- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bayern Múnich, rey de la Liga de Campeones al superar 1-0 al PSG

Kingsley Coman marcó el gol que dio el sexto título al Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Foto: AS

Kingsley Coman marcó el gol que dio el sexto título al Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Foto: AS

El Bayern Múnich superó 1-0 al PSG y se proclamó, por sexta ocasión en su historia, titular de la Liga de Campeones de la UEFA.

Un gol de cabeza de Kingsley Coman, ante un espectacular centro de Joshua Kimmich, en el minuto 57, fue suficiente para que los bávaros cerraran su temporada perfecta en la Liga de Campeones: nunca antes un equipo había levantado la "Orejona" con una actuación perfecta, ya que ganaron los 11 partidos que jugaron.

El equipo que dirige Hansi Flick se convirtió en una verdadera aplanadora y lo justificó tanto en los resultados como en el desarrollo de los partidos.

No fue la noche de Mbappé y sobre todo de Neymar en el Estadio Da Luz de Lisboa. Para el brasileño se trataba del partido que buscaba cuando se marchó a París. Nunca estuvo cómodo. Hasta el punto de que en la segunda parte el Bayern eligió su cuerpo como muestra de la agresividad que requería la final.

El equipo alemán entró en el césped con el ánimo de coleccionar cabelleras. No dejaba respirar al rival. El PSG miraba a boxes para activar a Mbappé, un futbolista sin número. Podría hacer de 7, de 9, de 10 o de 11. La primera vez que conectó con Neymar solo un pie de Neuer dejó seco el marcador. El Bayern se sacudió el susto y respondió. Lewandowski, en la terraza del punto de penalti, empaló y el balón se fue al poste de Keylor.

Si la colmena del Bayern llegaba al área parisina respondía el PSG con una estampida, en una de las cuales le explotó la pierna a Boateng. Entró Sule, peso pesado por peso pesado. En una de esas Mbappé, sin la pimienta de un animal del gol, envió a las manos de Neuer un balón claro para rozar la gloria.

En la última escaramuza de la primera parte el Bayern pidió penalti de Kehrer a Coman. Lo debió solicitar hasta Beckenbauer en su sofá. El árbitro Orsato no cedió a la presión. Tocaba reposo.

Si la intensidad del Bayern fue feroz en los primeros minutos de la segunda parte, lo de la segunda mitad hay que apartarlo como un western salvaje. En una jugada de precisión absoluta Kimmich puso un balón glorioso a Coman. Un regateador marcó de cabeza. El equipo alemán no perdía un centímetro y encontraba a Thiago, que eliminaba yardas con sus pases.

En la fase de la reacción Flick reemplazó a Coman, que había hecho transparente a Kehrer. Neuer volvió a salvar un remate de Marquinhos. El PSG no encontraba a sus divos. Solo Di María arrugaba la frente del Bayern, más crecido que nunca. Choupo no encontró en el cordón el empate.

Todos los triunfos del Bayern Múnich en esta Liga de Campeones

Fase de Grupos:​

​18 de septiembre
Bayern Munich 3 - 0 Estrella Roja
1 de octubre
Tottenham 0 - 1 Bayern Munich
22 de octubre
Olympiacos 2 - 3 Bayern Munich

6 de noviembre
Bayern Munich 2 - 0 Olympiacos
26 de noviembre
Estrella Roja 0 - 6 Bayern Munich
11 de diciembre
Bayern Munich 3 - 1 Tottenham

​Octavos de final:

25 de febrero
Chelsea 0 - 3 Bayern Munich
8 de agosto
Bayern Munich 4 - 1 Chelsea

Cuartos de final

14 de agosto
Barcelona 2 - 8 Bayern Munich​

Semifinal

19 de agosto
Lyon 0 - 3 Bayern Munich

Final
23 de agosto

Bayern Munich 1-0 PSG

(Con información de Marca)