Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Alerta Sitrans sobreventa de pasajes nacionales

| 80 |

La empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) informa a los usuarios de la aplicación Viajando sobre la existencia de varios grupos en la aplicación de mensajería Telegram dedicados a la sobreventa de pasajes.

En una información ofrecida en su cuenta oficial en Twitter Sitrans especificó que los grupos @viajandoCubano y @viajandoCuba están promocionando entre sus seguidores la venta de los pasajes mediante la aplicación, pero a un precio elevado.

Se aclaró que las reservas obtenidas mediante esta vía corren el riesgo de que al presentarse en las oficinas de Viajero no sean válidas y por tanto denegadas por las autoridades del Ministerio de Transporte.

La aplicación Viajando permitió que en el país por primera vez existiese la opción de comprar pasajes en internet y en su primer mes de uso los usuarios habían adquirido 93 mil 967 boletines.

Para poder acceder a ella se debe contar con dispositivos móviles con sistema Android, la última versión de Transfermóvil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad.

Cada usuario puede comprar hasta cuatro pasajes de ida y de regreso diariamente, para lo que cuenta con 10 minutos para culminar el proceso de compra; están habilitados, además, todos los tramos que comercialice la empresa Viajero.

(Con información de ACN)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Zubizarreta Gutierrez dijo:

    Sitrans lo que hay que hacer es cortar esa ilegalidad y evitar que coja fuerza, además publicarlo en otros medios pues no todos tenemos acceso a Cubadebate y esto sería muy saludable lo conozca todo el mundo, que la reserva tiene que ser a través de la apk Viajando y no de un intermediario
    Gracias Cubadebate por mantenernos siempre alertas, como decía un amigo mío "hay que estar gato".

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. La promocion de este servicio ilicito comenzo el 21 de agosto y esta siendo informado por diferentes medios de comunicación. Continuaremos haciendo gestiones con otros medios de comunicación para difundir la alerta

  • Subdesarrollo Pérez dijo:

    ESTÁN POR DONDE QUIERA, LOS REVENDEDORES

    • Adys sitrans dijo:

      Sitrans tiene tolerancia cero con los revendedores y no permitiremos que intenten utilizar la aplicación para este acto.

  • Alejandro Valdes dijo:

    #SomosCuba

  • Andrews dijo:

    ¿La pregunta es por qué el pasaje no tiene código QR? Solo chequeable al subir al ómnibus con un celular contra la computadora¿Y si lo tiene quien desde dentro del organismo está dado las claves?

    • Adys sitrans dijo:

      Existen varias formas de realizar la confirmación de pasajes en las terminales. Una via es a traves de una aplicacion que tienen las personas encargadas para hacer esta operacion, donde solo es necesario mostrar el carnet de identidad. Otra es a traves de la revision en la base de datos de Viajero o en los listados de viajes que imprimen algunas agencias para realizar el checking

  • A dijo:

    No entiendo. En el articulo se explica poco creo que se deben dar más detalles. Cuál es el modus operandi, se clono el sitio, hicieron sniffing, lo hackearon. La aplicación es realmente culpable de lo que pasa?

    • Adys sitrans dijo:

      La aplicación Viajando no fue hackeada ni violado su seguridad ni el limite de compra de pasajes por usuario. El individuo promocionan sus servicios por telegram, el solicita los datos del usuario y la transferencia del monto total del pasaje, mas el costo por hacer la transaccion. Las personas pueden ser estafadas. Ademas, alertamos que los pasajes que se compren a traves de este u otro individuo que se dedique a la sobreventa seran cancelados

  • Te digo dijo:

    Los rastreo, los llevo a juicio con unos cuantos años de prisión por estafadores a la población e interferir tramites legales del Estado Cubano y si no hago como en Cumanayagua con los revenddores y coleros que hacen una reunión con los vecinos en el lugar de residencia de estos revendedores con la presencia de los trabajadores de las TRD,Delegado, CDR, Núcleo Zonal y familiares para que los conozcan y pasen la verguenza de la vida si antes no se la comio el chivo pensando que sería hierva.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Las entidas pertinentes tomaran las medidas legales. Ya Sitrans tomo las que corresponden

  • Leosvani dijo:

    En el caso que se quiera cambiar la fecha ya sea por error o pasar a otra fecha ya efectuado el pago gracias.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también