Bayern demostró que es el grande absoluto de Europa*muchas felicidades a los seguidores del club

  • Carlos Adriel Moreno Sánchez dijo:

    FELICIDADES para mi equipo que se lo merece.

  • Bender dijo:

    MIA SAN MIA. El trabajo y el esfuerzo se ven por fin y esto es el comienzo. Lo disfruté como disfruté alemania vs brasil 2014

    • Roma dijo:

      Que recuerdo mas grato... estuve en una sala donde todos menos yo eran fans de Brasil...súper goleada humillación nivel dios....

      • Con dudas dijo:

        De que año hablas?

  • Edmundo Palma dijo:

    Soy barcelonista, pero felicito al Bayern por su excelente temporada. Creo que su fútbol ofensivo con presión alta para recuperar después de pérdida el balón, es algo sino de ver para los que nos gusta el fútbol.
    Un saludo a la gente de Cubayern.

  • José flores dijo:

    El Bayern ganó pues sus oraciones fueron oídas. Neymar estuvo un día de enfermo.

  • Sevillista dijo:

    Muchas felicidades al Bayern. Fue un justo ganador de esta Champions. Nos vemos el 24 de septiembre.

    • Káiser dijo:

      Va a ser un partidazo, estoy seguro que mejor que la final que fue muy táctica, las supercopas de Europa por lo general son partidos más abiertos

      • Sergio dijo:

        Lo dudo Kaiser. Mietras tu equipo se mantendrá casi en pleno, muchas de las figuras claves de este Sevilla ya no estarán,,,,,,,ya tiene a Banega fuera del equipo, por ejemplo,,,, y faltan más.

        Felicidades

        Saludos

  • isauro dijo:

    Felicidades para el Bayern y sus seguidores. Realmente pensé que ganarian más holgado este partido, por lo que soy del criterio que los partidarios del PSG no deben sentirse mal. El equivo bávaro, jugó toda la temporada a gran altura. Temporada perfecta, eso no es fácil y lleva gran merito.
    Un último señalamiento: el Bayern ha ganado todos los partidos de la Champion sin quejas de nadie por errores arbitraje a su favor, eso es un valor agregado.

  • Mia san mia dijo:

    Ahora para los seguidores de la maquina de baviera el bayern aspira a otros record como el sextete, el record del atletico de 16 victorias seguidas en competicion europea , ser el primer clib en lograr 3 tripletes y lograr el triple doble osea encadenar dos tripletes seguidos , ganar la bundesliga invicto , romper el record de puntos del bayern de huup heynkens de 92 pts, lograr mas de 19 victorias seguidas en la bundesliga va por 13 las 19 eran con pep pero el record mas fuerte ganar mas de 32 seguidos record en la liga uruguaya del nacional , llevamos 21 victoria seguidas el record es de 29 del linfeld de gales pero el record global , contando el femenino es de 34 pero , el unico imposible lo menciono porque es imposible ganar el pleno en la bundesliga 34 de 34 imposible .Saludos por el tripletw y mia san mia

  • Ale dijo:

    El Bayern jugo mejor y el PSG fallo las ocasiones. Buen partido, digno de una final. Hace 15 meses el Barza ocupaba con Liverpool y Bayern el tercer lugar entre los clubes más ganadores de champions. Hoy está en 5to, va para atras

  • Juan dijo:

    Mentalidad alemana .. técnico aleman ... felicidades campeones

  • Chikungunya dijo:

    Si fallas lo que Ney y Mbappé fallaron entonces no se puede aspirar a la victoria. Los alemanes no perdonan. Lewandowski es el primer jugador en la historia que termina como lider en goleo tanto en loga, copa y champions. El Balón de oro era suyo, espero la FIFA le entregue el premio The Best y le toca a Messi entregárselo, que ironias tiene la vida.

  • Rodriguez .com dijo:

    Se reconoce a un gran CAMPEON, felicidades a todos los fanaticos del Bayern y los demas como el mio, a luchar por destronar al Rey hoy vigente en Europa FELICIDADES

  • brasileirao2012 dijo:

    Malas definición de Neymar y mbbape exceso de nervios y temor ante un Bayern que es un gran equipo pero tampoco es invencible a pesar de sus números,Neymar y mbbape tuvieron las más claras junto a di María y a este nivel no se puede fallar, me sobro paredes en el partido no se que paso con verrati, grande neuer un porterazo felicidades al Bayern la merecieron de principio a fin.

    • Káiser dijo:

      Neymar y Mbape están inflados por el marketing, ninguno vale lo que quieren pagar, y hoy se vio, el Bayern fue superior, es cierto que tuvieron algunas que resolvió el mejor portero del mundo sin problemas, la bundesliga no es una liga cualquiera, el Bayern ganaría cualquier liga sin problemas

      • brasileirao2012 dijo:

        No se puede ser tan resultadista son dos grandes jugadores ya Neymar sabe lo que es ganar una champions siendo el goleador de la competición y mbbape tiene mucho que aprender , el partido perfectamente pudo haber ido a prórroga el Bayern es un gran equipo pero ha estado borrado de las champions 7 años cayendo eliminado 4 veces por españoles nada disfruta el triunfo y no seas resultadista ni hagas leña del árbol caído no veo relacione directa entre esta champions y las ligas aunque influye un poco saludos

  • YASMA dijo:

    El partido de hoy demuestra que el futball es un deporte de 11 jugadores donde ganan los talentosos que saben jugar como equipo, para todos los que creen que un jugador es el responsable del resultado Arribaaaaaaa BAYERNNNNNNN !!!!!!

    • brasileirao2012 dijo:

      Ese es lo que pienso el futbol es de 11 y el Bayern lo ha demostrado pero sigue el marketing haciendo creer a los jugadores que las individualidades son lo más importante hoy lo demostró müller casi un exfutbolista y ha rejuvenecido y ha corrido al parejo de goresja y kimich, saludos

      • Káiser dijo:

        No estoy siendo resultadista, pero es la verdad, ni Neymar, ni Mbape valen las cifras desorbitadas que se pretenden pagar, y se vio hoy, la única posibilidad de triunfo del PSG pasaba por estos dos, y no aparecieron, por supuesto que esto pasa cuando no tienes un equipo, sino dos estrellas infladas por el marketing, yo se que le vas a brasil y te gusta Neymar, pero ya se perdió también con Brasil en Rusia, es más que Coutinho ha sido más desicivo con Brasil en los últimos años y lo de la bundesliga te lo digo por que siempre fuiste detractor de la misma, como era que le decías? La bundestrapo jajaja, y es verdad llevamos 7 años sin ganarla eliminado por equipos españoles, y con polémicas arbitrales escandalosas pero este debate no voy a abrirlo ahora jajaja, de todas formas en el global histórico el Bayern está por encima de los equipos españoles, saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Llevo muchos años debatiendo contigo pero ni en los peores momentos de la Bundesliga cuando yo la llamaba bundestrapo diste tu brazo a torcer mucho menos ahora que ganaste la champions, Neymar jugó mal el mundial de Rusia es cierto no llego en forma luego de una grave lesión que se le ha a hacer pero es un gran futbolista discutir eso es ser fanático como tampoco negar que el Bayern mereció la champions, al fin después de 7 años felicidades lo de coutinho y Neymar ni te lo contesto en ese partido ante Bélgica coutinho no se vio en el terreno, Neymar llega al Bayer y manda a Gnabry a las inferiores del Bayern , coutingo es suplente

      • brasileirao2012 dijo:

        Si en algo coincido contigo es en lo de las estrellas y el marketing ahí va Neymar, Cr7 y Messi jugadores con un marketing excesivo y una gran cantidad de fanáticos ciegos , no es mi caso no soy fans a ninguno de los tres solo Neymar porque es de Brasil pero cuando lo hace mal soy el primero en reconocerlo aunque para ser justo el Bayern lo marcó muy bien e hizo de la repetición de faltas un arma muy buena para detenerlo única arma de peligro del PSG ayer, éxito por flick estudio bien al árbitro y este era un jugón, tuvo un mano a mano con neuer y el alemán lo paró muy bien en el 2015 tuvo tres y los tres fueron gol ayer fue la noche del alemán así es el deporte, disfruta la Victoria

      • Káiser dijo:

        Jajaja bueno no niego que Neymar seria titular en cualquier equipo, incluyendo este Bayern, pero el Bayern no necesita este tipo de estrellas para lograr sus objetivos y siempre ha sido así, Neymar no tiene la disciplina para jugar en un equipo como el Bayern, es un gran jugador con un talento increíble pero no tiene cabeza y no ha madurado, sus fiestas y escándalos son famosos y viendo esto me quedo con Gnabry jajaja, y en cuanto a la bundesliga es verdad que llévamos años en esto jajaja y por lo que veo sigues pensando igual, no importa dos equipos alemanes en semis, tres entrenadores alemanes, no puede ser muy mala esta liga, además el ranking de la UEFA dice otra cosa jajaja, saludos

  • Rodney dijo:

    Gran Bayern gracias por dar ese espectáculo Gano la champions invicto una lastima que no ahi balón de oro este año porq no podía haber discusión Era de LewanGooll el mejor delantero del mundo. BAYERN A FESTEJAR QUE SOMOS LOS NUEVOS REYES DE EUROPA

  • Roma dijo:

    ?Donde estuvo Neymar ....las cosas en la vida son así...después q se burlo de los equipos a los cuales el PSG derroto ...le.toca sufrir bien durooo...no se vió en el partido ...su actuación fue pura basura técnica...además de la golpiza en los últimos 20 minutos...todo eso t lo mereces..

    • Káiser dijo:

      Neymar estuvo en la misma fiesta que estuvo en el Mundial de Rusia, que lo único que hacia era tirarse

      • brasileirao2012 dijo:

        Neymar jugó a un alto nivel e hizo lo que pudo pero el futbol es un deporte de equipo y el Bayern lo marcó muy bien dos o tres en la marca y lo marcó fuerte de ahí no se va ni pele, repito felicidades al Bayern esto es un deporte de equipo y el Bayern no fue deslumbrante en este final pero jugó para ser campeón cuando vi a müller casi un exfutbolista antes de flick correr y quitar pelotas al parejo de Goreska comprendí que así se gana no es necesario tener un lega crack pues el Bayern no lo tiene excepto Lewandowski saludos

      • Sergio dijo:

        Dime como está la cosa?,,

        Neymar jugó un buen primer tiempo,,,,, en el segundo le ha pasado lo que pasa en inumerosas ocasiones, que se cree que tiene que reolver él solo el partido. Y lo que no se da cuenta, y esto te lo he dicho YO MUCHAS VECES, que Neymar cuando mejor juega, es cuando se asocia, no cuando le entre el ALMA del GUERRILLERO.

        El tiene ua obsesió desmedida con eso de ser El mejor del mundo, para eso se fue al PSG, además del dieral que cobra, pero a los 29 años, aún o acaba de entender que esto es COLECTIVO, y que el COLECTIVO potencializa lo individual y no al revés.

        Yo espero que de una vez y por todas lo entienda.

        Del partido, y sabes que soy "HACHA y MACHETE" con esto, más allá que tuvieron ocasiones, principalmente en el primer tiempo, un equipo con un TRIBOTE, no tiene derecho a ganar. Le pasó a Tuchel, al MISIMISIMO a GUARDIOLA, y al crcak en esto, a SIMEONE,,, este último es el caballo de atila en eso. Pero bueno, ya sabemos que en el FUTBOL no hay verdades absolutas, incluso yo creo que ni VERDADES, pero al meos hay que hacer lo máximo posible por hacer GOL, que es el objetivo de este juego.

        Un saludo, hasta la próxima temporada.

        Cuidense mucho,

  • Mia san Champions dijo:

    El 1ro de octubre goleamos al tottenham 7 a 2, no quedó 1 a 0....

  • Abif dijo:

    Para aquellos que no creen en la calidad de la liga alemana el Bayer es una maquina de futbol...felicidades al Bayer

  • dudoso dijo:

    felicidades a los q siguen él fútbol. en lo particular a mi no me gusta,es mas, le hago rechazo ,de tanto y tanto que lo ponen en la tv, en las tardes y noches,y los fines de semana para que hablar,él día entero fútbol fútbol y mas fútbol. pero bueno yo me pongo a ver multivisión y ya. esperaré que comience la serie nacional para poder ver béisbol que es lo que realmente me gusta y sigue siendo mi deporte nacional.Gracias.

  • Fish dijo:

    Buenas soy un fan de Bayer y creo la a frase que se ha hecho muy popular en el mundo del fútbol: EL FUTBOL LO INEVNTARON LOS INGLESE Y SIEMPRE LO GANAN LOS ALEMANES es de lo equipos que siempre dan peleas desde la final de México 90 me enamore del futbol alemán y sufrido pero las sonrisas son mayores y el Bayer lo demostró ayer fue un día lindo en casa tengo a toda mi familia en contra puse banderas por toda la casa y las del nene se las guarde en el closet felicidades a todos los fans de BAYER

  • David dijo:

    Bayern campeón que buen juego

  • mostwanted dijo:

    FELICIDADES BAYERN, de parte de un madridista, se lo merecen por haber jugado al 100% durante toda la competicion, está demostrado una vez mas que esa copa la alzan los equipos que tienen garra y mente ganadora, solo los grandes hacen historia, muchas felicidades

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también